ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Hay alguna razón de por qué en el hemisferio norte el cambio climático se manifiesta con intensas lluvias y calor extremo pero en  el hemisferio sur, al parecer, solo nos toca sequía?

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Agosto 09, 2021, 12:14:21 PM
Hay alguna razón de por qué en el hemisferio norte el cambio climático se manifiesta con intensas lluvias y calor extremo pero en  el hemisferio sur, al parecer, solo nos toca sequía?

No sé si tendrá que ver, pero en el hemisferio norte hay más % de tierras emergidas sobre el mar e imagino más corrientes que traen humedad a continente.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Lo único que sé, es que la contaminación es mucho mayor en el hemisferio norte que en el hemisferio sur.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Desconozco por qué sucede esa diferencia entre hemisferios.

Lo único que leí tiempo atrás, es que en varios años más Calama, Iquique y Arica podrían tener un clima semi tropical similar al de bolivia, mientras la zona central será desértico dado el avance del "desierto de atacama"

BlackAdam

Me puse a leer un rato ahora que terminé la pega.

Cómo el Sur afecta el Norte
Leí esto: https://www.meteored.mx/noticias/ciencia/calentamiento-estratosferico-de-antartida-afecta-al-hemisferio-norte-calentamiento-global-atmosfera.html
Por lo que entendí: tienen algunas teorías entre que el calentaiento de la Antártica afecta adicionalmente, al calentamiento del Ártico. Puede ser por corrientes de viento, incluso el angulo del eje terrestre. Entonces, el Ártico no solo se calienta por el efecto climático que sufre todo el planeta, sino también -adicional- por los vientos menos fríos que le llegan producto de la Antártica.

El Norte se caliente 2 veces más que el Sur
Leí esto: https://www.bbvaopenmind.com/articulos/el-impacto-del-calentamiento-global-en-la-distribucion-de-las-precipitaciones-una-perspectiva-historica/
Por lo que entendí: en el párrafo anterior estarían probando por qué pasa. Independiente de eso, este estudio demuestra que dado el calentamiento de los continentes Ártico y Antártico (independiente de por qué), sí se produce deshielo más rápido en el Hemisferio Norte que en el Sur. Y este estudio ha demostrado que eso afecta la temperatura de los hemisferios: el Norte se calienta dos veces más que el Sur.

Por qué lueve más en el Norte
Leí esto: https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-diferente-calentamiento-hemisferios-puede-reprogramar-lluvias-tropicales-20130403111947.html
Por lo que entendí: las lluvias tropicales -las gigantes a todo evento- les gusta el calor. Como en el Norte ahora hace más calor, se están moviendo para allá.

Por eso se espera más sequía en el Hemisferio Sur que en el Norte.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 12, 2021, 12:51:19 PM
La lista del pueblo ya se puso a tono con la política nacional... defensores del pueblo pero primero se arreglan los bigotes ellos.

:yaoming:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/08/12/detectan-millonarias-boletas-y-pagos-a-familiares-de-candidatos-de-lista-del-pueblo.shtml

Y además se subieron el sueldo en 4.5M para pago de "asesores" y gastos administrativos.

:mula:

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 12, 2021, 02:56:41 PM

Y además se subieron el sueldo en 4.5M para pago de "asesores" y gastos administrativos.

:mula:

Por eso estaban todos por el "APRUEBO".    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

¿Vieron la última ley del senado? Las entidades financieras y del retail no podrán ofrecer descuentos o beneficios adicionales en compras exclusivamente para sus tarjetas de crédito:face:

Cada día dejan más en claro por no son necesarios y son una carga para el país. En vez de ver problemas realmente importantes, venden la pomá que "están haciendo la pega":

BlackAdam

DutyFree

No creo en las teorias catastrofistas que dicen que Chile se acaba.

Lo que se acabó el 18 de octubre fue ese pais maravilloso que no tenia carpas con negros en las plazas y parques, que tenia un nivel de corrupcion aceptable, y asi las decenas de cosas buenas que perdimos. El 18 de octubre se corrieron muchos cercos, debe ser el dia mas lamentable de nuestra historia despues de la eleccion de Allende.

Pero de ahi a que vayamos a terminar peor que Argentina… no creo… aun con la miserable clase politica que tenemos, a nosotros al menos no nos robaron todos los fondos de pensiones, ni tenemos politicos que sacan maletines con euros desde conventos…

Como dije, el pais maravilloso que eramos antes del 18-O ya no fue mas… pero creo que seguiremos adelante,  asi como hay gente sacando dolares como locos llega y llega plata de afuera… somos lideres mundiales en ERNC, el royalty catastrofico que tenian en la camara de diputados fue corregido… estoy convencido que sacaremos el tercio necesario para impedir que los simios de la convencion constitucional eliminen el plebiscito de salida… en fin… todavia le tengo fé a Chilito… y sino, a arrancar con lo puesto nomás.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

Hay gente que dice que la guerrilla de la Araucania va a terminar tomandose todo Chile… no tienen sentido esas teorias… la narco guerrilla de la Araucania solo tiene sentido en el contexto de las "tierras ancestrales ", el resto del pais no tiene nada que ver con eso.

Colombia sobrevivió a las Farc, España a la ETA, nosotros hemos sobrevivido a cosas mucho peores, somos un pueblo aguerrido… sera duro pero pasaremos el chaparrón.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 17, 2021, 12:04:13 AM
Colombia sobrevivió a las Farc, España a la ETA, nosotros hemos sobrevivido a cosas mucho peores, somos un pueblo aguerrido… sera duro pero pasaremos el chaparrón.

Eso, porque esos gobiernos mandaron militares y policías, y no titubearon en matar al enemigo.

En Chile no ocurre lo mismo. Chile dejó de ser un pueblo aguerrido, para convertirse en una masa de ignorancia y dependencia del estado feroz. Con gente que enarbola las banderas mapuche antes de la chilena, y que prefieren ver al país cortado en dos pero los mapuche contentos, porque mientras reciban bonos del estado y tengan dinero para el asado, nada más importa.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 17, 2021, 12:00:42 AM
No creo en las teorias catastrofistas que dicen que Chile se acaba.

Lo que se acabó el 18 de octubre fue ese pais maravilloso que no tenia carpas con negros en las plazas y parques, que tenia un nivel de corrupcion aceptable, y asi las decenas de cosas buenas que perdimos. El 18 de octubre se corrieron muchos cercos, debe ser el dia mas lamentable de nuestra historia despues de la eleccion de Allende.

Pero de ahi a que vayamos a terminar peor que Argentina… no creo… aun con la miserable clase politica que tenemos, a nosotros al menos no nos robaron todos los fondos de pensiones, ni tenemos politicos que sacan maletines con euros desde conventos…

Como dije, el pais maravilloso que eramos antes del 18-O ya no fue mas… pero creo que seguiremos adelante,  asi como hay gente sacando dolares como locos llega y llega plata de afuera… somos lideres mundiales en ERNC, el royalty catastrofico que tenian en la camara de diputados fue corregido… estoy convencido que sacaremos el tercio necesario para impedir que los simios de la convencion constitucional eliminen el plebiscito de salida… en fin… todavia le tengo fé a Chilito… y sino, a arrancar con lo puesto nomás.

Los países no mueren de un día para otro. Los que han muerto han estado años agonizando.
Cuba no murió en 5 años.
Venezuela no se jodió en 5 años.
Argentina tampoco.

Los que se joden, son aquellos que toman el "mal camino" y no reculan.
Y Chile ha hecho eso: tomó el mal camino y van feliz y contento por él.

De no cambiar el rumbo, obviamente que a largo plazo será incluso peor que Argentina.
Digamos unos 10 a 15 años más.
De inmediato, no vas a notar los efectos, porque vives con ellos a diario.
Pero mirarás hacia atrás, hacias el Chile de 10 o 15 años atrás, y te darás cuenta cómo ha cambiado.

DutyFree

Es correcto lo que dices, sin embargo el conflicto en la Araucania es localizado… aunque se tomen toda la Araucania eso no va a permear al pais en su totalidad. A los insurrectos les interesa un pais separado en esa zona, no quieren conquistar el pais completo como los talibanes.

Y si, ya se siente que este Chile no es el mismo de antes, nigun muro o construcción  dura mas de un dia sin rayados… como dije antes el 18 de octubre se corrieron cercos que no volveran a su lugar, el pais de antes se acabó.  Aumentará la inflación y tendremos que pagar mucho mas impuestos para pagar el descalabro fiscal y financiar los nuevos derechos sociales. La violencia politica sera una constante y el PC seguira insistiendo hasta lograr llegar a la moneda. Camila Vallejo se prepara, creo que es una gran candidata y es altamente probable que este en la moneda en 2026.

Sin embargo y a pesar de todo eso, no llegaremos al nivel de Argentina porque este es otro pais, la gente esta acostumbrada, al menos en cantidad significativa, a trabajar para vivir, hay mucho animo emprendedor y esta entrando mucho capital, puedp equivocarme pero estoy bastante seguro de que seremos un descalabro pero uno distinto al argentino… algo mas parecido a Uruguay mezclado con algunos toques de Colombia.

BlackAdam

Amigazo, ojalá. No me interesa ver Chile quemado.

Pero yo por si las moscas, ya arranqué.  :paulmann:

Archer 3

Hay que ponderar las visiones o perspectivas que podamos tener. Yo si bien estaba escéptico hasta hace un tiempo creo que tenemos vuelta y en el último año casi dupliqué el tamaño de mi negocio casi sin darme cuenta y a pesar de lo "curioso" que está el dólar.

Mi gente está comprometida, los veo más buscando oportunidades en las diferentes amenazas.. no se si serán medios progres o brutos (para mí es lo mismo) y creen que le van a dar de comer matrimonio igualitario a los hijos pero hay actividad y estamos con proyectos muy buenos.

Lo que noto complicado es el comercio... ayer miraba el monstruo que están haciendo en la esquina de Tobalaba con Apoquindo y pienso que los responsables de ese proyecto deben estar con el traste a dos manos. Es un proyecto tan grande que partió como el 2017 cuando la realidad era otra.  Eso nos dice que en estos tiempos para ser exitoso no puedes embarcarte en proyectos que te van a dar rendimientos positivos dentro de dos años o más... no no no... ahora los proyectos deben tener horizonte de números positivos en seis meses. Después de eso puede ser cualquier cosa.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Agosto 18, 2021, 03:08:52 PM
Amigazo, ojalá. No me interesa ver Chile quemado.

Pero yo por si las moscas, ya arranqué.  :paulmann:

La zorra q hayas podido… a Chile le faltan como 20 años para ser como España, aunque no hubiera pasado nada de lo que pasó el 18 de octubre es mucho mejor que vivir acá.

FELHER

Jajajaja que da risa cuando un zurdo intenta explicar lo inexplicable...

Eduardo Artés

:meruane:

https://youtu.be/4WVqAYpkKFo

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 31, 2021, 11:16:59 AM
Jajajaja que da risa cuando un zurdo intenta explicar lo inexplicable...

Eduardo Artés

:meruane:

Wajajajajajajajajaja....ahí si que se nota del doble estándar de esos personajes que defienden la pueblo.    :awesome: