Elecciones 2017,

Publicado por FELHER, Noviembre 19, 2017, 02:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2017, 01:14:32 PM
el FA va a aceptar cualquier cosa, porque para ellos c ualquier cosa es mejor que Piñera.

Ademas Guillier es afin a las demandas mas importantes; no mas afp, no mas isapres, asamblea, etc.
Veamos... yo dudo que vayan a entregarse así como asi, sino la Beatriz estaría de generalísima de Guillier desde anoche... a los del FA les gusta ser oposición y les ha ido la raja... una opción que tienen es no transar, meter bulla 4 años y luego entrar con todo... tienen además claro que la primera opción es la de Tatán... entonces para que entregar apoyo a quien no es seguro que gane... mejor no perder consecuencia y ser oposición 4 años pa que alguno de los Patrones, Boric o Jackson se tiren a las presidenciales... ese es uno de los escenarios posibles... Veamos que pasa...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 01:16:50 PM
Eso creo, la consigna es derrotar al empresario derechista.
Nop... la consigna es ganar el 2021. :chino:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Isma

FELHER

Cita de: chunchos en Noviembre 20, 2017, 01:21:28 PM
Veamos... yo dudo que vayan a entregarse así como asi, sino la Beatriz estaría de generalísima de Guillier desde anoche... a los del FA les gusta ser oposición y les ha ido la raja... una opción que tienen es no transar, meter bulla 4 años y luego entrar con todo... tienen además claro que la primera opción es la de Tatán... entonces para que entregar apoyo a quien no es seguro que gane... mejor no perder consecuencia y ser oposición 4 años pa que alguno de los Patrones, Boric o Jackson se tiren a las presidenciales... ese es uno de los escenarios posibles... Veamos que pasa...

También creo que al F.A le iría mejor criticando al gobierno que sea.

Si se entregan a Guille, puede que les pase lo mismo que le ocurrió a MEO, cuando le dió el apoyo a Frei.

Habrá que ver

chunchos

:piensa:
Cita de: FELHER en Noviembre 20, 2017, 01:33:06 PM

Si se entregan a Guille, puede que les pase lo mismo que le ocurrió a MEO, cuando le dió el apoyo a Frei.

Habrá que ver
Por lo mismo, hay que ver lo que pasa estos días....  :piensa:

EduardoN

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 01:15:51 PM
En verdad voté por Kast, facho pobre.

No andaba tan perdido.   :azn:

Cita de: FELHER en Noviembre 20, 2017, 01:33:06 PM

Habrá que ver

Yo cacho que van a negociar el apoyo al Bacheleto  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

¿Hubiese sido distinto el escenario si el candidato de derecha no hubiese sido Sebastián Piñera?
Falta otro rostro nuevo, lo que prometía ser Golborne, un recambio en RN-UDI, quizás con alguien que no cree tantos sentimientos encontrados podría haberle ido mejor.

La izquierda se divide en 4 candidatos como mínimo, a veces se vota por la persona. Pasó con Frei, pasó con Matthei.

chunchos

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 02:37:17 PM
¿Hubiese sido distinto el escenario si el candidato de derecha no hubiese sido Sebastián Piñera?
Falta otro rostro nuevo, lo que prometía ser Golborne, un recambio en RN-UDI, quizás con alguien que no cree tantos sentimientos encontrados podría haberle ido mejor.

La izquierda se divide en 4 candidatos como mínimo, a veces se vota por la persona. Pasó con Frei, pasó con Matthei.
Tienes un tema de recambio necesario... o sea de la Concerta... se quemaron todos los nombres... no dejaron heredero... Lagos, Frei, Aylwin, la iñora... y después de ellos... o sea quedó Guillier.... Y los mostruos como Zaldivar, Walker, Escalona, Andrade... todos al tacho.... En la derecha pasa lo mismo... después de Tatán????

Isma

http://www.adnradio.cl/noticias/politica/sharp-el-frente-amplio-no-puede-perderse-el-adversario-es-la-derecha/20171120/nota/3642318.aspx

"El Frente Amplio no puede perderse, el adversario es la derecha. La derecha es un problema para el país. Yo pienso que con la derecha los chilenos vamos a vivir peor", dijo en conversación con ADN Hoy.

DutyFree

Alguien sin plata de derecha saca mas votos, el problema es que no hay nadie que no haya estado metido en el financiamiento irregular de la politica.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 03:24:30 PM
http://www.adnradio.cl/noticias/politica/sharp-el-frente-amplio-no-puede-perderse-el-adversario-es-la-derecha/20171120/nota/3642318.aspx

"El Frente Amplio no puede perderse, el adversario es la derecha. La derecha es un problema para el país. Yo pienso que con la derecha los chilenos vamos a vivir peor", dijo en conversación con ADN Hoy.

Ellos, los que viven del botin del erario publico van a estar peor. La gente decente que se gana la vida trabajando sin duda tendrá un sinnumero de oportunidades adicionales a las que existen ahora.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 03:24:30 PM

Y alguien pensó que podría ser diferente?
Todos contra piñera, esa siempre ha sido la consigna

Archer 3

Archer 3

Una posibilidad es que el FA dejé caer a guillier... con una derrota de ese calibre de la ex concertación y ex nueva mayoría el caos en ese grupo de partidos llevaría a diferencias irreconciliables. apostar a hacer imposibile un gobierno de la derecha desde el parlamento y sembrar para el 2021.  No es descabellado.

La sanchez captó un voto que no estaba interesado en política. plegarse a guillier significa sacrificar ese capital.

los pobrecitos DC ahí quedaron... no apoyan a piñera y al otro lado tienen un grupo que no los quiere...

Isma

Isma

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 05:57:27 PM
los pobrecitos DC ahí quedaron... no apoyan a piñera y al otro lado tienen un grupo que no los quiere...

Y renunció Goic a la presidencia del partido

Archer 3

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 06:06:17 PM
Y renunció Goic a la presidencia del partido

y anuncia su apoyo... trata de salvar un barquito (un ministerio wacho por ahí)

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 05:57:27 PM
Una posibilidad es que el FA dejé caer a guillier... con una derrota de ese calibre de la ex concertación y ex nueva mayoría el caos en ese grupo de partidos llevaría a diferencias irreconciliables. apostar a hacer imposibile un gobierno de la derecha desde el parlamento y sembrar para el 2021.  No es descabellado.

La sanchez captó un voto que no estaba interesado en política. plegarse a guillier significa sacrificar ese capital.

Lo más probable es que el FA apoye al Barbeleto, ya avisaron que lo van a anunciar el 29/11.
Podemos hacer muchas cuentas, pero en las presidenciales recién sabremos que pasa y el panorama se está comenzando a nublar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Mejor que lo apoyen, así varios votantes se les caen.

chunchos

A la Goic no le quedó otra... se la jugó y perdió por masacre... o sea Kast sacó más votos... :pozo: