Viaje a la nieve estilo CSM

Publicado por mutombo, Abril 24, 2017, 03:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cabros...una consulta...alguien a ido a la nieve, quedandose en algunos de los hoteles y pasando la noche alla???

se contrata un programa, directo igual con cualquier hotel, alguna referencia??

lo pregunto por que siempre oy a la viene con los crios.... primero es un webeo subir, luego pillar estacionamiento...

bajan los crios...a los 10 minutos estan cagados de frio...se suben al auto a cambiarse ropa y ya estamos preparando la vuelta...

me gustaria ir, estar en la nieve, entrar al hotel a pegarse una ducha caliente, etc...

y sobre todo que me lleven y me traigan...onda, no webiar manjando para poder tomarme un trago tranquilo en algun bar...

alguna recomendacion y precios estimados???

o es demasiado caro para un picante como yo??

Archer 3

Cita de: mutombo en Abril 24, 2017, 03:27:19 PM
cabros...una consulta...alguien a ido a la nieve, quedandose en algunos de los hoteles y pasando la noche alla???

se contrata un programa, directo igual con cualquier hotel, alguna referencia??

lo pregunto por que siempre oy a la viene con los crios.... primero es un webeo subir, luego pillar estacionamiento...

bajan los crios...a los 10 minutos estan cagados de frio...se suben al auto a cambiarse ropa y ya estamos preparando la vuelta...

me gustaria ir, estar en la nieve, entrar al hotel a pegarse una ducha caliente, etc...

y sobre todo que me lleven y me traigan...onda, no webiar manjando para poder tomarme un trago tranquilo en algun bar...

alguna recomendacion y precios estimados???

o es demasiado caro para un picante como yo??

todos los centros invernales tienen programas para lo que buscas. pero valle nevado y portillo están orientados principalmente por precio a los extranjeros, europeos, gringos y brasileños.

Yo te recomiendo que veas la opción de arrendar un refugio en la parva, mi mujer esquía y mi hija también (yo no pues nunca fue algo cercano) y cuando anda con fiebre esquiadora arrendamos una semana como hace dos años y la parva es chico, llegas te estacionas y no mueces más el auto porque a las pistas se llega caminando.  los valores son de aproximadamente un palo la semana o aprox. 200.000 diarios.  depende del refugio y su capacidad.  Por lo general todo el equipamiento para esquiar es pagado por separado. Lo llevas o lo arriendas. 

la otra recomendación es que veas un programa familiar en la termas de chillán, no es barato pero sí muy recomendable y con muchas cosas más que hacer aparte de la nieve y esquiar.

pd. no se aceptan bolsas plásticas  :trollface:   

estas son las tarifas para programas de 3 noches que mandaron el año pasado... lo que no dije antes es que antes de reservar hay que ver las previsiones de nieve...   

http://www.termaschillan.cl/wp-content/uploads/2016/05/TARIFAS-INVIERNO-MINI-WEEK-3N-2016-GHT-CH.pdf

mutombo

Cita de: Citation-X en Abril 24, 2017, 05:01:58 PM
todos los centros invernales tienen programas para lo que buscas. pero valle nevado y portillo están orientados principalmente por precio a los extranjeros, europeos, gringos y brasileños.

Yo te recomiendo que veas la opción de arrendar un refugio en la parva, mi mujer esquía y mi hija también (yo no pues nunca fue algo cercano) y cuando anda con fiebre esquiadora arrendamos una semana como hace dos años y la parva es chico, llegas te estacionas y no mueces más el auto porque a las pistas se llega caminando.  los valores son de aproximadamente un palo la semana o aprox. 200.000 diarios.  depende del refugio y su capacidad.  Por lo general todo el equipamiento para esquiar es pagado por separado. Lo llevas o lo arriendas. 

la otra recomendación es que veas un programa familiar en la termas de chillán, no es barato pero sí muy recomendable y con muchas cosas más que hacer aparte de la nieve y esquiar.

estas son las tarifas para programas de 3 noches que mandaron el año pasado... lo que no dije antes es que antes de reservar hay que ver las previsiones de nieve...   

http://www.termaschillan.cl/wp-content/uploads/2016/05/TARIFAS-INVIERNO-MINI-WEEK-3N-2016-GHT-CH.pdf

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 24, 2017, 05:01:58 PM

Sabpe.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mobiladicto

acá en santiago es caro, valle nevado sobre todo, ofrecen programas con todo incluido, te sale mas barato ir a usa a esquiar( esa fue la conclusión de un amigo al cotizar).

Por lo que leo vas de paseo, y en algunas partes puede que te arrienden por una noche tanto en farellones, incluso creo que lagunillas cuando tiene nieve puedes hacerlo.

Por regla general tienes que subir temprano, entrar a camino a farellones a las 8 am a mas tardar, subes rápido, poco taco y llegas a tomar buena ubicación en el parador del colorado o bien en valle nevado directo a las boleterias, lo mismo si vas a lagunillas,  subir a las 8 a mas tardar,subo bastante en invierno a esquiar y  con eso te evitas quedar lejos y la caminata matadora.

Isma

Cajon del maipo, un cooler con las escudo, un pollo para asar ahí mismo, música desde el auto (ojalá cumbion), su tonta caja de cartón y bolsa plástica.

Archer 3

Yo enetndí clarito lo que preguntó mutombo, especialmentee la parte de que va con niños, que quiere pasar una noche y tomarse un trago tranquilo.

Por mi experiencia los arriendos en farellones no son tan buenos pero como son más baratos cuesta encontrar... después entre colorado y la parva no hay tanta diferencia salvo que el colorado recbe todos los grupos que van por el día.

La opción por el día puede ser factible con los niños pero con ropa impermeable

larayavergara

primero aclarar que no he ido, pero entiendo que una opción mas económica y con nieve alojamiento es lagunillas.

http://www.skilagunillas.cl/

no se si sera opcion, o alguien de aca ha visitado  :piensa:
I'm one with the force and the force is with me

mobiladicto

Cita de: larayavergara en Abril 25, 2017, 02:41:38 PM
primero aclarar que no he ido, pero entiendo que una opción mas económica y con nieve alojamiento es lagunillas.

http://www.skilagunillas.cl/

no se si sera opcion, o alguien de aca ha visitado  :piensa:

Yo nunca he alojado, como voy solo a esquiar, pero es 0 glamur, solo lo básico porque la orientación del centro en sí es sin fines de lucro ni se compara a los otros centros, andariveles solo de arrastre, ticket normales impresos( sin la tarjetita), canchas mas chicas, en el cajon del maipo, las clases de ski o snow son muchos mas baratas y la gracia es que son a toda hora, a veces puedes optar por profe todo el día y los instructores nada que envidiar con otros centros e incluso hasta mas pacientes.

El contra es que tienes menos comodidades, muy pocos baños y se paga, mas rustico de instalaciones, el centro en sí esta a mas baja altura por lo que la nieve dura menos.

A pesar de ser más popular, jamás he escuchado de robos de implementos del deporte como artículos personales como si pasa a menudo en el colorado y valle nevado, la gente es más solidaria sobre todo cuando queda alguno patinando y sube sin cadenas :cop:  , el camino esta asfaltado hasta arriba, pero los que van a conocer la nieve se van quedando a la orilla y dejan tremendo taco.

Eso en cuanto al centro en sí, del alojo solo lo que se ve en la página, aunque si llamas siempre son amables en atender, a veces tienen la bajada de antorchas que es muy bonita ( fines de semana).

mutombo

Cita de: mobiladicto en Abril 25, 2017, 07:49:58 PM
Yo nunca he alojado, como voy solo a esquiar, pero es 0 glamur, solo lo básico porque la orientación del centro en sí es sin fines de lucro ni se compara a los otros centros, andariveles solo de arrastre, ticket normales impresos( sin la tarjetita), canchas mas chicas, en el cajon del maipo, las clases de ski o snow son muchos mas baratas y la gracia es que son a toda hora, a veces puedes optar por profe todo el día y los instructores nada que envidiar con otros centros e incluso hasta mas pacientes.

El contra es que tienes menos comodidades, muy pocos baños y se paga, mas rustico de instalaciones, el centro en sí esta a mas baja altura por lo que la nieve dura menos.

A pesar de ser más popular, jamás he escuchado de robos de implementos del deporte como artículos personales como si pasa a menudo en el colorado y valle nevado, la gente es más solidaria sobre todo cuando queda alguno patinando y sube sin cadenas :cop:  , el camino esta asfaltado hasta arriba, pero los que van a conocer la nieve se van quedando a la orilla y dejan tremendo taco.

Eso en cuanto al centro en sí, del alojo solo lo que se ve en la página, aunque si llamas siempre son amables en atender, a veces tienen la bajada de antorchas que es muy bonita ( fines de semana).

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

chunchos

Pobre gente... el vero y garantido CSM no piensa en Los Andes o Boulder... para el  :sir:  nieve es sinónimo de  Neustift, Lech y Pitztal, todo ello aderezado por una torta Sacher traida especialmente del Hotel homónimo. No olvidar la crema chantilly. :thumbup: De más esta decir que esos lugares se visitan acompañando a la señora. El CSM y la nieve es sinónimo de pólvora y sangre http://www.steiner-
http://www.steiner-optics.com/sites/default/files/Hunting%20"%20Wolf%20Hunt%20"%20%20Hunter%20Grasping%20Wolf.jpg
https://i.ytimg.com/vi/LEOB3ioqhaU/maxresdefault.jpg
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones