Consulta legal pago contribuciones..solo expertos

Publicado por mutombo, Junio 29, 2017, 02:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros , les hago una consulta por si alguien cacha...

resulta que tengo 2 departamentos en el centro....uno en la comuna de santiago y otro en la comuna de estacion central...

ambos tienen bodegas, pero no estacionamiento.

la duda es...

en el del santiago me cobran contribuciones solo por el departamento, pero no por la bodega....

y en el de estacion central me cobran contribuciones solo por la bodega, no por el departamento...

esto tiene alguna explicacion tecnica???

es cada municipalidad que ve eso o eso se ve a nivel general??

al generar mi carpeta tributaria en el SII y ver las propiedades..me aparece la bodega y el departamento de estacion central y el departamento de santiago...pero no la bodega de santiago..

sera que la bodega no esta en el sistema o simplemente deberia ver por que no esta registrada???

Joyo

tienes que  ver que paso   a lo mejor  ya te remataron la bodega

a lo mejor el depa  de estacion central  esta  exento

FELHER

Con el Rol de la bodega, estacionamiento o departamento, consulta en  www.sii.cl el valor de tasación, con eso vez si pagas contribuciones o estás exento.

También en SII.cl o tesorería.cl puedes ver si estás moroso.

mutombo

Cita de: Joyo en Junio 29, 2017, 02:33:49 PM
tienes que  ver que paso   a lo mejor  ya te remataron la bodega

a lo mejor el depa  de estacion central  esta  exento

es que la bodega nunca a aparecido para el cobro...asi que no es problema de fakta de pago...

y si...el de estacion central esta exento...la pregunta iba a por que cobran contribuiciones por esa bodega ( me cobran 1 luca) y el departamento esta exento??

mutombo

Cita de: FELHER en Junio 29, 2017, 02:37:07 PM
Con el Rol de la bodega, estacionamiento o departamento, consulta en  www.sii.cl el valor de tasación, con eso vez si pagas contribuciones o estás exento.

También en SII.cl o tesorería.cl puedes ver si estás moroso.

y donde puedo obtener el rol de una bodega???

por que los rol los obtenia justamente del SII cuando pagaba las contribuciones???

FELHER

Cita de: mutombo en Junio 29, 2017, 02:40:30 PM
y donde puedo obtener el rol de una bodega???

por que los rol los obtenia justamente del SII cuando pagaba las contribuciones???

Con tu clave del Sii entra a ese portal y te sale la lista de propiedades que tienes.    :sir:
Ahí aparece sus Rol respectivos.

Si no aparece ahí, tendrías que pedirlos en el CBR Santiago.

mutombo

Cita de: FELHER en Junio 29, 2017, 02:46:35 PM
Con tu clave del Sii entra a ese portal y te sale la lista de propiedades que tienes.    :sir:
Ahí aparece sus Rol respectivos.

Si no aparece ahí, tendrías que pedirlos en el CBR Santiago.

claro... ahi aparecen todos menos la bodega que te digo.... y me preocupa que no aparesca, por que en una de esas capaz que la wea ni siquiera este a mi nombre

FELHER

Cita de: mutombo en Junio 29, 2017, 02:51:00 PM
claro... ahi aparecen todos menos la bodega que te digo.... y me preocupa que no aparesca, por que en una de esas capaz que la wea ni siquiera este a mi nombre

Parte revisando la escritura fíjate en que condiciones aparece la bodega.

mutombo

Cita de: FELHER en Junio 29, 2017, 02:59:45 PM
Parte revisando la escritura fíjate en que condiciones aparece la bodega.

pille la escritura y en ese papel pille el numero de rol de la bodega...

claro , tiene 6 cuotas de pago de contribuciones atrasadas...

el problema es que en la pagina del SII no estaba asociada a mi rut...

y ahora que pague , me aparece un link, preguntando si deseo agregar esa propiedad a mi registro...

Pandoso

uuuh, yo igual tenía una duda respecto a algo muy similar, así que si ya te respondieron, puedo seguir yo???  :asado:
:uy:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: mutombo en Junio 29, 2017, 03:29:58 PM
pille la escritura y en ese papel pille el numero de rol de la bodega...

claro , tiene 6 cuotas de pago de contribuciones atrasadas...

el problema es que en la pagina del SII no estaba asociada a mi rut...

y ahora que pague , me aparece un link, preguntando si deseo agregar esa propiedad a mi registro...

La puedes agregar.

mutombo

ahora que cacho...no esta asociada a mi rut, por que en impuestos internos aparece bajo dominio de la inmobiliaria....

pero llame al CBR y me dicen que no, que la propiedad esta a nombre mio, pero que debo ir a Impuestos internos para que regularicen eso...

debo pagar caleta en papeles, para poder pagar tranquilo $1400 pesos de contribuciones...

:serious: :serious: :serious:

FELHER

Cita de: mutombo en Junio 29, 2017, 03:49:56 PM
ahora que cacho...no esta asociada a mi rut, por que en impuestos internos aparece bajo dominio de la inmobiliaria....

pero llame al CBR y me dicen que no, que la propiedad esta a nombre mio, pero que debo ir a Impuestos internos para que regularicen eso...

debo pagar caleta en papeles, para poder pagar tranquilo $1400 pesos de contribuciones...

Naaa...

Toma la escritura, entra a SII.cl, luego ingresa la propiedad a tu nombre.

Parece que te pide el Rol, el número de inscripción, la Foja y el año.... algo así, no recuerdo bien.
Esos datos los sacas de la misma escritura.

Con eso te queda a tu nombre.

mutombo

Cita de: FELHER en Junio 29, 2017, 04:19:08 PM
Naaa...

Toma la escritura, entra a SII.cl, luego ingresa la propiedad a tu nombre.

Parece que te pide el Rol, el número de inscripción, la Foja y el año.... algo así, no recuerdo bien.
Esos datos los sacas de la misma escritura.

Con eso te queda a tu nombre.

puta y eso en que parte se hace???

en un momento me aparecio eso...pero justamente me pedia la foja y el numero...la fui a buscar...

caduco la secion y volvi a entrar y ahora no puedo volver a pillar donde estaba  :face: :face: :face:

olvidalo...ya lo encontre..

http://www.sii.cl/como_se_hace_para/peticiones_administrativas/cambio_nombre_propiedad.pdf

:yaoming:

Isma

Cuatico todo el leseo, cuando grande quiero ser como ustedes  :sir:

chunchos

Cita de: mutombo en Junio 29, 2017, 03:49:56 PM

Hagalo... porque si no los paga nadie va a salir a remate.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mutombo

Cita de: Pandoso en Junio 29, 2017, 03:40:34 PM
uuuh, yo igual tenía una duda respecto a algo muy similar, así que si ya te respondieron, puedo seguir yo???  :asado:
:uy:

ahora termine...dale no mas...

Pandoso

Cita de: mutombo en Junio 29, 2017, 05:30:15 PM
ahora termine...dale no mas...

jhajhajha, ya vale...

Resulta que como vendí el dpto y compré otro... Mi compradora y yo firmamos la escritura del viejo y el vendedor y yo firmamos la escritura del "nuevo"...  ahora está todo el papeleo interno entre bancos, abogados, bienes raíces y todo eso. El tema es que como todavía estoy pagando el dividendo del antiguo (cosa rara la verdad) lo tengo arrendado a las mismas que me lo compraron.

Recién hoy pagué las contribuciones del nuevo, pero también deberé pagar las del viejo??? o dejo eso para las compradoras no más (vence el 30 de junio)  :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Acuerdo entre las partes nada más.
Pero si ya entregaste el depto, debería pagarlo ella.

Pandoso

Cita de: FELHER en Junio 29, 2017, 05:51:03 PM
Acuerdo entre las partes nada más.
Pero si ya entregaste el depto, debería pagarlo ella.

si igual creo eso... voy hablar con la corredora pa que le lleve los vouchers  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8