Tengo que comprar combustión, vale la pena las a Pellet?

Publicado por Askagoto, Abril 09, 2015, 10:45:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Askagoto

Cabros me compre casa usada, pero el csm se llevo la combustión lenta (vivo en Valdivia, así que no se alarmen) asi que necesito comprar un método de calefacción. Estoy viendo una combustión lenta, pero cuestan 200 lucas y más encima ya estamos teniendo restricciones en ciertas épocas para usar leña, así que me puse a ver una estufa a Eco pellet, especialmente esta: http://www.bosca.cl/#!eco-pellet-360/c1fsq

Mi pregunta es si alguien tiene una de ésta, vale la pena, es mucho webeo. Tengo bodega para sacos de pellet por siaca

Aer tirense unos consejos

harlock

Son buenas y calientan harto, pero el pellet dura poco manteniendo el calor. Claro, el pellet es barato.

Se ve buena la estufa.

Viejo, pero pagado!

Joyo

compra una a gas o parafina.. el lobby  de la lyz/gas/petroleo llego a regiones  hay alerta sanitaria desde santiago a coyhaique.. y eso implica fuertes restricciones a la leña/pellets.. la combustion compratela pa bonita   pero pa no cagarte de frio compra algo a gas o parafina

JaBe

Cómprate una  usada acá en Stgo. capaz que te la  regalen.
(Yapo.cl, Mercadolibre.cl, elrastro.cl, etc.)

Askagoto

Solo combustion a leña y pellet busco ya que el gas es carisimo al igual que la luz.
El pellet no es mas barato que la leña pero es progamable

Joyo

es caro  pero con leña o pellet te cagaras de frio...  tienen que darle la mano a la enap  que es la del monopolio de los combustiblea

una toyotomi...  modelo con mecha para living comedor y  modelo laser para dprmitorios  modelo original si   se deja programada panque se prenda tipo 5:30_6:00 y esta temperado al levantarse

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Abril 09, 2015, 03:18:53 PM
es caro  pero con leña o pellet te cagaras de frio...  tienen que darle la mano a la enap  que es la del monopolio de los combustiblea

una toyotomi...  modelo con mecha para living comedor y  modelo laser para dprmitorios  modelo original si   se deja programada panque se prenda tipo 5:30_6:00 y esta temperado al levantarse

Es criminal colocar una fan heater en un dormitorio... lo mejor es usar electricas programadas, con la puerta cerrada el aire queda impecable. Es carozzi pero ideal para niños y gente delicada de pulmones.

Respecto a la leña es primera vez que leo tal cosa, lo tipico es que dicen que andan con short y polera adentro de las casas calefaccionadas con leña.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Joyo

Cita de: DutyFree en Abril 09, 2015, 03:36:28 PM
Es criminal colocar una fan heater en un dormitorio... lo mejor es usar electricas programadas, con la puerta cerrada el aire queda impecable. Es carozzi pero ideal para niños y gente delicada de pulmones.

Respecto a la leña es primera vez que leo tal cosa, lo tipico es que dicen que andan con short y polera adentro de las casas calefaccionadas con leña.

te desafio a no cagarte de frio con una estufa de adorno que no puedes prender  por las restricciones de la alerta sanitaria...

y eso que si no tuviera riesgos quw me hagan apagarla y viviera en el sur tendria la cocina/caldera hergom que permite  calentar por radisdores  cocinar y almacenar en termo para agua caliente sanitaria.. franki  debe conocer el sistema..  es comun en los hogares  medios peloliso en la decima region

JaBe

Cita de: AnorambuenaV en Abril 09, 2015, 03:42:50 PM
te desafio a no cagarte de frio con una estufa de adorno que no puedes prender  por las restricciones de la alerta sanitaria...

y eso que si no tuviera riesgos quw me hagan apagarla y viviera en el sur tendria la cocina/caldera hergom que permite  calentar por radisdores  cocinar y almacenar en termo para agua caliente sanitaria.. franki  debe conocer el sistema..  es comun en los hogares  medios peloliso en la decima region

....  el interesado vive en  Valdivia!

Ah...  y programa  una Toyotomi para que se  prenda dentro de la casa.... ¡¡peor que  enchufarse a respirar el escape de un transantiago!!    :face:

DutyFree

Cita de: JaBe en Abril 09, 2015, 06:47:49 PM
....  el interesado vive en  Valdivia!

Ah...  y programa  una Toyotomi para que se  prenda dentro de la casa.... ¡¡peor que  enchufarse a respirar el escape de un transantiago!!    :face:

El año pasado me debi haber muerto entonces :awesome:

En una pieza no se puede pero en espacios grandes no pasa nada, el olor se va en un rato.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mobiladicto

parafina solo las de tiro forzado, toma de aire y evacuacioón afuera y estanque afuera( 1 palo aprox salía)

Pellets funcionan bien, claro que encendidas muuchas horas, la gracia es que son programables y 0 contaminación interna, pero nada reemplaza la clásica bosca con leña seca( no como la que vende sodimac que llega a estilar) por el poder calorífico y duración de este.

La calefacción electrica lo único bueno son los termoventiladores chicos para las piezas, calientan rápido y el consumo no es tanto, pero si mucho mucho mas barato que el gas

Askagoto

Cita de: mobiladicto en Abril 09, 2015, 09:27:39 PM
parafina solo las de tiro forzado, toma de aire y evacuacioón afuera y estanque afuera( 1 palo aprox salía)

Pellets funcionan bien, claro que encendidas muuchas horas, la gracia es que son programables y 0 contaminación interna, pero nada reemplaza la clásica bosca con leña seca( no como la que vende sodimac que llega a estilar) por el poder calorífico y duración de este.

La calefacción electrica lo único bueno son los termoventiladores chicos para las piezas, calientan rápido y el consumo no es tanto, pero si mucho mucho mas barato que el gas
Como dices no hay como la leña seca, pero cada vez el aire en Valdivia es peor, entonces empiezan con la lesera de prohibir por sectores encender el fuego que no tengan leña certificada (ultra cara), por eso que estoy viendo en invertir en una a pellets, pero no entiendo porque una vale 500 lucas e inmediatamente la siguiente cuesta 1,2 mill.

bavario

Cita de: Askagoto en Abril 09, 2015, 11:50:36 PM
Como dices no hay como la leña seca, pero cada vez el aire en Valdivia es peor, entonces empiezan con la lesera de prohibir por sectores encender el fuego que no tengan leña certificada (ultra cara), por eso que estoy viendo en invertir en una a pellets, pero no entiendo porque una vale 500 lucas e inmediatamente la siguiente cuesta 1,2 mill.

A cuanto están vendiendo el metro de certificada en Valdivia? En temuco los precios ya son una locura, prohibitivo para muchos hogares.

Askagoto

Cita de: bavario en Abril 09, 2015, 11:53:02 PM
A cuanto están vendiendo el metro de certificada en Valdivia? En temuco los precios ya son una locura, prohibitivo para muchos hogares.
35 lucas eucaliptus

Askagoto

la no certificada de euca esta entre 22 y 24 lucas

mobiladicto

yo compro en santiago en una fabrica de pallet, a 2500 el saco de eucalipto y coigue, pesa como 12 kilos aprox versus los 25 que pesa la de sodimac( 10 kilos de agua), en las barracas también a veces tienen despunte y es seca seca, con eso casi ni sale humo de las combustiones.
Respecto a los precios, consulta en bosca, yo creo que las maquinas son de distina calidad, unas importadas grandes andaban por los 2 palos aprox

chunchos

En Rancagua hay días de restricción de estufas a leña... :pozo: aplico estufas de parafina laser... con dos pasamos piola. Lo único malo de las laser es que funcionan con electricidad... por lo que si se corta la luz  :'( asi que tengo en estudio esperar las ofertas para comprarme una Toyotomi no laser de esas de "dos camaras"...
Las chimeneas las prohibieron a todo evento  :megusta: asi que la de la casa pasó a ser el rack del equipo de sonido.
Tengo entendido que en caso de restricción opera sobre todas las estufas de biocombustible, es decir los pellets estan incluidos.
Encuentro que preferir los pellets sólo por la opción de programación es bastante "suntuario"... l bosca de leña se enciende y luego no se apaga más ( salvo restricción)... no cuesta nada mantener el fuego, y en la noche una carga antes de acostarse y otra cuando te levantas a mear y tamos. Lo otro es tener palos ad hoc... unos leños grandes y gruesos ( si, como el otro... :rotogay:) como carga antes de acostarse, la pones con el aire al mínimo y dura hasta el otro día. ( Yo me acuesto a las 12 y pasadito eso sí)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

JaBe

Cita de: mobiladicto en Abril 10, 2015, 01:11:28 AM
yo compro en santiago en una fabrica de pallet, a 2500 el saco de eucalipto y coigue,

¿? :piensa: .... que  yo sepa los  pallets se fabrican sólo de  pino, de  tapa y algunos  casi de  lampazo, serían carísimos de  eucalipto o coigüe.

Askagoto

CitarEncuentro que preferir los pellets sólo por la opción de programación es bastante "suntuario"... l bosca de leña se enciende y luego no se apaga más ( salvo restricción)... no cuesta nada mantener el fuego, y en la noche una carga antes de acostarse y otra cuando te levantas a mear y tamos. Lo otro es tener palos ad hoc... unos leños grandes y gruesos ( si, como el otro... :rotogay:) como carga antes de acostarse, la pones con el aire al mínimo y dura hasta el otro día. ( Yo me acuesto a las 12 y pasadito eso sí)

Que sea programable sirve para ahorrar. Se programa que se encienda una hora en la mañana antes de levantarse, y te ahorras toda la noche. En las combustiones que he tenido la única leña que dura toda la noche, es la de ulmo, pero esa si que esta cara. El eucaliptus no alcanza y levantarse a hacer fuego es una webea, aparte que vivo con mi pareja no mas.

Yo por ningun motivo utilizo esas toyotomi, la contaminación entrahogar es asquerosa