Consorcio Lechero lanza peticiones para afrontar la caí­da de precios

Publicado por EduardoN, Agosto 07, 2016, 12:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: EduardoN en Agosto 09, 2016, 09:42:41 PM
Vi en el 2000 cuando fue la última crisis de la leche, a varios productores de la zona (RM) que me mencionaban: Me pagan $ 102 por litro y mi costo de producción es de $ 112. Fue en la época en que remataron varias lecherías y plantaron paltos, cítricos, carozos, etc.

Reconvertirse es una buena idea, con lo caros que son los vegetales, y supongo, mas baratos de producir que la leche, y con el clima del Sur, mejor aun.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Agosto 09, 2016, 09:42:41 PM
Vi en el 2000 cuando fue la última crisis de la leche, a varios productores de la zona (RM) que me mencionaban: Me pagan $ 102 por litro y mi costo de producción es de $ 112. Fue en la época en que remataron varias lecherías y plantaron paltos, cítricos, carozos, etc.

Es una cagada en todo caso, no sólo para con la leche. Muchísimos productos agrícolas tienen un salto increíble entre el precio del productor, y quien distribuye a cliente final.

En teoría esto ocurre porque hay mucho intermediario, y cada uno de esos necesita cubrir sus costos y tener sus utilidades.

Imaginen si le hicieran caso a los simios que piden que el Diesel quede a precio de Gasolina.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

El diesel debiera ser a precio de gasolina, para los particulares :aji:

Cita de: BlackAdam en Agosto 09, 2016, 09:47:50 PM
Es una cagada en todo caso, no sólo para con la leche. Muchísimos productos agrícolas tienen un salto increíble entre el precio del productor, y quien distribuye a cliente final.

En teoría esto ocurre porque hay mucho intermediario, y cada uno de esos necesita cubrir sus costos y tener sus utilidades.

Imaginen si le hicieran caso a los simios que piden que el Diesel quede a precio de Gasolina.

BlackAdam

http://www.odepa.cl/rubro/leche-y-derivados/

Chile tiene una moderna lechería, que cuenta con más de 6.000 productores comerciales, especialmente concentrados en las regiones de Los Ríos y  Los  Lagos. El país dispone de un millón de hectáreas de praderas y de 500.000 vacas lecheras, junto a una veintena de grandes plantas lecheras, incluyendo varias transnacionales, y casi una centena de queseras de tamaño medio y pequeño. La producción de leche alcanza a 2.650 millones de litros y genera 130 y 100 mil toneladas de quesos y leches en polvo y otros derivados. El consumo de lácteos en el país se acerca a 150 litros per cápita, existiendo también un importante comercio exterior.

BlackAdam

http://www.fedeleche.cl/site/index.php/noticias1/632-la-importante-evolucion-del-consumo-de-lacteos-en-chile

A nivel nacional, el consumo de productos lácteos se ha incrementado favorablemente durante los últimos años, no obstante, como sector todavía quedan desafíos, señala Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche). 

En efecto, si hace una década atrás, los chilenos consumíamos en torno a 120 litros de leche al año, en la actualidad, esta cifra se ha incrementado notoriamente. Para este año se estima que el consumo aparente de productos lácteos podría superará los 150 litros per cápita en Chile.

"Nada mal, pero aún por debajo de los niveles mínimos de consumo de productos lácteos recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son como mínimo 160 litros per cápita ", explica el máximo representante del gremio.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 09, 2016, 09:49:29 PM
El diesel debiera ser a precio de gasolina, para los particulares :aji:

¿Y cómo segmentas?
¿Quién asume el costo de infraestructura?

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Agosto 09, 2016, 09:50:26 PM
¿Y cómo segmentas?
¿Quién asume el costo de infraestructura?

Jackpot... pero habia que esperar que lo leyera Felher  :okay:

BlackAdam

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cómo bien dijo Don Citation, los retornos de las inversiones son lentos. En esos años (2000) los agricultores me contaban que plantar una hectárea de paltos, tenía un costo de 47 millones y la inversión la recuperaban al 7° año.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mobiladicto

Cita de: BlackAdam en Agosto 09, 2016, 09:47:50 PM

la solución es ser intermediario, la caja de tomates ya la están vendiendo  a 9 lucas en la vega( tipo 11 am), si la compras temprano te sale a 7( en el camión) si compras en la chacra te sale a 3000, casi lo mismo que vinos de exportación, no los venden acá porque los restaurant pegan un tremendo palo por hacer nada