No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cuantos años llevas cotizando?

Cita de: FELHER en Julio 19, 2016, 02:24:27 PM

Desde luego son ejercicios diferentes, las AFP aplican un sin fin de variables.

Pero el mejor ejercicio que uno puede hacer es tomar tu cartola, sumar cuanta plata has aportado y compararla con tu saldo actual... Ahí verás la verdadera rentabilidad.

"Huelcame to de rial world".

Saludos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 19, 2016, 03:37:42 PM
14 años aprox.

???  Partiste tarde, yo creí que llevabas 30 años cotizando.   :lerolero:    :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Acabo de sacar la planilla historica.

Haciendo regla de 3 simple, el 65% de mi saldo obligatorio es cotización, el resto es ganancia.

Calculo con valores nominales, 13 años cotizando.

El APV no lo consideré porque llevo poco tiempo haciendolo... arrepentido nomás de no haber partido antes.

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 19, 2016, 03:39:34 PM

Haciendo regla de 3 simple, el 65% de mi saldo obligatorio es cotización, el resto es ganancia.

El APV no lo consideré porque llevo poco tiempo haciendolo... arrepentido nomás de no haber partido antes.
Y siempre has estado en el mismo fondo o estas atrincherado en el más bajo?

FELHER

Voy a revisar la mía.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 19, 2016, 03:47:59 PM
Y siempre has estado en el mismo fondo o estas atrincherado en el más bajo?

Empecé en el A... me comi toda la perdida del 2008,  despues de la crisis subprime estuve como 3 años en el E, y hace un par de años me cambié al C.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 19, 2016, 03:49:34 PM

Voy a revisar la mía.

Ojo con los valores que vas a sumar. Lo que aparece como cotización adicional es la comisión.

Archer 3

No se puede dejar de tener APV ni seguro de cesantía

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 19, 2016, 04:02:27 PM

No se puede dejar de tener APV ni seguro de cesantía

No será seguro de invalidez? El APV es voluntario.

Me imagino que la plata del seguro de cesantia pasa al fondo de jubilacion.

bavario

Y qué diferencia hay entre ahorrar en APV y 57bis?

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 19, 2016, 04:09:22 PM
No será seguro de invalidez? El APV es voluntario.

Me imagino que la plata del seguro de cesantia pasa al fondo de jubilacion.

el de invalidez lo tenemos todos los que cotizamos en AFP, es otra cosa. Me refiero a tener seguro de cesantía. Tiene puros efectos positivos sobretodo que una parte es puesta por el empleador.

Hablando de seguro de invalidez y sobrevivencia es importante cuando alguien se queda sin pega seguir cotizando como independiente...  no olvidarlo.

Archer 3

Cita de: bavario en Julio 19, 2016, 04:10:54 PM
Y qué diferencia hay entre ahorrar en APV y 57bis?

el 57 bis se extingue en el 2017 en todo caso y será reemplazado por el 54 bis. Se acaba el gran incentivo de inversión a las personas naturales.

bavario

Cita de: Citation-X en Julio 19, 2016, 04:50:59 PM
el 57 bis se extingue en el 2017 en todo caso y será reemplazado por el 54 bis. Se acaba el gran incentivo de inversión a las personas naturales.
OK , entonces hay que hacer solo APV?

Saludos don Citation.

mutombo

EduardoN

El Gobierno tiene la solución para las AFP, cómo en este caso  :azn: :

Gobierno entregó pensión de gracia a maestra de paz del pueblo huilliche

El beneficio que corre desde enero para la líder indígena Domitila Cuyul , comenzará a ser pagado en forma retroactiva a contar de agosto. En 2014 fue considerada "Tesoro Humano Vivo".

La maestra de paz del pueblo huilliche Domitila Cuyul, de 87 años de edad y residente del sector de Chaildad en la comuna de Quellón, fue beneficiada con una pensión de gracia por el Estado de Chile.
Según explicó el gobernador provincial, Pedro Bahamondez, se trata del cumplimiento de un compromiso presidencial, luego que la chilota fuera reconocida como Tesoro Humano Vivo en el 2014.
"La idea es poder apoyarla económicamente mejorando su pensión. Y en esta ocasión, le estamos comunicando que a contar del día 5 de enero de este año fue totalmente tramitada esta solicitud, la cual vendrá a mejorar sustancialmente las condiciones económicas de la señora Domitila Cuyul ", señaló el representante del Ejecutivo en el Archipiélago, quien concurrió hasta el domicilio de Cuyul.
Sumó la misma fuente que la isleña posee "reconocimiento nacional, provincial e internacional, que obtuvo al ser reconocida por Unesco en su condición de maestra de paz, y de la cual creemos que es merecedora de todo el apoyo y el compromiso del Gobierno por su aporte a la cultura insular".
Necesitada
La quellonina recibió emocionada esta noticia. "Me encuentro muy alegre, porque nadie me había dado la posibilidad de contar con este dinero. Yo soy una mujer de escasos recursos, no tengo dinero ni para cuidarme, así que gracias a Dios, porque he rogado mucho para que las autoridades se compadezcan de mí ", apuntó la longeva líder indígena.
El decreto del Ministerio de Interior y Seguridad Pública indica que la pensión de gracia es equivalente a 3 ingresos mínimos no remuneracionales a contar de la total tramitación del documento.
El pago del dinero comenzará a partir de agosto próximo y será cancelado de manera retroactiva.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Cultura/2016/07/19/406742/Gobierno-entrego-pension-de-gracia-a-la-maestra-de-paz-Domitila-Cuyul-de-Quellon.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

¿Y quién va a la marcha el fin de semana?  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

BlackAdam

El shileno vive en realidad alternativa. Quiere calidad de vida Suiza con PIB de Chile.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2016, 05:17:21 PM
El shileno vive en realidad alternativa. Quiere calidad de vida Suiza con PIB de Chile.  :yaoming:

Suiza tiene un percapita de 6.223 euros mensuales actualmente, con variaciones no superiores al 0.6%

Cuánto es el percapita mensual de Chile?
Porfa quien tiene el dato?
Yo solo obtengo 1.963 dólares mensuales como cálculo, por lo tanto estamos HARTO MÁS ABAJO...