No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

¿Es comunista? ¿O eres Duty o comunista?
Las marchas son los domingos, y quedó demostrado que la gente SI la apoya.

No digo estar a favor, ni defender el reparto, pero es una realidad las bajas pensiones y los sueldos, generalizar como dice Freddy no da para mayor comentario, están en su burbuja y creen que es esa la realidad de todos.

EduardoN

:piensa: Vamos en la página 57 y ahora me pregunto ¿llegamos a alguna conclusión en algún momento?
Imagínense si nostros que somos unos simples ciudadanos estamos opinando sobre este tema ¿que pasará con los wnes encargados de mejorar el sistema de las AFPs?
En todo caso, está claro que NO va para sistema de reparto, ya que he escuchado a diferentes personeros de la política nacional y todos dicen lo mismo: NO ES VIABLE. Todos abogan solo por mejorar el sistema actual haciendo el mínimo esfuerzo. (Típico shileno    :cop:)
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Fredy Turbina (R)

OJo, no estoy generalizando
acá estamos hablando de los "No + AFP"
Creo que la mayoría de los chilenos no es flojo, si un poco sacador de vuelta e ingenuo, pero esforzado y apegado a la realidad
esa es la mayoría que no anda vociferando la expropiación de los ahorros de gente esforzada

Runner

igual es lamentable ver gente de la que uno esperaría algo más de análisis reclamando contra las afp, que las mineras pagan poco impuesto, que se llevan los recursos de Chile etc. En mis círculos nunca escuché a alguien comprándole a yoryo y camila su edukazion gratuita y de calidá pero ahora me ha tocado escuchar este tipo de burradas con el tema de las afp. Peligroso el potencial de penetración que está tomando este tema, se va a lanzar navarro como flautista de Hamelin vociferando ser el llamado a destruir a las afp y los burros lo van a seguir.

bavario

Cita de: Runner en Agosto 24, 2016, 12:01:34 PM
igual es lamentable ver gente de la que uno esperaría algo más de análisis reclamando contra las afp, que las mineras pagan poco impuesto, que se llevan los recursos de Chile etc. En mis círculos nunca escuché a alguien comprándole a yoryo y camila su edukazion gratuita y de calidá pero ahora me ha tocado escuchar este tipo de burradas con el tema de las afp. Peligroso el potencial de penetración que está tomando este tema, se va a lanzar navarro como flautista de Hamelin vociferando ser el llamado a destruir a las afp y los burros lo van a seguir.
ESO he tratado de exponerles de forma majadera, me dicen alharaco pero es lo que veo en el día a día en gente "preparada"...

DutyFree

Los que llenaron la Alameda son menos 100.000 pelagatos... los afiliados somos mas de 10 millones.

Y no se porque se mezcla la responsabilidad de las AFP que la han cumplido de manera excelente, con los bajos sueldos o las lagunas previsionales, son cosas que no estan directamente relacionadas.

Tampoco entiendo cuando se habla de que uno no conoce la realidad, yo conozco la realidad porque he tenido dos trabajos donde he ganado el minimo... y no conozco a Freddy pero supongo que se sacó la cresta para llegar donde está, los hijos de papá como Matamala no conocen la realidad y por eso hablan tanta huevada sin fundamento y apuntan las culpas donde no corresponde.

Cita de: Isma en Agosto 24, 2016, 11:41:29 AM
¿Es comunista? ¿O eres Duty o comunista?
Las marchas son los domingos, y quedó demostrado que la gente SI la apoya.

No digo estar a favor, ni defender el reparto, pero es una realidad las bajas pensiones y los sueldos, generalizar como dice Freddy no da para mayor comentario, están en su burbuja y creen que es esa la realidad de todos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2016, 12:04:14 PM
Los que llenaron la Alameda son menos 100.000 pelagatos... los afiliados somos mas de 10 millones.

El problema estimado amigo, es que los 100.000 plegatos Si van a votar en las próximas elecciones, en cambio los 10 millones van a estar haciendo una siesta después del asadito.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Un millón de votos anti AFP andan dando vueltas mínimo.

Es grande la tentación de cualquier político de echarles mano a esos votos para asegurarse un cargo, y para eso hay que marchar y prometer reparto, muy fácil.

DutyFree

Cita de: bavario en Agosto 24, 2016, 12:20:51 PM
Un millón de votos anti AFP andan dando vueltas mínimo.

Es grande la tentación de cualquier político de echarles mano a esos votos para asegurarse un cargo, y para eso hay que marchar y prometer reparto, muy fácil.

La cifra de carabineros por la marcha en santiago daba 80 mil personas. Sumale otras 80 mil en regiones. Es muy poco.

La gente que no está de acuerdo con esas ideas añejas es mayoria, pero no se atreven a salir a la calle porque los intolerantes los tildan de fachos y capaz que las brigadas de choque del PC salgan a agredir, como lo han hecho en las pocas marchas que han habido.

Runner

eso resume lo que es la nueva mayoría, la mayoría de los que son menos pero que molestan más mientras el resto sigue trabajando. Por eso tenemos un gobierno populista que cree ser mayoría y cree gobernar para la mayoría, o sea el PC, los gay, los mapuches, los delincuentes, los centros de alumnos manejados por el pc, la cut manejada por el pc, los q consumen mariguana, etc, etc.

DutyFree

Isma

¿Qué sistema usan en Dinamarca y Paises Bajos?

DutyFree

Cita de: Isma en Agosto 24, 2016, 02:45:44 PM
¿Qué sistema usan en Dinamarca y Paises Bajos?

Un sistema donde el PIB percapita triplica al de Chile. No tenemos nada que hacer, excepto usar el ingenio, por eso nuestro sistema esta ahi, en el ranking.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2016, 02:29:51 PM
Aqui le dejo esto a mi amigo AugustoSalvador... y me retiro lentamente.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/10/21/755399/Chile-mantiene-el-octavo-lugar-del-ranking-mundial-de-sistema-de-pensiones.html

CitarEl estudio, que analiza los sistemas de pensiones de 25 países, fue encabezado por Dinamarca y los Países Bajos, los únicos dos países que se encuentran en la categoría "A", lo que significa que cuentan con un sistema de pensiones robusto y sustentable, con beneficios adecuados y regulaciones integrales. Chile se mantuvo en la categoría B, donde también se encuentra Suiza, Suecia, Finlandia, Canadá y Gran Bretaña. "Esta categoría corresponde a aquellos países que cuentan con una estructura sólida en sus sistema de pensiones, de características positivas, teniendo varias oportunidades de mejora, que es necesario implementar a la brevedad", afirma Loreto Barril, líder de Retiro de Mercer. En el caso de Chile, el estudio recomienda elevar el nivel de las contribuciones obligatorias para mejorar la tasa de reemplazo neta, aumentar el nivel de ahorro en los hogares, incrementar la edad de jubilación para hombres y mujeres y continuar revisando las pensiones mínimas que reciben las personas de menores recursos.

l

Interesante... con esto nos hubieramos ahorrado las lucas de la comisión Bravo

Y Duty piensa que con esto me tira un palo... pero tu muy bien sabes que es casi lo mismo que he dicho yo en varias oportunidades sobre el tema... así que, sin haber leído el estudio completo, coincido con lo que dice el resumen de emol, aunque faltan algunas cosas como lagunas previsionales, seguro de cesantía, entre otras... pero me imagino que en el estudio completo algo debe aparecer sobre esto...

Parafraseando a Pepe Piñera... el sistema es perfectible y todos coinciden en eso, ahora sólo falta voluntad política para pensar en la mejor fórmula para mejorar el sistema...

Pero de que es perfectible lo es... si hasta la capilla sixtina es perfectible... sorbe todo ese rojo que se ve al medio a la derecha, que podría ser más rojo  :yaoming:

Isma

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2016, 02:48:15 PM
Un sistema donde el PIB percapita triplica al de Chile. No tenemos nada que hacer, excepto usar el ingenio, por eso nuestro sistema esta ahi, en el ranking.

Pero en serio, ¿Es de capitalización individual también?

AugustoSalvador

Cita de: Isma en Agosto 24, 2016, 02:55:07 PM
Pero en serio, ¿Es de capitalización individual también?

No

Hay como 8 países que tienen el mismo sistema nuestro... ningún país de los "grandes", sólo un par de europa del este. La mayoría tiene sistemas mixtos como el de Francia o de frentón públicos como el de España...

Si no me equivoco, en Dinamarca la gente puede elegir entre un sistema público o uno privado, pero puedo estar equivocado porque no recuerdo si este sistema lo tiene Dinamarca u otro de los países del norte de europa...

DutyFree

La capitalización(ya sea individual o colectiva) es lo mas eficiente, le ahorras una fortuna al erario publico.

Muchos paises quisieran aplicar un sistema similar al nuestro, pero como el lucro es malo entonces prefieren reventar al fisco.

Archer 3

dicho sea de paso, el sistema español ya está catalogado de insostenible.

EduardoN

José Piñera dijo que sólo el 1% de los chilenos protestó contra las AFP liderados por el PC y el FPMR

En Twitter quien es considerado el padre del sistema de fondos de pensiones vigente en Chile, se refirió a la marcha del domingo.

En respuesta a un tweet que citaba un artículo de The Wall Street Journal, que informaba de la marcha contra las AFP del domingo, el padre del sistema de pensiones que rige en Chile, José Piñera, dijo que sólo el 1% de los chilenos reclamó contra el sistema y que lo hizo liderado por el Partido Comunista.

"La verdad: el 1% de los chilenos 'protesta', liderados por el Partido Comunista, miembro del gobierno. Todavía el sistema permanece intacto"., escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Además Piñera respondió a otro Tweet en la que aparece una imagen de la marcha con un mensaje en su contra y en el que se aprecia una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"La 'protesta más amenaza' fue liderada también por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991", dijo José Piñera.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/08/24/413848/Jose-Pinera-dijo-que-solo-el-1-de-los-chilenos-protesto-contra-las-AFP-liderados-por-el-PC-y-el-FPMR.aspx

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 24, 2016, 05:30:11 PM
José Piñera dijo que sólo el 1% de los chilenos protestó contra las AFP liderados por el PC y el FPMR

En Twitter quien es considerado el padre del sistema de fondos de pensiones vigente en Chile, se refirió a la marcha del domingo.

En respuesta a un tweet que citaba un artículo de The Wall Street Journal, que informaba de la marcha contra las AFP del domingo, el padre del sistema de pensiones que rige en Chile, José Piñera, dijo que sólo el 1% de los chilenos reclamó contra el sistema y que lo hizo liderado por el Partido Comunista.

"La verdad: el 1% de los chilenos 'protesta', liderados por el Partido Comunista, miembro del gobierno. Todavía el sistema permanece intacto"., escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Además Piñera respondió a otro Tweet en la que aparece una imagen de la marcha con un mensaje en su contra y en el que se aprecia una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"La 'protesta más amenaza' fue liderada también por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991", dijo José Piñera.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/08/24/413848/Jose-Pinera-dijo-que-solo-el-1-de-los-chilenos-protesto-contra-las-AFP-liderados-por-el-PC-y-el-FPMR.aspx

:aji: :aji: :aji: :aji: