Estudio de Opinión.

Publicado por Archer 3, Noviembre 30, 2017, 11:48:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estimados una comsulta.  Se armó un debate hace algunos días respecto a la alimentación.

A medida que esta empresa crece surgen temas que hay que ir cerrando y en esto yo tengo una visión clara pero la quiero complementar con otros puntos de vista.

Ustedes en sus trabajos reciben dinero como asignación de "colación"? les dan cheque restaurant?  no reciben plata para almorzar?

Yo nunca tuve por ejemplo cheque restaurant pero acá a la mitad le gusta el tema es que me ofrecen la tarjeta y no los papelitos y ayer me di cuenta que la tarjeta no tiene tanta profundidad como el cheque físico de sodexho...

entonces qué prefieren? plata, cheque u otro?

gracias

DutyFree

A mi me cargan la tarjeta, es comoda pero restringida.

Muchos la usan en el unimarc, esa es como la principal ventaja, asi liberas efectivo para almorzar donde quieras.

La plata siempre es mejor, supongo que las empresas reciben algun beneficio por usarla, sino no tendria sentido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Eso escuché de la tarjeta, que no en todos lados la aceptan. de hecho una vez en el santa isabel alguien preguntó y la cajera le dijo que se aceptaban los cheques, no así la tarjeta.

Yo creo que lo mejor es la plata pagada junto con la remuneración...  pero acá es popular el cheque restaurant porque, según dicen, los obliga a almorzar.

Y según me explican tiene beneficios tributarios...

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2017, 12:39:34 PM
Y según me explican tiene beneficios tributarios...

Yo  creo que por ahi va la cosa, y me parece bien que al menos al comer no seamos objeto  de la coacción del estado.

chunchos

mmm... la gente es tonta... de hecho si les pasaras la plata de la AFP para que la manejaran ellos, se la gastan... si les pasas plata pa que almuercen se la van a gastar en otra cosa y van a comer completos o salchipapas... si quieres que almuercen tienes que darles en un sistema que te garantice que efectivamente se nutran bien para garantizar su rendimiento laboral  :paulmann:.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Sabemos que eres partidario de la coacción y de socavar las libertades individuales.

Si la gente quiere servirse un completo a su hora de almuerzo creo que es parte de su voluntad como individuos, asi como tambien definir que % de su ingreso destinan a ese fin.

Por tanto el eludir el tributo y no el argumento esgrimido por vuestra mercé es una buena razón para hacer uso del sistema.

Cita de: chunchos en Noviembre 30, 2017, 03:24:32 PM
mmm... la gente es tonta... de hecho si les pasaras la plata de la AFP para que la manejaran ellos, se la gastan... si les pasas plata pa que almuercen se la van a gastar en otra cosa y van a comer completos o salchipapas... si quieres que almuercen tienes que darles en un sistema que te garantice que efectivamente se nutran bien para garantizar su rendimiento laboral  :paulmann:.

Archer 3

A mi siempre me asignaban las lucas en la renta mensual...  al líquido a pagar se le sumaba una cierta cantidad para almuerzo y según recuerdo era un tema de negociación colectiva. El problema de eso es que al final uno lo consideraba como renta.

A mi nunca me molestó el sistema y si quería comer hot dogs era por gusto... total no hablamos de obreros, hablamos de gente educada con buenos niveles de nutrición. No creo que en el SII de Rancagua vayan a estar preocupados de lo que la gente coma... dicho constructivamente.

Me llegó una comunicación de la gente diciendo que se prefiere el sistema de cheque restaurant. no lo encuentro malo... así pueden almorzar donde quieran, si es más caro ponen de su bolsillo la diferencia pero el abanico de oferta es amplio. lo pueden usar en supermercados y también para comprar y traer para almorzar en la oficina en la sala asignada para eso... ahora hacen eso, compran y almuerzan viendo las noticias en la Tv.

Ahora hay que ver el monto del cheque y cuántos al mes...  :serious:

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 30, 2017, 04:36:21 PM
Sabemos que eres partidario de la coacción y de socavar las libertades individuales.

Si la gente quiere servirse un completo a su hora de almuerzo creo que es parte de su voluntad como individuos, asi como tambien definir que % de su ingreso destinan a ese fin.

Por tanto el eludir el tributo y no el argumento esgrimido por vuestra mercé es una buena razón para hacer uso del sistema.
jajajaaaa  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2017, 05:51:47 PM
A mi siempre me asignaban las lucas en la renta mensual...  al líquido a pagar se le sumaba una cierta cantidad para almuerzo y según recuerdo era un tema de negociación colectiva. El problema de eso es que al final uno lo consideraba como renta.

A mi nunca me molestó el sistema y si quería comer hot dogs era por gusto... total no hablamos de obreros, hablamos de gente educada con buenos niveles de nutrición. No creo que en el SII de Rancagua vayan a estar preocupados de lo que la gente coma... dicho constructivamente.

Me llegó una comunicación de la gente diciendo que se prefiere el sistema de cheque restaurant. no lo encuentro malo... así pueden almorzar donde quieran, si es más caro ponen de su bolsillo la diferencia pero el abanico de oferta es amplio. lo pueden usar en supermercados y también para comprar y traer para almorzar en la oficina en la sala asignada para eso... ahora hacen eso, compran y almuerzan viendo las noticias en la Tv.

Ahora hay que ver el monto del cheque y cuántos al mes...  :serious:
Estaba en modo negrero... de ahí la imagen...

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 30, 2017, 07:34:43 PM
Estaba en modo negrero... de ahí la imagen...

ja ja si caché...

Spoiler
ese regimen lo utilzo con la mano de obra del fundo  :awesome:

larayavergara

cuando trabajaba en oficina, venia la colacion en el sueldo, se asignaba un monto en efectivo... para mi es mas practico, en mi primer trabajo en stgo me daban cheques, y la verdad no me acomodaban mucho.
Tenia compañeros que se gastaban en la primera semana los cheuqes en el Schop Dog jajaja...
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

jamás, el año pasado se dio a los hospitales y desde el próximo nos dan tarjeta a nosotros, 2300 diarios  :megusta:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2017, 07:43:46 PM
ja ja si caché...

Spoiler
ese regimen lo utilzo con la mano de obra del fundo  :awesome:
Al ojo del amo.... :sir: