A propósito de aluviones y emergencias... ¿están preparados?

Publicado por Archer 3, Marzo 30, 2015, 10:47:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

El otro día mientras veía las noticias del norte por los aluviones, hablaban del desabastecimiento, de la escazes de algunos productos primarios como agua embotellada y otros, algo similar a lo que pasó para el terremoto y me puse a pensar.. que a mi justo en ese momento se me estaba acabando el alimento para mis gatos y perros, no tengo agua embotellada, sólo bebidad y cervezas y como comemos poco en casa no digamos que en la despensa abundan los alimentos no perecibles. De hecho lo que más hay es productos de aseo...  :pozo:

Hay un caso "extremo" como lo son los "preppers" que muestran en el programa de Natgeo y que se preparan para el fin del mundo y tienen bodegas subterráneas con todo tipo de viveres. Eso es un poco extremo. Mi intención ahora es tener una despensa con alimento para mis mascotas que dure un par de meses , agua embotellada en cantidad suficiente para beber por un mes aparte de agua común para lavarse solo lo que sea menester  :roto2:  y alimentos no perecibles como arroz, fideos, azúcar, etc. Despúes del terremoto mi novia ha acumulado un provisión respetable de lámparas, pilas, baterías, radio a pilas y remedios comunes y los tiene en un bolso que es cosa de llegar y tomar en caso que sea necesario arrancar.

A lo mejor está demás pero mejor estar preparados.

Y ustedes? están preparados en sus casas para un cierre obligado de supermercados y tiendas por un período de dos semanas por ejemplo?

FELHER

En caso de emergencia, te comes al gato mejor   :paulmann:

Fuera de bromas, NO, no tengo nada preparado.
Para el terremoto del 2010, tuve suerte por que justo dos días antes habíamos hecho las compras, por lo tanto tenía de todo, además no se me cortó el agua.

Lo ideal es tener agua al menos.

grx8

Lo unico que tengo como stock en caso de emergencia son un par de bidones de agua, pero pensado en el tipo "se rompe matriz y me quedo sin agua uno o dos dias". En caso de guerra o conmoción interior estamos todos mal...

BlackAdam

La verdad que más allá de tener las pilas y linternas correspondientes, no tengo mucho interés en estar preparado para las potenciales desgracias que puedan ocurrir.

Para el terremoto del 2010 tuve la fortuna de tener el vehículo con medio estanque, no necesité hacer las colas que hacía la gente, pero no me faltó nada en ese tiempo, además que no perdí energía eléctrica o agua potable.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cacike

Cita de: BlackAdam en Marzo 30, 2015, 11:39:52 AM
Fixed.  :trollface:

no no no señor, aqui los que postean hasta en fin de semana son otros, yo posteo de lunes a viernes entre 9 y 16 horas, o sea, en la hora en que debiera laburar.... luego de eso... chau pescao :cacike:

DutyFree

Cita de: Cacike en Marzo 30, 2015, 11:42:06 AM
no no no señor, aqui los que postean hasta en fin de semana son otros, yo posteo de lunes a viernes entre 9 y 16 horas, o sea, en la hora en que debiera laburar.... luego de eso... chau pescao :cacike:

aaaaahhhhh que es bacan el wn... seguro que en tu casa escuchai musica clasica y leis libros de filosofia, farsante culiao  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Para la inundación del año 82 en el "triánguilo de las bermudas" de vitacura que cayó domingo, quedamos aislados ese día, yo tenía 13 años pero mi viejo el día anterior había traído de todo así que no nos faltó nada a nosotros ni a los vecinos que se refugiaron en mi casa.

Para el teremoto igual me pilló abastecido de agua y comida y no duró tanto la emergencia, pero fue suerte. salvo por la bencina que estaba bajo pero no usé el auto así que no importó... pero ahora cómo que son más los dependientes así que mejor no dejar todo a la suerte.

Archer 3

Cacike

Cita de: DutyFree en Marzo 30, 2015, 11:54:24 AM
aaaaahhhhh que es bacan el wn... seguro que en tu casa escuchai musica clasica y leis libros de filosofia, farsante culiao  :trollface:

la verdad es que me corro harta pajas  y juego play... casi lo mismo, pero no me conecto al foro po qlo, nunca tan fanboy :cacike:

Demonio

no estoy preparado pa nuina wa la vdd  :chino:

lo que si me acuerdo que para los dias posteriores al 27f estaba la kga en los supermercados, toda la gente vaciando los estantes y no quedaba nada, bueno el mas feliz fue este wn que se forro mas en plata  :paulmann:

chunchos

Yo estoy preparado... llevo tres terremotos... así que se que me va a tocar el cuarto... Tenemos una despensa con harta comida en lata, legumbres, galletas, chocolates.... siempre compramos bidones de 5 ltros de agua mineral y tengo varios embases de agua corriente que renuevo mensualmente( casi siempre) Pilas, linternas, radio portatil, por ahi tengo carpas y sacos de dormir... Los autos los manejo con estanque lleno, no dejo que bajen de la mitad. Tengo cachado las zonas seguras de la pega y la casa... me he leido todo lo que hay disponible de FEMA... Ah y en la noche siempre dejo llenas cafetera y tetera.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Marzo 30, 2015, 08:00:36 PM
Yo estoy preparado... llevo tres terremotos... así que se que me va a tocar el cuarto... Tenemos una despensa con harta comida en lata, legumbres, galletas, chocolates.... siempre compramos bidones de 5 ltros de agua mineral y tengo varios embases de agua corriente que renuevo mensualmente( casi siempre) Pilas, linternas, radio portatil, por ahi tengo carpas y sacos de dormir... Los autos los manejo con estanque lleno, no dejo que bajen de la mitad. Tengo cachado las zonas seguras de la pega y la casa... me he leido todo lo que hay disponible de FEMA... Ah y en la noche siempre dejo llenas cafetera y tetera.

¿Qué es un embase?   :piensahomero:

Juanjo400

Cita de: chunchos en Marzo 30, 2015, 08:00:36 PM

No olvides la batería del iPhone :trollface:

Sent from my iPhone using Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Melkor

Yo tengo weas pa sobrevivir de comida por una semana mas una bolsa con ropa y cosas de emergencia por si las moscas.
Ahora si no hay ni luz ni gas me fui a la cresta pa cocinar algunas weas

chunchos

Cita de: Juanjo400 en Marzo 30, 2015, 11:35:43 PM
No olvides la batería del iPhone :trollface:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Ah le tenemos un cargador solar de fonos... luces de emergencia  y anafre a gas de esos de camping  :azn: Lo que no he podido traer son de esas bengalas tipo antorcha que usan los gringos...no se pueden importar  :pozo:

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Pal 27F tenía la despensa vacía, pero me preocupé de llenar varios bidones con agua. Lo bueno de estar a fin de mes, es que el refrigerador estaba casia vacío, así que 0 ataos cuando se cortó la luz. Usé radio a pila para estar informado y velas en la noche. No nos faltó nada y no pasamos hambre, el tema fue que cada vez que se me descargaba el teléfono, lo dejaba cargando en el auto que el día anterior no quise pasar a llenar el estanque porque iba re cansado a la casa y estaba casi en el mínimo.
Con el pan no fue tema, porque llamé a mi hermana y ella me dio una receta para hacerlo en casa.
Lo único que mantengo siempre cargado ahora, es la lámpara de baterías y sería. Alimentos, solo tengo lo que compramos para el mes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Igual, para el apocalipsis zombie lo mejor son los fierros... la civilización ante un desastre  :face:dura 24 horas, afirmación que tiene un dejo de verdad si pensamos en los saqueos que se han visto en caso de catastrofes.

larayavergara

para el 27F no tenia nada, habia llegado hace 3 horas de Brasil, asi que la despensa estaba vacia y el refrigerador idem... El Jeep en ese entonces, sin uso se habia quedado con el estanque medio. El tema es que tenia que viajar a Talca a ver a mi familia, asi que temprano en la mañana del sabado buscando un cajero que funcionara, y un servicentro donde poner bencina, encontre las dos cosas cerca de los dominicos, y en un ok market compre agua y otra cosas para llevar a Talca, que como ya saben, estaba la escoba...
Nosotros ahora en cuanto a viveres no estamos muy preparados, pero si tenemos un plan listo en el caso que toque un dia laboral, mi sra sabe por donde debe venirse a la casa(caminando si es necesario) donde la puedo ir a encontrar, yo busco a mi hija en el colegio.
En fin, creo que nunca es poca la preparacion.
I'm one with the force and the force is with me