Y ya se van preparando para las presidenciales....

Publicado por EduardoN, Octubre 25, 2016, 05:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Ossandón: "Aquí hay cuatro candidatos competitivos, los dos ex Presidentes, Guillier y yo"

El senador por Santiago Oriente reconoció en Digital FM que Sebastián Piñera fue el más favorecido con los resultados de las municipales, pero dijo que en campaña tendrá mucho que explicar.
El senador Manuel José Ossandón, que renunció hace tres meses a RN, analizó el escenario post elecciones donde aseguró que él es una de las dos cartas competitivas que tiene la centro derecha.
Entrevistado en Digital FM Radio, el parlamentario declaró que "aquí hay cuatro candidatos competitivos, los dos ex Presidentes que representan la antigua política y Guillier y yo que representamos la otra política, ahí va a estar la pelea, así de claro".
El ex alcalde de Puente Alto reconoció que Sebastián Piñera fue el gran ganador de las elecciones municipales y que ha sabido capitalizar los resultados, pero advirtió que en campaña tendrá que dar muchas explicaciones.
"Sin duda que Sebastián Piñera fue el más favorecido, pero hay una luz importante, todas las personas que tenían algo que ver con el financiamiento irregular de la política o algún problema de corrupción se perdieron, todos", asegura el ex edil.
Ossandón manifestó que "él es el candidato de la UDI, siempre ha sido, otra cosa es que no quiera ponerse la chapa", añadiendo que "lo ha hecho muy bien en esta etapa, sin embargo tiene muchos temas que hay que aclarar, son temas muy cmplicados, el recibir platas de empresas como Aguas Andinas para pagarle a sus funcionarios, es un tema que tiene que aclarar y que es grave".
Por la otra vereda, Ossandón señaló que "el gran perdedor es la Nueva Mayoría, es un premio que se han ganado por lo mal que lo han hecho, no han querido cambiar nada y la Presidenta no ha querido cambiar su hoja de ruta".
Ossandón criticó también a la alcaldesa electa de Providencia, manifestando que "usted comprenderá que la imagen de Evelyn Matthei no es la más fuerte en política hoy, es una mujer que tiene la capacidad para ser una buena alcaldesa, pero es una comuna en que siempre, excepto una vez, ha arrasado la derecha".
Respecto a la abstención, el ahora parlamentario independiente dijo que "se ha dado una imagen mediática de algo que no es real, como que ganamos y cuando el 80% de los chilenos no fue a votar, no ganó nadie".
Al mismo tiempo, el ex edil de Puente Alto repasó al timonel de su ex partido asegurando que "Cristián Monckeberg ha trabajado para el candidato de la UDI hace mucho tiempo", refiriéndose a Sebastián Piñera. "Una de las razones porque renuncié es que el presidente del partido no tenía la fuerza para levantar un candidato del partido competitivo", añadió Ossandón.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/10/25/425837/Ossandon-Aqui-hay-cuatro-candidatos-competitivos-los-dos-ex-Presidentes-Guillier-y-yo.aspx

Este wn dispara a todos lados para hacerse famoso, en lo único que le encuentro la razón, es en que:  ganamos y cuando el 80% de los chilenos no fue a votar. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Como que está un poco disgregado el hombre, así no lo va a apoyar ni su madre.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Sep, está disparando al voleo, se le olvidó que para ser presidente necesitas trayectoria y que te avale un partido cun juerza. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

Está  cagado de  adentro....  el  tira  mierda.

Desubicado  completamente.

chunchos

Ossandon es el mejor candidato de la derecha...Se van a acordar cuando a Piñera en plena campaña le explote alguna de las llallas... Ley de Pesca- Corpesca, Lan Argentina, Chilevisión-Aguirre, Bancard Wagner, etc, etc...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Moscciatti duda que la NM se atreva a abrir los flancos judiciales de Piñera.

FELHER

Primera vuelta va a ser de miedo.... varios descolgados de sus partidos y sin primarias.

bavario

Primera vuelta puede ganar Lagos, al final el bloque duro de izmierda le va a prestar ropa igual, ya que les mantiene los puestos de chupópteros.
Pero.....Si la derecha fuera inteligente (no lo son) se unirian bien tras un solo candidato y así no les sería tan difícil derrotar a Lagos, especialmente en primera vuelta donde los votos estarán más divididos.

FELHER

Cita de: bavario en Octubre 26, 2016, 10:03:27 AM
Primera vuelta puede ganar Lagos, al final el bloque duro de izmierda le va a prestar ropa igual, ya que les mantiene los puestos de chupópteros.
Pero.....Si la derecha fuera inteligente (no lo son) se unirian bien tras un solo candidato y así no les sería tan difícil derrotar a Lagos, especialmente en primera vuelta donde los votos estarán más divididos.

Lagos no sale electo ni en pedos....

DutyFree

Lagos era la esperanza del empresariado duro... aunque después de flor de declaraciones que se mandó "voy a seguir con las reformas" :trollface: yo creo que está sonado.

Estos tipos no entendieron nada... de que sirve gobernar para dejar contenta a una minoria?

larayavergara

muchos descolgados hacen dispersion de votos, asi nadie saca el 50+1... el problema de eso, es que se puede dar que lleguen a segunda vuelta, dos candidatos de izquierda ... :chino:
I'm one with the force and the force is with me

Runner

Ossandon con suerte arrasa en Puente Alto, tirándole mierda a la derecha tratando de poner acento de huaso no va a sacar nada. Es un populista de derecha, reclama contra el duopolio, las afp, los empresarios, puras frases al voleo que podrían prender en un universo zurdo sin mucha educación.
Tanto Lagos como Piñera tienen tejado de vidrio pero así está la cancha y todos lo sabemos. Dentro de todo ambos son buenos candidatos y vamos a empezar un repunte en la confianza para hacer negocios igual que en Perú un año antes de las elecciones cuando se veían dos buenos candidatos.

BlackAdam

Que es lo que yo creo que va a pasar:

- Va a existir primarias en Derecha e Izquierda. Me la juego que por la Izquierda irían seguros Allende y Lagos. Sale Lagos. Por la derecha, creo que sería Piñera, y no se si a Allamand le de el cuero para perder nuevamente.
- Algunos (como Ossandon o MEO), van a ir por su lado, porque quieren mostrarse como independientes, como amigos del pueulo, y porque en realidad nadie los pesca mucho al interior de su partido.
- Habrá otros candidatos prometiendo paz mundial que obtendrán menos del 0,5% de los votos

En segunda vuelta, quedan dos:
Piñera y Lagos
Piñera sale pero por un margen de 3, 4 puntos máximo.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 26, 2016, 10:44:09 AM
muchos descolgados hacen dispersion de votos, asi nadie saca el 50+1... el problema de eso, es que se puede dar que lleguen a segunda vuelta, dos candidatos de izquierda ... :chino:

No creas, con la votación de la derecha en todas las elecciones desde el 89 cabe solo un segundo zquierdoso para segunda vuelta.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 26, 2016, 01:49:39 PM
No creas, con la votación de la derecha en todas las elecciones desde el 89 cabe solo un segundo zquierdoso para segunda vuelta.

Pero mira, Piñera 20% , Ossandon 15 %, Jose Antonio Kast 5% algun otro mas por ahi que robe votos...

por el otro lado, Lagos 25%, Guillier 23% y cagamos...

p.d. no digo que esos seran los porcentajes, pero me preocupa la dispersión... Ossandon no le doy mas de un 5%...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Ossandon le gusta a Cacike.

Los candidatos de Cacike no sacan mas de un 12% :trollface:

DutyFree

yo voto por lo que creo que haran en el futuro,no por lo que hicieron en el pasado