Gene Simmons: "Lo que está matando la música son los fans"

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

A días del regreso de la banda a Chile, su deslenguado líder insiste en sus críticas contra las descargas gratuitas, deja anunciado el próximo himno del grupo, cuenta por qué es bueno para Kiss que la gente se muera, y adelanta el concierto del 14 de abril: "Si vas, te vas a ir de vuelta después del mejor show que hayas visto", promete.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2015/03/24/709551/gene-simmons-de-kiss-lo-que-esta-matando-la-musica-no-son-las-corporaciones-son-los-fans.html

Es una larga entrevista que a mi parecer tiene dos puntos interesantes:

Primero colocar al mismo nivel aThe Beatles con Nirvana.  :trollface:

Segundo, el que la música se muere por culpa de las descargas gratuitas. Yo al menos no estoy de acuerdo. La piratería es un caso, y la industria pierde millones de dólares al año por este concepto. Sin embargo existe un verbo interesante en el vocabulario: adaptar.

Cuando la industria ve que los tiempos cambian, si no cambia con ellos entonces se muere. Si la piratería es el problema, entonces se debe re pensar el modelo de negocios para que sea rentable. Esto desde la perspectiva de la distribución del material, no desde la composición.

Para mí, el hecho de que la música de hoy en día sea tan comercial, sea tan "mala" en general, se debe mas que nada a que vivimos en un mundo demasiado acelerado, donde lo primordial es posicionar una cantante con buen culo que se mueva eróticamente en la pantalla, porque eso es rápido, fácil, y vende en la gente que vive acelerada.

Las composiciones "no comerciales" son para disfrutarlas, hay que darse un rato para escucharlas, y la mayoría de las veces no tiene minas con culos grandes, entonces el video es sólo una variable menor dentro de todo. La gente no tiene tiempo, no tiene interés, y por ende el mercado se adapta y produce "música chatarra".

IMHO.
Nobody was faster on the draw.

HIAT

Pese a que yo descargo música pirata :/ concuerdo con lo q dice el - la música de ahora son como comerciales - sino vean un vídeo clip de Pitbull( el calvo KL) está lleno de marcas :/ bueno su música no es nada buena pero weno
Por eso yo digo que la mejor música se encuentra entre mitades de los 70 hasta fines noventa inicios del 2000
Confidence in Motion - Subaru

bavario

Cita de: HIAT en Marzo 29, 2015, 11:41:47 AM
Pese a que yo descargo música pirata :/ concuerdo con lo q dice el - la música de ahora son como comerciales - sino vean un vídeo clip de Pitbull( el calvo KL) está lleno de marcas :/ bueno su música no es nada buena pero weno
Por eso yo digo que la mejor música se encuentra entre mitades de los 70 hasta fines noventa inicios del 2000

+1

Las descargas gratis matan todo.

Ahora por culpa de eso ya no hay recursos para hacer una buena producción con orquesta de verdad, solo weas electrónicas con tupperwares digitales. Hasta la onda disco setentera era mejor ya que tenía instrumentalizacion de verdad con orquesta, grabación multi pista, etc...

Bill Bruford

Cita de: bavario en Marzo 29, 2015, 01:56:26 PM
+1

Las descargas gratis matan todo.

+1, además de la falta de creatividad de los músicos, para mi la música se acabó en los 90 :freddie:

El que no aporta

Llorones maricones estos musicos... viven en ostentosas mansiones, tienen coleccion de autos de lujo.. y mas encima le hechan la culpa de su musica basura al publico?

se pasan de chantas..

FELHER

Mas que la gente, los sellos son quienes se los afilan rico quedándose con la mayoría de sus ingresos.

Buen ejemplo es el de Radiohead cuando dejó un disco "gratuito" para descarga solo con aporte voluntario.... Finalmente les dieron en promedio como 2 dólares, que era mas de lo que les daban el sello.

Isma

Los artistas saben que ya no pueden competir contra la piratería, por eso ahora la fuente de los ingresos se basa principalmente en presentaciones y conciertos con entradas carísimas.

En cierto modo (sin tomar en cuenta el hecho de la propiedad intelectual), la piratería y descarga en línea de música ha sido un gran beneficio para las bandas y cantantes emergentes, donde pueden hacerse conocidos. O también a los artistas consolidados donde se puede recurrir a música de dificil acceso, o ampliar la cantidad de personas que te oyen.

Como dices, es la falta de adaptación la que mata a los artistas, mas que mal, grupos como Kiss, o cualquier otro, viven con tremendos lujos ya que hacen un par de giras, merchandising, un par de contratos por el uso de la marca y ya está, moni moni.

bavario

Cuando no existía la internet la mejor forma de hacerte conocido era que fueres MUY bueno, hoy cualquier imbecil hace un reggeton y lo sube a yutub y se hace relativamente famoso siendo un chanta de pacotilla.

Internet es bueno y malo a la vez si se trata de promocionar.
Mucha basura y pocas bandas buenas de verdad, lo positivo es que ha obligado a "salir a tocar mas en vivo", mas giras y mas directo.

BlackAdam

Cita de: Bill Bruford en Marzo 30, 2015, 07:22:33 PM
+1, además de la falta de creatividad de los músicos, para mi la música se acabó en los 90 :freddie:

La falta de creatividad es lo principal.

Como dice Bavario, cualquiera ahora coloca un video con una mina potona, se canta una canción hablando de "me tiré esta, me tiré aquella", y se hace millonario.

Cuando el modelo de negocios cambia, la industria se adapta o muere.

Pero con o sin piratería, no puedes hacer nada cuando la música chatarra reemplaza al talento.

DutyFree

Cita de: bavario en Marzo 30, 2015, 10:32:00 PM
Cuando no existía la internet la mejor forma de hacerte conocido era que fueres MUY bueno, hoy cualquier imbecil hace un reggeton y lo sube a yutub y se hace relativamente famoso siendo un chanta de pacotilla.

Internet es bueno y malo a la vez si se trata de promocionar.
Mucha basura y pocas bandas buenas de verdad, lo positivo es que ha obligado a "salir a tocar mas en vivo", mas giras y mas directo.

En Spotify puedes encontrar mucha musica buena... hay talento y hay gente haciendo cosas interesantes y distintas, innovando y mezclando estilos... no se porque se quedan con eso de que sólo en los 70 se hizo buena musica.

Ahora si quieren encontrar la musica buena en los charts de MTV, obviamente no está, hay que escarbar un poco más, y no hay tanta como musica de consumo masivo, por las mismas razones que es mas facil encontrar coca cola que un buen jugo de fruta natural.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Askagoto

Los sellos hicieron parir la industria.
Vendían CD carísimos cuando en realidad costaban el 30%, y además tenían 1 canción buena o con suerte dos. Así la gente se acostumbro a no comprar el disco sino buscar la única canción buena y ahí empezó la cagá.

Ahora a llorar a la iglesia y a trabajar haciendo giras

mauisafra

Cita de: Askagoto en Abril 01, 2015, 11:27:33 AM
Los sellos hicieron parir la industria.
Vendían CD carísimos cuando en realidad costaban el 30%, y además tenían 1 canción buena o con suerte dos. Así la gente se acostumbro a no comprar el disco sino buscar la única canción buena y ahí empezó la cagá.

Ahora a llorar a la iglesia y a trabajar haciendo giras

+1000, por ahí va la cosa, comprar un vinilo o un cassette ya era un lujo, al menos para mi y mis amigos, despues comprar un CD era una cosa solo de CAM de muchisimos recursos y era cierto, venia un tema bueno, otro julero y el resto era repetición del disco anterior, de hecho Gene Simmonds tiene un muy buen pasar gracias a las ganancias obtenidas en sus años mozos con el sello que lo representaba que era Casablanca si mal no recuerdo y ahora "trabaja", como para mejorar la renta de la AFP, una cosita poca.

chunchos

Cuantos han comprado música en el curso del año?... yo he comprado 3 Cd por Amazon y un par de cosas de Jazz en Jumbo.  Llora tener una tienda de música. MP3 esta bien, pero si tienes un poco de melómano no hay nada como el Cd... onofre?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Por armazón no puedes comprar mp3 si no vives en USA.... Alguien conoce alguna tienda para comprar MP3 ??

Si hubiese una compraría.... Por ahora descargo desde Rusia no mas  :trustory:

chunchos

Cita de: FELHER en Abril 02, 2015, 03:32:19 PM
Por armazón no puedes comprar mp3 si no vives en USA.... Alguien conoce alguna tienda para comprar MP3 ??

Si hubiese una compraría.... Por ahora descargo desde Rusia no mas  :trustory:
No estís... yo compro Cd nomás... y por apple?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Abril 02, 2015, 03:26:59 PM
Cuantos han comprado música en el curso del año?... yo he comprado 3 Cd por Amazon y un par de cosas de Jazz en Jumbo.  Llora tener una tienda de música. MP3 esta bien, pero si tienes un poco de melómano no hay nada como el Cd... onofre?

Toda mi música no pirateada, es legal.  :sir:

FELHER

Cita de: chunchos en Abril 02, 2015, 03:39:44 PM
No estís... yo compro Cd nomás... y por apple?

Me carga todo lo que tenga manzana.

Los CD ya no me gustan porque ocupan espacio, se rayan y son caros.... Google Rusia no mas, hay de todo... La calidad no es la mejor pero filo.

chunchos

Cita de: FELHER en Abril 02, 2015, 05:19:38 PM
Me carga todo lo que tenga manzana.

Los CD ya no me gustan porque ocupan espacio, se rayan y son caros.... Google Rusia no mas, hay de todo... La calidad no es la mejor pero filo.

Te entiendo. Yo los Cd me llegan, los duplico pa subirlos al auto y los paso a mp3 pal Ipod... el Cd propiamente tal lo uso poco, para cuando uno tiene tiempo de estar tranquilo para disfrutar unas horas de musica buena y un libro.

DutyFree

Si les interesa estar en regla usen Spotify, no hay nada mas conveniente.

En caso contrario pirateen nomás  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 03, 2015, 12:52:22 AM
Si les interesa estar en regla usen Spotify, no hay nada mas conveniente.

En caso contrario pirateen nomás  :trollface:
Buena opción... :thumbup: