Estación Espacial Internacional o International Space Station (ISS)

Publicado por Archer 3, Abril 20, 2018, 09:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Lo iba a postear en el a nadie le importa pero para qué... mejor acá,

Alguien se ha dedicado a observar el paso de la ISS sobre Santiago? yo desde hace un mes más o menos que la estoy siguiendo y recibo un correo de la Nasa un día antes avisando cuando va a
pasar en óptimas condiciones... a veces pasa apenas sobre el horizonte y no se ve pero el martes pasado cruzó a las 7 de la mañana a casi 80° en el cielo y se veía impresionante...

Para la próxima pasada, 25 de abril, quiero tratar de nuevo de tomarle una foto pero mi lente que es de 400mm queda un poco corto.

Es bonito verla...ánimense un día.

Aquí se puede ver cuando es visible sobre santiago. uno ingresa su ubicación y puede además inscribirse para que te avisen por mail.

Spot The Station  (Explore and Find Sighting Opportunities)

o bien en Heavens Above también puede verse lo anterior e incluso animaciones en 3d de la ubicación  de la Estación respecto del planeta.

Spoiler
En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá tu ubicación. Pulsa sobre la etiqueta Unspecified (No especificada) para entrar tus datos de ubicación. Una vez entrados, pulsa Actualizar bajo el mapa, en la parte inferior de la pantalla. Esto te devolverá a la pantalla inicial. Asegúrate de que arriba a la derecha se muestra ahora tu ubicación y la hora en tu horario local.
Busca el apartado Satélites  un sub-apartado llamado Predicciones a 10 días para los satélites más brillantes. Pulsa sobre Estación Espacial Internacional (ISS). Esto te proporcionará una tabla con información para los próximos diez días.




chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Abril 20, 2018, 10:59:11 PM
:awesome: Gracias!!!

Lamentable que Rancagua esté muy lejos y no esté considerado para que sus habitantes puedan verla.   :trollface:

Igual interesante, pero para poder aprovechar el avistamiento, a simple vista creo que no vale ni el esfuerzo. Habra que fabricar un centro astronómico casero para verlo.   :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

#3
Cita de: EduardoN en Abril 20, 2018, 11:27:30 PM
Lamentable que Rancagua esté muy lejos y no esté considerado para que sus habitantes puedan verla.   :trollface:

Igual interesante, pero para poder aprovechar el avistamiento, a simple vista creo que no vale ni el esfuerzo. Habra que fabricar un centro astronómico casero para verlo.   :sir:
Jajaja... nunca se ve bien desde una urbe...Aqui te vas aunos 10nKm  por la carretera del cobre y el cielo  entre los cerros es espectacular... en una ciudad La Luz reflejada manda a la Xuxa las observaciones... eso lo sabe cualquiera que alguna vez ha levantado la vista de la tele o de las redes sociales y ha buscado otras luces en el cielo estrellado... :aji:
Para observar un objeto celeste como la estación espacial puedes hacerlo a simple vista y apreciar el movimiento que va a destacarse contra las estrellas y planetas con poco o ningún movimiento aparente. Si quieres ver algo más unos binoculares salvan bastante... por ejemplo con uno sencillo de 10x aprecias muy bien los cráteres lunares. Con más de 10x ya vas a necesitar trípode
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Abril 20, 2018, 11:36:26 PM
Jajaja... nunca se ve bien desde una urbe...Aqui te vas aunos 10nKm  por la carretera del cobre y el cielo  entre los cerros es espectacular... en una ciudad La Luz reflejada manda a la Xuxa las observaciones... eso lo sabe cualquiera que alguna vez ha levantado la vista de la tele o de las redes sociales y ha buscado otras luces en el cielo estrellado... :aji:
Para observar un objeto celeste como la estación espacial puedes hacerlo a simple vista y apreciar el movimiento que va a destacarse contra las estrellas y planetas con poco o ningún movimiento aparente. Si quieres ver algo más unos binoculares salvan bastante... por ejemplo con uno sencillo de 10x aprecias muy bien los cráteres lunares. Con más de 10x ya vas a necesitar trípode

Estimado Chunchos, te recuerdo que soy nacido y criado en el campo. En mi zona, un día de invierno a las 20:00 hrs no te ves ni la punta de la nariz, pero los días de verano (en que el cielo está despejado) se aprecia el cielo de una forma espectacular, claramente se ven constelaciones y estrellas, pero los satélites sólo se ven cómo satélites a simple vista.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

 :chino:


Eduardo... la ISS orbita a 400 kms de altitudy y un satélite de comunicacines en torno a 2000 kmsy uno geoestacionario por lo menos a 10 veces más.

La Estación es observable a simple vista,  y muchas veces es confundible con un avión salvo porel destalle que no lleva luces parpadeantes.

Tampoco se requiere oscuridad como en el campo, es visible perfectamente desde la veredade tu casa siempre y cuando claro está, tengas visión despejada del cielo.

No recuerdo si sale Rancagua en la página que di pero no po eso no se va a ver... es cosa de ver las horas para santiago y adelantarse en el horario pero un par de minutos porque la estación es muy rápida. Completa una órbita a la tierra en 90 minutos.


EduardoN

Buena aclaración, con eso me queda claro que la seguiré para verla en la próxima pasada.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Abril 22, 2018, 02:43:49 PM
Ayer la vi, con mi largavista

estaba difícil el sábado para un buen avistamiento,. poco tiempo a la vista y muy abajo, apenas sobre el horizonte. Miércoles 25 es el día.


mutombo

por lo que entedi..hoy se deberia ver a las 20:12 por 3 minutos...

al estar tan oscuro a esa hora se puede ver igual???

Archer 3

Cita de: mutombo en Abril 23, 2018, 07:26:25 PM
por lo que entedi..hoy se deberia ver a las 20:12 por 3 minutos...

al estar tan oscuro a esa hora se puede ver igual???

se ve mejor o solo cuando está oscuro. recuerda que es un punto luminoso en el cielo y se ve solo cuando refleja la luz del sol (antes del amanecer y un par de horas después del ocaso). Pasa muchas veces en el día pero no se ve por la luminosidad.

Hoy  no es un buen día porque altitud máxima son 27ª, a menos claro que tengas una visibilidad de 180ª del cielo.


mutombo


Archer 3

Más encima acabo de darme cuenta que está muy nublado aún... menos opción. ojalá el miércoles esté despejado.

Pandoso

ahora apareción un ocni en Huagkfkdjsfkjsajk no me acuerdo... pero cerca del valle del elqui... es Trending en twiter  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 24, 2018, 12:09:38 PM
ahora apareción un ocni en Huagkfkdjsfkjsajk no me acuerdo... pero cerca del valle del elqui... es Trending en twiter  :yaoming:


Ya me "Pontiacaste" el tema  :yaoming:


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

A las 8.56 estaba para variar mirando al cielo y se me apareció la estación espacial viniendo desde el nor-oeste hacia sur este, alto en el cielo, muy brillante pero solo fue visible por un minuto como decía la página. es curioso pero desapareció a pesar que estaba muy alto en el cielo... algo pasa que en ese punto deja de reflejar o recibir la luz del sol.

Igual sorprendente la precisión del pronóstico hecho más de una semana antes.


Archer 3

Copiado de por ahí..

Hoy miércoles 25 de abril de 2018 a las 20:03 hr., tendrá una espectacular pasada por Santiago, su brillo llegará a magnitud -3.9 (más brillante que Júpiter), trayectoria NorOeste/SurEste y máxima altitud visual de 85°, prácticamente sobre nuestras cabezas, se podrá observar durante 5 minutos.



mutombo

Cita de: Citation-X en Abril 25, 2018, 12:27:49 PM
Copiado de por ahí..

Hoy miércoles 25 de abril de 2018 a las 20:03 hr., tendrá una espectacular pasada por Santiago, su brillo llegará a magnitud -3.9 (más brillante que Júpiter), trayectoria NorOeste/SurEste y máxima altitud visual de 85°, prácticamente sobre nuestras cabezas, se podrá observar durante 5 minutos.

vale por el dato...voy a poner la alarma...

mutombo

la pude ver.... :freddie: :freddie: :freddie:

me baje la aplicacion EEI detector en el celular y me dio la alarma de cuando seria visible y la trayectoria en el cielo...

se escondia a ratos por las nubes...

vale por el dato... mis hijos la pasaron bien un rato....

de hecho mi hija la pillo en el cielo..

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

EduardoN

Uta, voy a tener que coordinarme para verla pasar. Hoy a esa hora, estaba en reunión de pastoral en el colegio de mi hijita chica.   :tander:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.