Algún arquitecto ,constructor civil ...

Publicado por mechanix, Junio 09, 2017, 11:10:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mechanix

...calculista ,maestro chasquilla por acá?lo qué pasa que aún ando con la lesera de la calefacción en la casa,ni la parafa ni el gas le gustaron a la paloma y la electricidad es terrible de cara,entonces me puse a pensar en las combustión lenta ,rico calor pero en santiago no se pueden usar y ya él próximo año la prohíben ...pero están las a pellet y estas al parecer no entran en esta prohibición ,el punto es ,que en mi casa el cielo es de losa de unos 25 cm y me da miedito ponerme a perforar para sacar el cañón y dañar la losa,y si se triza? Quiebra o se viene abajo?
Tengo esas dudas,puedo perforar? Estuve llamando a una empresa que usa tubos de perforación o algo así y lo hacen en un rato
Quedo atento

Mechanix

FELHER

Si se puede.
Se utilizan brocas diamantadas para hacer un corte "limpio".

Usan cosas como estas.
https://www.hilti.cl/brocas-y-sierras-diamantadas/consumibles-para-perforadoras-con-diamante/r2397670

Lógico que debes estudiar bien donde perforar para no pasar a llevar alguna cañería, desague, cables, etc, etc..

Busca algún instalador "autorizado" de chimeneas por ejemplo estos:
http://www.amesti.cl/instaladores-autorizados-estufas-a-lena-y-pellet

Saludos,

chunchos

Estas tonteando... las pellet son a toda raja... PERO es pan para hoy y hambre para mañana... la wea de la contaminación va a hacer que más temprano que tarde prohiban toda los combustibles de bio masa... ahi estan los pellet. La leña deberían haberla prohibido este año, pero como es electoral lo patearon pal 2018... el pellet debería estar prohibido antes de 5 años...
Aplica aire acondicionado y sería... si lo usas todo el año al final debería subir tu margen de sobreconsumo y no resulta taaan caro. Por otra parte la estufa a pellet usa un saco diario y eso esta a unas 4 lucas....
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mechanix

Cita de: chunchos en Junio 09, 2017, 01:17:24 PM
Estas tonteando... las pellet son a toda raja... PERO es pan para hoy y hambre para mañana... la wea de la contaminación va a hacer que más temprano que tarde prohiban toda los combustibles de bio masa... ahi estan los pellet. La leña deberían haberla prohibido este año, pero como es electoral lo patearon pal 2018... el pellet debería estar prohibido antes de 5 años...
Aplica aire acondicionado y sería... si lo usas todo el año al final debería subir tu margen de sobreconsumo y no resulta taaan caro. Por otra parte la estufa a pellet usa un saco diario y eso esta a unas 4 lucas....
Buen punto.......en todo caso para el AC igual tengo q entrar uña manguera no?
Gracias gracias
Mechanix

chunchos

Cita de: mechanix en Junio 09, 2017, 01:38:16 PM
Gracias gracias
Mechanix
Si. Pero pasa piola. Lo importante es achuntarle a la potencia del equipo en relación al espacio a calefaccionar.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Ni idea del las estufas de pellets, pero siempre le he tenido más fé a las de parafina, tipo Comet ya que dan el calor de una estufa de combustión pero no contaminan cómo ellas y todo el olor se va por la chimenea. Tiene la ventaja de que puedes tener un estanque exterior de unos 200, 300 o la cantidad de litros que quieras y la mantienes al mínimo todo el invierno una vez calefaccionada la casa.
Quise instalar una en mi casa, pero no tengo espacio en el sector en el que sería óptimo para sacarle provecho.
Sé que Trotter las tenía, pero no sé si las siguen importando/fabricando.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: mechanix en Junio 09, 2017, 01:38:16 PM
Gracias gracias
Mechanix

Sí, requiere tirar manguera al exterior, pero lo pides instalado y chao.