Chile Vamos y comisión por denuncias contra Piñera: "Esto es parte de...........

Publicado por EduardoN, Noviembre 16, 2016, 01:36:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2016, 09:12:47 PM
Una reflexion de alguien que cacha

http://ellibero.cl/opinion/yo-tenia-camiones/
No cacha nada. La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, además tiene que parecerlo... lección de política dada por uno de los más brillantes estadistas de la Historia Cayo Julio Cesar hace 22 siglos... es decir estamos hablando del abc de la gran política,,, la imagen, el ejemplo, es básico, es cimiento de una carrera política. Resulta evidente que si tengo una gran fortuna:
a.- debo separar los negocios de la politica... pero no puedo "separarlos" y dejar la gestión en el piso de abajo de mi oficina y a cargo de mi señora y de mi hijo. No se ve bien.
b.- No puedo mesclar, ni de lejos, diplomacia y negocios,.. hacer negocios con un potencial enemigo, con quien estoy litigando... se ve horripilante. hay hasta una palabra... prevaricación.
c.- Por ultimo, debo cumplir todas las leyes de manera ejemplar... tener mi fortuna en un paraíso fiscal es una burla a todos quienes pagan sus impuestos.
Tonces, si no cumple con el abc de la prudencia y urbanidad política, no se puede quejar que le den como bombo en fiesta. Lamentable que un buen presidente sea un pésimo candidato.
Y la gente esta choreada... por choreados lo eligieron el 2009... por choreados van a elegir a Guillier. Por eso tatán hace dos meses no sube un punto en las encuestas... cosa de revisarlas  :tander:
Sacate la venda Franky... Tatán es caballo reventado... si hay alguien con alguna posibilidad en el sector es Ossandon. :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Guillé es la misma mierda que estamos viviendo ahora y la gente al menos con cierto nivel de CI lo sabe.

bavario

Por qué a los candidatos de izmierda no se les exige fideicomisos ni declaraciones de patrimonio como a los de la derecha?
Por que jamás se aprobó investigar La Arcis y el montón de otros manotazos mas?

Por otro lado no deja de indignar que hayan platas de políticos en paraísos fiscales mientas veo mi colilla de sueldo con el grosso descuento en impuesto a la renta.

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2016, 11:57:34 AM
Guillé es la misma mierda que estamos viviendo ahora y la gente al menos con cierto nivel de CI lo sabe.
Puede ser, no digo que no... pero el fenómeno es justamente que la masa ciega no quiere nada con nadie "de la nomenclatura" llámese Lagos o Piñera... por eso Guillier esta subiendo como espuma. Me limito a describir el fenómeno, no lo valoro.  :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Porque ser rico y lucrar es malo, a no ser que seas compañero.

Cita de: bavario en Noviembre 18, 2016, 12:31:10 PM
Por qué a los candidatos de izmierda no se les exige fideicomisos ni declaraciones de patrimonio como a los de la derecha?
Por que jamás se aprobó investigar La Arcis y el montón de otros manotazos mas?

Por otro lado no deja de indignar que hayan platas de políticos en paraísos fiscales mientas veo mi colilla de sueldo con el grosso descuento en impuesto a la renta.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2016, 01:24:46 PM
Porque ser rico y lucrar es malo, a no ser que seas compañero.

La diferencia está en que los Compañeros no "lucran", roban más que gato e campo no má.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Considerando el uso que se le da acá al dinero publico, no me extraña que el presidente prefiera disponer de él a través de un instrumento perfectamente legal :sir: :trollface: :paulmann:

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

bavario

Sea como sea piñera y sus parlamentarios son lo menos malo que tenemos para votar. No entiendo tanta rabia que le tiene la gente a un gallo que si bien no es un ejemplo de transparencia pues nos mantiene en el carril correcto de desarrollo.

Los demás son solo ChavoMaduristas, nada bueno va a salir de ellos.

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2016, 03:52:18 PM
Considerando el uso que se le da acá al dinero publico, no me extraña que el presidente prefiera disponer de él a través de un instrumento perfectamente legal :sir: :trollface: :paulmann:
Posiblemente sea legal. Pero estamos frente a un tema político... captas donde esta el punto... tener la plata en Islas Virgenes puede ser  perfecto legalmente, pero politicamente un desastre. :trollface:
No tenerlo claro es demostrativo del por qué Tatan va a perder. Ojalá le fuera bien... pero no estamos hablando de Bilz y Pap, sino de política...  Hoy ser politico es un lastre y ser político y empresario más plomo todavía.

bavario

Hoy discutiendo con un gil que hacía gárgaras de comunismo y puteaba contra las inversiones de piñera pues le dije: " si es tan ladron y tanto te robó pues por qué no hiciste la denuncia por robo y pasas por caja para que te devuelvan esa plata que según tú es tuya y tú te la ganaste trabajando?

Silencio al almuerzo y fin de la discusión del chupoptero...

chunchos

EduardoN

Cita de: bavario en Noviembre 18, 2016, 08:41:34 PM
Sea como sea piñera y sus parlamentarios son lo menos malo que tenemos para votar. No entiendo tanta rabia que le tiene la gente a un gallo que si bien no es un ejemplo de transparencia pues nos mantiene en el carril correcto de desarrollo.

Los demás son solo ChavoMaduristas, nada bueno va a salir de ellos.

Sabpe   :thumbup:

bavario

Cita de: EduardoN en Noviembre 19, 2016, 10:42:45 AM
Sabpe   :thumbup:

No, no se  :okay:

Pero hago como que se, basado en el día a día y las conversaciones con la gente de La Oficina, donde me encuentro nadando en un acuario de chupópteros...

chunchos

Cita de: bavario en Noviembre 19, 2016, 10:57:46 AM
No, no se  :okay:

Pero hago como que se, basado en el día a día y las conversaciones con la gente de La Oficina, donde me encuentro nadando en un acuario de chupópteros...
El tema para mi es el analisis desapasionado. A mi con Winston de avatar esta claro mis preferencias electorales. Otra cosa es razonar de lo que pueda pasar, me guste o no. Y lo que pienso es que van a hacer "voto de castigo" a todo lo que huela a político, sea cual sea su signo... por eso estimo que Guillier puede ganar.