Donde comprar -en Santiago- longas de Chillán

Publicado por BlackAdam, Junio 20, 2018, 10:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Consulta a los eruditos en alimentos cárnicos.
¿Me pueden compartir algún dato / picada donde comprar en Santiago, longas de Chillán?

He visto publicaciones de longas selladas al vacío en Mercado Libre, de vendedores con muy buena reputación. Pero aún así me da algo de susto encargarlas, por lo que mi primera opción sería alguna sandía calada.

Gracias!!
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Junio 20, 2018, 10:47:48 PM
Consulta a los eruditos en alimentos cárnicos.
¿Me pueden compartir algún dato / picada donde comprar en Santiago, longas de Chillán?

He visto publicaciones de longas selladas al vacío en Mercado Libre, de vendedores con muy buena reputación. Pero aún así me da algo de susto encargarlas, por lo que mi primera opción sería alguna sandía calada.

Gracias!!

como algunos saben yo soy chef amateur...  la semana pasada en mi última visita a la vega y a la vega chica buscando algunos ingredientes para mi tradicional e incomparable arrollado'e huaso vi lugares dónde venden longanizas de chillán. son locales antiguos ya que no creo que vendan la pescada. Uno en especial está por el frontis que da a antonia lope de bello y los otros en esos pasajes de la vega chica. no puedo ser más  preciso en este caso porque las he visto pero no me he fijado el lugar exacto.

grx8

Simon Bolivar-Tobalaba, un local en la esquina. También tienen Omeñaca.
+56944274457

BlackAdam

Muchas gracias a ambos. Tengo a la vega al lado, voy a ir. También llamaré al fono que postearon para consultar.

Las longas del super están cada vez insípidas y son carísimas.

mechanix

En Einstein frente a las pipas hay una carnicera que vende las pincheira

Mechanix

Pandoso

hasta las Pincheira (que acá son reguleques) y las más flaites de las chillanejas son mejores que las que se comercializan en Santiago  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

grx8

Cita de: Pandoso en Junio 21, 2018, 04:41:13 PM
hasta las Pincheira (que acá son reguleques) y las más flaites de las chillanejas son mejores que las que se comercializan en Santiago  :yaoming:

Es un tema de recetas y gustos. Los embutidos que fabrica el Jumbo son de alta calidad y a un precio muy razonable, pero no son de esas longanizas naranjas que hacen un incendio en la parrilla, por eso alguien puede encontrarlas fomes.

Archer 3

Que yo sepa el numbo no hace longnizas. Hace chorizos, vienesas, gordas y otras esepcialidades.

La fama ppr así decirlo de las lomganizas de chillán no es falsa... habrá malas como en todo pero yo he visto y probado varias que no arman incendios en la parrilla y son muy buenas.

Si no se cacha mejor no dispararle a todo creo yo.

Runner

para el que quiera variar un poco, en el restaurant Parrilladas Uruguayas se pueden comprar, son de elaboración propia y muy buenas.

Pandoso

las longas del Jumbo son piolas, hay unas con merkén bastante buenas y que pudieran hacerle un poco el peso a las de Chillán.
Si pillan en Stgo de estas marcas pudieran irse a la segura:
  • Cecinas Villablanca (las más comerciales de la lista, de seguro hay por allá)
  • Cecinas Las Tres Torres
  • Cecinas Cordillera
  • Cecinas Figueroa
  • Cecinas Don Tito
  • Cecinas Don Pascual
  • Cecinas Bengoa (a mi gusto lo mejorcito y tienen harta fama en Chillán por ser buenas)
  • Cecinas Ramos
  • Cecinas San Martín

:asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

chunchos

:tander:
Cita de: Pandoso en Junio 22, 2018, 12:38:18 PM
las longas del Jumbo son piolas, hay unas con merkén bastante buenas y que pudieran hacerle un poco el peso a las de Chillán.
Si pillan en Stgo de estas marcas pudieran irse a la segura:
  • Cecinas Villablanca (las más comerciales de la lista, de seguro hay por allá)
  • Cecinas Las Tres Torres
  • Cecinas Cordillera
  • Cecinas Figueroa
  • Cecinas Don Tito
  • Cecinas Don Pascual
  • Cecinas Bengoa (a mi gusto lo mejorcito y tienen harta fama en Chillán por ser buenas)
  • Cecinas Ramos
  • Cecinas San Martín

:asado:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mechanix

En curico están las Soler ,alguien ha pasado al restoran ??? Ellos fabrican cecinas y embutidos también y creo que tiene una sucursal en las condes

Mechanix

Neuro JP

Las Schwenke de Valdivia son rebuenas también. En el Jumbo las venden.

Las Omeñaca de Los Andes también.

Y otras re buenas que he probado (no llegan acá) son las Staub de Victoria y las Lautaro

Pandoso

Cita de: Jack2010 en Junio 23, 2018, 12:35:10 AM
longanizas pincheira las mejores!!
fresquitas , todos los martes o miercoles recibe produccion
arturo prat 2072

las Pincheira están lejísimos de ser las mejores  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

grx8

Cita de: Citation-X en Junio 22, 2018, 11:46:01 AM
Que yo sepa el numbo no hace longnizas. Hace chorizos, vienesas, gordas y otras esepcialidades.

La fama ppr así decirlo de las lomganizas de chillán no es falsa... habrá malas como en todo pero yo he visto y probado varias que no arman incendios en la parrilla y son muy buenas.

Si no se cacha mejor no dispararle a todo creo yo.

Sabes mal, si fabrican longanizas. Mejor no dispararle a todo si no sabes.

grx8

Cita de: Runner en Junio 22, 2018, 12:37:55 PM
para el que quiera variar un poco, en el restaurant Parrilladas Uruguayas se pueden comprar, son de elaboración propia y muy buenas.

Son buenas, pero realmente no las elaboran ellos. Las hace un tercero en Los Andes que también las vende con marca propia.

Archer 3

Cita de: grx8 en Junio 28, 2018, 01:54:27 PM
Sabes mal, si fabrican longanizas. Mejor no dispararle a todo si no sabes.

ok, sí hacen longanizas... y?
Significa eso que son las únicas que se pueden comer?. Absolutamente No. Hay un mundo más allá de las paredes del jumbo y en muchos aspectos es mejor... para que nos vayamos enterando.

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Junio 28, 2018, 08:24:25 PM
Acabo de comprar por encomienda 1 kg de varias marcas recomendadas por Pandoso
Las preparo y les comento a los entendidos....

Buena.

Ideal después compartas a quién le encargaste si salen buenas.

Yo por un tema de tiempo terminé comprando las mismas de siempre: Schwenke en el super, pero siento que cada vez vienen más malas.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Junio 28, 2018, 08:48:44 PM
Buena.

Ideal después compartas a quién le encargaste si salen buenas.

Yo por un tema de tiempo terminé comprando las mismas de siempre: Schwenke en el super, pero siento que cada vez vienen más malas.

Siempre he escuchado de las longanizas Schwenke y nunca las he probado, en un principio, las había confundido con las Schwerter de Nueva Braunau que son bien buenas.

Cita de: Jack2010 en Junio 28, 2018, 08:24:25 PM
Acabo de comprar por encomienda 1 kg de varias marcas recomendadas por Pandoso
Las preparo y les comento a los entendidos....

Estaremos atentos.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

A las Schwencke no las encuentro malas, pero creo que con la comercialización tienden a echarse a perder.

Antes compraba unas longas ahumadas de marca Chillán que también están en el super, y también bajaron bastante la calidad.

Ni hablar de las Preferida o las Llanquihue, que derechamente las encuentro malas.