LA UDI estaba tras caso CAVAL !!

Publicado por Cacike, Abril 13, 2015, 08:59:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Los secretos de Caval que Compagnon entregó a la fiscalía

Entre otros detalles desconocidos del negocio de Machalí que la nuera de la Presidenta Bachelet entregó en su testimonio a la fiscalía, Natalia Compagnon apuntó al reservado trato que obliga a Caval a entregar el 50% de las ganancias obtenidas en la transacción a dos reconocidos operadores de la UDI: Patricio Cordero y Juan Díaz.

:piensahomero:

El compromiso para repartir las ganancias del negocio con operadores políticos de la UDI  :paulmann:

Existen dos personajes que se sumaron al mapa de relaciones trazado por el Ministerio Público en el caso Caval. Se trata de dos militantes de la UDI: el ex administrador municipal de Joaquín Lavín, Patricio Cordero, y Juan Díaz, gestor inmobiliario conocido por su participación en el equipo investigador del gremialismo en el caso Spiniak. Ambos jugaron un rol clave convenciendo a Mauricio Valero, socio de Compagnon, de involucrarse en la puja por el paño en Machalí. Mientras Díaz fue el primero en llevar el negocio, Cordero reforzó la idea entregando el informe de la arquitecta Cynthia Ross."Entiendo que Juan Díaz tiene una vinculación con Herman Chadwick. Según relatan los medios, trabajan juntos. También en una ocasión me habló de su vinculación con Pablo Longueira y Jovino Novoa. El es de la UDI y toda su red es de esa tendencia".

"A Juan Díaz, quien es conocido como "El Gatito ", lo conocí en septiembre de 2013 en medio de las negociaciones, y de él tenía muy poca información, me comunicaba habitualmente con él y dejé de hablar con él hace un par de semanas. Respecto de Patricio Cordero lo conocí la última semana de febrero de este año porque pedí conocerlo ya que él era parte del negocio de Machalí. Sabía que Cordero existía, que había sido el generalísimo de Joaquín Lavín, pero no lo conocía".

Un antecedente que estaba oculto hasta antes de la declaración de Compagnon era el trato que Valero, su socio, había alcanzado con Díaz y Cordero respecto de una futura venta de los tres campos.

"Cuando ellos traen el negocio proponen un acuerdo que era: 50% de las utilidades del negocio para Patricio y Juan; el otro 50% para Caval. Ese acuerdo lo realizó Mauricio y yo no participé. Lo acepté aunque me pareció injusto, porque nosotros pusimos la cara y nuestro patrimonio y ellos sólo cooperaron en traer el negocio. Desconozco si hay un contrato escrito de este acuerdo. Sé que a Juan Díaz se le pasaron dos cheques de Caval como garantía por aproximadamente $ 800 millones, a fines de febrero o primeros días de marzo, los cuales están a su nombre y fueron firmados por Mauricio, pero yo señalé que yo no los entregaría porque no teníamos fondos".

El fiscal Toledo está interesado en el destino de los dineros que eventualmente recibirían Díaz y Cordero, por su cercanía con Cynthia Ross y el síndico Chadwick, así como también por algunas aseveraciones del asesor comercial de la sociedad, Victorino Arrepol, investigado por el correo falsificado al ministro Alberto Undurraga y cuyo testimonio -declarado secreto- vincularía a un parlamentario y a un ex ministro UDI con la repartición posterior de las utilidades que dejara el negocio. Al ser consultada por este último punto, Compagnon respondió: "Jamás escuché algo similar. Ahora, puedo pensar que se nos ofreció un excelente negocio, pero además que se pudo haber empleado para hacernos daño a mí y a mi familia".

Compagnon también se refirió a cómo queda su situación económica personal después del negocio."Existen dos mil millones en dinero, $ 500 millones en propiedades, en deudas tenemos casi $ 400 millones en el Banco Santander, al Banco de Chile le debemos como $ 48 millones, hay un par de créditos personales de Mauricio y mío que deben sumar otros $ 100 millones más y otros compromisos con gente que nos prestó plata que son como $ 300 millones más de amigos y familiares de ambos. Hay que pagarle a los abogados del negocio con Andrés Levine, Silva y Mario Barrientos, que son $ 300 millones, lo que sumaría un total de $ 1.100 millones de costos o deudas, por lo que quedarían $ 1.400 millones a distribuir con Juan Díaz y Patricio Cordero, por lo que nosotros nos quedaríamos con $ 700 millones, de los cuales la mitad sería para mí: $ 350 millones".

aca mas extenso
http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/04/674-625089-9-los-secretos-de-caval-que-compagnon-entrego-a-la-fiscalia.shtml

chunchos

Que lesera más rara... pero se relaciona con el RUMOR de que Valero tiene vínculos con CNI  :roto2:
Increible como siempre las leseras pueden empeorar.... :face:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

quiza por algo los del barco pirata estan acordando arreglin político con los del barco de corsarios...  :sir:

DutyFree

Se la saben por libro estos marxistas... encontraron la forma de echarle la culpa a Pinochet  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 13, 2015, 09:41:31 AM
Se la saben por libro estos marxistas... encontraron la forma de echarle la culpa a Pinochet  :trollface:
Pa na Opus... pero es un hecho que ciertos elementos de esa época y giro "trabajaban" con temas económicos... hay varios casos en que usaron las identidades de los DDDD pa enjuegues con facturas, compra venta de inmuebles -cuanta la leyenda que se echaron al conservador de Santiago porque los había cachado-. Yo mismo tuve un caso en Curicó, el 2003, de delito económico 100% nada "raro"...y eran puros "dinos"... facturas falsas, inscripciones fraudulentas de vehículos robados, etc.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Pobre Udi... están en el suelo y les siguen pegando  :'(

MK1

Cita de: AugustoSalvador en Abril 13, 2015, 10:41:32 AM
Pobre Udi... están en el suelo y les siguen pegando  :'(

En todo este cahuin la UDI es la menos afectada... yo le dijr cuando se cagaban de la risa del caso Penta que habia que esperar porque asi como el caso Spiniak tenia la cagada y de un momento a otro se dio vuelta la tortilla... bueno, no fue muy diferente en esta ocasion. La que está en el suelo es la Concertacion... ese par de weones no son parlamentarios ni directiva UDI

BlackAdam

Yo no se pa qué siguen con esto, si finalmente no van a encontrar delito.  :trustory:

Ahora igual bueno el pase gol a la UDI.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

AugustoSalvador

Cita de: MK1 en Abril 13, 2015, 10:48:46 AM
En todo este cahuin la UDI es la menos afectada... yo le dijr cuando se cagaban de la risa del caso Penta que habia que esperar porque asi como el caso Spiniak tenia la cagada y de un momento a otro se dio vuelta la tortilla... bueno, no fue muy diferente en esta ocasion. La que está en el suelo es la Concertacion... ese par de weones no son parlamentarios ni directiva UDI

El caso Caval era el principal flanco de la concertación... y resulta que están metidos los operadores políticos de la Udi  :pozo:

Esto no era como el caso SQM donde están todos metidos... la Udi pudo haber aprovechado este caso para al menos empatar la cancha, pero en fin, ya veremos como decanta todo...

MK1

Operadores politicos?... son dos payasos militantes, no es mas que eso.
Cuando salga alguien de la directiva o un parlamentario al baile compraré esa teoria.

AugustoSalvador

Son personas que buscan el financiamiento para el partido...
O eres muy ingenuo o no sabes lo que son los operadores políticos... te suena el caso Chiledeportes???