4% de afiliados a AFP entre 50 y 65 años tienen saldo para pensión de 500000

Publicado por BlackAdam, Enero 22, 2018, 09:04:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

El sistema es bueno pero no hace milagros, no se porque cuesta tanto que lo entiendan.

Establecer un 10% de cotizacion fue un error garrafal, el problema ahora es que nadie quiere asumir el costo de corregir eso, ni los empleadores ni menos los trabajadores.

La unica manera de obtener una pension decente respecto al salario es cotizar un 20% y tener pocas lagunas, de otra manera es imposible.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: djweezyng en Enero 24, 2018, 10:44:24 PM
Lo que no entiendo en sus palabras es que si el sistema es tan bueno, no deberían existir los apv, es como los pre universitarios que suplen una mala educación en la enseñanza media

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

:pozo: :pozo: :pozo: :pozo:

no creo haber leido a nadie aca que dice que el sistema sea genial

el sistema es pesimo y por eso existen los APV...

la diferencia radica en los que entienden el sistema de AFP y los que se suman al discurso...de no mas afp, por que segun ellos es culpa de la afp, que al salir no tengas una pension de 500 lucas, siendo que toda la vida ganaste 300 lucas....

DutyFree

Es curioso que los comunistas siendo ateos, crean en la multiplicación de los panes  :piensahomero:

Cita de: mutombo en Enero 25, 2018, 10:33:59 AM

la diferencia radica en los que entienden el sistema de AFP y los que se suman al discurso...de no mas afp, por que segun ellos es culpa de la afp, que al salir no tengas una pension de 500 lucas, siendo que toda la vida ganaste 300 lucas....

Archer 3

Cita de: djweezyng en Enero 24, 2018, 10:56:26 PM
Quizás pertenecemos a mundos muy distintos, pq no creo conocer a alguien cercano que tenga un sueldo por sobre del tope imponible, en mi caso, habiendo empezado a cotizar con mi sueldo de profesional desde los 23, voy a cumplir 10 años de cotizaciones con solo 5 meses de lagunas este año y según los cálculos de la afp no llego al 50% de mi remuneración actual, que de hecho es más baja que lo que cotice por lo menos en 5 años, lo que me da a entender que: el sistema es malo o esta mal planteado o las ganancias de las inversiones se están yendo para otro lado

lo de los mundos creo que no aplica. todos sabemos que para efectos de afp e isapre existe el tope imponible y que hay gente que está por arriba y por abajo. por lo mismo que dices es que señalé qie los fundamentos o supuestos del sistema no se cumplieron... uno es por ejemplo que la rentabilidad histórica ha sido menor a la esperada entiendo aunque no me parece que el sistema haya sido concebido sobre la base que si durante 30 años tu renta fue 800 mil al final tu pensión sea de esa cantidad.. creo que no. Cuando te jubilas ya no pagas educación por ejemplo.

Y si ahora no llegas al 50% pero en caso de mantenerte cotizando y sin lagunas ese porcentaje debiera subir. Igual con 33 estás en el momento de empezar un APV de 2 UF que en 20 años te va a mejorar harto la pensión.

Y como dijo mutombo... yo tampoco he leído a nadie decir que sea un sistema genial

chunchos

Cita de: mutombo en Enero 25, 2018, 10:33:59 AM

El sistema es bueno pa administrar los fondos... app la mitad de tus fondos viene de tu ahorro, el resto es ganancia de los fondos... por eso cotizando un 12,5% el retorno es el doble o triple.
Lo malo es que:
1: Vivimos casi 15 años más que la edad con que se diseño el sistema
2: Se cotiza poco y mal. Por ejemplo los  que boletean no ahorran ni uno... están los que cotizan por el mínimo... y por ultimo esta tatita Fisco que te paga 100 pero de eso te cotiza por 30 , porque la diferencia son "remuneraciones no imponibles"
3: Despues de todos esos factores podía echarle la culpa a las Afp :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

djweezyng

Cita de: Citation-X en Enero 25, 2018, 02:36:42 PM
lo de los mundos creo que no aplica. todos sabemos que para efectos de afp e isapre existe el tope imponible y que hay gente que está por arriba y por abajo. por lo mismo que dices es que señalé qie los fundamentos o supuestos del sistema no se cumplieron... uno es por ejemplo que la rentabilidad histórica ha sido menor a la esperada entiendo aunque no me parece que el sistema haya sido concebido sobre la base que si durante 30 años tu renta fue 800 mil al final tu pensión sea de esa cantidad.. creo que no. Cuando te jubilas ya no pagas educación por ejemplo.

Y si ahora no llegas al 50% pero en caso de mantenerte cotizando y sin lagunas ese porcentaje debiera subir. Igual con 33 estás en el momento de empezar un APV de 2 UF que en 20 años te va a mejorar harto la pensión.

Y como dijo mutombo... yo tampoco he leído a nadie decir que sea un sistema genial

lo de los mundos me refería mas bien a circulo de amistades y familiares. en cuanto al resto coincido contigo, pero la promesa del sistema fue tasas de jubilación mucho mas cercanas al promedio de rentas y como ese supuesto no se cumple nace el apv como alternativa, que refuerza el hecho de que el sistema estuvo mal planificado, no que es malo en si.

yo tuve apv pero preferí invertir el monto que ahorraba (4uf) en unos depas que entregan este trimestre, espero que la jugada me resulte como lo pensé
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

mutombo

Cita de: djweezyng en Enero 25, 2018, 05:05:56 PM

yo tuve apv pero preferí invertir el monto que ahorraba (4uf) en unos depas que entregan este trimestre, espero que la jugada me resulte como lo pensé

funciona bien.... :thumbup:

sea ordenado....no se gaste la plata extra que logres (hace como que no existiera), recuerda que tiene su cuota de riesgo (malos arrendatarios que no pagan, muy malos arrendatarios que no pagan y ademas te destruyen el lugar, periodos sin arrendatarios donde igual debes pagar los gastos comunes)...pero aparte de eso es buen negocio....

personalmente me a ido bien, pero tengo dos amigos que literalmente se fueron a la mierda y quedaron peor que cuando no tenian los departamentos...

:trustory:

AugustoSalvador

djweezyng

Cita de: mutombo en Enero 25, 2018, 05:39:52 PM
funciona bien.... [emoji106]

sea ordenado....no se gaste la plata extra que logres (hace como que no existiera), recuerda que tiene su cuota de riesgo (malos arrendatarios que no pagan, muy malos arrendatarios que no pagan y ademas te destruyen el lugar, periodos sin arrendatarios donde igual debes pagar los gastos comunes)...pero aparte de eso es buen negocio....

personalmente me a ido bien, pero tengo dos amigos que literalmente se fueron a la mierda y quedaron peor que cuando no tenian los departamentos...

:trustory:
Yo tengo un departamento de arriendo Y hasta ahora la experiencia ha sido buena, por eso me atreví a invertir en estos dos

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Enero 25, 2018, 06:06:10 PM
Leí departamentos y me acordé de Marcel Claude  :paulmann:

Los departamentos funcionan, el  problema es que no sirve para todos.

Archer 3

Isma

¿Y si no es un sistema tan malo, que con sus fallas y alguna que otra mejora puede funcionar bien, no es utilizado en otros paises?
El sistema de capitalización individual lo tienen solo potencias como Chile, Nigeria Kosovo, Islas Feroe.

Entiendo que si no ahorras no tienes para después, pero me sorprende que el sistema de AFP no se pesque en el mundo.

Archer 3

Cita de: Isma en Enero 26, 2018, 10:15:44 AM
¿Y si no es un sistema tan malo, que con sus fallas y alguna que otra mejora puede funcionar bien, no es utilizado en otros paises?
El sistema de capitalización individual lo tienen solo potencias como Chile, Nigeria Kosovo, Islas Feroe.

Entiendo que si no ahorras no tienes para después, pero me sorprende que el sistema de AFP no se pesque en el mundo.

Pero solo hiciste una parte de la pega. Googlea ahora qué países tienen sistema público  de reparto y el estado actual y proyecciones que tiene en cada país, sustentable o no sustentable ...revisa comoes en estados unidos y sobre que elemento clave se basa. Aquí no funcionaría sin duda.

Da la impresión que buscaste solo lo que te convenía.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 26, 2018, 10:44:45 AM

Pero solo hiciste una parte de la pega. Googlea ahora qué países tienen sistema público  de reparto y el estado actual y proyecciones que tiene en cada país, sustentable o no sustentable ...revisa comoes en estados unidos y sobre que elemento clave se basa. Aquí no funcionaría sin duda.

Si vas a googlear buscando los sistemas de reparto o sistemas públicos de pensiones, también revisa cuando del sueldo se va para los impuestos.
En Europa muchos países tiene todo gratis, pero pagan casi el 50% de sus sueldos en impuestos y eso no lo dice nadie acá.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Enero 25, 2018, 10:01:30 PM
Cómo asÍ?

Funciona bien para quienes pueden adquirirlos, el tema es que no todos pueden, entonces no es una solucion para todos. No es un reemplazo del sistema afp, solo un complemento.

mutombo

Cita de: Isma en Enero 26, 2018, 10:15:44 AM

pongamonos serios si vamos a buscar estadisticas....

con esta se van de raja los detractores de las afp

:awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

http://www.elmostrador.cl/mercados/2017/10/23/chile-cayo-un-puesto-pero-sigue-top-ten-entre-sistemas-de-pensiones-del-mundo-y-lidera-ranking-entre-paises-de-america-latina/

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 26, 2018, 01:13:05 PM
Si vas a googlear buscando los sistemas de reparto o sistemas públicos de pensiones, también revisa cuando del sueldo se va para los impuestos.
En Europa muchos países tiene todo gratis, pero pagan casi el 50% de sus sueldos en impuestos y eso no lo dice nadie acá.

Y por qué me citas a mi?  :piensahomero:

Isma

Cita de: Citation-X en Enero 26, 2018, 10:44:45 AM

Disculpa, ¿Qué es lo que me conviene?

Isma

Cita de: mutombo en Enero 26, 2018, 01:44:26 PM
pongamonos serios si vamos a buscar estadisticas....

con esta se van de raja los detractores de las afp

:awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

http://www.elmostrador.cl/mercados/2017/10/23/chile-cayo-un-puesto-pero-sigue-top-ten-entre-sistemas-de-pensiones-del-mundo-y-lidera-ranking-entre-paises-de-america-latina/

Si lo vi, y en su tiempo creo que fue comentado acá en el foro, no soy detractor de las afp como algunos creen, pero se ofenden si uno tiene una duda y no es tan sabio como ellos.

La consulta principalmente era por los países que utilizan el sistema, en relación al mundo entero. Pero creo que es porque es viernes.

Isma

Cita de: EduardoN en Enero 26, 2018, 01:13:05 PM

Supongo que quisiste citarme a mi, en google está todo, y no iba hacia el pago de impuestos o el costo que tiene para un trabajador el sistema público de reparto. Pero ya entiendo la tónica de las respuestas.