En caso de quiebra de una empresa. ¿Socios deben pagar la deuda?

Publicado por Askagoto, Marzo 14, 2017, 11:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Askagoto

Muchachos tengo una duda. Tengo una empresa de inversiones agrícolas, casi no tenemos activos y necesitamos pedir un préstamo al banco para comprar unos animales. Para obtener el crédito me piden declarar todos los bienes que tengo yo y mi socio. Como la casa y auto.
Mi pregunta va, en caso que el negocio vaya mal y no tengamos para pagar las cuotas al banco y los activos no alcanzan para pagar, el banco pudiese rematar nuestras casas y autos?

FELHER

Que tipo de sociedad es  ??   Quienes son los representantes legales  ??

Archer 3

El proceso de quiebra es una protección de la empresa y los trabajadores frente a los acreedores, pero no significa que no se vaya a pagar. Los clientes no van a ser, los empleados tampoco así que dependiendo del tipo de sociedad y asdfasdf...

chunchos

Si estan pidiendo datos patrimoniales de los socios es porque posiblemente les van a pedir que avalen a la empresa... caso en el cual importa un cuesco el tipo de sociedad porque agarran a los  socios  personalmente como codeudores solidarios.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Marzo 14, 2017, 12:04:08 PM
Si estan pidiendo datos patrimoniales de los socios es porque posiblemente les van a pedir que avalen a la empresa... caso en el cual importa un cuesco el tipo de sociedad porque agarran a los  socios  personalmente como codeudores solidarios.

Si, en general los bancos si el monto es "alto", pedirá aval o dejar bienes en garantía, ahí si no pagan pueden acceder a todo.

Askagoto

Somos sociedad limitada y el representante legal es mi otro socio
No es tanta plata son 15 millones. En ningún lado sale que uno es aval. Sino más bien es para ver la situación de los socios

FELHER

Cita de: Askagoto en Marzo 14, 2017, 12:09:37 PM
No es tanta plata son 15 millones. En ningún lado sale que uno es aval. Sino más bien es para ver la situación de los socios

Si no te dejan nada prendado, entonces es bastante mas cómodo para ti, aunque igual yo creo que ante NO pago pueden embargar algo.

Pide el crédito y después traspasa todos tus bienes   >:D

Askagoto

Cita de: FELHER en Marzo 14, 2017, 12:11:25 PM
Si no te dejan nada prendado, entonces es bastante mas cómodo para ti, aunque igual yo creo que ante NO pago pueden embargar algo.

Pide el crédito y después traspasa todos tus bienes   >:D
jajaja traspasar el auto es fácil, pero la casa sale medio carozzi

chunchos

Si le prestan a la sociedad de responsabilidad limitada la deuda no pasa a los socios, salvo que estén avalando a la sociedad.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Joyo

en teoria  depende del.tipo de sociedad.. en la practica si...  a menos que sean sociedades que facturen fantastillones mensusles  y pidsn una caga de plata..   todos los bancos piden que los socios  sean codeudores de la sociedad....  y si te pidieron  tu patrimonio es porque  esa clausula  vendra en el prestamo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Juanjo400

Si, se pide aval de los socios. Recuerda acreditar todo, así es más probable que te den el crédito :thumbup:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

Cita de: Askagoto en Marzo 14, 2017, 12:09:37 PM
Somos sociedad limitada y el representante legal es mi otro socio

pero....si son apenas 15 millones.... es raro igual que esten pidiendo tanto papeleo...

son 7,5 millones por persona...eso por ejemplo banco falabella lo pasa solo pidiendo liquidaciones de sueldo....

al ser una sociedad nueva, seguramente no tienen antecedentes comerciales...pero si como persona natural...

no seria mejor pedir en forma individual un prestamo cada uno y aportarlo a la empresa como inversion inicial y asi no quedan amarrados???

Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 14, 2017, 03:59:53 PM
pero....si son apenas 15 millones.... es raro igual que esten pidiendo tanto papeleo...

son 7,5 millones por persona...eso por ejemplo banco falabella lo pasa solo pidiendo liquidaciones de sueldo....

al ser una sociedad nueva, seguramente no tienen antecedentes comerciales...pero si como persona natural...

no seria mejor pedir en forma individual un prestamo cada uno y aportarlo a la empresa como inversion inicial y asi no quedan amarrados???

pero el préstamo de consumo, entiendo que te refieres a eso, cuesta tres veces más que uno comercial... y al tenerlo como capital es el financiamiento más caro que se pueda tener.  Para efectos de ratios del balance y posteriores evaluaciones bancarias.

Askagoto

Cita de: mutombo en Marzo 14, 2017, 03:59:53 PM

Porque es préstamo agrícola, en el cual se paga en una cuota al año, ya que las ganancias no son mensuales sino que durante el verano

FELHER

Cita de: Askagoto en Marzo 14, 2017, 11:05:41 PM
Porque es préstamo agrícola, en el cual se paga en una cuota al año, ya que las ganancias no son mensuales sino que durante el verano

Anda al banco estado microempresas, si te va mal incluso te re-pactan.

chunchos

Agrícola... compadre eso es la ruleta rusa... tengo varios amigos que se han metido con parcelas de frutales y al final terminan entregando todo al Banco. Demasiadas variables fuera de tu control... lluvias, heladas, hongos, robos, mano de obra, precios internacionales, calibre.... Si vas a dedicarte 100%, a lo mejor, si es un negocio aparte, ... olvidalo. Es mi opinión, respeto la suya :thumbup:

EduardoN

Cita de: chunchos en Marzo 15, 2017, 08:57:24 AM
Agrícola... compadre eso es la ruleta rusa... tengo varios amigos que se han metido con parcelas de frutales y al final terminan entregando todo al Banco. Demasiadas variables fuera de tu control... lluvias, heladas, hongos, robos, mano de obra, precios internacionales, calibre.... Si vas a dedicarte 100%, a lo mejor, si es un negocio aparte, ... olvidalo. Es mi opinión, respeto la suya :thumbup:

Por lo que entendí, al parecer es ganadero y no agrícola.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Askagoto

Cita de: chunchos en Marzo 15, 2017, 08:57:24 AM

Tranqui ya llevamos 3 años en esto, nunca habíamos pedido un crédito. Teníamos venta de forraje, pero la cosa anda maoma así que queremos dar un giro más ganadero. Por suerte es una pega secundaria, porque veo a mis vecinos que viven en la incertidumbre. Yo hasta ahora no he tenido que meterle plata de mi bolsillo, por eso me preocupa un poco lo del crédito

harlock

Si te pones a vernder corderos o cabritos faenados cerca de santiasko avisa.

Viejo, pero pagado!