¿Dónde están los árboles?

Publicado por Archer 3, Febrero 23, 2015, 07:05:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3




Esta foto la saqué hoy alrededor de las 15.00 hrs. Es en costanera andrés bello, a una cuadra del costanera center vereda norte frente al WTC. La franja que se ve en primer plano hasta la semana pasada era un tierral. Hoy aparece así como la ven, sembrada con cubresuelos, riego automático pero.. no pusieron ni un sólo árbol. En este lugar el sol cae de forma inclemente y los cientos de persona que transitan a diario por aquí literalmente se asan y en lugar de árboles para sombra pusieron esas palmeras enanas que se ven ahí. Van a crecer y van a dar una sombra ridícula y el sol va a seguir quemando año tras año... por qué a nadie se le ocurre plantar un árbolito me pregunto yo, why?



Yo me pregunto..  si la pega la hace una empresa externa por cuenta de la municipalidad por qué no cierran un buen acuerdo e incluyen árboles en esta obra??

Y eso que esto es las condes...




negroVeloz

Bueno, misteriosos son los caminos de los políticos. Yo no tengo explicación para eso, pero efectivamente estamos eliminando árboles, cuando lo que tenemos que hacer es lo contrario: plantar más árboles, dado que ayudan al mitigar el efecto invernadero.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Febrero 23, 2015, 07:29:20 PM
Bueno, misteriosos son los caminos de los políticos. Yo no tengo explicación para eso, pero efectivamente estamos eliminando árboles, cuando lo que tenemos que hacer es lo contrario: plantar más árboles, dado que ayudan al mitigar el efecto invernadero.


Así tal cual dices es... por lo mismo es raro que no haya más árboles. Imagino que a todos les debe gustar andar por calles sombreadas especialmente en verano pero... parece que la moda son las palmeras.  :piensahomero:


BlackAdam

¿Qué es un árbol?  :trollface:

Creo que está institucionalizado por un lado "cementar", y por otro eliminar árboles.

Sigo firme en mi teoría de la conspiración, que de existir calentamiento global, más que por gases será por la deforestación y reemplazo por cemento, concreto, cerámica, etc, que estamos haciendo.
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: BlackAdam en Febrero 24, 2015, 06:13:19 PM
¿Qué es un árbol?  :trollface:

Creo que está institucionalizado por un lado "cementar", y por otro eliminar árboles.

Sigo firme en mi teoría de la conspiración, que de existir calentamiento global, más que por gases será por la deforestación y reemplazo por cemento, concreto, cerámica, etc, que estamos haciendo.
Ambos son las causas poh. El efecto invernadero se produce por el CO2 emitido, y porque no hay vegetación que la contraresta. No obstante, el efecto mayor es la emisión, dado que las toneladas arrojadas superan con creces la capacidad del planeta de regenerar Oxígeno.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Parece que los árboles no calzan con el progreso. Para construir hace algunos añosel tramo de costanera norte desde calle el cerro hacia arriba cortaron árboles centenarios que flanqueaban santa maría hasta el puente lo saldes y nunca los repusieron.

Lo mismo sucede hoy con la rotonda perez zujovic, pasar por ahí hoy es ver un panorama desolador, cortaron todos los árboles del sector y nunca los van a reponer.

después nos quejamos de la contaminación.

MK1

Vitacura con Riesco es la misma wea.. el unico oasis es frente al millenium que tiene un par de arboles... pero si quieres llegar hasta isidora tienes q escogar muy bien la vereda porque en esa cuadra queda hecho mierda... a veces me voy por Luz que es bien sombreada.

Archer 3

Cita de: MK1 en Febrero 25, 2015, 09:45:16 AM
Vitacura con Riesco es la misma wea.. el unico oasis es frente al millenium que tiene un par de arboles... pero si quieres llegar hasta isidora tienes q escogar muy bien la vereda porque en esa cuadra queda hecho mierda... a veces me voy por Luz que es bien sombreada.

exacto.. Todo este sector después de tanto ensanche quedó hecho un asco y calles como luz se salvaron porque no las han podido tocas sino lo primero que hacen es cortar los árboles. El domingo bajé por Vitacura y en las cuadras entre vespucio y el paseo el mañio han plantado un montón de liquiambar (o como se escriba) creo que son y es otra cosa.

Me pasó ver hace algunos años en septiembre cerca del cruce vespucio con la ex norte-sur a los cabrios chicos corriendo detrás de un volantín y para pescarlo llevaban un árbol flacuchento que habían arrancado de algún lugar  :face:


En otras partes los árboles plantados frente a las casas y las tazas secas que dan pena...  es medio cultural parece

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Febrero 25, 2015, 10:42:02 AM

En otras partes los árboles plantados frente a las casas y las tazas secas que dan pena...  es medio cultural parece

yo he hecho mi aporte, y hace unos años, una vieja estaba cortando el arbol que tiene entre su casa y la calle... la alcance a ver, y muy valientemente... llame a seguridad ciudadana, y llego un tipo en moto, que le dijo que no puede cortar el arbol, que aun estando frente a su casa, no es de ella, y que debe pedir permiso a la muni, la que si la autoriza, la muni tiene la obligacion de plantar 7 mas en alguna parte..

la señora no lo corto, le dio miedo que le sacaran un parte.. y el arbol se salvo.. gracias a mi... llamada anonima.. jajaja..

harlock

Hace rato que en distintas partes estan plantando palmeras...me da la impresion que quieren dar una imagen tipo miami vice... o south beach :gayfight:


Cita de: negroVeloz en Febrero 24, 2015, 06:23:02 PM
El efecto invernadero se produce por el CO2 emitido, y porque no hay vegetación que la contraresta. No obstante, el efecto mayor es la emisión, dado que las toneladas arrojadas superan con creces la capacidad del planeta de regenerar Oxígeno.



Referente al oxigeno, nadie se ha puesto a pensar que si la tierra no fuera capaz de sintetizar co2 y producir oxigeno en cantidad suficiente todos estariamos muertos?

Las plantas no son la unica forma de sintetizar co2, hasta la piedra caliza lo sintetiza.

Por otro lado se prevee un crecimiento de los casquetes polares producto de un cambio de inclinacion del eje terrestre (creo que 3 grados) y el fin del periodo de  superactividad del sol, si es asi seguramente en 40 años mas Pluton vuelva a ser parte del sistema solar como planeta y la TEORIA del calentamiento global sera solo otra teoria errada... me mataria de risa eso.


Viejo, pero pagado!

Archer 3

Yo tenía frente a la casa un ciruelo, que en sus inicios era de flor se supone pero que en algún momento empiezan a dar frutos. En verano el condenado árbol daba un millón de ciruelas y nadie salvo los pájaros comían, algunas no más y empezaban a caer en febrero, y revientan y ensucian, y lo mismo hasta marzo y caían encima del auto que dejaran a la sombra... uta el árbol cochino pero no lo podía tocar porque como dicen, no era mío, para todo se requería a la municipalidad, incluso podarlo era un problema. Se trató de que los cambiaran pero nada... y ahí siguen todavía.


El que no aporta

Cita de: Citation-X en Febrero 25, 2015, 01:18:53 PM
Yo tenía frente a la casa un ciruelo, que en sus inicios era de flor se supone pero que en algún momento empiezan a dar frutos. En verano el condenado árbol daba un millón de ciruelas y nadie salvo los pájaros comían, algunas no más y empezaban a caer en febrero, y revientan y ensucian, y lo mismo hasta marzo y caían encima del auto que dejaran a la sombra... uta el árbol cochino pero no lo podía tocar porque como dicen, no era mío, para todo se requería a la municipalidad, incluso podarlo era un problema. Se trató de que los cambiaran pero nada... y ahí siguen todavía.


inyectale algun herbicida fuerte... despues que se muera solito, y plantas otro arbol de mejor comportamiento..    :fuckyeah:



grx8

Supongo habrá algo de costo, regar esos arboles no debe ser tan barato.

Archer 3

Cita de: El que no aporta en Febrero 25, 2015, 01:27:32 PM
Cita de: Citation-X en Febrero 25, 2015, 01:18:53 PM
Yo tenía frente a la casa un ciruelo, que en sus inicios era de flor se supone pero que en algún momento empiezan a dar frutos. En verano el condenado árbol daba un millón de ciruelas y nadie salvo los pájaros comían, algunas no más y empezaban a caer en febrero, y revientan y ensucian, y lo mismo hasta marzo y caían encima del auto que dejaran a la sombra... uta el árbol cochino pero no lo podía tocar porque como dicen, no era mío, para todo se requería a la municipalidad, incluso podarlo era un problema. Se trató de que los cambiaran pero nada... y ahí siguen todavía.


inyectale algun herbicida fuerte... despues que se muera solito, y plantas otro arbol de mejor comportamiento..    :fuckyeah:

Nuuu.. yo no mato a nadie, ni siquiera un árbol. Ahora es problema del nuevo dueño pero le dejé en claro que no lo puede tocar.



El que no aporta

#15
Cita de: grx8 en Febrero 25, 2015, 03:37:43 PM
Tranquilidad señores:

http://www.lascondes.cl/las_condes_al_dia/noticias_detalle/1707/se-plantara-nueva-palma-chilena

Ni tan tranquilo.. las palmas, ni siquiera son un arbol.  :trollface:   :trustory:

de aqui a 20 años tendran una planta de 2 metros, y con bajo aporte de oxigeno.. ya que consumen poco CO2, debido a que su biomasa (madera) es muy baja... los troncos de las palmas no son de madera... la palma es solo hornamental, y la usan mas que nada por su bajisimo nivel de mantenimiento.

Las Condes ya no es lo que era...  :trustory: