Qué van a asar este 18?

Publicado por Archer 3, Septiembre 13, 2017, 10:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Septiembre 14, 2017, 08:27:50 PM
Asado de tira, no cambio mi regalón.

yo he comprado piezas muy buenas de asado de tira pero el problema es que no le gusta a todo el mundo. por ejemplo, si hago un asado para mi hija y yo... asado de tira es carta. si es más gente no lo hago.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2017, 08:30:47 PM

yo he comprado piezas muy buenas de asado de tira pero el problema es que no le gusta a todo el mundo. por ejemplo, si hago un asado para mi hija y yo... asado de tira es carta. si es más gente no lo hago.

Si, totalmente de acuerdo. Es más ... íntimo.
Cuando tengo más invitados, me voy por la punta de ganso o el lomo vetado, más algunos embutidos.
Normalmente longanizas y chorizos blancos.  :thumbup:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

HIAT tiene lista la punta e ganzo  :memeo: :yaoming: :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

HIAT

Cita de: Pandoso en Septiembre 15, 2017, 08:14:58 AM
HIAT tiene lista la punta e ganzo  :memeo: :yaoming: :trustory:
Alguien me invoco ??
Jajaja bueno en mi casa mi papá tira 2 filetes y un lomo liso, un costillar, alitas de pollo, chorizos Llanquihue, y unas longanicillas.
Aparte mi mamá asa unas verduras ;)
10-4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confidence in Motion - Subaru

DutyFree

<CUM> asado de tira y lomo vetado Angus <\CUM>

:trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 16, 2017, 01:11:24 PM
<Duty> A mi me asan Filete de kobe trilingue regado con single malt escocés de 101 años   <\Duty>

: :trustory:

:sir:

zenco

eso

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

chunchos

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2017, 08:23:38 PM
ojo que el abastero para que sea bueno debe ser jugoso, término medio. el filete te sirve para dejarlo bien cocido y que quede bueno.

to con el asado que quedó del cumple de mi hija hice un ajiaco espectacular
De acuerdo... el pero es que tengo amigas a las que la carne esta como suela o esta cruda... una vez en Buenos Aires se mando el numerito con un bife chorizo... los camareros no podían creerlo y la mina dale con que estaba crudo... :memeo: :memeo: Así que en vez de destruir un lomo me acrimino con el abastero. Así lo dejo un punto menos que carbonizado  >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 18, 2017, 10:11:12 AM
De acuerdo... el pero es que tengo amigas a las que la carne esta como suela o esta cruda... una vez en Buenos Aires se mando el numerito con un bife chorizo... los camareros no podían creerlo y la mina dale con que estaba crudo... :memeo: :memeo: Así que en vez de destruir un lomo me acrimino con el abastero. Así lo dejo un punto menos que carbonizado  >:D

Hay minas asi jajaja... como buen anfitrion que soy les sirvo con los demas y cuando pitean llevo los pedazos de ellas nomas a la parrilla, asi el resto no tiene que comer carne seca.  :trollface: :memeo: para eso por ej te sirve una parrilla a gas, el carbon ahi guatea :sir:

En su mayoria la gente es mañosa con eso... son pocos los que gustan de la carne a punto. Yo antes era mas fanatico, ahora pido a 3/4 o medio, segun lugar.

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 18, 2017, 11:00:56 AM
Hay minas asi jajaja... como buen anfitrion que soy les sirvo con los demas y cuando pitean llevo los pedazos de ellas nomas a la parrilla, asi el resto no tiene que comer carne seca.  :trollface: :memeo: para eso por ej te sirve una parrilla a gas, el carbon ahi guatea :sir:

En su mayoria la gente es mañosa con eso... son pocos los que gustan de la carne a punto. Yo antes era mas fanatico, ahora pido a 3/4 o medio, segun lugar.
Por ahi en el 2005 app tenía una parrilla a gas, con piedra volcánica y aásdfgh... no me gustó el sabor que deja... cosa de gustos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

El sabor de la carne no proviene del tipo de parrilla que uses, la carne  se impregna con el humo producido por la grasa quemada Y eso es lo que le da el sabor característico al asado...  Las únicas parrillas que no tienen esa condición son las eléctricas,  una parrilla a gas imprenta carne con el mismo sabor que una parrilla a carbón.

Cita de: chunchos en Septiembre 18, 2017, 10:36:20 PM
Por ahi en el 2005 app tenía una parrilla a gas, con piedra volcánica y aásdfgh... no me gustó el sabor que deja... cosa de gustos.

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 19, 2017, 03:36:30 PM
El sabor de la carne no proviene del tipo de parrilla que uses, la carne  se impregna con el humo producido por la grasa quemada Y eso es lo que le da el sabor característico al asado...  Las únicas parrillas que no tienen esa condición son las eléctricas,  una parrilla a gas imprenta carne con el mismo sabor que una parrilla a carbón.
Tenía un sabor distinto. Es mi experiencia... >:D
A todo esto, hoy preparé unos anticuchos de lomo de chancho con choricillo y chistorras como opción al choripan, pues tenía tortilla y no pan francés. Un éxito...  :asado:

FELHER

Yo estuve a punto de comprar una parrilla a gas, por que ya estoy medio aburrido de encender carbón.
Después de un par de asados en casa de mi cuñado que tiene a gas, decidí no comprarla por que tiende a inflamarse mucho con el jugo y la grasa de la carne.

Al final, compré una de tambor a un viejo que las hace cerca de mi casa... Esto mientras termino de construir el quincho definitivo.

Saludos

EduardoN

Al final tiramos lomo vetado, punta picana y un costillar, a parte de las típicas longanizas Llanquihue. La carne quedó muuuy buena, todo esto cocido en una parrilla con carbón.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: FELHER en Septiembre 19, 2017, 07:57:15 PM
Después de un par de asados en casa de mi cuñado que tiene a gas, decidí no comprarla por que tiende a inflamarse mucho con el jugo y la grasa de la carne.

ese es el defecto que tienen,  como contrapartida tienes la facilidad de tener la carne al fuego con temperatura constante durante todo el tiempo que consideres necesario...  eso te da la tranquilidad de poder hacer el asado al punto de cocción que tú quieras.

Cita de: chunchos en Septiembre 19, 2017, 06:18:01 PM
Tenía un sabor distinto. Es mi experiencia... >:D

El sabor no es distinto pero me parece muy bien que te reconcilies con tu experiencia, la experiencia es más valiosa que la mera lectura del conocimiento ajeno, aunque sea en la biblioteca de Alejandría. :trollface:

zenco

los mejores asados se hacen con carbón. Plateada, estomaguillo, costillas o cordero al palo. Para eso no sirve el gas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 19, 2017, 09:39:10 PM

El sabor no es distinto pero me parece muy bien que te reconcilies con tu experiencia, la experiencia es más valiosa que la mera lectura del conocimiento ajeno, aunque sea en la biblioteca de Alejandría. :trollface:
Sabes... busque sobre el tema y es una cosa de habilidad y paladar  :thumbup:... con carbon es más sabroso por el ahumado... no lo digo yo... buscado y así afina tu experiencia... el gas es recomendado para principiantes  :aji: ... no lo digo yo... para no privarte de la experiencia buscarlo, esta lleno de artículos sobre el tema... :asado:

FELHER

El tema de la parrilla, al final es solo por preferencias y también el patio o espacio que se tenga.

En mi caso opté por continuar con el quincho clásico y carbón.

Saludos

BlackAdam

Asado de tira Corrales del Sur. Fabuloso!
Mañana sigo ðŸ'¯ðŸ»
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 19, 2017, 10:17:04 PM
Sabes... busque sobre el tema y es una cosa de habilidad y paladar  :thumbup:... con carbon es más sabroso por el ahumado... no lo digo yo... buscado y así afina tu experiencia... el gas es recomendado para principiantes  :aji: ... no lo digo yo... para no privarte de la experiencia buscarlo, esta lleno de artículos sobre el tema... :asado:

El carbón es un mito urbano, como te dije hace unos mensajes atrás, el sabor del asado proviene del humo que se produce cuando la grasa se quema en contacto con el fuego, para eso no necesitas carbón, además el carbon es una sustancia  inerte por lo cual es difícil que pueda cambiar el sabor de la carne ...  donde si se produce una diferencia es con la leña.

fuiste víctima de un placebo :sir: