Consulta tornamesa Onkyo

Publicado por BlackAdam, Agosto 12, 2016, 02:44:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Esta bonita... creo que para empezar esta bien.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Por lo que se ve y se lee, debe ser buena. Tiene todos los ajustes de peso y skating como las technic.
La cápsula no veo cual es pero seguro será buena.

Las otras que tienen buenos comentarios son las Pro Ject. Dale una mirada.

http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pro-ject-debut-carbon-esprit.html

Saludos.

chunchos

No se pq les gustan esas custiones.
Yo tenía 15 años pa la aparición de los Cd  :viejo: :viejo: y evidentemente nos quemamos los oidos comparando CD, Vinilos y casetes (estaban los tres formatos) y el CD ganaba por masacre. No logro entender para que le dan con una tecnología obsoleta que se escucha peor que un CD DDD, salvo que la razón sea un tema de "moda". Yo en su momento boté- vendí- regalé todos los vinilos que tenía en esos tiempos... Pink Floyd, Iron Maiden, Toto, ELO, etc... Chuta, volver a comprarlos ya a precio weon ( osea 40 lucas por un LP!!!)
Igual esta bonita la tornamesa.. se ve bien paradita  :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Es una moda que volvió, pero lo hizo porque tiene su encanto. El que puede puede y el que no... bueh.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Por moda y por que se ven bonitos.

Yo me compré hace poco uno antiguayo y suena bien.

Aunque no hay nada mas cómodo que conectar el reciver al Spotify del telefono y tener millones de canciones.... Aunque no suene a la calidad de "oido biónico" desde luego.
En mi caso no encuentro casi diferencias.

Saludos.

BlackAdam

No me desagrada la "calidez" del sonido que se produce por la distorsión armónica.
Pero sí estoy interesado en que algunos vinilos los están creando a partir de masters mucho mejor mezclados que su contrapartes en CD.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Agosto 13, 2016, 09:33:09 PM
No me desagrada la "calidez" del sonido que se produce por la distorsión armónica.
Pero sí estoy interesado en que algunos vinilos los están creando a partir de masters mucho mejor mezclados que su contrapartes en CD.
Eso no lo cachaba.
De todas maneras lo mio es generacional. No es un tema "del que puede puede" como plantea un forero reduccionista por ahí  :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: chunchos en Agosto 14, 2016, 09:26:41 AM
Eso no lo cachaba.
De todas maneras lo mio es generacional. No es un tema "del que puede puede" como plantea un forero reduccionista por ahí  :aji:

La verdad sea dicha, con tanta maravilla digital que puedes encontrar en Internet, incluso los CDs normales están obsoletos en la carrera de la fidelidad.

No obstante revisando información por aquí y por allá, la principal diferencia que hoy en día se puede encontrar en un vinilo es la mezcla del master, y eso cambiaría ostensiblemente el soundstage de la composición.

Esa parte me interesa, obviamente no todos los vinilos cumplen y hay que tener ojo. Y por esa razón me interesó tener una, aún cuando el formato es inferior y además hay que tener cuidados especiales con la aguja, la cápsula, el vinilo, etc

Adicionalmente que se ve cool una tornamesa en la casa  :sir:

chunchos

Cita de: BlackAdam en Agosto 14, 2016, 12:44:54 PM

Adicionalmente que se ve cool una tornamesa en la casa  :sir:
Nada supera a un quinteto de camara.

:memeo: :memeo: :memeo: :thumbup:

Joyo

Los primeros CD  se  editaron muuuuuyy  bien...   ya que era la cremme de la cremme  y lo que la industria  queria  vender...

pero  la industria de la música se dio cuenta que era un pésimo negocio  vender formato de excelente calidad, que  bien cuidado es eterno y que para una persona con un conocimiento mediano, es  re fácil  hacer un respaldo para el uso diario, de EXACTAMENTE  la misma  calidad de sonido,  sin ninguna perdida...   y  que aun si  no hace respaldo y usa solo el medio original,  independiente de la calidad del reproductor, no  deteriorará  el medio y sonara  igual que la primera  vez... 

En cambio  el Long play,  es un medio del cual es imposible  hacer una copia  sin perdida de calidad, es un medio que cada vez que lo reproduces, lo vas deteriorando, y que influye muuuucho  la  calidad del equipo que usas para reproducirlo...   no solo e la calidad de reproduccion, sino que tambien en la cantiddad de deterioro que sufre el medio...  lo que  hara  que una persona  de oido exigente y poder adquisitivo,   este dispuesta a pagar  por comprar  denuevo el disco  despues de cierta  cantidad de reproducciones por  ser un sonido mucho mas malo que  recien comprado...

Misma razón por la cual no se popularizo  y la industria  no  apoyo el DVD-A,  que  solucionaba todos los (supuestos)  problemas  teóricos del CD..  que son la compresión con perdidas, que  segun los detractores del CD se detectan y que  segun los  defensores del CD  solo se aplica a rangos no audibles por el ser humano,  ya que el DVD-A  permitia  grabar   sin perdidas..   pero nunca se le dio ese  uso, el poco uso que se le dio  fue para poder  bajar los costos y usar solo un disco para cosas en las que en otros  formatos se usaban 2  o 3  pero sin volver a entregar al publico un audio sin perdidas....  y hoy por hoy...   derechamente los CD  son pencas  porque  estan  sacando denuevo el vinilo como el formato estrella y el CD  practicamente  como el formato portatil  para el automovil...  y para   traspasar al reproductor portatil...

De hecho  los CDs   nuevos,  pareciera que los crearon a partir de MP3 (en lo que si hay concenso que al menos en bajas tasas de bitrate un oido medianamente  refinado,  si le reproducen en el mismo equipo un CD  y  despues  el mismo  pero  pasado por el proceso de ser primero MP3 de alta compresion y despues volver a ser CD de audio)   en el mismo reciver, Marantz 2252,  con los mismos parlantes (del año del ñafle, no  muy  buenos  y  que  sobrevivieron a cuando  yo era  bebe que eran de mi papa, que se los compro  siendo soltero)  usando el mismo reproductor de CD...   tuve la oportunidad de  escuchar un Pink Floyd  the wall  del año 92 (prestado),  y  compararlo con el mio, que lo compre en el año 2011, y  comparado con el antiguo,  el nuevo sonaba horrible...   (bueno, en realidad  sonaba  igual  que como sonaba el que  grbe en CD  usando como fuente los mp3  que  baje del ares)...   

Ante eso, no hay mucho que  hacer  si el produto CD  lo estan haciendo a proposito  de mala calidad...

chunchos

Yo compro DDD en grabaciones ochenteras en Amazon. :thumbup:

Juanjo400

Cita de: chunchos en Agosto 15, 2016, 06:45:15 PM
Yo compro DDD en gravaciones ochenteras en Amazon. :thumbup:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Cita de: chunchos en Agosto 15, 2016, 06:45:15 PM
Yo compro DDD en gravaciones ochenteras en Amazon. :thumbup:

A que se refieren con DDD.??

Joyo

Cita de: FELHER en Agosto 15, 2016, 08:49:16 PM

a la calidad del cd

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

BlackAdam

Hay que efectuar una diferencia notable:

Una cosa es la calidad.
Otra es la alta fidelidad.
Otra es el master utilizado.

Puedes tener un DVD-A en un Mcintosh, pero si lo que está grabado es ruido, oirás ruido.

Esa es la razón por las que muchos pecan de ignorante cuando efectúan comparaciones entre vinilos y CDs, y porque el vinilo se escucha mejor, ergo el formato es mejor.

Voy a evaluar un poco más, porque me quedé sin ppto este mes.  :okay:

BlackAdam

Cita de: AnorambuenaV en Agosto 15, 2016, 01:34:19 PM
En cambio  el Long play,  es un medio del cual es imposible  hacer una copia  sin perdida de calidad, es un medio que cada vez que lo reproduces, lo vas deteriorando, y que influye muuuucho  la  calidad del equipo que usas para reproducirlo...   no solo e la calidad de reproduccion, sino que tambien en la cantiddad de deterioro que sufre el medio...  lo que  hara  que una persona  de oido exigente y poder adquisitivo,   este dispuesta a pagar  por comprar  denuevo el disco  despues de cierta  cantidad de reproducciones por  ser un sonido mucho mas malo que  recien comprado...

La calidad de reproducción es transversal a cualquier medio que quieras escuchar.
Un MP3 - Spotify - Vinilo - CD se escuchará mejor en un equipo Hi-Fi vs
El mismo MP3 - Spotify - Vinilo - CD en un Muteki.

No necesitas más para escuchar un Vinilo que un CD. Eso es falso.

Sí es verdad que como el medio es físico, no solo se raya sino que también se llena de polvo. Hay que webear un poco con la torna y sus componentes para minimizar.

Y ojo, si quieres pasar un Vinilo a MP3 es ULTRA SENCILLO.

CitarMisma razón por la cual no se popularizo  y la industria  no  apoyo el DVD-A,  que  solucionaba todos los (supuestos)  problemas  teóricos del CD..  que son la compresión con perdidas, que  segun los detractores del CD se detectan y que  segun los  defensores del CD  solo se aplica a rangos no audibles por el ser humano,  ya que el DVD-A  permitia  grabar   sin perdidas..   pero nunca se le dio ese  uso, el poco uso que se le dio  fue para poder  bajar los costos y usar solo un disco para cosas en las que en otros  formatos se usaban 2  o 3  pero sin volver a entregar al publico un audio sin perdidas....  y hoy por hoy...   derechamente los CD  son pencas  porque  estan  sacando denuevo el vinilo como el formato estrella y el CD  practicamente  como el formato portatil  para el automovil...  y para   traspasar al reproductor portatil...

Fue un fracaso por razones muy sencillas:
- Estaba orientado a un segmento de nicho muy, muy reducido.
- La mayoría de los CDs no tenían una contraparte SACD.
- Costo, tanto de los discos como de los reproductores. Hoy en día sigue siendo caro comprar un lector con soporte SACD.

Los CDs de hoy día no son pencas, quien te dijo eso.
Depende de cómo los grabaron, y eso aplica para vinilos, que muchos de ellos vienen del mismo CD.  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: FELHER en Agosto 15, 2016, 08:49:16 PM

Se refiere que:

Primera D: La fuente es Digital.
Segunda D: La mezcla es Digital.
Tercera D: El master (o lo que transfieres a medio físico) es Digital. Todos los CDs terminan en D.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Agosto 15, 2016, 10:46:46 PM
Se refiere que:

Primera D: La fuente es Digital.
Segunda D: La mezcla es Digital.
Tercera D: El master (o lo que transfieres a medio físico) es Digital. Todos los CDs terminan en D.

:thumbup: :thumbup:

Joyo

Cita de: BlackAdam en Agosto 15, 2016, 10:37:45 PM
La calidad de reproducción es transversal a cualquier medio que quieras escuchar.
Un MP3 - Spotify - Vinilo - CD se escuchará mejor en un equipo Hi-Fi vs
El mismo MP3 - Spotify - Vinilo - CD en un Muteki.

No necesitas más para escuchar un Vinilo que un CD. Eso es falso.

Sí es verdad que como el medio es físico, no solo se raya sino que también se llena de polvo. Hay que webear un poco con la torna y sus componentes para minimizar.

Y ojo, si quieres pasar un Vinilo a MP3 es ULTRA SENCILLO.

En un CD,  por como funciona  no hay  demasiada (si es que la hay)  diferencia entre un reproductor Recco   y un reproductor Marantz, (conectados al mismo reciver y con los mismos parlantes) y si la hubiera, se limita a la reproduccion,  en un Long Play,  basta una reproducion en un tocadiscos de mala calidad  (como esos portatiles que  venden en el jumbo por ejemplo),  para que el disco quede arruinado...    ademas de  aunque  se conecte al mismo equipo de sonido..   suena muy diferente si es un tocadisco malo  o bueno