Comienza "Operación Renta" ...

Publicado por chavo_del6, Abril 01, 2015, 12:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Tip... hoy estuve apoyando en Renta... LLENO de gente... los servidores colapsaron además... si van a hacer el tramite por internet no lo intenten en la mañana de esta semana... la gente parece que se puso de acuerdo pa hacer la Op. renta antes del 10.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Melkor

leí el tema y me acordé, en menos de 3 minutos todo listo :thumbup: :fuckyeah:

djkupi

Por que será que me devuelven una miegda de $$$

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chunchos

Cita de: djkupi en Abril 01, 2015, 11:01:22 PM
Por que será que me devuelven una miegda de $$$

Todos los meses te descuentan un porcentaje a cuenta del imppuesto a la renta que se paga en abril... si tus ingreos anuales son inferiores al umbral de pago la suma de esos pagos mensuales se te devuelve... en la medida que tus ingresos estan afectos se usan esos pagos mensuales para pagar el impuesto y si la suma de estos es superior al impuesto te devuelven, cada vez menos hasta que esos pagos son insuficientes y debes pagar diferencia... menores rentas mayor devolución y viceversa... :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

djkupi

Te enviare un mensaje privado Chunchos :)

chunchos

chavo_del6

Todos los meses te descuentan un porcentaje a cuenta del imppuesto a la renta que se paga en abril... si tus ingreos anuales son inferiores al umbral de pago la suma de esos pagos mensuales se te devuelve... en la medida que tus ingresos estan afectos se usan esos pagos mensuales para pagar el impuesto y si la suma de estos es superior al impuesto te devuelven, cada vez menos hasta que esos pagos son insuficientes y debes pagar diferencia... menores rentas mayor devolución y viceversa... :thumbup:
Por lo que entendi leyendo ayer

Segí¹n el art 55 bis, del beneficio de rebaja del IGC por credito hipotecario

Hasta 90 UTA de sueldo anual, se devuelve el 100%
Entre 90 y 160 UTA ., se devuelve parcialmente (creo que la mitad)
Mí s de 160 UTA, no se rebaja nada (super CM).

Usagi

Ayer como a las 9 am hicimos la devolución de mi hermana y ni un problema, y eso que acá el internet anda como las weas.

mutombo

Cita de: chavo_del6 en Abril 02, 2015, 08:10:54 AM
Por lo que entendi leyendo ayer

Segí¹n el art 55 bis, del beneficio de rebaja del IGC por credito hipotecario

Hasta 90 UTA de sueldo anual, se devuelve el 100%
Entre 90 y 160 UTA ., se devuelve parcialmente (creo que la mitad)
Mí s de 160 UTA, no se rebaja nada (super CM).

que es una UTA??? :piensahomero:

chunchos

UTM x 12 = UTA, unidad tributaria anual  :uy:

mutombo

Joyo

Cita de: chunchos en Abril 01, 2015, 09:26:31 PM
De cual estas fumando?...  :uy:

De que a partir de este año  rige  obligatoria e ineludiblemente la  cotizacion obligatoria  de AFP por el 10%  de tus honorarios...  (obra de la "mami"  en su goboerno  anterior)

chunchos

Cita de: AnorambuenaV en Abril 02, 2015, 11:12:09 AM

De que a partir de este año  rige  obligatoria e ineludiblemente la  cotizacion obligatoria  de AFP por el 10%  de tus honorarios...  (obra de la "mami"  en su goboerno  anterior)
Y eso qué tiene que ver con la generalidad de la devolución de impuestos...se aplica sólo a los independientes que pagan renta personal... no pasa nada con los de Primera ni con trabajadores dependientes.

mutombo

Cita de: chunchos en Abril 02, 2015, 11:16:32 AM
Y eso qué tiene que ver con la generalidad de la devolución de impuestos...se aplica sólo a los independientes que pagan renta personal... no pasa nada con los de Primera ni con trabajadores dependientes.

y mas encima este año es el ultimo que es voluntario y puedes renunciar a eso..(de hecho lo acabo de hacer).

ademas eso rige a los indeendientes que no se pagan cotizaciones y se supone que con la devolucion de impuestos se pagara lo que corresponde...

si uno se paga cotizaciones en isapre y afp normalmente no rige eso....

BlackAdam

Es como decís: es sólo para independientes, y hasta este año se puede optar.
Desde el próximo no.
Nobody was faster on the draw.