Fijar TV a muro

Publicado por Archer 3, Septiembre 20, 2017, 11:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estimados,  considerando que existen soportes especiales para ello cuál es la forma más elegante de fijar un Tv al muro? Qué hacer para que no queden cables a la vista? Usar canaletas quizás? Hay formas de empotrarla?

Agradezco sus aportes.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Septiembre 20, 2017, 11:09:25 AM
Estimados,  considerando que existen soportes especiales para ello cuál es la forma más elegante de fijar un Tv al muro? Qué hacer para que no queden cables a la vista? Usar canaletas quizás? Hay formas de empotrarla?

Agradezco sus aportes.

tiene chusto que venga un temblor y le bote la tele???  :awesome:

hay unos que van al techo y encuentro que son bknes igual pero pa no quedar con tortícolis igual mejor al muro no más... depende del muro igual, si es de tabiquería o de lo que esté hecho... igual aguantan el peso pero si se rompe el muro por alguna razón puede quedar la cagá...

El tema de los cables siempre queda feo, lo ideal que sea smart tv pa ahorrarse unos cableríos de más... eso de la canal igual puede verse piola si es algo decente  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 20, 2017, 11:16:51 AM
tiene chusto que venga un temblor y le bote la tele???  :awesome:

hay unos que van al techo y encuentro que son bknes igual pero pa no quedar con tortícolis igual mejor al muro no más... depende del muro igual, si es de tabiquería o de lo que esté hecho... igual aguantan el peso pero si se rompe el muro por alguna razón puede quedar la cagá...

El tema de los cables siempre queda feo, lo ideal que sea smart tv pa ahorrarse unos cableríos de más... eso de la canal igual puede verse piola si es algo decente  :piensa:

a mi no me gustan las teles en el muro, por eso las tengo sobre mesas además que con el tema del decodificador, apple tv, dvd o bluray y leseras varias igual necesito una mesa o rack. esto es para otra persona que está armando su depto y quiere tener la tele en la pared. 

Las canaletas pueden ser solución pero igual hay que saber dejarlas bien creo yo

Pandoso

Cita de: Citation-X en Septiembre 20, 2017, 11:49:11 AM
a mi no me gustan las teles en el muro, por eso las tengo sobre mesas además que con el tema del decodificador, apple tv, dvd o bluray y leseras varias igual necesito una mesa o rack. esto es para otra persona que está armando su depto y quiere tener la tele en la pared. 

Las canaletas pueden ser solución pero igual hay que saber dejarlas bien creo yo

algo como lo que hacen quienes instalan un proyector en el techo...  :piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 20, 2017, 11:54:27 AM
algo como lo que hacen quienes instalan un proyector en el techo...  :piensa:

yo tengo eso pero fue fácil. se usó una salida de cable para lámpara de techo que no se usó y de ahí se alimenta el proyector. solo tuvieron que fijar el proyector al techo.

con una tele y todos sus cables se me ocurre un panel falso o pared falsa que tape los cables. 

EduardoN

En el dormitorio tengo la TV fijada al muro, pero el cable del enchufe se ve igual. Bajo el televisor, hay una cómoda que tapa en algo el cable. El cable de la antena con la antena, están detrás del TV, así que ese no se ve.
Lo ideal sería tener el enchufe detrás del TV en el muro, así no se vería, lo mismo con el cable de la antena, pero cómo no estamos en un mundo perfecto......
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: Citation-X en Septiembre 20, 2017, 12:00:18 PM
yo tengo eso pero fue fácil. se usó una salida de cable para lámpara de techo que no se usó y de ahí se alimenta el proyector. solo tuvieron que fijar el proyector al techo.

con una tele y todos sus cables se me ocurre un panel falso o pared falsa que tape los cables.
Yo pondría un soporte con brazo. Y respecto a los cables... los dejaría al aire nomás o a lo más hay unos cubre cables ondulados. Pienso que ponerles canaletas o similares permanentes es inoficioso porque uno cambia de TV con cierta regularidad por lo que la canalización se transforma en cacho. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Me dieron un presupuesto por una mdificación en la pared. Se crea un paso para los cables por dentro de la pared, picar y tapar. El soporte metálico sirve para tv's hasta 56 pulgadas o algo así. Se cambia la tele y solo se pasan de nuevo los cables. Cualquier aparato extra queda a un costado en una especie de repisa y los cables usan el mismo ducto. Hasta ahora me parece que es la solución más estética.

Y caro no es.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

mauisafra

FELHER

TV Wall panel.

Tienes que hacer un "falso" sobre el muro para pasar todos los cables, luego colgar la tele.
Ese muro falso lo puedes revestir en madera, piedra, papel, pintura, etc , etc.

Archer 3

Se ve bien, muy elegante la terminación. pero eso lo haría en mi casa... tratándose del depto de mi hija me limito a asesorarla en soluciones que ella pueda costear.

BlackAdam

La solución depende mucho del material del muro.
Una idea es fijar el televisor con un soporte, y romper algo de muro para colocar el enchufe y los cables HDMI detrás del televisor. Luego tapas donde se rompió, se pinta, y queda sin cables a la vista.

Otra es pegar una canaleta y pasar los cables por ahí, para que se vea más ordenado.

Una tercera solución es a la Tander: tele pegada al muro, y con los cables a la vista no má.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Lo de un panel falso no es mala idea... el problema es que hay que fijarlo y la tele además debe fijarse a él por lo tanto debe ser sólido. Son dos problemas en lugar de uno  :awesome:

FELHER

Cita de: Citation-X en Septiembre 21, 2017, 09:32:12 AM
Lo de un panel falso no es mala idea... el problema es que hay que fijarlo y la tele además debe fijarse a él por lo tanto debe ser sólido. Son dos problemas en lugar de uno  :awesome:

La segunda foto que puse, es un panel bastante simple de hacer para alguien que tenga habilidades manuales o bien encargarlo a un maestro.

Se "listonea" la muralla cada 40cm o 50 cm y luego se colocan las tablas u otra cosa encima, finalmente su barniz o pintura. También puedes usar placas de terciado o OSB y luego revestirla en piedra o algo parecido.

Como idea es buena.

Saludos.

Juanjo400

La de Felher es la solución ideal, pero si buscas algo más low cost, lo único que se me ocurre es pasar los cables a través de una canaleta Legrand o un ordenador de cables.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Están haciendo ya el paso por "dentro" del muro. Vimos otro trabajo hecho y queda super bien. Después si no se usara tele en ese lugar se ponen un par de tapas y aquí no ha pasado nada.

Gracias a todos

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Septiembre 22, 2017, 09:08:28 AM
Están haciendo ya el paso por "dentro" del muro. Vimos otro trabajo hecho y queda super bien. Después si no se usara tele en ese lugar se ponen un par de tapas y aquí no ha pasado nada.

Gracias a todos

:thumbup:
Ese trabajo lo vi en HUM de Homecenter, es la mejor solución.

Luego vienen las fotos.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 22, 2017, 09:08:28 AM

Gracias a todos

Que mal, yo habría cambiado la casa en vez de hacer trabajos "chasquillas"   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.