Formalizan a miembros de familia Ossandón por fraude

Publicado por BlackAdam, Marzo 31, 2015, 02:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Wn, levantan una piedra y encuentran un chanchullo.
Me imagino que ahora están más estrictos porque la reforma tributaria no les va a dar el dinero que esperaban, así que están haciendo lo que se debería haber hecho desde un principio: perseguir los delitos, la evasión, de los que supuestamente "más impuestos pagan en Chile".  :trollface:

"No entiendo absolutamente nada". Fue la frase utilizada por los cinco miembros de la familia Ossandón Larraín formalizados hoy por delito tributario, luego que la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente indagara hechos denunciados por el Servicio de Impuestos Internos en diciembre del año pasado.

En la instancia, el fiscal José Antonio Villalobos les comunicó a María Soledad Larraín Troncoso; su cónyuge, Gabriel Ossandón Valdés; y sus hijos, Bernardo, María Teresa y Gabriel que son investigados por ilícitos registrados durante el año 2010 y cuya defraudación alcanza los $100 mil millones.

Los hechos, de acuerdo a la exposición del investigador ante el 4º Juzgado de Garantía, tienen relación con la presentación de declaraciones maliciosamente falsas, previstas y sancionadas en el artículo 97 Nº 4 incisos 1º y 2º del Código Tributario.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/31/710665/formalizacion-de-familia-ossandon-larrain.html
Nobody was faster on the draw.

FELHER

En varios países europeos, se dieron cuenta que fiscalizando a las grandes fortunas ganaban mas plata que con los piojentos chicos....En España hasta Messi,  Shakira/Piqué, Neymar y hasta Isabel Pantoja que se fue presa, han tenido que desembolsar sus buenos pesos para librar del fisco por evadir impuestos.

Acá en Chile parece que están copiando el mismo modelo.

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 31, 2015, 02:48:15 PM
En varios países europeos, se dieron cuenta que fiscalizando a las grandes fortunas ganaban mas plata que con los piojentos chicos....En España hasta Messi,  Shakira/Piqué, Neymar y hasta Isabel Pantoja que se fue presa, han tenido que desembolsar sus buenos pesos para librar del fisco por evadir impuestos.

Acá en Chile parece que están copiando el mismo modelo.

Si seguimos el camino de España, no te tengo que decir como vamos a terminar.  :enojao:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2015, 02:54:47 PM
Si seguimos el camino de España, no te tengo que decir como vamos a terminar.  :enojao:

No digo que sea lo mejor, pero si han recaudado bastante.

Seguramente acá van a ir contra las fortunas grandes que no tienen empresas o industrias y que mueven la plata en instrumento de renta variable, fija o propiedades,  entre otras cosas.

Este grupo no es como el empresario que por ultimo da trabajo directo y mueve mas la economía.

mauisafra

jeje, esta cuestion paso de chiripa al SII ya que empezo como una pelea familiar por millones más millones menos, tierras mas, tierras menos por los paños que les heredo el abuelo y que al parecer uno de los hijos se arranco con los tarros en la administracion y venta de los mismos, dejando al resto con algunos millones de menos, en todo caso los terrenos del viejito, valian la porrada de millones de dolares, de ahi las peleas y al final la intromision del SII, parece que van a salir trasquilados.

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2015, 02:54:47 PM
Siendo un pais desarrollado?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Cacike

DutyFree

Cita de: chunchos en Abril 01, 2015, 12:01:53 AM
Siendo un pais desarrollado?

Con un desempleo, endeudamiento y emigración  salvajes... La gente en España están hasta los guebos con los políticos pero claro tu llegas allá y es todo bonito y de primera, me daría gusto vivir en una ciudad como Madrid por ej.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 01, 2015, 10:15:19 AM
Con un desempleo, endeudamiento y emigración  salvajes... La gente en España están hasta los guebos con los políticos pero claro tu llegas allá y es todo bonito y de primera, me daría gusto vivir en una ciudad como Madrid por ej.
... pero son desarrollados, o no?
El solo hecho de ser desarrollados implica una serie de marcadores, en economía humana, que nos llevaría 40 años emular aqui... y no es chiste. Qué estén cagados, ahora, es eso, AHORA... mañana se recuperarán... antes de ahora han comido tierra por décadas, hasta el punto de decir que España era un país africano sito en Europa... ahora, cagados y todo, eso no es así.
Los tipos estan juzgando a la mismísima familia real... eso es mostrar cojones. :reverencia:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

MK1

BlackAdam

Mi tío y ahora mi hermana están en España, no se vuelven a Chile ni aún cuando avancemos 20 años en 1 día.

España hoy en día está detrás de otros países de la Comunidad Europea en algunos aspectos, pero a Chile le da cancha y tiro en prácticamente todo.

Solo como ejemplo, tomemos los logros deportivos que tienen ellos.

Por supuesto que tuvieron que utilizar deuda para muchas cosas ya que venían de atrás, y tenían que homologarse al resto de la zona Euro. Cuando te pilla una crisis con los pantalones abajo es difícil quedar indemne. Pero es falso decir que están mal por el "estado de beneficios" ya que esa no es la única variable.
Nobody was faster on the draw.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Abril 01, 2015, 10:36:20 AM
Mi tío y ahora mi hermana están en España, no se vuelven a Chile ni aún cuando avancemos 20 años en 1 día.

España hoy en día está detrás de otros países de la Comunidad Europea en algunos aspectos, pero a Chile le da cancha y tiro en prácticamente todo.

Solo como ejemplo, tomemos los logros deportivos que tienen ellos.

Por supuesto que tuvieron que utilizar deuda para muchas cosas ya que venían de atrás, y tenían que homologarse al resto de la zona Euro. Cuando te pilla una crisis con los pantalones abajo es difícil quedar indemne. Pero es falso decir que están mal por el "estado de beneficios" ya que esa no es la única variable.

logros deportivos? cultura? desarrollo? educacion? etc...
no... es mejor tener un costanera center  :paulmann:

dinaopusdutyfri mode off

chunchos

Cita de: MK1 en Abril 01, 2015, 10:33:25 AM
100 mil millones... lei bien csm? :piensa:
La evasión en renta son unos 4.550.000.000.000.- AL AÓO... 100.000.000.000 es una bicoca. Un 2,25 del total anual. >:D

bavario

Nosotros somos un pais pobre en general, somos bastante ratas, no ganamos lucas como para un estado de bienestar, además si somos frágiles nos vamos a la quiebra rapido con eso.

Pero eso no significa que no podamos mejorar, fiscalizando toda evasión de impuesto especialmente de los peces gordos, con reglas claras para invertir y con cargas tributarias a los individuos mas contenidas, y de paso menos parlamentarios que alimentar...