Consulta sobre AUC

Publicado por Pandoso, Agosto 01, 2017, 09:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2017, 11:56:01 AM
es eso, como lo más probable es que yo me muera antes prefiero que las cosas queden para ella que es la que más me ha aguantado  :thumbup:

nop, insisto, quiero AUC y saber qué es la Patria Potestad y qué hacer, eso, comprensión lectora plz  :yaoming:

http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-patria-potestad

FELHER

es eso, como lo más probable es que yo me muera antes prefiero que las cosas queden para ella que es la que más me ha aguantado  :thumbup:

nop, insisto, quiero AUC y saber qué es la Patria Potestad y qué hacer, eso, comprensión lectora plz  :yaoming:

Contrata al joyo.

Pandoso

Cita de: mutombo en Agosto 01, 2017, 12:19:49 PM
http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-patria-potestad

o sea, ella tiene que presentar Resolución judicial del tribunal de familia  e inventario solemne de los bienes del menor???

y dónde se compran esas cosas?  :jumbito:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2017, 01:12:56 PM
o sea, ella tiene que presentar Resolución judicial del tribunal de familia  e inventario solemne de los bienes del menor???

y dónde se compran esas cosas?  :jumbito:

¿Y pa qué tanto Panda amigo? Mejor sigue tal cuál no más y si te casas, con separacion de bienes, es re práctico para los temas legales.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Separación de viernes   :asado:

FELHER

Si es matrimonio civil no te piden nada.

Pandoso

Cita de: FELHER en Agosto 01, 2017, 01:32:30 PM
Si es matrimonio civil no te piden nada.

:chino:

cómo no van a pedir nada?!
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2017, 01:41:56 PM
:chino:

cómo no van a pedir nada?!

Carné de identidad, la presencia de un hombre una mujer habilitados para casarse y dos testigos.

#Corta

Pandoso

Cita de: FELHER en Agosto 01, 2017, 02:10:42 PM
Carné de identidad, la presencia de un hombre una mujer habilitados para casarse y dos testigos.

#Corta

en la otra no te piden ni testigos poh
:yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2017, 02:13:00 PM
en la otra no te piden ni testigos poh
:yaoming:

Dos familiares o amigos y listo

Archer 3

La patria potestad la debe tenr tu señora por lo que entiendo...ellos están separados y la hija vive con la madre. Tu futura esposa tiene derechos y obligaciones sobre esa hija no enmancipada, eso es la patria potestad,y lo que pide el RC es una constancia de los bienes de tu hija que pueda estar administrando ella ... si los hubiere claro. Respecto al curador entiendp que es un trámite que ella debiera realizar.

Al menos esto dice el RC

http://www.registrocivil.cl/html/faq/Cod_Area_4/Cod_Tema_32/pregunta_175.html

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 01, 2017, 03:07:52 PM
La patria potestad la debe tenr tu señora por lo que entiendo...ellos están separados y la hija vive con la madre. Tu futura esposa tiene derechos y obligaciones sobre esa hija no enmancipada, eso es la patria potestad,y lo que pide el RC es una constancia de los bienes de tu hija que pueda estar administrando ella ... si los hubiere claro. Respecto al curador entiendp que es un trámite que ella debiera realizar.

Al menos esto dice el RC

http://www.registrocivil.cl/html/faq/Cod_Area_4/Cod_Tema_32/pregunta_175.html

wena, al fin un aporte  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2017, 04:00:58 PM
wena, al fin un aporte  :trustory:

está en la media... un aporte útil cada 40 posteos  :trustory:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 01, 2017, 06:51:21 PM
está en la media... un aporte útil cada 40 posteos  :trustory:

Y eso que aún no aparece la versión de cómo es en UK.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 01, 2017, 07:22:43 PM
Y eso que aún no aparece la versión de cómo es en UK.   :trollface:

oh my gish... cierto es  :awesome:

chunchos

Me habeis invocado...
Mmmm... la hija de la iñora... se busca cautelar los bienes de la cabra... una wéa si no tiene bienes.
CitarINICIO / Preguntas Frecuentes / Acuerdo Unión Civil (AUC) / Celebración Acuerdo de Unión Civil
Las personas que tienen hijos (as) bajo patria potestad o tienen la guarda de otra persona, y que quieran celebrar un AUC ¿Que documentos obligatorios deben traer?

Resolución judicial del tribunal de familia que acredite el nombramiento del curador de bienes del (los) menor(es) o del pupilo.
Presentar inventario solemne de los bienes del menor que está administrando (en el evento que los hubiere).
Si no tiene hijos (as) de un matrimonio o Acuerdo de Unión Civil anterior, deberá acreditar este hecho a través de una Declaración Jurada Simple del compareciente, que deberá presentarlo ante el Oficial de Registro Civil./quote] RC
Sobre los alimentos... no debería haber variación.
No me pronuncio sobre AUC o matrimonio... pero si te puedo augurar que después te van a pedir guagua. :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Agosto 01, 2017, 11:02:59 PM
wena, mañana lo leo  :thumbup:

Fíjate en la bandera y la manifestación que sale dentro del link..... :uy:

Jajajajaja.

FELHER

Leyendo el link y según lo que yo entendí, sería lo siguiente, si algo no está correcto por favor decirlo.

las diferencias son pocas, más que nada que el AUC permite convivencia civil entre personas del mismo sexo y que no existen asuntos de "fidelidad" y "procreación" como si los tiene el matrimonio.

Con respecto al régimen económico, existe la comunidad y la separación de bienes igual que el matrimonio, mismo caso las herencias. En este ámbito el matrimonio ofrece otros regímenes como participación en los gananciales, etc.

También, ambos se consideran "Familia" y quedan afectos a tribunales de familia en caso de problemas de convivencia.

Solo veo que es más fácil la "separación" o término de convivencia ya que es un trámite más simple.

En mi opinión, aún no entiendo cuál es el sentido de dos personas (hombre - mujer) que estén habilitados para casarse, que opten por este AUC.

En fin.... Como diría el finado Cacike,

Mundo Qlo Loco hermano...!!!

.