Consulta comPUTACIONAL -

Publicado por Archer 3, Julio 11, 2017, 05:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Ahora uso casi exclusivamente un Mac Air que se porta muy bien y lo uso para casi todo. pero como he señalado antes, las fotos me quedan mejor impresas desde el notebook que tengo con windows 7 pro. el tema es que microsoft ya quitó todo el soporte de win 7 y con el último formateo que hice se instaló el win 7 de fábrica pero se quedó sin ninguna de las 50000 actualizaciones que se instalan siempre o se instalaban y el notebook ahora es un WC.

Probé poniendole partida dual con ubuntu y quedó como WC con ducha. pero sigue WC.

Quiero llevarlo a win 8.1 o win 10. hayt buenos vendedores de licencias en ML  y son confiables con otros SW que les he comprado. Qué será mejor? win 8 o win 10 para ese notebook?

es un Dell 4 gigas en RAM y proce i5 de la segunda generación creo yo. es de la serie Inspiron.

gracias!

chunchos

El 8 era picante y el 10 es hocicón... le cuenta todo a Mocosoft penca la disyuntiva... y si cambias el Hardware mejor, un MacBook Pro de los nuevos o un Air... vuelan. Igual al Pro le pones la opción de correr bajo windows... :piensa: Igual es la oportunidad de cambiar el equipo. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Julio 11, 2017, 07:06:39 PM
El 8 era picante y el 10 es hocicón... le cuenta todo a Mocosoft penca la disyuntiva... y si cambias el Hardware mejor, un MacBook Pro de los nuevos o un Air... vuelan. Igual al Pro le pones la opción de correr bajo windows... :piensa: Igual es la oportunidad de cambiar el equipo. :thumbup:

Pero si dije que ya tengo un mac air recién renovado que uso para todo pero quiero ese notebook con alg.ún windows por el tema de las fotos.

Comprar otro notebook no es opción, sería solo para un uso en cambio la licencia de windows 8 o 10 vale menos de 30 lucas.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 11, 2017, 05:30:39 PM
Ahora uso casi exclusivamente un Mac Air que se porta muy bien y lo uso para casi todo. pero como he señalado antes, las fotos me quedan mejor impresas desde el notebook que tengo con windows 7 pro. el tema es que microsoft ya quitó todo el soporte de win 7 y con el último formateo que hice se instaló el win 7 de fábrica pero se quedó sin ninguna de las 50000 actualizaciones que se instalan siempre o se instalaban y el notebook ahora es un WC.

Probé poniendole partida dual con ubuntu y quedó como WC con ducha. pero sigue WC.

Quiero llevarlo a win 8.1 o win 10. hayt buenos vendedores de licencias en ML  y son confiables con otros SW que les he comprado. Qué será mejor? win 8 o win 10 para ese notebook?

es un Dell 4 gigas en RAM y proce i5 de la segunda generación creo yo. es de la serie Inspiron.

gracias!

¿Cómo asÓ A mi me sigue encontrando actualizaciones y las instalo.

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 11, 2017, 07:06:39 PM

¿El Mac viene con un App de compresión lectora?  :aji: :trollface:

DutyFree

Sorry pero no le encuentro sentido a que las fotos te queden mejor con windows, debe ser un problema de configuración de la impresora, o bien la aplicacion de fotos te esta comprimiendo las imágenes
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 11, 2017, 09:41:44 PM
¿El Mac viene con un App de compresión lectora?  :aji: :trollface:
Me caí nomas  :pozo:... igual no me gusta ni una de los sistemas operativos propuestos. El 10 fuera de sapo es harto mas pesado... ahora si la idea es solo para las fotos iría por el 10.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 11, 2017, 10:14:00 PM
Sorry pero no le encuentro sentido a que las fotos te queden mejor con windows, debe ser un problema de configuración de la impresora, o bien la aplicacion de fotos te esta comprimiendo las imágenes

Tu trabajas con fotos, post edición en  photoshop, lightroom, perfiles de colores etc?

Yo si, por eso tengo claro que con windows obtengo un resultado y en mac otro.

Cita de: BlackAdam en Julio 11, 2017, 09:41:02 PM
¿Cómo asÓ A mi me sigue encontrando actualizaciones y las instalo.

No se, leí que cuando win 10 dejó de actualizarse gratis y pasó a ser de pago microsoft le bajaba la cortina a win 7... coincidentemente con el úlitmo formateo de mi ntbk que trae partición oculta se instaló de nuevo pero no nstaló más actualizaciones.

Archer 3

Cita de: chunchos en Julio 11, 2017, 11:19:11 PM
Me caí nomas  :pozo:... igual no me gusta ni una de los sistemas operativos propuestos. El 10 fuera de sapo es harto mas pesado... ahora si la idea es solo para las fotos iría por el 10.

Hay un all in one en casa bastante bueno y venía con 8.1. Cuando me inivtaron lo actualicé gratis a win 10 pero nada relacionado con fotos andaba bien... ni siquiera el visor de imágenes se comportaba lo que me aburrió y me hizo devolverlo a su estado de recién salido de fábrica.

No se a qué se debía pero en un primer momento lo atribuí a que era muy pesado el SO.

larayavergara

estas dentro del soporte todavia, y tienes para rato...

prueba buscando por paquetes  de actualización win 7, algo asi...

https://support.microsoft.com/es-ar/help/4019264/windows-7-update-kb4019264

yo estoy con un core i5 4GB y win 10, y anda de los mas bien, es de finales del año pasado.

el soporte a win 7 termina el 14 de enero del 2020
y el del 8.1 10 de enero del 2023   :thumbup:
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 11, 2017, 11:19:34 PM
Tu trabajas con fotos, post edición en  photoshop, lightroom, perfiles de colores etc?

Yo si, por eso tengo claro que con windows obtengo un resultado y en mac otro.

No se, leí que cuando win 10 dejó de actualizarse gratis y pasó a ser de pago microsoft le bajaba la cortina a win 7... coincidentemente con el úlitmo formateo de mi ntbk que trae partición oculta se instaló de nuevo pero no nstaló más actualizaciones.

Automáticas puede que no.
Yo las busco manualmente con el Windows Update y aparecen.
Si es mucha lata, todavía puedes bajar el SP1 desde Microsoft.

Igual siempre es mejor tener el SO más reciente, te recomiendo 10.

No obstante te lo comento en caso no tengas demasiado interés en pagar la licencia del Win 10 cuando el 7 aún está "vivo".

Juanjo400

El 7 es el nuevo XP, vida va a tener por un buen tiempo más.

CUM, busca posts de Rudel en CHW o foros afines, él es fotógrafo más que aficionado y trabaja TODO en su Mac.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 11, 2017, 11:41:59 PM
Automáticas puede que no.
Yo las busco manualmente con el Windows Update y aparecen.
Si es mucha lata, todavía puedes bajar el SP1 desde Microsoft.

Igual siempre es mejor tener el SO más reciente, te recomiendo 10.

No obstante te lo comento en caso no tengas demasiado interés en pagar la licencia del Win 10 cuando el 7 aún está "vivo".

me puse a hacer eso precisamente y ahora está buscando. gracias estimado.

Cita de: Juanjo400 en Julio 11, 2017, 11:48:32 PM
El 7 es el nuevo XP, vida va a tener por un buen tiempo más.

CUM, busca posts de Rudel en CHW o foros afines, él es fotógrafo más que aficionado y trabaja TODO en su Mac.

el tema fotográfico es complejo y tiene que ver no solo con mac o windois sino también con  el equipo que uses y hartas cosas más.

pero no es solo por eso, tengo también juegos que son para windows, no están para mac y no pretendo olvidarme de ellos.

zenco

10

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Archer 3

no hay caso, por más que insista no encuentra actualizaciones. se queda buscando y busca... busca...  :enojao:

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2017, 01:11:54 PM
no hay caso, por más que insista no encuentra actualizaciones. se queda buscando y busca... busca...  :enojao:
Encendí mi Notebook Samsung con W7 y la wee se pegó la actualizada... hace como tres meses que no lo encendía... no será que tienes un drama de configuración?

Archer 3

en vista de que todos actualizaban lo estuve googleando y al final di con una guía de soporte de microsoft y típico leseo de windows. desactivar actualizaciones automáticas, luego instalar un par de forma manual, luego reiniciar, entrar de nuevo a la configuración de actualizaciones, dejarlo automático y asdfasdf  kuego buscar, y ahora mientras almorzaba encontró por fin 1 giga en actualizaciones que ahora está descargando y luego instalará...

windows cosas, gracias a todos. voy a ver como queda antes de cambiar de SO

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 12, 2017, 01:11:54 PM

Porque son muchas, me pasó lo mismo.
Por eso te comentaba también que quizás es mejor bajes el SP1 para Win7, lo instales, y luego le das a buscar el resto.

https://support.microsoft.com/es-cl/help/15090/windows-7-install-service-pack-1-sp1
https://www.microsoft.com/es-cl/download/details.aspx?id=5842

Hope it helps.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 12, 2017, 11:27:14 PM
Porque son muchas, me pasó lo mismo.
Por eso te comentaba también que quizás es mejor bajes el SP1 para Win7, lo instales, y luego le das a buscar el resto.

https://support.microsoft.com/es-cl/help/15090/windows-7-install-service-pack-1-sp1
https://www.microsoft.com/es-cl/download/details.aspx?id=5842

Hope it helps.

Al final hice lo que comentaba en el otro post y estuvo hasta hoy en la mañana instalando miles de actualizaciones. Así que solucionado eso veré más tarde qué tal anda y ver si vale la pena cambiar de SO. A lo mejor ya no es ncesario. Gracias.

chunchos

Con las actualizaciones te va a quedar leeeeeeento.