Llueve en Santiago

Publicado por negroVeloz, Marzo 24, 2015, 08:08:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Se rajó la lluvia. Fue tan fuerte por un minuto que quedé todo mojado.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

JaBe

Por acá arriba, lloviendo  con  ganas.
La gente  anda  aweonada  como  moscas ....  viejas estúpidas  manejando  por  doquier!

Marcelo S.

Que rico ver minas a la moda con taco alto y faldita mojadas como diuca jajajaja

EduardoN

No me digas nada... dos horas manejando. Pasé a dejar a los cabros al Colegio a mi hija a la Universidad y a mi señora a la pega. Me encanta la lluvia, pero siempre queda la grande en las calles.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

MK1

Sali de la casa a las 7:15 y llegue a la pega a las 9:20  :poker:

El que no aporta

Cita de: Marcelo S. en Marzo 24, 2015, 09:18:18 AM
Que rico ver minas a la moda con taco alto y faldita mojadas como diuca jajajaja

Te gusta ver diucas mojadas?  :piensahomero:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Manden la lluvia a temuco por favor, acá no llueve desde el 31 de diciembre, esta todo seco, y hoy tenemos 30 grados de temperatura y sigue los incendios.

negroVeloz

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Marzo 24, 2015, 09:41:11 AM
No me digas nada... dos horas manejando. Pasé a dejar a los cabros al Colegio a mi hija a la Universidad y a mi señora a la pega. Me encanta la lluvia, pero siempre queda la grande en las calles.  :face:

O sea vuelta a la realidad, caen unas gotas y el país por enésima vez demuestra que nunca esta preparado, siempre lo pilla mal parado, nunca hizo las tareas pendientes, nunca aprendió la lección, nuevamente deja que esa poca agua que cayó se pierda en el mar, falta solo don Francisco gritando Chile ayuda a Chile con el desfile de los de siempre.

¿ alguien puede explicar como estamos en la OCDE y como lo hacemos para seguir ahÓ

BlackAdam

Pregúntale a EE UU si estuvo preparado para el katrina.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: mauisafra en Marzo 25, 2015, 08:44:46 AM
O sea vuelta a la realidad, caen unas gotas y el país por enésima vez demuestra que nunca esta preparado, siempre lo pilla mal parado, nunca hizo las tareas pendientes, nunca aprendió la lección, nuevamente deja que esa poca agua que cayó se pierda en el mar, falta solo don Francisco gritando Chile ayuda a Chile con el desfile de los de siempre.

¿ alguien puede explicar como estamos en la OCDE y como lo hacemos para seguir ahÓ

la izquierda engañó a la OCDE y los hizo creer que encajamos ahi  :poker:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mauisafra

Katrina es un excelente ejemplo, se salio de todos los parametros en un pais que esta quebrado gracias a las sucesivas guerras en las que esta metido, se dio en un estado que es de los menos desarrollados en USA con una pobreza muy alta debido a la baja empleabilidad que tiene,  si tuvieramos un Katrina en Chile, te aseguro que la cantidad de muertos serian miles y el daño a la region que le toque seria irreparable e inviable de recuperar para el pais.

Pero estamos hablando de la realidad nacional , el estado afectado por el huracan Katrina, ya fue recuperado las ciudades y pueblos recuperados, los gringos aprendieron la leccion con mucha verguenza y nosostros aun no terminamos de reparar los daños de los  2 terremotos que se dieron en el norte y centro de país.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Marzo 25, 2015, 10:30:44 AM
y nosostros aun no terminamos de reparar los daños de los  2 terremotos que se dieron en el norte y centro de país.

Y podría haber sido peor, pero lo bueno es que Si estamos preparados para los terremotos, a pesar de algunas constructoras "pillas", terminamos re bien parados y no como los Haitianos.

BlackAdam

Cita de: mauisafra en Marzo 25, 2015, 10:30:44 AM
Katrina es un excelente ejemplo, se salio de todos los parametros en un pais que esta quebrado gracias a las sucesivas guerras en las que esta metido, se dio en un estado que es de los menos desarrollados en USA con una pobreza muy alta debido a la baja empleabilidad que tiene,  si tuvieramos un Katrina en Chile, te aseguro que la cantidad de muertos serian miles y el daño a la region que le toque seria irreparable e inviable de recuperar para el pais.

Pero estamos hablando de la realidad nacional , el estado afectado por el huracan Katrina, ya fue recuperado las ciudades y pueblos recuperados, los gringos aprendieron la leccion con mucha verguenza y nosostros aun no terminamos de reparar los daños de los  2 terremotos que se dieron en el norte y centro de país.

Yo no comparto lo que dices.

Tenemos terremotos cientos de veces más fuertes que en otros países, y la tasa de mortalidad es mucho más baja. Es cosa de comparar el terremoto del 2010 contra el de Japón. Puede haber muchas razones para ello, por ejemplo la baja cantidad de población urbana/rural en las zonas afectadas, pero aún así las cifras están ahí.

Lo que está pasando en el norte es extremadamente raro, estamos hablando de un río que estuvo años seco y de un día para otro se desbordó. Para mí en contexto es totalmente comparable a Katrina.

Si países como Japón y EE.UU., decenas de años más avanzados que nosotros, no tienen cómo escapar a la naturaleza; qué les hace pensar que nosotros sí.

Por otro lado estoy de acuerdo en que no se debe haber tomado medidas de precaución, principalmente porque uno: no llovía así desde hace MUCHO tiempo; y dos, a nadie le importa el Norte de Chile.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 25, 2015, 09:53:13 PM
Lo que está pasando en el norte es extremadamente raro, estamos hablando de un río que estuvo años seco y de un día para otro se desbordó. Para mí en contexto es totalmente comparable a Katrina.

Pero amigo Tander, recuerda la tragedia del estero Minte en una zona en dónde se raja lloviendo todo el año...
Si quieres hacer comparaciones, creo que esa si que fue rara... pero las catástrofes pluviométricas se repiten cada 10 años aproximadamente y como los gobiernos, gobernaturas y alcaldías duran menos, nadie se preocupa de resguardarse para el futuro. Para que buscar ejemplos digo sho...

BlackAdam

Lo que yo digo es que debemos separar los temas:

Uno son las precauciones que se deben tomar, y estoy de acuerdo en que sobre todo el Norte, están botados en ese aspecto.

Pero dos, hay que entender que por muchas precauciones que tomes, hay eventos de la naturaleza que te van a afectar igual, y ante eso no podemos hacer nada, mas que tratar de mitigar el riesgo.

Específicamente hablando de lo que está pasando ahora, no puedes esperar que una lluvia que te llena un río en horas, el cual estuvo seco durante 5 años, pase piola. Por mucha prevención que quieras hacer.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 25, 2015, 11:17:23 PM
Lo que yo digo es que debemos separar los temas:

Uno son las precauciones que se deben tomar, y estoy de acuerdo en que sobre todo el Norte, están botados en ese aspecto.

Pero dos, hay que entender que por muchas precauciones que tomes, hay eventos de la naturaleza que te van a afectar igual, y ante eso no podemos hacer nada, mas que tratar de mitigar el riesgo.

Específicamente hablando de lo que está pasando ahora, no puedes esperar que una lluvia que te llena un río en horas, el cual estuvo seco durante 5 años, pase piola. Por mucha prevención que quieras hacer.

En eso si que estamos de acuerdo  :thumbup:

EduardoN

Y se largó de nuevo a llover. Lo malo es que para mañana hay anunciados 25°  :face:

EduardoN

Y sigue lloviendo todavía...  :uy: