Noticias de Chunchos....

Publicado por EduardoN, Mayo 16, 2018, 10:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Así con el discreto regreso de Chunchos.

Ya que le creamos un tema podría explayarse un poco más y contarnos cómo está.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: DutyFree en Junio 22, 2018, 08:55:47 PM

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Junio 22, 2018, 08:55:47 PM

Le creamos?... ni siquiera posteaste en él  :trollface:

chunchos

Hola, sigo en la clínica. Sufrí un infarto, neumonía, una sepsis etc. Síndrome paciente critico y otras.
No fumo hace mas de 10 años.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Pandoso

por eso el Muerto tenía este aviso en su Facebook:

:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: chunchos en Junio 25, 2018, 06:44:21 PM
Hola, sigo en la clínica. Sufrí un infarto, neumonía, una sepsis etc. Síndrome paciente critico y otras.
No fumo hace mas de 10 años.

que siga la recuperación entonces... debe haber sido grande el susto.

chunchos

No me acuerdo de los primeros 15 días. :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Junio 27, 2018, 05:59:46 PM
No me acuerdo de los primeros 15 días. :tander:

No importa estimado amigo Chunchos (ni que juera chiva pa la iñora la weá) lo importante es que ya estás bien y a un paso de irte para la casa  :thumbup:
Ahora a recuperarse y mantén harta naftalina en los bolsillos.   :awesome:

P.D: Ya me imagino el comentario de Duty cuando pregunte por la cobertura de la Isapre.  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Me interesa saber cómo se comporta el seguro de la alemana , que te cubre, Por ahí me dicen que si uno hace gastos demasiado altos tienen la facultad legal de darle una patada en la raja.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 28, 2018, 11:48:42 PM
Me interesa saber cómo se comporta el seguro de la alemana , que te cubre, Por ahí me dicen que si uno hace gastos demasiado altos tienen la facultad legal de darle una patada en la raja.

La Alemana puede hacer lo que quiera con su Convenio de Salud, ya que no es un seguro registrado ante la Superintendencia, a diferencia del seguro de la CLC.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Junio 29, 2018, 12:51:06 AM
La Alemana puede hacer lo que quiera con su Convenio de Salud, ya que no es un seguro registrado ante la Superintendencia, a diferencia del seguro de la CLC.

A que superintendencia te refieres, a la SVS?

Me parece muy mal que los seguros de salud los vea la SVS, pero no me extraña, esto es Chile.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 29, 2018, 01:12:51 AM

Me parece muy mal que los seguros de salud los vea la SVS, pero no me extraña, esto es Chile.

Todos los seguros son supervisado por la SVS. En el caso de la Alemana, ellos pueden hacer lo que quieran con su "Convenio de Salud", ya que no es regulado por la SVS.

Archer 3

Eduardo. No hay pólizas de seguros ni compañías de seguros que no sean supervisadas ni registradas ante la SVS. Lo que estás diciendoestá muy errado.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Junio 29, 2018, 01:12:51 AM

Interesante... primera vez que escucho algo así. Yo no suscribiría una póliza no inscrita en la super pero igual no pierdo nada leyendo por qué piensas que es malo.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2018, 09:45:44 AM

Interesante... primera vez que escucho algo así. Yo no suscribiría una póliza no inscrita en la super pero igual no pierdo nada leyendo por qué piensas que es malo.

Porque la salud es un tema que requiere un expertise especial, creo que una cosa es que la poliza este inscrita en la SVS y otra los criterios para otorgar o negar beneficios, creo que ahi deberia ser competente la super de salud, pero no lo es.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2018, 09:43:31 AM
Eduardo. No hay pólizas de seguros ni compañías de seguros que no sean supervisadas ni registradas ante la SVS. Lo que estás diciendoestá muy errado.

Así es, sólo hice el comentario para que Duty entendiera la diferencia entre un seguro registardo en la SVS y El Convenio de Salud de la Clínica Alemana, el que NO es un seguro.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Junio 29, 2018, 10:52:17 AM
Porque la salud es un tema que requiere un expertise especial, creo que una cosa es que la poliza este inscrita en la SVS y otra los criterios para otorgar o negar beneficios, creo que ahi deberia ser competente la super de salud, pero no lo es.

Tienes una confusión respecto al rol de cada superintendencia. En mi opinión son roles complementarios y en ningún caso la SVS ve los criterios para otorgar o negar beneficios.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 29, 2018, 12:17:51 PM
Así es, sólo hice el comentario para que Duty entendiera la diferencia entre un seguro registardo en la SVS y El Convenio de Salud de la Clínica Alemana, el que NO es un seguro.

Entonces según tu... qué es  el mentado Convenio de salud de la clinica alemana?

DutyFree

Es un convenio. Resquicio legal para evadir responsabilidades.

Al igual que las I$apres cuando son gastos grandes pelean firme para no pagar, si es que hay fundamento.

El principal riesgo con todos estos seguros es que encuentren fundamentos para declarar preexistente una cobertura, a diferencia de la I$apre que uno dice "no existe diagnostico previo" y lo deben probar(si no pueden hacerlo pagan, lo se por mi propia experiencia), para los seguros basta con algún antecedente o sospecha.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2018, 01:02:01 PM
Entonces según tu... qué es  el mentado Convenio de salud de la clinica alemana?

La última vez que lo vi (ya hacer unos 10 años) la cobertura para enfermedades catastróficas era excelente, creo que tenía un deducible de UF 65 y el resto de lo que no te cubren las Isapres y los Seguros, te lo cubre el convenio de salud. La diferencia está en que este convenio de salud la Clínica lo puede cambiar cómo le parezca sin tener que dar explicaciones a nadie y en el caso de haber algún problema, los clientes pueden ir a alegar a la Fifa.   :trollface: