Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos en un predio de Purranque

Publicado por EduardoN, Julio 29, 2016, 02:28:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos en un predio de Purranque

Así lo confirmaron desde la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, llamando a enfrentar "la real gravedad del problema " de los canes en los campos. Hecho afectó al fundo Los Copihues.
"Es indispensable elevar el debate: hay quienes se autodenominan animalistas y desconocen o no les importa, que tanto los perros asilvestrados como errantes sin dueños, son en los campos y áreas silvestres protegidas una especie invasora que causa graves daños ", señaló Christián Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, al referirse al reciente ataque de una jauría que acabó con 20 ciervas preñadas de alto valor genético en el fundo Los Copihues de la comuna de Purranque.
El dirigente gremial explicó que la presencia de perros asilvestrados y errantes en los campos y parques de la zona, afecta gravemente tanto a animales nativos como productivos. "La falsa conciencia que promueven algunos en defensa de esta especie, ha generado que en los últimos años miles de animales silvestres, ovejas, vacunos y ciervos mueran...Estos perros son un problema de salud pública y un factor que atenta gravemente contra la conservación de la biodiversidad".
"Nunca hemos visto a ningún defensor de los perros asilvestrados recogiendo a estos animales para domesticarlos. Los perros asilvestrados no sólo son un problema para los agricultores, sino para toda la fauna y, por eso, este debate debe ser asumido en su real dimensión por profesionales y organismos competentes y no reaccionar al ritmo de las polémicas de poca monta en redes sociales ", disparó el dirigente, apuntando a la autoridad a que busque soluciones

http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2016/07/29/408762/Perros-asilvestrados-mataron-a-20-ciervos-en-un-predio-de-Purranque.aspx

Acá la noticia del "viejo senil que le dispara a las sombras en la noche y salía a cazar perros"
Lo bueno es que cómo no soy animalista al peo, sé el problema real que tienen en el sur con el tema de los perros salvajes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Cacike

Como afecta esto el indice de criminalidad en la Región ?? menos mal no fue en la Araucania !!

:chino:

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 29, 2016, 02:28:20 PM
Acá la noticia del "viejo senil que le dispara a las sombras en la noche y salía a cazar perros"
Lo bueno es que cómo no soy animalista al peo, sé el problema real que tienen en el sur con el tema de los perros salvajes.

pero tu siempre has dicho que matabas a los perros que dejaban abandonados, a la orilla del camino, no perros salvajes.

Hay diferencias.

Cacike

FELHER

Cita de: Cacike en Julio 29, 2016, 02:42:39 PM
no te rias feler con H, es un problema real...  :trustory:

habrá que encender braseros entonces en todos los fundos del sur.   

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 29, 2016, 02:41:02 PM
pero tu siempre has dicho que matabas a los perros que dejaban abandonados, a la orilla del camino, no perros salvajes.

Hay diferencias.

No hay diferencias, los perros que dejaban botados en la carretera al llegar a mi casa eran atacados por nuestros perros y muchas veces quedaban heridos. Lo más sano era pegarles un tiro y enterrarlos.
Lo perros "salvajes" que mataban nuestros animales, sobretodo ovejas y terneros, los cazábamos y enterrábamos.
Ambos perros son botados a su suerte por sus dueños y cuando tienen hambre comienzan a cazar matando lo que encuentren.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 29, 2016, 02:51:12 PM
No hay diferencias, los perros que dejaban botados en la carretera al llegar a mi casa eran atacados por nuestros perros y muchas veces quedaban heridos. Lo más sano era pegarles un tiro y enterrarlos.
Lo perros "salvajes" que mataban nuestros animales, sobretodo ovejas y terneros, los cazábamos y enterrábamos.
Ambos perros son botados a su suerte por sus dueños y cuando tienen hambre comienzan a cazar matando lo que encuentren.

Ya cambiaste la historia 

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 29, 2016, 02:52:46 PM

Ya cambiaste la historia

Según Uds. no la he cambiado, sigo siendo un "sádico asesino" de animalitos indefensos que no hacen nada  :trollface:

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 29, 2016, 02:55:46 PM
Según Uds. no la he cambiado, sigo siendo un "sádico asesino" de animalitos indefensos que no hacen nada  :trollface:

bavario

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Julio 29, 2016, 05:48:02 PM
hitleriano

¿Y por qué no Robespierre o Franco?, digo, entre guillotina, ametralladoras y cámaras de gases...   :trollface:

EduardoN

Candidato a concejal por Traiguén aseguró que se vio obligado a matar a perro salvaje que atacó sus corderos

Alejandro Topp Jeréz (UDI) fue formalizado por el delito de porte de arma prohibida. Tras la audiencia de formalización quedó en libertad con firma quincenal. Asegura que una jauría de cinco animales intentaba matar a uno de sus corderos cuando debió usar su arma.
El candidato a concejal por la comuna de Traiguén, Alejandro Topp Jérez, fue detenido por los delitos de porte ilegal de arma y por disparar y matar a un perro.
El hecho se registró el domingo y tras quedar detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.
Allí, el fiscal Juan Carlos Rojo lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El candidato -que pertence a los registro de la UDI- quedó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal en la unidad de Carabineros de Ercilla.
El juez de garantía otorgó un plazo de 60 días para la investigación del caso.
"Fui atacado"
Alejandro Topp entregó su versión de los hechos, explicando que todo habría ocurrido durante el ataque de perros salvajes a su predio, donde habrían estado intentando dar muerte a una de sus ovejas.
"Sentí que unos perros ladraban y que había harto alboroto, así que salí de la casa y habían unos cinco perros atacando a mis ovejas. Me metí a corretear a los perros, pero se me tiraron encima, corrí a la casa, saqué la escopeta y pegué un tiro al aire. Algunos perros arrancaron, pero uno se me tiró encima, así que con el otro tiro le tuve que apuntar " explicó el candidato a concejal, agregando que "Lamento que se me acuse de maltrato animal, sólo actué defendiendo mis animales de una jauría  de perros salvajes y mi propia vida. Tuve que dispararle a uno de ellos, ya que me atacó".
Topp fue detenido por porte ilegal de arma, ya que el arma no estaba inscrita a su nombre. "La escopeta estaba inscrita a nombre de mi señora, así es que me tomaron detenido por porte ilegal de arma, lo que considero que es ridículo. No le iba a decir a mi señora que saliera ella a disparar, habría sido peligroso y además, el hombre soy yo " sentenció.
"Han salido a criticarme, pero creo que están aprovechando una lamentable situación para obtener una ventaja política, estamos hablando de jauría de perros salvajes y no de animales domésticos. En el campo todos entienden esto,  sólo en estos meses, jaurías de perros salvajes me han matado más de 15 ovejas " finalizó Alejandro Topp.

http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2016/08/30/414950/Candidato-a-concejal-por-Traiguen-fue-detenido-por-matar-a-un-perro.aspx

Es de la UDI, así que es culpable de todo y tiene que sufrir las penas del infierno.   :trollface:

Isma

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2016, 08:51:06 PM
Es de la UDI, así que es culpable de todo y tiene que sufrir las penas del infierno.   :trollface:

Es chistoso que tu siempre hables de la comprensión lectora y aún así entiendes las noticias a medias

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2016, 08:51:06 PM
Candidato a concejal por Traiguén aseguró que se vio obligado a matar a perro salvaje que atacó sus corderos

Alejandro Topp Jeréz (UDI) fue formalizado por el delito de porte de arma prohibida. Tras la audiencia de formalización quedó en libertad con firma quincenal. Asegura que una jauría de cinco animales intentaba matar a uno de sus corderos cuando debió usar su arma.
El candidato a concejal por la comuna de Traiguén, Alejandro Topp Jérez, fue detenido por los delitos de porte ilegal de arma y por disparar y matar a un perro.
El hecho se registró el domingo y tras quedar detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.
Allí, el fiscal Juan Carlos Rojo lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El candidato -que pertence a los registro de la UDI- quedó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal en la unidad de Carabineros de Ercilla.
El juez de garantía otorgó un plazo de 60 días para la investigación del caso.
"Fui atacado"
Alejandro Topp entregó su versión de los hechos, explicando que todo habría ocurrido durante el ataque de perros salvajes a su predio, donde habrían estado intentando dar muerte a una de sus ovejas.
"Sentí que unos perros ladraban y que había harto alboroto, así que salí de la casa y habían unos cinco perros atacando a mis ovejas. Me metí a corretear a los perros, pero se me tiraron encima, corrí a la casa, saqué la escopeta y pegué un tiro al aire. Algunos perros arrancaron, pero uno se me tiró encima, así que con el otro tiro le tuve que apuntar " explicó el candidato a concejal, agregando que "Lamento que se me acuse de maltrato animal, sólo actué defendiendo mis animales de una jauría  de perros salvajes y mi propia vida. Tuve que dispararle a uno de ellos, ya que me atacó".
Topp fue detenido por porte ilegal de arma, ya que el arma no estaba inscrita a su nombre. "La escopeta estaba inscrita a nombre de mi señora, así es que me tomaron detenido por porte ilegal de arma, lo que considero que es ridículo. No le iba a decir a mi señora que saliera ella a disparar, habría sido peligroso y además, el hombre soy yo " sentenció.
"Han salido a criticarme, pero creo que están aprovechando una lamentable situación para obtener una ventaja política, estamos hablando de jauría de perros salvajes y no de animales domésticos. En el campo todos entienden esto,  sólo en estos meses, jaurías de perros salvajes me han matado más de 15 ovejas " finalizó Alejandro Topp.

http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2016/08/30/414950/Candidato-a-concejal-por-Traiguen-fue-detenido-por-matar-a-un-perro.aspx

Noticia sin asunto ni importancia.

:trustory:

DutyFree

En Chile nomás te huevean por matar a un perro salvaje que te ataca.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 31, 2016, 12:33:46 PM
En Chile nomás te huevean por matar a un perro salvaje que te ataca.

El problema mayor es el arma.... lea bien.

Archer 3

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 31, 2016, 12:35:55 PM

El problema mayor es el arma.... lea bien.

Todo el mundo tiene escopetas en el campo, igual le tiene que haber disparado cerca para echarse al perro.   :piensa:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 31, 2016, 01:35:29 PM
Todo el mundo tiene escopetas en el campo, igual le tiene que haber disparado cerca para echarse al perro.   :piensa:

igual hoy he leído hartas cosas tontas pero eso de que el arma estaba a nombre de la sra y no de él y por eso es uso indebido...  :serious:

cómo diría el extinto cck... pais ql enfermo hno  :juntafrio:

FELHER

Si usas la pistola de otra persona caes en delito.  #Corta.
Las armas no son iguales a las pantuflas o las bicicletas, no son de libre uso, la inscripción es personal y de uso personal dentro de la propiedad.

Pese a lo anterior, supongo que si usas un arma de un tercero para defender tu vida de delincuentes armados o similares, debe ser una atenuante.

Saludos.