Ají­: El mito del vino se cae: sólo una copa al dí­a ya perjudica tu salud

Publicado por negroVeloz, Noviembre 24, 2017, 09:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

Cita de: Citation-X en Noviembre 26, 2017, 11:26:59 AM
.... pero ne general no debiera tener secuelas molestas... si es de buena calidad.

¿Cual se recomienda?
Yo no bebo casi nunca, porque ya no salgo a pie, pero de las pocas veces, el tequila me gusta bastante, lo encuentro entretenido de tomar, es casi ceremonioso, todos los pasos y toda la gente.

grx8

Archer 3

Cita de: Isma en Noviembre 27, 2017, 11:04:07 AM
¿Cual se recomienda?
Yo no bebo casi nunca, porque ya no salgo a pie, pero de las pocas veces, el tequila me gusta bastante, lo encuentro entretenido de tomar, es casi ceremonioso, todos los pasos y toda la gente.

sin duda hay otros más caros y mejores pero uno de muy buena calidad es el "Jose Cuervo Tequila Silver"... se encuentra fácil además. Este yo lo tomo en cockteles.

el sábado teníamos tres botellas de uno llamado "1800"...  por eso fue a tequilazos. Muy bueno pero según dicen este se saborea mejor a sorbitos. 

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Juanjo400

Y NV se echó el pollo nomás. Tiró la bomba y se fue. Sospeshoooooosa la weá :piensahomero:

:paulmann:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 30, 2017, 11:25:52 AM
Y NV se echó el pollo nomás. Tiró la bomba y se fue. Sospeshoooooosa la weá :piensahomero:

:paulmann:

Se dio cuenta que era mal negocio venir a revolver el gallinero a este nido de alcoholicos :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

No hay profeta en su tierra  :trustory:

NV... anda y tómate un copete  :uy:

Isma

Archer 3

Juanjo400

Yo creo que NV escupe tanto al cielo profesando que es ateo, abstemio y vegetariano, que va a terminar siendo evangélico, bebedor frecuente y carnívoro al final de su vida :trollface:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Makoto Shishio

El autor del post tiene un sesgo. Lamentablemente es víctima de la falta de Filtro o Pensamiento Crítico, que tan mal tiene al sociedad chilena actual. Baste pensar la mala calidad de los dos candidatos  a la presidencia en segunda vuelta que tenemos.

Hay montones de estudios que dicen lo contrario, los beneficios para la salud de la ingesta moderada, pero frecuente, de alcohol:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/07/28/597a10cfca4741221e8b464a.html
El consumo moderado de alcohol, asociado a menor riesgo de diabetes

http://www.delascosasdelcomer.com/2017/03/24/22335/
Beber una cerveza al día reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Encontraron que aquellos que  bebían pequeñas cantidades a la semana presentaban menos probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el corazón que los alcohólicos o los abstemios.

Steven Bell, quien dirigió la investigación, dijo a The Independent que podría haber una serie de posibles explicaciones para estos hallazgos.

"En términos de biología, las personas que beben con moderación tienden a presentar niveles más bajos de inflamación, o niveles más altos de colesterol bueno ", aseguró al mismo diario.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242014000200007
La acción cardioprotectora del uso moderado de alcohol

Como máxima conclusión, podemos decir que unos estudios se netean con otros y quedamos en cero igual.

Estamos claros que el consumo excesivo siempre es malo para la salud pues el alcohol evidente a dosis elevadas, ya sea de golpe, o acumulativamente, es dañino para la salud, pero otra cosa es la ingesta moderada y acompañada de alimentos saludables (pescados grasos, carnes magras, vegetales, aceite de oliva, etc.) en el marco de la conocida Dieta Mediterranea. Misma cosa pasa con otras condiciones o recursos naturales como tomar sol, ciertos alimentos.

Solo recuerden en los tempranos años 80 cuando nos decían que máximo se podían comer dos huevos a la semana. Hoy se sabe que eran estudios de Harvard y otras universidades, truchos, pagados por otras industrias para influir en las conductas de los consumidores.

Yo obvio que tengo un sesgo, pues produzco y vendo bebidas alcohólicas, misma razón por la que no ando publicando huevadas! :trollface:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

EduardoN

Estoy de acuerdo con el Biodo, una cerveza en la mañana una botella de vino al almuerzo y media de güisky en la tarde, aportan más beneficios.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 04, 2017, 07:38:54 PM
Estoy de acuerdo con el Biodo, una cerveza en la mañana una botella de vino al almuerzo y media de güisky en la tarde, aportan más beneficios.   :trollface:

así es, su buen harinao en la mañana igual es cueca  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

negroVeloz

Cita de: Makoto Shishio en Diciembre 04, 2017, 07:00:53 PM
El autor del post tiene un sesgo. Lamentablemente es víctima de la falta de Filtro o Pensamiento Crítico, que tan mal tiene al sociedad chilena actual. Baste pensar la mala calidad de los dos candidatos  a la presidencia en segunda vuelta que tenemos.

Hay montones de estudios que dicen lo contrario, los beneficios para la salud de la ingesta moderada, pero frecuente, de alcohol:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/07/28/597a10cfca4741221e8b464a.html
El consumo moderado de alcohol, asociado a menor riesgo de diabetes

http://www.delascosasdelcomer.com/2017/03/24/22335/
Beber una cerveza al día reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Encontraron que aquellos que  bebían pequeñas cantidades a la semana presentaban menos probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el corazón que los alcohólicos o los abstemios.

Steven Bell, quien dirigió la investigación, dijo a The Independent que podría haber una serie de posibles explicaciones para estos hallazgos.

"En términos de biología, las personas que beben con moderación tienden a presentar niveles más bajos de inflamación, o niveles más altos de colesterol bueno ", aseguró al mismo diario.

La acción cardioprotectora del uso moderado de alcohol

Como máxima conclusión, podemos decir que unos estudios se netean con otros y quedamos en cero igual.

Estamos claros que el consumo excesivo siempre es malo para la salud pues el alcohol evidente a dosis elevadas, ya sea de golpe, o acumulativamente, es dañino para la salud, pero otra cosa es la ingesta moderada y acompañada de alimentos saludables (pescados grasos, carnes magras, vegetales, aceite de oliva, etc.) en el marco de la conocida Dieta Mediterranea. Misma cosa pasa con otras condiciones o recursos naturales como tomar sol, ciertos alimentos.

Solo recuerden en los tempranos años 80 cuando nos decían que máximo se podían comer dos huevos a la semana. Hoy se sabe que eran estudios de Harvard y otras universidades, truchos, pagados por otras industrias para influir en las conductas de los consumidores.

Yo obvio que tengo un sesgo, pues produzco y vendo bebidas alcohólicas, misma razón por la que no ando publicando huevadas! :trollface:
No había visto esta respuesta.
Me di el tiempo de leer las nota y me encontré con lo siguiente:

""Yo no le recomendaría a un abstemio que comenzase a beber para mejorar su salud", asegura la experta."..

Un trabajo "observacional"El doctor Luis Ávila Lachica, médico de atención primaria y vocal de la Sociedad Española de Diabetes, explica a este periódico que este trabajo es observacional. "No es un ensayo clínico, con lo cual no es una prueba irrefutable".

La siguiente nota que publicó su merced también dice:
"Los efectos de consumo moderado de diferentes bebidas alcohólicas en el sistema cardiovascular todavía son polémicos. La mayoría de los estudios epidemiológicos que ponen en correlación el consumo moderado del alcohol con los efectos cardio protectores  no tiene en cuenta esta distinción. Además, la evidencia científica de estos estudios es más bajo que el de los ensayos intervencionistas."

Todos los estudio que publicitan, donde se afirman que el alcohol ayuda a la diabetes u otras enfermedades, se basan en ínfimas correlaciones estadísticas. En ciencia, la correlación estadística no es prueba de nada. Sólo sirve para guiar una sospecha. Pero no demuestra nada.

También es posible afirmar estadísticamente que aquellos que beben alcohol, tienen menos tendencia a que les caiga un piano desde un edificio. Por lo tanto, para evitar este tipo de accidentes, se recomienda beber un copita cada mañana.

Realidad: No existe evidencia científica de de los benefícios del consumo de alcohol moderado.
Realidad: Si existe evidencia científica de los perjucios a la salud del consumo de alcohol moderado.

Pensamiento crítico. mmm.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

Otra realidad :tomarse un copete es la raja, se pasa el descueve; de repente cuidar tanto la salud no sirve de nada.

sin ir más lejos en mi propia casa tengo la evidencia ,mi mamá es una fanática de la salud, mi papá es peor que yo, come y toma lo que quiere, tiene 10 años más que mi madre y está en muchos mejor condición de salud.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

negroVeloz

Cita de: DutyFree en Diciembre 20, 2017, 11:12:12 AM
Otra realidad :tomarse un copete es la raja, se pasa el descueve; de repente cuidar tanto la salud no sirve de nada.

sin ir más lejos en mi propia casa tengo la evidencia ,mi mamá es una fanática de la salud, mi papá es peor que yo, come y toma lo que quiere, tiene 10 años más que mi madre y está en muchos mejor condición de salud.
Eso es subjetivo.
Lo segundo no es evidencia. Ya lo sabes. Eso es la falacía de la correlación.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

Que buena idea,. ahora que almuerzo leyendolos, iré por una copita de vino.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.