Alguno de uds tiene tarifa THr de enel?

Publicado por mechanix, Mayo 31, 2017, 12:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mechanix

lo que pasa que quiero poner de esos calefactores electricos que se empotran al muro http://www.tiendaenel.cl/climatizacion/112482-kit-3-far-infrared-galileo-contr-inalmbr.html ) estuve averiguando y tendria que cambiarme a esta tarifa ya que por el consumo que voy a tener seria mas conveniente,ahora bien,te tienen que cambiar el medidor y segun he sabido,este nuevo medidor tev registra hasta la estatica de la alfombra en la cuenta
la pregunta,conviene este cambio de tarifa? sirven estos calefactores? es tan asi este medidor?

quedo atento a sus comentarios

mechanix

FELHER

No cacho lo de la tarifa.

Pero lo único que te puedo aportar, es que cuando tuve UN convector eléctrico dentro de mi pieza hace dos inviernos, la cuenta me subió de 25 a 90.

Después lo saqué por su alto consumo.

Eso.

Archer 3

Yo tampoco voy a poder aportar mucho en este tema en cuanto a la consulta pero sí he visto que ho hay consenso respecto a lo efectivos que son estos aparatos para calefaccionar y en segundo lugar... la electricidad está pasando a ser considerada como insumo "de ricos" por lo que el costo futuro puede volverse una gran interrogante.

DutyFree

si tiene termostato y lo mantienes en 20 a 21 grados no deberia gastar tanto, yo duermo con una de 2000 watt y la cuenta sube como a 70, sin la tarifa especial
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2017, 03:12:27 PM
si tiene termostato y lo mantienes en 20 a 21 grados no deberia gastar tanto, yo duermo con una de 2000 watt y la cuenta sube como a 70, sin la tarifa especial

Pero en un dormitorio grande se mantiene todo el rato encendida igual no más.

EduardoN

Ni idea de calefactores eléctricos. Cuando los niños eran chicos, usábamos estufas catalíticas. Ahora que ya son grandes, usamos de parafina.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 31, 2017, 03:18:53 PM
Ni idea de calefactores eléctricos. Cuando los niños eran chicos, usábamos estufas catalíticas. Ahora que ya son grandes, usamos de parafina.

gracias por pasar  :trollface:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 31, 2017, 03:37:16 PM
gracias por pasar  :trollface:

Es que tú sacaste número antes que yo para pasar.   :lerolero:      :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 31, 2017, 03:15:51 PM
Pero en un dormitorio grande se mantiene todo el rato encendida igual no más.

debes tener mala aislación entonces... es normal en propiedades ampliadas de manera irregular, de hecho el año pasado lo poniamos en 24 y era un horno, ahora con 21 anda bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2017, 03:50:28 PM
debes tener mala aislación entonces... es normal en propiedades ampliadas de manera irregular, de hecho el año pasado lo poniamos en 24 y era un horno, ahora con 21 anda bien.

:memeo: :memeo:

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2017, 03:50:28 PM

'mission accomplished     :yaoming:

Para nada 100% sólido.

En dormitorios chicos como el tuyo de casa de Villa, logras mantener temperatura sin problema.... A mi no me sirve.

Isma

Cita de: EduardoN en Mayo 31, 2017, 03:18:53 PM

No olvidar los braseros  :trustory:

chunchos

Yo aplique AC durante todo mayo, 22 grados... dos aparatos de 12 y 18000 btu , unas 8 horas diarias... 56 lucas. Pienso que como ya venía del verano con consumo alto no se ha disparado.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

mechanix

Da pa pensarla,mi cuenta de este mes es de 45000 ,mi suegra lava y seca todos los días 😱
Estaba mirando que si estás estufas gastas 1000W la hora y el kw está a $115 aprox,una hora encendía hasta $115 pesos,ponele que que este 8hr encendida serían $900 pesos aprox en el dia ,por 30 días serían $30.000 😱,ta bien el cálculo?
Ahí convendría pasarse a tarifa thr porque en horario bajo te hacen un 30% de dcto(horario bajo desde las 22 hrs a las 8 am parece )
Todo eso en 1 solo panel
No menor el gasto

Mechanix

EduardoN

Cita de: mechanix en Mayo 31, 2017, 04:47:05 PM
Da pa pensarla,mi cuenta de este mes es de 45000 ,mi suegra lava y seca todos los días 😱
Estaba mirando que si estás estufas gastas 1000W la hora y el kw está a $115 aprox,una hora encendía hasta $115 pesos,ponele que que este 8hr encendida serían $900 pesos aprox en el dia ,por 30 días serían $30.000 😱,ta bien el cálculo?
Ahí convendría pasarse a tarifa thr porque en horario bajo te hacen un 30% de dcto(horario bajo desde las 22 hrs a las 8 am parece )
Todo eso en 1 solo panel
No menor el gasto

Mechanix

Ojo con los "sobre consumo" ya que te castigan por eso, a no ser que mantengas un consumo similar en el transcurso del año.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 31, 2017, 05:47:27 PM
Ojo con los "sobre consumo" ya que te castigan por eso, a no ser que mantengas un consumo similar en el transcurso del año.

que se pasa del límite de invierno es un hecho porque el límite es enano. de hecho lo construyen sobre los consumos de verano, si son muy pillos

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 31, 2017, 05:55:06 PM
que se pasa del límite de invierno es un hecho porque el límite es enano. de hecho lo construyen sobre los consumos de verano, si son muy pillos

Así es, en invierno siempre se paga sobreconsumo.

mechanix

Cita de: EduardoN en Mayo 31, 2017, 06:09:38 PM
Así es, en invierno siempre se paga sobreconsumo.

Aaaaaa por cierto,la tipa del call center me dijo que tuve un consumo de 380 kw ,sobre los 400kw aplica el sobreconsumo
Por esto mismo que en este caso convendría pasarse a tarifa THR ,pero con todo lo otro que explique

Mmmmm voy a darle una vuelta más

Mechanix

grx8

Tengo THR porque le saco el jugo a la electricidad. En verano uso un A/C y en invierno los calefactores Atlantic. Cuando no tenía la THR pagué sobreconsumo creo que dos veces, era bastante más caro que con la THR ya funcionando.

Mientras más uses la electricidad más vale la pena. Si en alguna parte vas a tener calefacción electrica y en otra una estufa a gas, si tienes por ej secadora a gas y andas apagando las luces todo el rato, ahí quizas no sea necesario.

Creo que por el cambio de medidor pagué $50.000 y me cobran aprox $1.000 por la tarifa mensual, algo así.

PeterGabriel

Todo indica que funciona como el cacareado sistema de calefaccion compartida de los edificios.
La gente sigue teniendo miedo de usar pese a que en su gasto comun IGUAL el 50% lo pagan lo usen o no.