Notebook para el hogar

Publicado por Fredy Turbina (R), Abril 09, 2015, 08:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fredy Turbina (R)

Estimados CSM y CAM's

El notebook de la casa ya cumplió su vida útil, han sido como 6 años de trabajo no tan duro pero ya se notan los años, anda lento y mañoso :okay:

Quiero invertir en su reemplazo pero ando perdido con la tecnología, he estado mirando con buenos ojos el Macbook Retina porque he escuchado que son aperrados y dan lo que tienen que dar, que no hay que estar formateando cada cierto tiempo y que su construcción es sólida y sencilla

El uso es de casa, prácticamente navegar en internet, ver videos y fotos caseras, edición básica de videos y algún juego de poco consumo

El presupuesto es USD 2000 - 2500 en USA porqué desde allá lo traerán

Alguna recomendación?

Juanjo400

No busques más, dale con el MacBook Pro Retina, mi Mac recién después de 7 años se puso realmente lento.

Ahora, si es para casa, quizás un iMac sea más ad hoc, aunque traerlo de USA sería más engorroso.

Igual considera que ahorro en $$$ comprándolo en USA es casi inexistente, la diferencia es que obtendrías algo más de hardware por el mismo precio en Chile nada más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chunchos

La generación nueva de Macbook esta pensada en rapidez, tanto para navegar como en funcionamiento... tienen un almacenamiento pequeño frente a los Tera de los PC comunes, pero es porque no usan disco duro sino una memoria flash.
Sobre los juegos, ahi tienes la limitación de la oferta que exista en Applestore. Yo por lo menos he encontrado lo que me agrada... Civilization V, Medalla de Honor han sido lo ultimo que he comprado.
Yo iría por el mac con la mejor capacidad de almacenamiento... la pantalla retina es a toda rax, pero la común y silvestre es tan buena que la diferencia es casi gourmet... la cosa para mi sería entre capacidad y pantalla prefiero capacidad...
Lo otro es el tamaño... 13.3 o 15.4...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Yo tengo un Macbook Pro común y silvestre ( con disco duro)  lo compré hace un par de meses y reemplazo al anterior que lo tuve por tres años... el cambio fue porque se dio la oportunidad de vender el anterior que estaba impeque y no tenía la intención de cambiar. Un Mac dura varios años, no se ralentizan mayormente y no fallan ( por lo menos a mi nunca se ma ha "caído" ni colgado)... esa edición esta descontinuada, pero aun hay aparatos a la venta por menos de mil dolares puedes comprar una máquina excelente y que en relación a un MacBook Retina las diferencias, que las hay por supuesto, no son dramáticas... de hecho califa como soy pa estas materias ni se me paso por la mente matricularme con un retina, sabiendo que voy a estar con este Mac varios años y que era la oportunidad de cambiar :azn:... haga la comparativa y juegue  :thumbup: :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

grx8

"Para que vas a pagar US 2500 por solo cambiar la carcaza, es lo mismo."

Este es tu computador:

http://store.apple.com/us/buy-mac/macbook-pro?product=MGXA2LL/A&step=config

Fredy Turbina (R)

Cita de: Juanjo400 en Abril 09, 2015, 09:33:38 AM

Igual considera que ahorro en $$$ comprándolo en USA es casi inexistente, la diferencia es que obtendrías algo más de hardware por el mismo precio en Chile nada más.

No creas pequeño CSM, es un 17% menos para el retina que acá vale $1.8m allá lo compras por $1.5m

http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/apple-apple-macbook-pro-15-4-intel-core-i7-2-5ghz-laptop-with-retina-display-french-mgxc2c-a/10303894.aspx?path=00c47fe2780d631389d10de502bee10cen02

http://www.maconline.com/producto/8020-MacBook_Pro_Retina_15_4_2_5_16GB_512GB_Flash.html

Para mi es material el ahorro... :paulmann:

Fredy Turbina (R)

Cita de: chunchos en Abril 09, 2015, 09:39:52 AM
La generación nueva de Macbook esta pensada en rapidez, tanto para navegar como en funcionamiento... tienen un almacenamiento pequeño frente a los Tera de los PC comunes, pero es porque no usan disco duro sino una memoria flash.
Sobre los juegos, ahi tienes la limitación de la oferta que exista en Applestore. Yo por lo menos he encontrado lo que me agrada... Civilization V, Medalla de Honor han sido lo ultimo que he comprado.
Yo iría por el mac con la mejor capacidad de almacenamiento... la pantalla retina es a toda rax, pero la común y silvestre es tan buena que la diferencia es casi gourmet... la cosa para mi sería entre capacidad y pantalla prefiero capacidad...
Lo otro es el tamaño... 13.3 o 15.4...

Y cuál sería la diferencia entre una memoria FLASH a un disco duro?

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 09, 2015, 12:45:09 PM

En realidad son Discos de estado sólido, SSD en siglas en inglés.
En vez de tener un disco rígido donde se guarda la información magnéticamente, utiliza un concepto similar a la RAM: tienes chips de memoria donde guardas la información.

Ganas mucho en performance, son increíblemente más rápidos que un HDD.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 09, 2015, 12:43:22 PM
No creas pequeño CSM, es un 17% menos para el retina que acá vale $1.8m allá lo compras por $1.5m

http://www.bestbuy.ca/en-CA/product/apple-apple-macbook-pro-15-4-intel-core-i7-2-5ghz-laptop-with-retina-display-french-mgxc2c-a/10303894.aspx?path=00c47fe2780d631389d10de502bee10cen02

http://www.maconline.com/producto/8020-MacBook_Pro_Retina_15_4_2_5_16GB_512GB_Flash.html

Para mi es material el ahorro... :paulmann:

Gran sensei CSM, hice el ejercicio con el de 13" en su minuto y por un aproximado de USD 1400 el ahorro habrán sido... 10 lucas? Eso sí, duplicabas RAM y disco más grande v/s una unidad vendida en Chile a ese precio.

Ve el tema de la Aduana también, no te vayan a asaltar estos rojos qls por considerarte millonario :poker:

Fredy Turbina (R)

Cita de: Juanjo400 en Abril 09, 2015, 12:56:17 PM
Gran sensei CSM, hice el ejercicio con el de 13" en su minuto y por un aproximado de USD 1400 el ahorro habrán sido... 10 lucas? Eso sí, duplicabas RAM y disco más grande v/s una unidad vendida en Chile a ese precio.

Ve el tema de la Aduana también, no te vayan a asaltar estos rojos qls por considerarte millonario :poker:

Tengo una amiga que viaja este viernes a USA, me lo trae bajo el ala free for taxes :thumbup:

Juanjo400

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 09, 2015, 12:58:28 PM
Tengo una amiga que viaja este viernes a USA, me lo trae bajo el ala free for taxes :thumbup:

Buena :thumbup: no estoy seguro, pero creo que puedes pedir teclado en español incluso.

chunchos

Cita de: Juanjo400 en Abril 09, 2015, 12:56:17 PM

Junior,  sabes por cuanto te apalean en Apple por la memoria y por el disco?... a mi por 4 Ram me cobraban 200 lucas!!!!!

chunchos

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 09, 2015, 12:45:09 PM
La velocidad compadre. :awesome: El Ferrari del almacenamiento :azn:

Joyo

tienes plata pa pagar por todas las aplicaciones?  si la tirnes  mac  si no la tienes  comprate un buen  windows por 1500 dolares

Juanjo400

Cita de: chunchos en Abril 09, 2015, 01:37:29 PM
Junior,  sabes por cuanto te apalean en Apple por la memoria y por el disco?... a mi por 4 Ram me cobraban 200 lucas!!!!!

Senior, no hablo de que el mismo computador en USA vendido en Chile valga significativamente menos allá, el ahorro se ve en el mayor hardware a igualdad de precio.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Juanjo400

Cita de: AnorambuenaV en Abril 09, 2015, 01:49:22 PM
tienes plata pa pagar por todas las aplicaciones?  si la tirnes  mac  si no la tienes  comprate un buen  windows por 1500 dolares

El software para OS X es barato, salvo excepciones. El mismo disco con el SO es MUCHO más barato que Windows.

grx8

Sabes de lo que estás hablando o repites lo que leiste en algun lado?

chunchos

Puchas Joyo, que pintas negro... yo migré de PC a Mac hace tres o cuatro años... arrepentido de no haber cambiado antes!!! Los programas son muy baratos, no te cobran por los upgrades... en estos años en Win pasó Vista, 7 y ahora 8... y todos pagando y te aseguro que no valen los 10 dolares que he gastado en todo este tiempo en sistemas operativos Mac... un fucking antivirus... 30 lucas al año en PC, en Mac cero... qué software he comprado? Office para Mac... pero ahora lo tengo botado porque ahora los Mac vienen con el "office nativo" de apple que es la raja :thumbup: pero si quieres el office todavía puedes bajar gratis el Open Office  :azn:
Al final que cosas compras... juegos, que salen los más recientes unos 20 dolares y otros viejitos como el GTA3 dos dólares :roto2:
Asi que tiene harto de mito que Mac es caro.

Joyo

Cita de: Juanjo400 en Abril 09, 2015, 02:15:02 PM
El software para OS X es barato, salvo excepciones. El mismo disco con el SO es MUCHO más barato que Windows.

posiblemente es mas barato que el precuo original en mocosoft  peeeero en win se pyede usar pirata... en mac no...   sin hacer juicios de valor   si se tiene plata pa lo original  un mac  si no un pc...

yo uso linux  una mierda  pero no tengo plata pa tener mac  y no soy  ladron pa robar win

Juanjo400

Cita de: AnorambuenaV en Abril 09, 2015, 03:38:34 PM
posiblemente es mas barato que el precuo original en mocosoft  peeeero en win se pyede usar pirata... en mac no...   sin hacer juicios de valor   si se tiene plata pa lo original  un mac  si no un pc...

yo uso linux  una mierda  pero no tengo plata pa tener mac  y no soy  ladron pa robar win

Completamente falso, Joyo, puedes usar pirata perfectamente. No es moral, obviamente, pero se puede. Y no te andan persiguiendo como en Windows, Apple aforra con hardware solamente. Y si no quieres pagar, casi siempre hay una alternativa freeware a un determinado programa. En la App Store hay millones de programas gratis o muy baratos, así la piratería en OS X es mínima.

A la larga, el computador te dura más y el software es muy barato. O sea, se te va a la mierda el mito que tener un Mac es caro :memeo: