Termina Huelga de Escondida y se van sin ni uno.

Publicado por Archer 3, Marzo 23, 2017, 04:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

"El sindicato de trabajadores de Escondida indicó que en las múltiples convocatorias que han tenido durante estos 41 días de huelga, autorizaron la aplicación de la facultad prevista en el artículo 369 del Código del Trabajo que permite poner término a la negociación colectiva y forzar un nuevo contrato por 18 meses, pero con las mismas normativas que éste estipula."

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/03/21/850476/codigo-369-del-codigo-del-trabajo-y-como-afectaria-a-la-negociacion-en-minera-escondida.html

rechazaron el bono de 11.5 millones y el reajuste ofrecidos. Pedían bono de 25 palos (nadie sabe en base  a qué considerando) y reajuste del 7%.

Los dirigentes dicen que es un éxito y un ejemplo para el país... pero ¿qué dirán los trabajadores?

yo recuerdo que en mis inicios profesionales cuando había negociación había un bono de fin de conflicto. a veces era de 700 lucas y después de 3 palos y yo a pesar de no estar sindicalizado lo recibía igual  :freddie:   

qué dirán los mineros que trabajan, los que no son dirigentes que se hayan quedado sin recibir un bono por los próximos 18 meses? habrá sido ese su objetivo?

cuántos habrán tenido la plata gastada ya?

DutyFree

Bien ahi los gerentes... doblandole a mano a sindicalistas flojos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Leyendo la noticia, todo indica que los huelguistas quieren esperar 2 años para volver a negociar bajo el alero de la nueva ley laboral que les daría mas plata en resumidas cuentas. Si negociaban hoy era por 4 años.

En 2 años mas van a pedir 50 palos de bono.    :trustory:

EduardoN

Se pasan los wnes exigiendo bonos de 25 millones. Yo estaba feliz cuando recibía un bono de 2 millones y más agradecío que la cresta a la empresa por un bono así. Esta gente perdió las proporciones.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 05:24:05 PM
Se pasan los wnes exigiendo bonos de 25 millones. Yo estaba feliz cuando recibía un bono de 2 millones y más agradecío que la cresta a la empresa por un bono así. Esta gente perdió las proporciones.

otras mineras ya pagan esas cifras por lo tanto el apetito es grande.

Suena muy abultado el bono, pero sacando un promedio, son entre 5-6 palos aprox por año dentro de un rubro donde se genera mucho dinero.

yo lo veo propio de mineras, esas empresas pagan eso no más.... tampoco digo que sea correcto, solo apunto que es lo que pagan.

bavario

Que bello, un pago de bono por días NO trabajados....

FELHER

Cita de: bavario en Marzo 23, 2017, 06:18:47 PM
Que bello, un pago de bono por días NO trabajados....

Lee la noticia, la huelga terminó sin bono.

ChocoFruna

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 05:24:05 PM
Ha tu edad ya te confirmas con lo más mínimo, es comprensible.
Estoy en huelga... sin firma :)

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 05:37:13 PM
otras mineras ya pagan esas cifras por lo tanto el apetito es grande.

Suena muy abultado el bono, pero sacando un promedio, son entre 5-6 palos aprox por año dentro de un rubro donde se genera mucho dinero.

yo lo veo propio de mineras, esas empresas pagan eso no más.... tampoco digo que sea correcto, solo apunto que es lo que pagan.

un bono de 5-6 palos por año sigue siendo muy alto, en el sector privado para que alguien reciba esa cantidad es porque tiene mucha responsabilidad o bien genera muchas lucas. Para tener un bono anual de 30 millones o más es porque tu cuenta de resultados presupuestada cumplía el presupuesto ya sea en cuanto a mejor utilidad o menor gasto pero es por resultados cualitativos.

un año rebajamos casi 7 mil millones en gastos históricamente elevados... el premio era una bolsa a repartir de 500 palos.

desconozco los resultados de escondida y sus indicadores de productividad pero un bono de 25 palos no se justifica solo porque la empresa gane plata.

Archer 3

Cita de: ChocoFruna en Marzo 23, 2017, 07:56:26 PM

puntero como comentario desubicado del día., aparte de no tener patas ni cabeza.

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 08:19:44 PM
un bono de 5-6 palos por año sigue siendo muy alto, en el sector privado para que alguien reciba esa cantidad es porque tiene mucha responsabilidad o bien genera muchas lucas. Para tener un bono anual de 30 millones o más es porque tu cuenta de resultados presupuestada cumplía el presupuesto ya sea en cuanto a mejor utilidad o menor gasto pero es por resultados cualitativos.

un año rebajamos casi 7 mil millones en gastos históricamente elevados... el premio era una bolsa a repartir de 500 palos.

desconozco los resultados de escondida y sus indicadores de productividad pero un bono de 25 palos no se justifica solo porque la empresa gane plata.

Cuanto plata generan los trabajadores de las mineras ?? Dale una vuelta a eso.

Pero independiente de lo que opines, las mineras ya pagan esos bonos.

Ahora si se justifica o no, es otro tema mucho mas profundo.

Por último, personalmente me importa un rábano cuanto les paguen, ya que es una empresa 100% privada y es cosa de ellos que hacen con su plata.

Cuando es Codelco ya me produce cierto rechazo dado que es una empresa del Estado.

Saludos

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 09:07:01 PM
Cuanto plata generan los trabajadores de las mineras ?? Dale una vuelta a eso.

Eso tampoco lo sabes y ayudaría saberlo. Con el cobre a 4dólares se pagaron como 20 palos, 25 ninguna.

Hoy llevas dos, el negocio de la carne y sus ingresos y esto de los mineros.

djweezyng

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 09:35:57 PM

Eso tampoco lo sabes y ayudaría saberlo. Con el cobre a 4dólares se pagaron como 20 palos, 25 ninguna.

La negociación anterior de escondida pago 25 palos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 09:35:57 PM

Por eso fije 5-6 palos anuales... Miltiplica por 4... Te caiste...!!!

En todo caso no respondiste... Cuanto generan los trabajadores como para afirmar que no lo merecen ??

FELHER

Cita de: djweezyng en Marzo 23, 2017, 09:40:54 PM

Noooooo eso es mentira....   :trollface:

Cayó otra vez.

EduardoN

Cita de: ChocoFruna en Marzo 23, 2017, 07:56:26 PM

Para trolear bien, aprende a hezcrivir firzzt   :thumbup:

Hasta dónde sé, los sueldos en la minería son excelentes, pero el costo de vida en el norte es altísimo. Habría que ver una situación real para saber si estos sueldos y los altos bonos se justifican en cuando a los ganancias de la minería, ya que sé de buena fuente, que muchas están trabajando a pérdida por el bajo precio del cobre.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 10:31:43 PM
Noooooo eso es mentira....   :trollface:

Cayó otra vez.

Que eres fresco, no defiendes tus dichos y te cuelgas de otros para sacarte los pillos. Yo no soy infalible, algunas veces me puedo equivocar  :freddie: y no tenía en mi retina que se hubiese pagado un bono mayor a 20 palos, my mistake.  Sin embargo, el punto es que Tu dijiste que las empresas generaban mucho dinero pero no eres capaz de precisar si eso tiene que ver con la productividad de los s trabajadores, y junto con no poder aclararlo quieres que te lo aclare yo  :yaoming:

chunchos

Cita de: djweezyng en Marzo 23, 2017, 09:40:54 PM

Fueron 21 palos... :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 23, 2017, 05:03:28 PM
Bien ahi los gerentes... doblandole a mano a sindicalistas flojos.
http://www.temas.cl/2017/03/16/minera-escondida-galipoli-y-el-dorado/
Aqui lo dijeron hace dos semanas... y el vaticinio se basó en la historia  :sir: :fuckyeah: :freddie:
CitarCuando uno decide pelear debe estudiar con quien se mete. Los australianos son uno de los pueblos más amables del mundo hasta que dejan de serlo y van a la guerra. En ese momento usted no querrá enfrentarlos.

Es famosa la orden emitida por el teniente F.P. Bethune a su unidad, el 13 de marzo de 1918, a quien se le había ordenado que mantuviera su posición:

"Esta posición será mantenida y esta unidad permanecerá en su puesto hasta que sea relevada.

No se le permitirá al enemigo que interfiera con esta orden.

Si esta unidad no puede mantener con vida su posición, la mantendrá muerta; pero, en cualquier caso, mantendrá la posición.  :clap:

Si cualquier hombre por shock de artillería o por cualquier otra causa trata de rendirse, será muerto en su puesto.

Si la unidad perdiera todas sus armas, usará bombas o cualquier ingenio que discurra.

Finalmente esta posición, como se ha ordenado, será preservada".
:thumbup: :jumbito: :reverencia:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

djweezyng

Cita de: chunchos en Marzo 24, 2017, 08:52:14 AM
Fueron 21 palos... :piensa:

Estoy seguro que fueron 25 por 2 cosas, tengo un amigo que trabaja ahí y en el primer post aparece lo mismo

Edit: en el primer post no aparece nada y me confirmaron que fueron 23,5

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)