Tarjetas de credito sin contacto con el POS,son seguras?

Publicado por mauisafra, Junio 10, 2017, 12:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Alguien sabe como es el tema de estas nuevas tarjetas de crédito y debito, me las cambiaron por que se vencieron y vienen con chip, pero hoy recién me di cuenta que solo hay que acercarla a la maquina y punto, transacción hecha, sin claves, sin deslizarla sin nada, encuentro que es 100% insegura ya que al menos la antigua tenían que averiguarme la clave pero con esta nada, pueden comprar hasta que me de cuenta que se me perdió o que copen el monto , es tan así o hay alguna mejora en seguridad por que yo no veo ninguna. Alguien sabe mas de esto, como funciona.

EduardoN

Ni idea de las tarjetas de crédito, pero con la de débito siempre me pide la clave para confirmar la compra.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Ahora no, ya no hay que ingresar la clave, solo se acerca al dispositivo y la única consulta es con o sin cuotas y después aprobado. Por eso lo encuentro inseguro, o sea en vez de hacerla mas difícil al delincuente , se lo facilitan más.

chunchos

Cita de: mauisafra en Junio 10, 2017, 12:30:21 AM
Alguien sabe como es el tema de estas nuevas tarjetas de crédito y debito, me las cambiaron por que se vencieron y vienen con chip, pero hoy recién me di cuenta que solo hay que acercarla a la maquina y punto, transacción hecha, sin claves, sin deslizarla sin nada, encuentro que es 100% insegura ya que al menos la antigua tenían que averiguarme la clave pero con esta nada, pueden comprar hasta que me de cuenta que se me perdió o que copen el monto , es tan así o hay alguna mejora en seguridad por que yo no veo ninguna. Alguien sabe mas de esto, como funciona.
Si cacho el sistema... es inseguro porque te las clonan en los bolsillos... por eso ahora venden billeteras a prueba de fraude... por conclusión, el sistema es como las huevas.
http://techcetera.co/billetera-bloquea-la-informacion-tarjetas-los-delincuentes-la-mia/
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Si te roban la tarjeta y no la bloqueas, pueden usar hasta 15 Lucas entiendo. Sino, son 20. Eso sin la clave.

Sino, es muchísimo más segura que una tarjeta sin chip.
Nobody was faster on the draw.

Joyo

peligrosisima...   

- cualquier  gil con un celular con NFC  o un skimmer  sin contacto la puede clonar
- Al ser inalambrico es mucho mas  dificil detectar un skimmer
- En el caso de credito hasta 12 lucas por transaccion es sin clave

Con la informacion en el chip  es  suficiente  para  poder  clonarla  y leer  todo, y  reventarla en sitios como amazon...

Por  algo solo bancos rascas de la talla del santander la  implementaron y no  ha sido implementada (aun) por bancos  decentes como el chile o el edwards

DutyFree

pero la tarjeta practicamente tiene que tocar el POS... para leer los datos... no se, todo ese panico me parece mas chimuchina que otra cosa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Si no tiene clave adicional, la encuentro insegura.

Saludos,

larayavergara

ojo con caer en lo que dijeron por ahí, o escucharon... como siempre en este tipo de cosas hay chantas dando clases, el protocolo NFC que es el que usan las tarjetas, desde la BIP hasta las de débito y crédito, tiene por norma, un máximo de 2 cm, o sea, para que te clonen la tarjeta, te tienen que meter la mano al bolsillo, y no solo la mano, también el aparato que te va a clonar...
otra diferencia, las es sistema de seguridad de la BIP es a una escala, eso quiere decir que una vez detectada la clave, tienes acceso a todo. En las tarjetas bancarias, el sistema de seguridad, es en cascada de 7 veces, eso quiere decir, que una vez que detectaste la primera clave, recién accedes al segundo nivel, tu información bancaria, esta en el séptimo.
así que nuevamente, ojo con lo que escuchan por ahí, y con los sitios que te quieren vender billeteras anti fraude  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

grx8

Cita de: larayavergara en Junio 12, 2017, 10:59:09 AM
ojo con caer en lo que dijeron por ahí, o escucharon... como siempre en este tipo de cosas hay chantas dando clases

:reverencia: :reverencia:

FELHER

ojo con caer en lo que dijeron por ahí, o escucharon... como siempre en este tipo de cosas hay chantas dando clases, el protocolo NFC que es el que usan las tarjetas, desde la BIP hasta las de débito y crédito, tiene por norma, un máximo de 2 cm, o sea, para que te clonen la tarjeta, te tienen que meter la mano al bolsillo, y no solo la mano, también el aparato que te va a clonar...
otra diferencia, las es sistema de seguridad de la BIP es a una escala, eso quiere decir que una vez detectada la clave, tienes acceso a todo. En las tarjetas bancarias, el sistema de seguridad, es en cascada de 7 veces, eso quiere decir, que una vez que detectaste la primera clave, recién accedes al segundo nivel, tu información bancaria, esta en el séptimo.
así que nuevamente, ojo con lo que escuchan por ahí, y con los sitios que te quieren vender billeteras anti fraude  :memeo:

Igual encuentro inseguro el hecho de que no te pida clave adicional.

Posiblemente con el tiempo nos acostumbremos, pero creo que es mejor tener tarjeta con chip mas clave, es lo que tengo ahora.

Saludos.

larayavergara

Cita de: FELHER en Junio 12, 2017, 12:18:59 PM

Igual encuentro inseguro el hecho de que no te pida clave adicional.

Posiblemente con el tiempo nos acostumbremos, pero creo que es mejor tener tarjeta con chip mas clave, es lo que tengo ahora.

Saludos.

desde mi punto de vista, debería ser con clave igual, el hecho de que sea sin contacto te protege de la clonacion pero no de que te la roben.

FELHER

Cita de: larayavergara en Junio 12, 2017, 12:26:44 PM
desde mi punto de vista, debería ser con clave igual, el hecho de que sea sin contacto te protege de la clonacion pero no de que te la roben.

Así es,

BlackAdam

ojo con caer en lo que dijeron por ahí, o escucharon...

Estás predicando en el desierto.  :trustory:

Adicional a eso, parece que no saben que toda la información entre el chip NFC y el POS, está encriptada.  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: larayavergara en Junio 12, 2017, 12:26:44 PM

Si te la roban, los bancos tienen implementados sistemas en línea, vía celular, para bloquearla de inmediato. Todo lo que pase después, va contra seguro.

Por 20 lucas el banco no se va a calentar.

Es una tarjeta para nosotros los millenials, no para las niñas que compran todo en la tienda de la esquina.  :trollface:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

no  es  tan  asi...   la bip  personalmente la  he  operad a 5-6  cm

larayavergara

Cita de: Joyo en Junio 12, 2017, 09:12:30 PM

capo.

Isma

Cita de: Joyo en Junio 12, 2017, 09:12:30 PM

Sos un crá