No habrá Dakar 2016 en Chile

Publicado por BlackAdam, Abril 07, 2015, 09:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Cita de: BlackAdam en Abril 22, 2015, 04:20:23 PM
Posiciona a Chile poh perro, y además deja lucas en el Norte.

Se puede minimizar el impacto a las zonas de valor histórico, pero dejar de hacerlo es una webá.

Nos falta mucho wn, en vez de sacar provecho con el potencial turismo, ayudar a descentralizar Chile, mejora condiciones de la gente de la zona; estamos igual que los Bolivianos, sentados en el gas pero no los sacamos porque "es nuestro".  :pozo:

Desconocimiento total!!!!
El turismo de intereses especiales deja mucho más para el norte que unos cuantos días de Rally

El desarrollo debe ser sustentable... de lo contrario ¿de que vivirá la gente cuando no hay Dakar????
Bajo tu razonamiento podríamos negociar con Corea del Norte para que vengan a probar sus armas nucleares en el desierto...

BlackAdam

Nadie dice que uno reemplace al otro; pero es importante que cada vez que se pueda, Chile aparezca en la prensa internacional. Claramente eso, cuando es positivo, fomenta el turismo.

Lo que piedes con el Dakar no son sólo las lucas inmediatas, es posicionamiento de marca pues. Salir al mundo. Chile no es tan conocido como creemos, dejando de lado los flaites que pululan en Europa.  :okay:
Qué mejor prensa que un evento que congrega a muchos países, y que es transmitido a millones de personas alrededor del mundo.

Eso es adicional a las lucas que dejaba el evento en sí mismo.
Nobody was faster on the draw.

AugustoSalvador

Posicionar Chile con el Dakar???
Posicionarlo con una competencia que está destruyendo patrimonio arqueológico y natural???
Eso deja una muy mala impresión para los turistas que de verdad están interesados en venir a Chile a conocer el norte... y en mi opinión, sacar el Dakar de Chile traerá más beneficios que costos...

El turista que viene a Chile durante todo el año, viene a conocer la naturaleza, las flora y fauna del lugar, los paisajes, etc, etc... es imposible que eso conviva con una competencia que destruye el lugar... a pesar de que deja unos cuantos dólares un par de días al año... en mi opinión no se justifica...

Revisa los datos, revisa cuantas comunidades del norte viven del turismo, revisa cuales son las actividades que se pueden hacer en un lugar que según tu es "sólo arena"... al parece no has estado en el desierto, y no puedes dimensionar la cantidad de "vida" que existe en el... flora y fauna, desde el mar hasta miles de metros de altura...

La cantidad de montañas que hay para escalar, que ya se las quisieran muchos países... tenemos el ojos del salado, que es visitado por turistas de todo el mundo... los parques nacionales del norte, reserva los flamencos, lagunas altiplánicas, parque Lauca, Surire, etc, etc.... en fin, son miles los lugares que nos son "pura arena" a los que se les saca mucho provecho durante todo el año (revisa los datos de Conaf)...

Chile se puede posicionar como un referente mundial en turismo de intereses especiales... por lo mismo me parece que sacar el Dakar es una buena decisión, ya que para ese público objetivo el Dakar no ayuda en nada...

DutyFree

estoy de acuerdo en que el turismo, sobretodo si es de caracteristicas especiales o "exoticas" es una buena potencial fuente de ingresos, que se puede potenciar mucho mas... sobre el dakar no me pronuncio porque no tengo idea  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Tu puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no le haces buena publicidad, no vende.

Acá no estamos hablando del "potencial" del turismo, sino de algo más práctico: cuánta gente conoce el Norte de Chile y le interesa venir.

Entre más medios hablen en buenos términos del país, mejor.

El decir que poco menos todo el planeta está con mala imagen de Chile, porque el Dakar "destruyó la zona", eso sí me parece al voleo . Por algo hay otros países que NO rechazan el Dakar; y es más, se mueren por hacer eventos deportivos internacionales como Mundiales, Copa América, Juegos Panamericanos, etc.

En países donde viven del turismo tienen esa otra mentalidad, de explotar al máximo el posicionamiento de marca, y entregar las facilidades para que sea una fuente de ingresos viable. Aquí somos provincianos, creemos que nos van a visitar más porque tenemos un mono en el suelo; cuando un poco más al norte está Machu Picchu.  :awesome:

Imagino ahora Chile indicando que se privatizan playas para hacer resorts exclusivos; cuántos "AugustoSalvador" estarían alegando.  :awesome:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Y bueno, digamos que Perú también tiene muchos sitios culturales de interés.

Sin embargo el Dakar 2016 se correrá por Perú.

El que sabe, sabe. El que no, vive en Chile.

La carrera comenzará en Perú con un desierto que los habituales del Dakar ya descubrieron en 2012 y 2013 y en Lima, que fue punto de llegada en la primera de esas ediciones.

"Será la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación", explicó Lavigne, que recordó que Perú representa para los participantes "lo más parecido que hay al desierto sahariano" que los eventos geopolíticos obligaron a abandonar en 2008, lo que llevó al rally hasta el continente americano.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/04/656-625708-9-dakar-2016-confirma-su-recorrido-sin-chile-en-los-planes.shtml
Nobody was faster on the draw.

HIAT


Cita de: BlackAdam en Abril 22, 2015, 07:07:14 PM
Tu puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no le haces buena publicidad, no vende.

Acá no estamos hablando del "potencial" del turismo, sino de algo más práctico: cuánta gente conoce el Norte de Chile y le interesa venir.

Entre más medios hablen en buenos términos del país, mejor.

El decir que poco menos todo el planeta está con mala imagen de Chile, porque el Dakar "destruyó la zona", eso sí me parece al voleo . Por algo hay otros países que NO rechazan el Dakar; y es más, se mueren por hacer eventos deportivos internacionales como Mundiales, Copa América, Juegos Panamericanos, etc.

En países donde viven del turismo tienen esa otra mentalidad, de explotar al máximo el posicionamiento de marca, y entregar las facilidades para que sea una fuente de ingresos viable. Aquí somos provincianos, creemos que nos van a visitar más porque tenemos un mono en el suelo; cuando un poco más al norte está Machu Picchu.  :awesome:

Imagino ahora Chile indicando que se privatizan playas para hacer resorts exclusivos; cuántos "AugustoSalvador" estarían alegando.  :awesome:

Este hombre sabe, y aunque les pique el orto los hermanos peruanos y bolivianos (Pa Q nombrar a los argentinos) saben lo que vale la marca DAKAR- yo se lo que es el DAKAR en los días de competencia- se la gente q se mueve y los ingresos q deja, si lo miramos desde un punto de vista santiaguino claramente q no deja ni un beneficio.
Sobre el tema arqueológico, me vay a disculpar pero si yo hubiese querido romper algo arqueológico hace un año, hubiese pasado el DAKAR y lo hubiesen culpado, nadie se preocupa realmente, si alguien se interesara, llevarían todos los documentos y detalles de donde están los sitios en las decenas de reuniones que tienen con la ASO.
Confidence in Motion - Subaru

BlackAdam

Información de PubliMetro añeja: En 2009 dejó cerca de US$ 14 millones. Turismo no es todo: compras, impuestos y combustible son parte del negocio.

Reajusten el valor para ahora.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/noticias/cuanto-dinero-gana-chile-con-el-dakar/xIQilD!wxtzpDEZ30lgQ/

Nadie dice que dejen que destruyan todo, es cosa de planificar lo mejor posible para minimizar el daño.
Pero el turismo no se ve mejorado porque tengamos sitios arqueológicos, sino porque tengamos atracciones que despierten el interés del mundo.
Nobody was faster on the draw.

HIAT

Es mas siendo objetivos quien se preocupa de lo arqueológico, siendo que todo o gran parte del enfoque turístico de Chile es el sur?
Iquique este año se lució, una preparación de un mes antes de la carrera, cuando termino en Santiago, pusieron afiches 1 día antes : el Dakar es como un diamante en bruto, sin hacerle nada va a traer bastante gente, potencialo y las ganancias suben como espuma.
Pero bueno el Dakar no va a volver a chile así que solo me quedan los geniales recuerdos :S
Confidence in Motion - Subaru

BlackAdam

Entiendo que podría volver el 2017, no se cerró la puerta y la ASO al menos para la prensa, ha manifestado que le gustaría volver a Chile.
Nobody was faster on the draw.

HIAT

Peeeero no se contaba con que volviera Perú, con eso Chao Chile,
1) en Perú los reciben con los brazos abiertos y con verdadera cultura tuerca
2) hay mucho más desierto, con dunas mas cortadas Pa hacer la competencia :/

GRACIAS PRESI :)
Confidence in Motion - Subaru

DutyFree

Solo a modo de aclaracion, las playas donde hay resorts en el caribe no han sido privatizadas, son federales. Lo que pasa es que por allá no hay comunistas azuzando a las masas para que vayan a molestar a los privilegiados  :trollface:

Imagino que los locales entienden el valor del turismo y en consecuencia respetan.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Cacike

Cita de: DutyFree en Abril 22, 2015, 06:21:10 PM
... sobre el dakar no me pronuncio porque no tengo idea  :trollface:

puta la wea, pero aun asi, opinas de política, economía, leyes, delincuencia... etc...

trata de mantener el discurso en todas las áreas porfa, no te contentes con el asunto del Dakar, yo ya toy chato de leer en todos los temas lo mismo: "axel kaiser dijo, axel kaiser contó", y que despues aparezca tu remora con un emoticon aplaudiendo ... para la wea 


es chiste, vos sabes :cacike:

DutyFree

Axel Kaiser la lleva qlo  :cop:

Cita de: Cacike en Abril 23, 2015, 11:51:09 AM
puta la wea, pero aun asi, opinas de política, economía, leyes, delincuencia... etc...

trata de mantener el discurso en todas las áreas porfa, no te contentes con el asunto del Dakar, yo ya toy chato de leer en todos los temas lo mismo: "axel kaiser dijo, axel kaiser contó", y que despues aparezca tu remora con un emoticon aplaudiendo ... para la wea 


es chiste, vos sabes :cacike:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#34
Cita de: AugustoSalvador en Abril 22, 2015, 03:02:32 PM






También les invito a averiguar donde está la mayor concentración de aves de Chile...


Solo aclarar que algunas de esas fotos son de argentina.


Sobre el Dakar, lo veo positivo y creo que se puede hacer sin hacer daño.
Saludos.

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Abril 23, 2015, 02:27:42 PM

Solo aclarar que algunas de esas fotos son de argentina.


Sobre el Dakar, lo veo positivo y creo que se puede hacer sin hacer daño.
Saludos.

La segunda foto es de Argentina, específicamente en Tucumán, un sitio arqueológico llamado Ruinas de Quilmes
Sobre si se puede hacer el dakar sin daño, probablemente si, pero eso es algo de lo que se deben preocupar los mismo organizadores... En Perú demarcan los caminos por donde pueden pasar y dejan señalado por donde no se puede, pero claro, los peruanos tienen una cultura de conservación mucho más desarrollada que la nuestra. Acá nada, pasan por donde quieren... el tipo que pasó por sobre los dibujos del cerro era un italiano, la PDI lo llevó detenido y le tomó su declaración, y a la salida le dijo a la presa "tanto escándalo que hacen por 4 piedras"...  :face:

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Abril 23, 2015, 05:05:23 PM
La segunda foto es de Argentina, específicamente en Tucumán, un sitio arqueológico llamado Ruinas de Quilmes
Sobre si se puede hacer el dakar sin daño, probablemente si, pero eso es algo de lo que se deben preocupar los mismo organizadores... En Perú demarcan los caminos por donde pueden pasar y dejan señalado por donde no se puede, pero claro, los peruanos tienen una cultura de conservación mucho más desarrollada que la nuestra. Acá nada, pasan por donde quieren... el tipo que pasó por sobre los dibujos del cerro era un italiano, la PDI lo llevó detenido y le tomó su declaración, y a la salida le dijo a la presa "tanto escándalo que hacen por 4 piedras"...  :face:

La imagen del caballo también es en argentina.

Y si, las autoridades y organizadores deberían proteger mas estas cosas.... pero el próximo año no habrá Dakar en Chile, así es que hay tiempo para reorganizar.