Amigos del Franky: de Transilvaras a Puerto Montt

Publicado por Pandoso, Febrero 26, 2017, 11:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Isma en Febrero 28, 2017, 04:25:34 PM
Se entiende la idea, pero el fondo de usar objetos es lo que no entiendo (o no comparto), donde el catolicismo se toma demasiadas licencias para adornar la fe y hacerlo cada vez con más rituales, símbolos y objetos, cosa no fundada en la biblia.
100% de acuerdo... los santos son meros ejemplos, pero carecen de cualquier poder en forma autonoma. eso es del abc de casi todas las denominaciones cristianas. Que hayan tipos que le den poder a los santos, o sus reliquias o representaciones, es algo super viejo y superado ( los iconoclastas del s VIII) para quien tiene una mínima cultura religiosa. Harina de otro costal, y de ahi nacio este tema, fue el uso de simbolos religiosos en practicas esotéricas... weá totalmente distinta.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Febrero 28, 2017, 04:06:59 PM
Iglesia Colegiata de los Santos Blas y Juan Bautista, Catedral de Brunswick
La catedral de Estocolmo, San Nicolás de Estocolmo
La Catedral de San Pedro de Hamburgo
Por nombrar algunas, son todas Luteranas... avisales que estan mal nombradas....
:aji:
Ah y el 11 de Junio, según el Santoral Luterano, celebran a Bebito de Nurcia.
:tander:
:aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

Puede ser estimado amigo, pero cómo mencioné antes, mi padre era Luterano y en su creencia no existían Santos y María solo es reconocida como la madre de Jesús.
Hice el intento de buscar mayor información en internet para entregarte acá, pero no encontré mucho. Sólo puedo mencionar que la religión de mi padre viene de sus antepasados que llegaron en 1856 a Chile, así que imagino que la siguen tal cuál cómo la trajeron.
Si el pequeño antecedente de tener a la familia de mi padre en la iglesia Luterana y que ellos no reconocen a los Santos no es suficientemente admisible para ti, entonces me voy a preocupar de buscarlos la historia completa y sus creencias para dejarte tranquilo.   :trollface:

http://www.iglesialuterana.cl/comunidades/iglesia-luterana-de-la-comunidad-del-lago-llanquihue/

Y de la Iglesia en Frutillar, solo sale:
https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_luterano_de_Frutillar
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Isma

Cita de: EduardoN en Febrero 28, 2017, 04:42:26 PM

Si el pequeño antecedente de tener a la familia de mi padre en la iglesia Luterana y que ellos no reconocen a los Santos no es suficientemente admisible para ti...

En verdad, la mayoría de las veces caes en lo mismo, expones la experiencia personal como argumento a ideas sin ser comprobables.

Cita de: EduardoN en Febrero 28, 2017, 11:10:00 AM
Efectivamente, la postura es creer en todo lo que se pueda comprobar científicamente.

chunchos

Cita de: EduardoN en Febrero 28, 2017, 04:42:26 PM
Puede ser estimado amigo, pero cómo mencioné antes, mi padre era Luterano y en su creencia no existían Santos y María solo es reconocida como la madre de Jesús.
Hice el intento de buscar mayor información en internet para entregarte acá, pero no encontré mucho. Sólo puedo mencionar que la religión de mi padre viene de sus antepasados que llegaron en 1856 a Chile, así que imagino que la siguen tal cuál cómo la trajeron.
Si el pequeño antecedente de tener a la familia de mi padre en la iglesia Luterana y que ellos no reconocen a los Santos no es suficientemente admisible para ti, entonces me voy a preocupar de buscarlos la historia completa y sus creencias para dejarte tranquilo.   :trollface:

http://www.iglesialuterana.cl/comunidades/iglesia-luterana-de-la-comunidad-del-lago-llanquihue/

Y de la Iglesia en Frutillar, solo sale:
https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_luterano_de_Frutillar
http://www.iglesialuterana.cl/doctrina-luterana/libro-de-concordia/confesion-de-augsburgo/  :thumbup:
https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_lit%C3%BArgico_luterano  :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: Isma en Febrero 28, 2017, 04:25:34 PM
Se entiende la idea, pero el fondo de usar objetos es lo que no entiendo (o no comparto), donde el catolicismo se toma demasiadas licencias para adornar la fe y hacerlo cada vez con más rituales, símbolos y objetos, cosa no fundada en la biblia.

Si está fundado en la biblia. Desde el génesis Dios bendijo a su creación. Noé también bendijo a sus hijos. Luego Jesús bendijo a sus apóstoles y estos al resto. También se bendijo el pan y el vino   :freddie:

Y así nació todo este asunto de las bendiciones.

EduardoN

Cita de: chunchos en Febrero 28, 2017, 04:34:03 PM
100% de acuerdo... los santos son meros ejemplos, pero carecen de cualquier poder en forma autonoma. eso es del abc de casi todas las denominaciones cristianas. Que hayan tipos que le den poder a los santos, o sus reliquias o representaciones, es algo super viejo y superado ( los iconoclastas del s VIII) para quien tiene una mínima cultura religiosa. Harina de otro costal, y de ahi nacio este tema, fue el uso de simbolos religiosos en practicas esotéricas... weá totalmente distinta.

Por ahí va el tema.  Cómo mencioné, la familia de mi madre es muuuy Católica, pero no son veneradores de "santos", se podría decir que todos son veneradores del "Sagrado Corazón de Jesús"   :azn:
En el tema de los "Santos Salvadores",  mi conocimiento es demasiado vago.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 28, 2017, 04:49:06 PM

Si está fundado en la biblia. Desde el génesis Dios bendijo a su creación. Noé también bendijo a sus hijos. Luego Jesús bendijo a sus apóstoles y estos al resto. También se bendijo el pan y el vino   :freddie:

si está bien, pero que se bendiga esas cosas no les da "poderes", según hasta donde recuerdo que sale en la joli baibl :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Isma en Febrero 28, 2017, 04:46:22 PM
En verdad, la mayoría de las veces caes en lo mismo, expones la experiencia personal como argumento a ideas sin ser comprobables.

Te recomiendo que veas Kung Fu   :memeo: :memeo: :memeo:

Cita de: chunchos en Febrero 28, 2017, 04:48:26 PM
http://www.iglesialuterana.cl/doctrina-luterana/libro-de-concordia/confesion-de-augsburgo/  :thumbup:
https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_lit%C3%BArgico_luterano  :tander:

Claro poh, seguro mi viejo iba a misa a Augsburgo    :face:

Isma

Cita de: FELHER en Febrero 28, 2017, 04:49:06 PM

Si, las bendiciones, como las maldiciones, pueden y son realizadas en virtud de lo que se quiera conseguir. Pero el punto es otro, es sobre los "poderes" que se le atribuyen a objetos o personas.

chunchos

Cita de: EduardoN en Febrero 28, 2017, 04:54:58 PM
Te recomiendo que veas Kung Fu   :memeo: :memeo: :memeo:

Claro poh, seguro mi viejo iba a misa a Augsburgo    :face:
Weón las Confesión de Ausburgo es a los Luteranos lo que el Credo a los católicos... en las confesiones esta resumida el pensamiento del Protestantismo... putás que la cagas... :paulmann:  :pozo:
Te matai solo... :nanai:

chunchos

Cita de: Isma en Febrero 28, 2017, 04:56:49 PM
Si, las bendiciones, como las maldiciones, pueden y son realizadas en virtud de lo que se quiera conseguir. Pero el punto es otro, es sobre los "poderes" que se le atribuyen a objetos o personas.
eso tiene que ver con el esoterismo y los simbolos de poder ...

Aqui tienes un kilo de simbolos esotéricos... algo absolutamente distinto a la religión.

Pandoso

Cita de: chunchos en Febrero 28, 2017, 04:58:42 PM
eso tiene que ver con el esoterismo y los simbolos de poder ...

Aqui tienes un kilo de simbolos esotéricos... algo absolutamente distinto a la religión.

y ese es el "error" que comete la religión católica, de mezclar tanta cosa... lo que en gran medida le ha servido como "gancho publicitario" pa llegar a más gente  :trustory: :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Isma

Pandoso

Cita de: Isma en Febrero 28, 2017, 05:04:42 PM
Pero sacar a los masones es jugar con trampa

"los que hacen trampa ganan" (El Chavo) :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

negroVeloz

A propósito de fantasmas. Qué es de cacike????

Es él quién mueve los muebles en Puerto Montt??, se fue al otro foro, a la adach?  :chino:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Cita de: Isma en Febrero 28, 2017, 04:56:49 PM

Eso ya es parte de la Fé que cada creyente tiene.  Es algo 100% subjetivo.

por ejemplo el agua bendita, que diferencia tiene con el H2o normal  ??   Ninguna, solo es parte de la creencia.

Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 28, 2017, 05:11:20 PM

A nop....  Eso ya es parte de la Fé que cada creyente tiene.  Es algo 100% subjetivo.

por ejemplo el agua bendita, que diferencia tiene con el H2o normal  ??   Ninguna, solo es parte de la creencia.

así es, pero si se apega uno a la biblia, que es como la raíz de todos los males, que algo esté bendito no significa que agarre super poderes  :trustory:

:juntafrio:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Febrero 28, 2017, 05:13:26 PM
así es, pero si se apega uno a la biblia, que es como la raíz de todos los males, que algo esté bendito no significa que agarre super poderes  :trustory:

:juntafrio:

Son solo creencias que se basan en historias antiguas solo eso, pero el origen es desear el bien.
imagínate que se bendecían estandartes de guerra, espadas, armas, etc, para que a los ejércitos les fuera bien y llevaran a dios con ellos. También palacios, viñas, siembras, o cualquier otra cosa.

Hoy en día puede que el mayor uso de cosas benditas sea el vender mas estampas, chapitas y cruces, pero todo en resumen todo se lleva a la FÉ.

En general es bien mula todo pero el que quiere creer, que lo crea.

Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 28, 2017, 05:23:45 PM
Son solo creencias que se basan en historias antiguas solo eso, pero el origen es desear el bien.
imagínate que se bendecían estandartes de guerra, espadas, armas, etc, para que a los ejércitos les fuera bien y llevaran a dios con ellos. También palacios, viñas, siembras, o cualquier otra cosa.

Hoy en día puede que el mayor uso de cosas benditas sea el vender mas estampas, chapitas y cruces, pero todo en resumen todo se lleva a la FÉ.

En general es bien mula todo pero el que quiere creer, que lo crea.

entonces el fin mayor es el negociado  :paulmann:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8