Qué van a asar este 18?

Publicado por Archer 3, Septiembre 13, 2017, 10:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Esa es mi consulta señores, que b iando la vaquilla de Zenco... que corte van a recomendar para este 18 de septiembre?

Ahora quiero hacer lomo vetado, apuesta segura pero quisiera probar la punta de ganso conocida como Picanha en brasil y de buen sabor allá?

Qué recomiendan?

EduardoN

Yo voy a tirar un lomo vetado y un costillar de cerdo, más las típicas longanizas Llanquihue. Lo típico pa la parrilla e irse a la segura.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Lomo vetado es como a la segura pero también la tapa barriga y la palanca me gustan mucho.

Saludos.

Pandoso

ayer compré cordero en el  :jumbito: y en una carnicería local compré tapabarriga y punta e paleta, pollo, y longas... algo poco  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 13, 2017, 10:19:10 PM
Esa es mi consulta señores, que b iando la vaquilla de Zenco... que corte van a recomendar para este 18 de septiembre?

Ahora quiero hacer lomo vetado, apuesta segura pero quisiera probar la punta de ganso conocida como Picanha en brasil y de buen sabor allá?

Qué recomiendan?

la punta de ganso, con mucha paciencia queda excelente, aca la hemos tirado un par de veces...
por lo general para el 18, me voy a Talca asi qeu alla quedo a "merced" de lo que decidan... en mi casa parrilla mi papa, y donde mis suegros mi cuñado, así que me siento a esperar y tomar no mas  :freddie:
El vetado es fijo, pero a mi me gusta bastante cuando el corte esta bueno, tirar sobrecostilla, abastero y carnicero
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#5
Anoche daban un reportaje en el 13 con distintos asadores... hablarn micho del abastero y recirdé que cuando hacíamos asados de universidad, con poco presupuesto, lo comprábamos y quedaba muy bueno la mayor parte de las veces.  Lo que me complica un poco con cortes que requieren mucha paciencia es que mi grupo de invitados es variopinto... madre, suegra, padre, suegro, cuñada, cuñados, hija y aspirante a yerno (jura el wn) entonces hay que meter fórmulas probadas.

Creo que compraré filete para los mayores, vetado para los más jovenes, un trozo de abastero pal que coicina además del pollo del costillar y los chorizos llanquihue.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2017, 10:22:58 AM
Anoche daban un reportaje en el 13 con distintos asadores... hablarn micho del abastero y recirdé que cuando hacíamos asados de universidad, con poco presupuesto, lo comprábamos y quedaba muy bueno la mayor parte de las veces.  Lo que me complica un poco con cortes que requieren mucha paciencia es que mi grupo de invitados es variopinto... madre, suegra, padre, suegro, cuñada, cuñados, hija y aspirante a yerno (jura el wn) entonces hay que meter fórmulas probadas.

Creo que compraré filete para los mayores, vetado para los más jovenes, un trozo de abastero pal que coicina además del pollo del costillar y los chorizos llanquihue.

ah, menos mal que acá en la casa somos 3 hocicos no más  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 14, 2017, 10:42:59 AM
ah, menos mal que acá en la casa somos 3 hocicos no más  :asado:

Acá 12... por suerte mi hermano se va a la playa o seríamos 16... es entretenido harta gente pero harto trabajo igual.

mechanix

Ando en la misma ,no sé que comprar,cuando hacemos algo con los sátrapas ,corte americano es suficiente pero ahora hay q pensar en las viejujas cabros chicos etc etc ,el lomo vetado o no lo se preparar o me han vendido otra cosa porque ne ha quedado tirado pa Neumatico por eso me da miedo
Por otra parte,cómo se calcula la cantidad de carne por persona?quiero comprar pájaro también ,nunca falla y unas Longas ,el año pasado viaje en esta fecha a puerto varas y traje unas Longas de por allá y fue un éxito  pero este año va a ser san jorge no más

Saludos

Mechanix

Pandoso

Cita de: mechanix en Septiembre 14, 2017, 11:05:52 AM
Ando en la misma ,no sé que comprar,cuando hacemos algo con los sátrapas ,corte americano es suficiente pero ahora hay q pensar en las viejujas cabros chicos etc etc ,el lomo vetado o no lo se preparar o me han vendido otra cosa porque ne ha quedado tirado pa Neumatico por eso me da miedo
Por otra parte,cómo se calcula la cantidad de carne por persona?quiero comprar pájaro también ,nunca falla y unas Longas ,el año pasado viaje en esta fecha a puerto varas y traje unas Longas de por allá y fue un éxito  pero este año va a ser san jorge no más

Saludos

Mechanix

400 gr x humano parece :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: mechanix en Septiembre 14, 2017, 11:05:52 AM
Ando en la misma ,no sé que comprar,cuando hacemos algo con los sátrapas ,corte americano es suficiente pero ahora hay q pensar en las viejujas cabros chicos etc etc ,el lomo vetado o no lo se preparar o me han vendido otra cosa porque ne ha quedado tirado pa Neumatico por eso me da miedo
Por otra parte,cómo se calcula la cantidad de carne por persona?quiero comprar pájaro también ,nunca falla y unas Longas ,el año pasado viaje en esta fecha a puerto varas y traje unas Longas de por allá y fue un éxito  pero este año va a ser san jorge no más

Saludos

Mechanix

200 gr por persona basta.
El lomo lo ideal es sellarlo y despues lo cortas en tajadas y lo pasas vuelta y vuelta por la parrilla. Ahí ves si lo dejas a punto, mas cocido o semi crudo.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2017, 10:22:58 AM
Anoche daban un reportaje en el 13 con distintos asadores... hablarn micho del abastero y recirdé que cuando hacíamos asados de universidad, con poco presupuesto, lo comprábamos y quedaba muy bueno la mayor parte de las veces.  Lo que me complica un poco con cortes que requieren mucha paciencia es que mi grupo de invitados es variopinto... madre, suegra, padre, suegro, cuñada, cuñados, hija y aspirante a yerno (jura el wn) entonces hay que meter fórmulas probadas.

Creo que compraré filete para los mayores, vetado para los más jovenes, un trozo de abastero pal que coicina además del pollo del costillar y los chorizos llanquihue.


Dale carne de burro al Pollo ese...     :paulmann:

Archer 3

yo calculo 300-350 grs por cabeza y no falla. mujeres comen poco además que mi novia es vegetariana. en general con el pollo, el costillar y la carne sale mucho más que esos 300 grs además que este año hago empanadas y eso junto con el choripan ya deja KO a varios.

De nuevo el filete en oferta en telemercados a 7 lucas el kilo. la otra vez salió harto bueno así que ahora repetimos

Pandoso

OT: las empanás las hacen o las compran?  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Isma

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2017, 12:16:57 PM

De nuevo el filete en oferta en telemercados a 7 lucas el kilo. la otra vez salió harto bueno así que ahora repetimos

¿Despachan a todo santiago o sólo ciertas comunas?

chunchos

#15
Cita de: Citation-X en Septiembre 13, 2017, 10:19:10 PM
Esa es mi consulta señores, que b iando la vaquilla de Zenco... que corte van a recomendar para este 18 de septiembre?

Ahora quiero hacer lomo vetado, apuesta segura pero quisiera probar la punta de ganso conocida como Picanha en brasil y de buen sabor allá?

Qué recomiendan?
Chuta... punta de ganso lo asocio a carnes a la cacerola... :piensa:
Por aqui tengo un asado donde meneo una vez por año con un ex socio que ahora es fiscal en los Angeles, a los que sumo a mis padres y a unas amigas... vamos a ser app 10 personas... yo me decanto por lomo liso pa los machos alfa (bien jugoso y rosadito) y tal mujerío abastero porque como les gusta cocido como suela de zapato... Un costillar de chanco y estoy pensando en unas brochetas de chancho adobado y longaniza pa variar del típico choripan.
Yo aprendí que como nunca das en el gusto a todos con el punto de cocción ... hago distintos tipos de carnes, Lomo pa los carnosaurios y abastero o punta de picana pa los que les gusta bien cocido...
Sobre la cantidad... yo divido el kilo entre 3... me sobra siempre para hacer unos sanguchitos con palta pa la once :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Septiembre 14, 2017, 12:16:57 PM
yo calculo 300-350 grs por cabeza y no falla. mujeres comen poco además que mi novia es vegetariana. en general con el pollo, el costillar y la carne sale mucho más que esos 300 grs además que este año hago empanadas y eso junto con el choripan ya deja KO a varios.

De nuevo el filete en oferta en telemercados a 7 lucas el kilo. la otra vez salió harto bueno así que ahora repetimos
Demás. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: Pandoso en Septiembre 14, 2017, 12:37:55 PM
OT: las empanás las hacen o las compran?  :asado:

yo desde el año pasado que hago.

Cita de: Isma en Septiembre 14, 2017, 12:38:22 PM
¿Despachan a todo santiago o sólo ciertas comunas?

a maipú despachan

Archer 3

Cita de: chunchos en Septiembre 14, 2017, 05:51:43 PM
Chuta... punta de ganso lo asocio a carnes a la cacerola... :piensa:
Por aqui tengo un asado donde meneo una vez por año con un ex socio que ahora es fiscal en los Angeles, a los que sumo a mis padres y a unas amigas... vamos a ser app 10 personas... yo me decanto por lomo liso pa los machos alfa (bien jugoso y rosadito) y tal mujerío abastero porque como les gusta cocido como suela de zapato... Un costillar de chanco y estoy pensando en unas brochetas de chancho adobado y longaniza pa variar del típico choripan.
Yo aprendí que como nunca das en el gusto a todos con el punto de cocción ... hago distintos tipos de carnes, Lomo pa los carnosaurios y abastero o punta de picana pa los que les gusta bien cocido...
Sobre la cantidad... yo divido el kilo entre 3... me sobra siempre para hacer unos sanguchitos con palta pa la once :awesome:

ojo que el abastero para que sea bueno debe ser jugoso, término medio. el filete te sirve para dejarlo bien cocido y que quede bueno.

to con el asado que quedó del cumple de mi hija hice un ajiaco espectacular

BlackAdam

Asado de tira, no cambio mi regalón.
Nobody was faster on the draw.