Menú principal

Murió Fidel Castro

Publicado por EduardoN, Noviembre 26, 2016, 08:31:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Delegación chilena en funeral de Fidel Castro será encabezada por Lagos Weber

Viajará en su calidad de presidente del Senado, junto a su homólogo de la Cámara, Osvaldo Andrade. Parlamentarios del Chile Vamos afirmaron que si los citan, "no estaríamos disponibles".
La delegación oficial que representará a Chile en las ceremonias fúnebres de Fidel Castro en Cuba, estará encabezada por el senador Ricardo Lagos Weber en su calidad de presidente de la Cámara Alta.
Estará acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade y un grupo de otras personas que no ha sido definido aún.
Segun informó Lagos Weber, la delegación estaría viajando el lunes por la noche o el martes por la mañana, pues la ceremonia principal popular en el Memorial a José Martí, será ese día. Regresarán el miércoles.
En tanto, los parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que "no estarían disponibles" si son convocados a asistir.
"No creo que los parlamentarios de Chile Vamos podamos estar disponibles para ir al funeral de Estado. En ese contexto pesa sobre esa decisión la vulneración de los derechos humanos", dijo el senador RN, Francisco Chahuán a radio Cooperativa.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/11/27/432055/Delegacion-chilena-en-funeral-de-Fidel-Castro-sera-encabezada-por-Lagos-Weber.aspx

Corto y preciso el Panchito. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

El próximo santo caribeño de acuerdo a como lo han descrito estos días.

Un idealista

EduardoN

Ministro Barraza y el funeral de Fidel Castro: "Nos corresponde rendir homenaje de Estado a Estado"

Ayer El jefe de la cartera de Desarrollo Social será junto al embajador ante La Haya, Gabriel Gaspar, el único representante del Gobierno que irá al responso del fallecido ex mandatario cubano.
El secretario de Estado será junto al embajador ante La Haya, Gabriel Gaspar, el único representante del Gobierno que estará en la delegación que partirá mañana a las 8:00 al responso del líder de la Revolución Cubana.
En declaraciones a Tele13 Radio, Barraza señaló que "no puedo discutir que tengo afecto por el pueblo cubano y la obra de Fidel Castro, en consecuencia, voy con la misión de un Estado que le va a rendir homenaje al ex presidente de otro Estado".
"El ex presidente Castro fue un hombre de trascendencia indiscutida. Una trayectoria de consecuencia en términos del decir y hacer que quedará cristalizada en la historia de América y del mundo". Y agregó que "su solidaridad con causas internacionales es muy nítida. El honor y tributo tiene que ser con el dolor que siente el pueblo cubano por su partido".
Sobre la polémica generada por los opositores al régimen debido a la visita, el ministro expresó que "los cubanos sabrán leer correctamente cuál es la impronta y legado de Fidel Castro, a nosotros como Estado chileno nos corresponde rendir homenaje de Estado a Estado".

Barraza también rechazó las comparaciones hacia la figura de Castro, que lo han puesto a un nivel similar al de Augusto Pinochet Ugarte.
"La dictadura de Pinochet tuvo cientos y miles de torturas, desaparecidos, ejecutados, crímenes violentos y aberrantes coordinados con otras dictaduras de América Latina. Creo que no hay equivalencia, no existe parangón. La conflictiva del pueblo cubano tiene que resolverla soberanamente el pueblo cubano"
, sentenció.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/11/28/432354/Ministro-Barraza-y-el-funeral-de-Fidel-Castro-Nos-corresponde-rendir-homenaje-de-Estado-a-Estado.aspx

Que bien, se nota lo imparcial que son estos sacos de bosta...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

negroVeloz

Estos días han sido muy raros para mí. Siempre me pregunté qué iba a decir la izquierda sobre este personaje cuando muriera.
Siempre me pregunté ¿cómo mierda conciliarían su crítica a dictadores como Pinochet, Videla, Franco con su amor por dictadores como Stalin, Castro, Mao, entre otros?
Al final, creo que la izquierda le importa un pepino la coherencia y la objetividad. Se pasaron por la raja todo argumento, todo pensamiento racional, y sacaron a relucir las más absurdas frases (que en Chile se hacen bingos, etc, etc) para justificar a este tonto que se quedó 56 años en el poder. Castro no es un líder, sino que derechamente un dictador.

Para muestra, un botón:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

bavario

La única Cuba Libre que existe es esa mierda de ron con Coca Cola...

EduardoN

Cita de: negroVeloz en Noviembre 29, 2016, 02:33:29 PM
Estos días han sido muy raros para mí. Siempre me pregunté qué iba a decir la izquierda sobre este personaje cuando muriera.
Siempre me pregunté ¿cómo mierda conciliarían su crítica a dictadores como Pinochet, Videla, Franco con su amor por dictadores como Stalin, Castro, Mao, entre otros?
Al final, creo que la izquierda le importa un pepino la coherencia y la objetividad. Se pasaron por la raja todo argumento, todo pensamiento racional, y sacaron a relucir las más absurdas frases (que en Chile se hacen bingos, etc, etc) para justificar a este tonto que se quedó 56 años en el poder. Castro no es un líder, sino que derechamente un dictador.

Y cómo buen dictador, hizo mierda su propio país además de las violaciones a los DDHH. y el 10% de la población que salió arrancando y vive en gringolandia.
Lo más divertido, es que acá lo consideran "un ejemplo a seguir" a pesar de que exigía que le entreguemos una salida soberana al mar para Bolivia.
Habrá que esperar a ver que dice la historia...

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 29, 2016, 04:51:46 PM
PINOCHET cómo buen dictador, hizo mierda su propio país además de las violaciones a los DDHH. y el 10% de la población que salió arrancando y vive en gringolandia o europa.
Lo más divertido, es que acá lo consideran "un ejemplo a seguir" a pesar de que exigía que le permutaramos una salida soberana al mar para Bolivia.
Habrá que esperar a ver que dice la historia...

LEE ahora por favor.

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Noviembre 29, 2016, 05:07:54 PM
LEE ahora por favor.

Error

Pinochet implementó el modelo económico que hoy tiene a Chile con el PIB per cápita más alto de america latina, FIDEL hizo todo lo contrario
duela a quien le duela, o arda a quien le arda
:aji: :aji: :aji: :aji:

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Noviembre 29, 2016, 05:11:25 PM
Error

Pinochet implementó el modelo económico que hoy tiene a Chile con el PIB per cápita más alto de america latina, FIDEL hizo todo lo contrario
duela a quien le duela, o arda a quien le arda
:aji: :aji: :aji: :aji:

Eso lo se, pero solo quise demostrar que lo que dice Negro Veloz es cierto.

Mucha gente tiene graves problemas de coherencia y objetividad, les gusta ver la paja en el ojo ajeno solamente.
Hay cosas que no son justificables bajo ninguna circunstancia.

:aji:

Cita de: negroVeloz en Noviembre 29, 2016, 02:33:29 PM

Para muestra, un botón:

Archer 3

El País, importante y objetivo medio español.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 29, 2016, 05:16:36 PM

Eso lo se, pero solo quise demostrar que lo que dice Negro Veloz es cierto.

Mucha gente tiene graves problemas de coherencia y objetividad, les gusta ver la paja en el ojo ajeno solamente.
Hay cosas que no son justificables bajo ninguna circunstancia.

:aji:

:face: :face: :face: :face:

FELHER

Cita de: JaBe en Noviembre 30, 2016, 05:17:43 PM
No sé  que  hace  esta  fulana  en  Chile,  fuera de haber  ganado  plata.

Por mi que se quede.... hasta en la casa la recibo    :trustory:

:trollface:

FELHER

Y enterraron al viejo ya o no  ??

Archer 3

Cita de: JaBe en Noviembre 30, 2016, 05:17:43 PM
No sé  que  hace  esta  fulana  en  Chile,  fuera de haber  ganado  plata.

http://www.eldinamo.cl/cultpop/2016/11/29/video-mey-santamaria-y-su-orgullo-por-el-legado-de-fidel-fui-criada-bajo-los-valores-de-la-revolucion/

pero si dijo que "cometió errores"...   es decir, reconoce 50 años de violación a los derechos humanos, lo dice claramente: "cometió errores".

Cita de: FELHER en Noviembre 30, 2016, 05:55:35 PM
Y enterraron al viejo ya o no  ??

no fue cremado?

bavario

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2016, 06:04:43 PM

pero si dijo que "cometió errores"...   es decir, reconoce 50 años de violación a los derechos humanos, lo dice claramente: "cometió errores".

no fue cremado?
Le harán un funeral de 10 días, pasean las cenizas por la isla...

CAM_Albo

Me gustaría saber si DynaFacho se alegro o se entristeció con la noticia?
:sir: :paulmann:

FELHER

Cita de: CAM_Albo en Diciembre 02, 2016, 09:25:45 AM

Lloró...   pero no lo reconoce en público    :trustory:

Archer 3

Cita de: CAM_Albo en Diciembre 02, 2016, 09:25:45 AM

Dijo que ir a Varadero ya no sería lo mismo...   :serious: