Planes telefónicos (celulares)...

Publicado por EduardoN, Marzo 07, 2018, 01:25:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 06, 2022, 11:51:59 AM
Yo tuve Claro por varios años y cómo también pasé por Movistar, lo que puedo rescatar de ellos es que son baratos y en Europa funcionó re bien. Los dejé cuándo tenía que salir a un sector del jardín cuando quería llamar por teléfono, no sé que les pasó acá en La Reina, pero la conexión se fue a la B en mi casa.
De WOM puedo comentar que es similar a Claro, la conexión desde mi casa es levemente mejor, lo malo es que estos desgraciados mentirosos y bananeros me terminaron cobrando más de lo que me habían dicho. De los $32.000 mensuales por las 5 líneas, estoy pagando casi $40.000.

Acabo de hacer el test de velocidad y me dice que en descarga tengo 0.26 MBPS.   :face:

Y estás con Wom ahora?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2022, 11:46:07 AM
esto dice en la página de wom sobre velocidades




Ninguna maravilla la verdad, se parece a movistar.

hay un tema a considerar, la red de WOM no es completamente de WOM, por lo que arriendan antenas donde no tienen cobertura. Entiendo que en este momento están arrendando a Claro.
No se, mi mama tiene WOM y es un cacho llamarla por teléfono, prefiero llamarla por Whatsapp.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

creo que voy a usar los otros teléfonos que tengo para hacer pruebas antes de decidir. A uno le voy a poner el chip wom que tengo, a otro le voy a poner un chip claro y el titular va a ir con movistar. El wom y claro con prepago por supuesto.

Porque la verdad es que siempre resulta así. Unos con X tienen buena experiencia, otros con X no tienen buena experiencia.... a los que X les funciona bien Y no les anda pero a los que no les funcionaba X con Y andan perfecto. Sin embargo, Z para todos anda más o menos bien siempre y cuando...  :awesome:

Por qué siempre es asÓ es como en los comentarios de hoteles y restaurantes, en los productos que venden en Mercadolibre cuando los evalúan unos muy bien y otros muy mal... etc.

por qué es asÓ?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2022, 11:53:18 AM
Y estás con Wom ahora?

Así es y estoy pensando en cambiarme a Entel.    :memeo: :memeo:
Ahora, si mejora la cobertura de Claro acá, vuelvo a contratar con ellos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

la respuesta es bien simple  :mula:

como la experiencia usuario depende de la cobertura, todas las compañías tienen distinta cobertura y saturación de antena en el sector que están, por eso la experiencia varia tanto entre uno y otro usuario...
por ejemplo, yo con movistar lo que puedo rescatar, si bien es lento en comparación con otras compañías, es parejo, y no tengo mayor perdida de señal (Santiago - Talca)
Claro si solo la usara en mi casa, seria genial pero la verdad es que en Santiago no tengo mayores problemas con Claro, los problemas empiezan cuando salgo de acá

Pero bueno, esas son las variables que definen el servicio, antes también podíamos incluir el teléfono, pero hoy en día no es tema.

Para los que tienen WOM, deben activar el roaming de datos para tener mejor servicio, y si bien aparece un mensaje de que podría tener costo, en este caso no es asi... :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#45
No sé, al final quizás sea lo mejor quedarme en movistar porque donde lo use siempre funciona bien... quizás no con la mejor velocidad pero no tiene eso de que aquí anda bien y un poco más allá no.

Es como el promedio.


Pero hace seis años cuando yo era entel medía la velocidad y marcaba 40 megas y me creía bacán hasta que mis amigos con movistar estando al lado mío marcaban 65-70 megas... fue uno de los motivos por los que me cambié. Después nunca más vi esas velocidades. laraya debe tener santos en la corte que le marca 100 y tanto  :gota:


larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2022, 12:08:47 PM
No sé, al final quizás sea lo mejor quedarme en movistar porque donde lo use siempre funciona bien... quizás no con la mejor velocidad pero no tiene eso de que aquí anda bien y un poco más allá no.

Es como el promedio.

esa es mi percepción, es muy probable que este un tiempo en claro y en cuanto me ofrezcan una nueva promoción en Movistar, vuelva...  :gota:

el sábado andaré por Lampa todo el día, así que estaremos midiendo velocidad en el sector norte de Santiago  :juntafrio:

pero los 100 que tengo ahora son de Claro  :lerolero:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3


mutombo

#48
Cita de: Pandoso en Enero 06, 2022, 11:52:10 AM
mish, y cuánto sale el plan?

$4900.  :paulmann:

  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

son redes sociales libres... asi que no ocupo el plan casi nada..

lo tengo enrealidad para los fines de semana que estoy fuera de la pega...y no tengo wifi


Archer 3

yo vi este que por portabilidad quedan los dos por 6000 y tanto cada uno durante un año. No es malo.


Archer 3

#50
Tengo dos líneas movistar y los planes que tienen 150 gigas de datos y 1000 minutos para llamados.
Hasta hace unos meses pagaba 14 mil y fracción y de pronto un mes fue 15 algo, luego 16, el otro mes 17 y ahora llegó la boleta por 20.000.  :chino:

si miro entel y wom veo precios similares o más caros lo que me indicaría que lo que me están cobrando está bien no?  Igual entel sigue siendo caro (y pensar que estuve tantos años ahí) y wom premia los 2x1 en portabilidad con una oferta similar a la que publiqué antes acá: 2 planes de 200 gigas x $11.990. Lo malo es que es wom.

cómo andan por casa?

Movistar dice "Gigas Libres" pero si clickeas donde dice "qué incluye" lo primero que aparece es "150 gigas para navegar a alta velocidad"... no eran libres?


larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2022, 05:18:39 PM
Tengo dos líneas movistar y los planes que tienen 150 gigas de datos y 1000 minutos para llamados.
Hasta hace unos meses pagaba 14 mil y fracción y de pronto un mes fue 15 algo, luego 16, el otro mes 17 y ahora llegó la boleta por 20.000.  :chino:

si miro entel y wom veo precios similares o más caros lo que me indicaría que lo que me están cobrando está bien no?  Igual entel sigue siendo caro (y pensar que estuve tantos años ahí) y wom premia los 2x1 en portabilidad con una oferta similar a la que publiqué antes acá: 2 planes de 200 gigas x $11.990. Lo malo es que es wom.

cómo andan por casa?

Movistar dice "Gigas Libres" pero si clickeas donde dice "qué incluye" lo primero que aparece es "150 gigas para navegar a alta velocidad"... no eran libres?



como conté por acá, yo migre de Movistar a Claro, tenia plan 2x y en Claro estoy en las mismas... por ahora, para mi, WOM no es opción, tengo muy malas referencias... Entel, a pesar que me llaman todos los días para que vuelva, su oferta es pésima, cero opción.

revisa acá
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-moviles/planes-moviles/
2x 6995 c/u por 6 meses.

entiendo que mi oferta dura 12 meses, a los 11 meses me cambio a Movistar de nuevo  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 29, 2022, 05:50:06 PM
como conté por acá, yo migre de Movistar a Claro, tenia plan 2x y en Claro estoy en las mismas... por ahora, para mi, WOM no es opción, tengo muy malas referencias... Entel, a pesar que me llaman todos los días para que vuelva, su oferta es pésima, cero opción.

revisa acá
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-moviles/planes-moviles/
2x 6995 c/u por 6 meses.

entiendo que mi oferta dura 12 meses, a los 11 meses me cambio a Movistar de nuevo  :trollface:

pero para mi Claro es como el adam sandler de las  compañías telefónicas  :trollface:   

Tengo anticuerpos con esa cía por ser tremendamente hincha pelotas para llamar.  Igual miro el link gracias, la otra opción es pasar a movistar a decir "me voy".

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 29, 2022, 05:56:30 PM
pero para mi Claro es como el adam sandler de las  compañías telefónicas  :trollface:   

Tengo anticuerpos con esa cía por ser tremendamente hincha pelotas para llamar.  Igual miro el link gracias, la otra opción es pasar a movistar a decir "me voy".

cuando dije me voy, me ofrecieron un 30% menos, pero no mejoraron nada mas, era mas conveniente el cambio a claro.
para fan de claro, aunque a esta altura, difícilmente se puede ser fan de alguna compañia... pero esta ultima vez han funcionado muy bien.
tengo la duda de si quedarme en claro para usar el roaming o cambiarme a movistar antes....  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Para mi Movistar y Claro son lo mismo, excepto que Claro te da más por la misma plata. Estuve en Claro por unos 10 años y por lo único que me cambié, fue cuando la señal comenzó a ser mala en mi casa, de lo contrario seguiría ahí.
Ahora estoy en WOM y es la peor compañía telefónica que he conocido, bananera, cuentera y por vender te dicen cualquier cosa.
He querido ver Entel, pero aún no estoy seguro de si la señal es tan buena en mi casa. Sé que es la más cara, pero tengo buenos recuerdos de la empresa.
El día que mejore la señal de Claro por acá, me cambio en seguida.
A propósito, en WOM estoy pagando cómo $30.000 por 4 teléfonos con 100 gigas mensuales e ilimitado en minutos de llamada.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

en SIMPLE hay un plan de gigas ilimitados a 6500 y ese es el que tengo en la cabaña

Yo uso uno de 15 gigas a 4 lks, no sé si cambiarme porque termino el mes como bien, por ahora  :uy:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

otra opcion barata y con buena cobertura, es VTR...

https://vtr.com/productos/moviles/planes

4990 por 100gb y minutos libres... VTR es una OMV de Movistar, por lo tanto tienen la misma cobertura.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cómo he contado antes uno de mis chips es Wom y lo uso solo en el campo porque justo en mi casa la señal de movistar es inexistente pero wom sí funciona... imcomprensible.

Aparte de eso no me tinca como compañía para tirarse con todo para allá.... me pasa lo mismo con claro. Yo no encuentro que sea caro pagar 20 por lo que tengo pero es bueno hacer un benchmark para ver qué otras opciones hay.

VTR no sé... teniendo cable e internet con ellos no siempre ha sido lo mejor.

EduardoN

Cómo aun no me cambio de WOM, me llegan encuestas por correo y las respondo con mucho agrado, sobre todo para hacerlos pedazos y echarles mierda.
Que agradable desahogarse directamente con la misma empresa que me ha hecho pasar tantas rabias.   :tander:
ANLI en todo caso.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Agosto 15, 2022, 12:52:19 PM
Cómo aun no me cambio de WOM, me llegan encuestas por correo y las respondo con mucho agrado, sobre todo para hacerlos pedazos y echarles mierda.
Que agradable desahogarse directamente con la misma empresa que me ha hecho pasar tantas rabias.   :tander:
ANLI en todo caso.

creo que subcontratan empresas de telefonistas para sus cosas, y tropicales  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: