Mas Vida, Huele a Gladiolo...¡¡¡

Publicado por FELHER, Agosto 19, 2016, 12:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 20, 2016, 07:32:12 PM
Ahí te cargaste a Dynamo.....   :trollface:

Yo siempre he tenido isapre... desde los inicios del sistema, cuando tu ibas al hospital  :aji:

Los planes antiguos eran fantasticos, el plan de mi padre incluia bonificación de medicamentos, dental practicamente gratis con convenios... ahora los planes valen champiñon.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 20, 2016, 08:58:42 PM
Yo siempre he tenido isapre... desde los inicios del sistema, cuando tu ibas al hospital  :aji:

Los planes antiguos eran fantasticos, el plan de mi padre incluia bonificación de medicamentos, dental practicamente gratis con convenios... ahora los planes valen champiñon.

Los planes viejos cubrían 100% con topes gigantes.
Nobody was faster on the draw.

Melkor

Los planes de isapre actuales son pencas, yo tengo uno relativamente nuevo y aún así si me cambio los planes nuevos son mucho peores. Como dice ex Che, pal wn sano la isapre es una maravilla, pero para quien de verdad ls utiliza sabe que le va a salir caro igual, más aún porque los mejores médicos están repartidos entre varias clínicas y los planes tienen preferencia sólo a unos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BlackAdam

La Isapre no es una maravilla pal "wn sano".
Es una maravilla "pal hombre hasta 55 años".

Cuando uno tiene una enfermedad crónica o complicada, cagaste en cualquiera de los dos sistemas.
Y si eres mujer, cagaste dos veces.

Yo he usado harto la Isapre con mis achaques y ha funcionado bien.
Mi señora por el contrario, es castigada por ser mujer y para ella es mucho más complicado.

DutyFree

Mi madre se trató un cancer en el hospital... adivina cuanto pagó

Los examenes y otras cosas las hace en el sector privado... para eso son buenos, para las cositas chicas.

Pero para los tratamientos de verdad no sirven.

Sino preguntenle al papa del pequeño Leon Smith.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Agosto 20, 2016, 10:09:01 PM
La Isapre no es una maravilla pal "wn sano".
Es una maravilla "pal hombre hasta 55 años".

Cuando uno tiene una enfermedad crónica o complicada, cagaste en cualquiera de los dos sistemas.
Y si eres mujer, cagaste dos veces.

Yo he usado harto la Isapre con mis achaques y ha funcionado bien.
Mi señora por el contrario, es castigada por ser mujer y para ella es mucho más complicado.

Mi suegro a los 64 fue operado del corazón en la Católica, la Isapre le cubrió la cirugía, no pagó nada.
A mi suegra la operaron de los ojos, no me acuerdo si era por cataratas o no. Ambos usan caleta su Isapre y tiene un plan antigüo que les cubre un 75% en medicamentos. Mi suegro para cómo 200 lucas en su plan y cuando averiguamos si estaba bien, vimos que un plan así actualizado, le costaría el doble.

Yo al contrario, uso poco la Isapre, sobretodo por que el plan que tengo ahora, tiene una cobertura muy mala y aún estoy joven para tener "achaques"   :lerolero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cuando tengas que usarlo es probable que no puedas costearlo.

El sistema isapre es insostenible en el largo plazo... por su propia naturaleza.

Va a llegar un momento en que atenderse sera tan caro que la isapre no tendrá sentido por lo poco que podran cubrir... ya que elos mismos son quienes han elevado los costos a las nubes con sus politicas depredadoras.

El sistema y las leyes que lo rigen estan hechas para que el sistema sea sostenible financieramente, no para que cumpla con su objetivo que es prestar cobertura sanitaria... ya que en ese caso quebraria.

El futuro es de Fonasa + los seguros... probablemente las propias clinicas se adapten y tengan que reformular sus seguros para no depender de un plan de isapre, la libre eleccion sera un lujo para pocos y tendremos que elegir prestador anticipadamente antes de contratar :aji:

Cita de: EduardoN en Agosto 21, 2016, 11:36:26 AM
Mi suegro a los 64 fue operado del corazón en la Católica, la Isapre le cubrió la cirugía, no pagó nada.
A mi suegra la operaron de los ojos, no me acuerdo si era por cataratas o no. Ambos usan caleta su Isapre y tiene un plan antigüo que les cubre un 75% en medicamentos. Mi suegro para cómo 200 lucas en su plan y cuando averiguamos si estaba bien, vimos que un plan así actualizado, le costaría el doble.

Yo al contrario, uso poco la Isapre, sobretodo por que el plan que tengo ahora, tiene una cobertura muy mala y aún estoy joven para tener "achaques"   :lerolero:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2016, 12:19:44 PM
Cuando tengas que usarlo es probable que no puedas costearlo.

El sistema isapre es insostenible en el largo plazo... por su propia naturaleza.

Va a llegar un momento en que atenderse sera tan caro que la isapre no tendrá sentido por lo poco que podran cubrir... ya que elos mismos son quienes han elevado los costos a las nubes con sus politicas depredadoras.

El sistema y las leyes que lo rigen estan hechas para que el sistema sea sostenible financieramente, no para que cumpla con su objetivo que es prestar cobertura sanitaria... ya que en ese caso quebraria.

El futuro es de Fonasa + los seguros... probablemente las propias clinicas se adapten y tengan que reformular sus seguros para no depender de un plan de isapre, la libre eleccion sera un lujo para pocos y tendremos que elegir prestador anticipadamente antes de contratar :aji:

Muchos seguros de clínicas solo te piden que tengas isapre para la cobertura, además, todas (O casi todas) las Isapres tiene clínicas, por lo que dudo que Fonasa les gane en eso. Ningún wn de providencia para arriba se va a ir a atender al Exequiel Gonzalez, San Juan de Dios, San Borja, etc, sobretodo con la mala fama que se les hace en las noticias. Por eso la Alemana, Las Condes y San Carlos han crecido de manera explosiva y ya se están quedando chicos, basta con ir a los estacionamientos para ver si encuentras uno desocupado.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Agosto 21, 2016, 07:10:07 PM
Muchos seguros de clínicas solo te piden que tengas isapre para la cobertura, además, todas (O casi todas) las Isapres tiene clínicas, por lo que dudo que Fonasa les gane en eso. Ningún wn de providencia para arriba se va a ir a atender al Exequiel Gonzalez, San Juan de Dios, San Borja, etc, sobretodo con la mala fama que se les hace en las noticias. Por eso la Alemana, Las Condes y San Carlos han crecido de manera explosiva y ya se están quedando chicos, basta con ir a los estacionamientos para ver si encuentras uno desocupado.

Y dele con que Isapre <=> Clinica.  :cop:

Las clinicas atienden al 50% de la población... solo el 20% tiene isapre. Cifras oficiales de la asociación de clinicas de Chile.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2016, 07:28:52 PM
Y dele con que Isapre <=> Clinica.  :cop:

Las clinicas atienden al 50% de la población... solo el 20% tiene isapre. Cifras oficiales de la asociación de clinicas de Chile.

Grupo Benmedica, creo que son dueños de Isapre Banmedica, Isapre Vida Tres, la Clínica Dávila, Santa María, me parece que el 12% de Las Condes, Vidaintegra y Help.
Isapre Mas VIda, creo que son dueños de la Clínica las LIlas, Providencia y alguna en Concepción.
Colmenta creo que el 50% de las acciones de Clínica San Carlos.
Cruz Blanca me parece que es dueña de los Integramedica.
Consalud, clínica Tabancura y los Avan salud.

Obviamente lo puedes confirmar en internec, yo lamentablemente estoy usando una fuente poco fiable, cómo es mi memoria.  :azn:

chunchos

Yo me he operado tres veces, una de ellas heavy, pero heavy, todas en la Alemana, con mi Isapre+complementario+seguro de la Clinica y cagado de la risa... la ultima vez pague 1,3 palos por una cuanta de 8,5 millones.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Hay que dejar fuera las "derivaciones" desde hospitales del porcentaje de atenciones con Fonasa en clinicas.

Saludos.

DutyFree

Pta que me salio duro de mollera mi amigo.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/01/22/641022/encuesta-indica-que-los-chilenos-optan-por-atenciones-medicas-en-el-sector-privado.html

Cita de: EduardoN en Agosto 21, 2016, 07:39:46 PM
Grupo Benmedica, creo que son dueños de Isapre Banmedica, Isapre Vida Tres, la Clínica Dávila, Santa María, me parece que el 12% de Las Condes, Vidaintegra y Help.
Isapre Mas VIda, creo que son dueños de la Clínica las LIlas, Providencia y alguna en Concepción.
Colmenta creo que el 50% de las acciones de Clínica San Carlos.
Cruz Blanca me parece que es dueña de los Integramedica.
Consalud, clínica Tabancura y los Avan salud.

Obviamente lo puedes confirmar en internec, yo lamentablemente estoy usando una fuente poco fiable, cómo es mi memoria.  :azn:

FELHER

Ecuentro tan ridículo discutir con alguien que defiende a Fonasa, encuentra el mejor sistema del universo y que NO cotice ahí... :paulmann:

Solo los Comunistas pueden hacer eso.

:yaoming:

DutyFree

No estoy discutiendo, estoy mostrando hechos.

Cita de: FELHER en Agosto 21, 2016, 08:30:17 PM
Ecuentro tan ridículo discutir con alguien que defiende a Fonasa, encuentra el mejor sistema del universo y que NO cotice ahí... :paulmann:

Solo los Comunistas pueden hacer eso.

:yaoming:

FELHER

:jumbito:
Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2016, 08:37:36 PM

Cuando te cambies a Fonasa podrás mostrar "hechos" reales.

:trustory:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2016, 08:28:54 PM
Pta que me salio duro de mollera mi amigo.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/01/22/641022/encuesta-indica-que-los-chilenos-optan-por-atenciones-medicas-en-el-sector-privado.html

Efestivamente, tu mismo dices que el 20% de la población está en Isapres y el 43% de los Fonasa se van a atender a las cínicas privadas, por otro lado, el 53% se atiende en el sistema de salud pública.
Si solo pensamos que el 20% de la población da para un negocio millonario que solo va a las Clínicas Privadas, estamos claros que los Fonsa que llegan allá son ganancia adicional, ahora me pregunto ¿cuál será la millonada que tuvieron que pagar esos Fonasa en Clínicas Privadas? Cómo bien dices, si no tienes un seguro complematario, estás frito. Creo que Fonasa te cubre 17 lucas por día cama en plan D (estoy seguro que no son montos exactos) y un día cama en la Santa María debe andar por las 600 lucas, el la Alemana por la 900 lucas y en las Condes por sobre el millón. Ni hablar de los honorarios médicos quirúrgicos, anestesista, etc.

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 21, 2016, 08:41:58 PM
:jumbito:
Cuando te cambies a Fonasa podrás mostrar "hechos" reales.

:trustory:

Se te salió lo burgués con Isapre, suv a la puerta, moto, casa en barrios lejos de los rotos y vacaciones en el extranjero.   :sir:

:memeo: :memeo:

BlackAdam

Cita de: chunchos en Agosto 21, 2016, 08:24:25 PM
Yo me he operado tres veces, una de ellas heavy, pero heavy, todas en la Alemana, con mi Isapre+complementario+seguro de la Clinica y cagado de la risa... la ultima vez pague 1,3 palos por una cuanta de 8,5 millones.

Equivocado Chunchos.
La Isapre te roba.
No+Isapres

¿Les suena conocido?

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 21, 2016, 08:37:36 PM

También es un hecho que no estás en Fonasa.
Si es la maravilla al día de hoy, como tu cuentas, entonces no entiendo por qué estás en una de las Isapres ABC1 del país.

Yo por otro lado también tengo experiencia de terceros con Fonasa, y es por eso que mi señora y yo estamos en Isapre.

No digo que Fonasa no sirva, al contrario, hay mucha gente que lo usa ya sea por gusto o por obligación. Pero a mí no me convence, y no necesariamente he sido alguien sano que jamás ha utilizado la Isapre.

Y el día de mañana, si tengo una enfermedad grave, igual me voy a endeudar, ya sea por un sistema, ya sea por el otro.