No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: mauisafra en Diciembre 16, 2020, 04:32:49 PM
Pero por rentabilidad me comentaban que era mejor dejarlo en la cuenta 2 ya que con esta si no le tienen miedo al riesgo, esta te permite poner los fondos en la cuenta  o regimen A , recuerda que con el paso del tiempo y a medida que te acercas a ciertas edades te tiran a la cuenta mas segura ( los fondos de tu cuenta obligatoria), es decir al E, en mi caso por mi edad ya no puedo acceder a la A máximo a la B.

si lo paso a la cuenta dos, me los gasto... la gracia del APV es que pierdes las bonificaciones, entonces, si lo sacas es porque era necesario.

tengo unos pesitos en el APV y no los he tocado... lo que queda en la cuenta 2 lo gastas de una u otra forma.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mauisafra

Ese es el problema, para el que tiene poca fuerza de voluntad, terminan sacando de a poco para darse un " gustito" no se dan ni cuenta cuando lo sacaron todo.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 16, 2020, 03:57:09 PM
Al menos por mi lado, vuelo de este país.
Creo que hay tanto por perder todavía antes de tocar fondo, que se vendrán años cada vez más malos.

en gente joven se entiende y el que puede dar el paso tiene que aprovechar las opciones que se presenten.

En mi caso lo he pensado pero no... no todavía. Además que también debo considerar a mi mujer... los dos tenemos lazos familiares pues nuestros padres están todos vivos, muy sanos pero en una edad en la que nos requieren. Existen lazos profesionales para ella, empresariales y académicos para mi entonces hay paño que cortar aún. Y si me voy el salto tendría que ser muy largo. No digamos que la región está en muy buen pie.

Los argentinos están arrancando hacia Uruguay... ligerito uruguay se va al carajo también.

EduardoN

Cómo dice Citation, los lazos pesan y después de cierta edad es más difícil.
En mi caso, ya estoy viendo cómo voy a construir en el sur para arrancar de Santiago e ir a radicarme allá, con algo de espacio se pueden hacer muchas cosas y llevar una vida más tranquila.   ^-^

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 16, 2020, 06:17:33 PM
en gente joven se entiende y el que puede dar el paso tiene que aprovechar las opciones que se presenten.

Gracias por lo de joven.  ;D

CitarEn mi caso lo he pensado pero no... no todavía. Además que también debo considerar a mi mujer... los dos tenemos lazos familiares pues nuestros padres están todos vivos, muy sanos pero en una edad en la que nos requieren. Existen lazos profesionales para ella, empresariales y académicos para mi entonces hay paño que cortar aún. Y si me voy el salto tendría que ser muy largo. No digamos que la región está en muy buen pie.

Los argentinos están arrancando hacia Uruguay... ligerito uruguay se va al carajo también.

Si, se entiende. Todos los casos son distintos, e irse del país natal no es sencillo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Comisión de Constitución aprobó un tercer retiro del 10%

En las próximas sesiones la mesa iniciará el debate en particular.

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que propone un tercer retiro del 10% de las AFP.
La mesa, que dio luz verde a la propuesta por 10 votos a favor y 3 en contra, iniciará el debate en particular en las próximas sesiones.
El primer retiro comenzó a regir desde el 30 de julio de 2020 y podrá ser retirado hasta el 30 de julio de 2021. En tanto el segundo comenzó el pasado 10 diciembre y finalizará el próximo 10 de diciembre de 2021.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/04/01/700260/Comision-de-Constitucion-aprobo-un-tercer-retiro-del-10.aspx

Y a pesar de que se ha podido retirar las platas de loas AFP´s, los "afiebrados" siguen vociferando en contra de las AFP.
Igual hago el 3° retiro.    :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Moreira votara a favor... eso es señal de que va a pasar.

Bueno si nos roban lo que quede despues de los retiros, al menos algo alcanzamos a rescatar, a difeerencia de los pobres argentinos que les robaron todo.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Abril 03, 2021, 12:11:46 AM
Moreira votara a favor... eso es señal de que va a pasar.

Bueno si nos roban lo que quede despues de los retiros, al menos algo alcanzamos a rescatar, a difeerencia de los pobres argentinos que les robaron todo.

Está claro que para variar, a la verdadera Clase Media no nos llega nada y que el retiro de las AFP´s es lo que nos ha salvado en este tiempo de pandemia.
Muchos políticos lo saben, pero cómo somos "los corderos que van al matadero", seguimos subsistiendo a pesar de la inflación, impuestos, etc. y a ellos no les interesa mientras tengan sus cómodas vidas con sueldos inmorales para nuestra sociedad.

BlackAdam

Vamos por el tercer retiro, necesito el dinero.  :trustory:

FELHER

Si lo llegan a aprobar, por lo general dan un año para retirarlo, así es que esperaría hasta el fin del plazo para ver que pasa con la constituyente

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Abril 03, 2021, 05:57:05 PM
Vamos por el tercer retiro, necesito el dinero.  :trustory:

Creo que lo proyectan para finales de julio.   

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 04, 2021, 09:53:22 AM
Si lo llegan a aprobar, por lo general dan un año para retirarlo, así es que esperaría hasta el fin del plazo para ver si que pasa con la constituyente

yo lo dejo en el apv... si las afp sobreviven aln chavismo constituyente, te sirve para la pension, si no, lo sacas antes que lo expropien

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 04, 2021, 02:32:00 PM
yo lo dejo en el apv... si las afp sobreviven aln chavismo constituyente, te sirve para la pension, si no, lo sacas antes que lo expropien

Cierto, con el anterior también dejé algo en APV

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 04, 2021, 11:17:16 AM
Creo que lo proyectan para finales de julio.

Los otros dos retiros me subieron el IGC, así que ahora pago impuestos.
País de mierda.  :trustory:
Hay que dar más dinero a los parásitos que lo manejan para que se lo gasten en estupideces.

:chino:

mauisafra

Revisen el formulario 22..........aparece bien claro que los que retiraron el segundo 10% tienen que declararlo en su operación renta 2021, que no se les vaya a pasar porque las penas van a ser del infierno y sin nadie a quien reclamar porque todo es automático y en linea, hasta las multas.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 05, 2021, 04:52:58 AM
Los otros dos retiros me subieron el IGC, así que ahora pago impuestos.
País de mierda.  :trustory:
Hay que dar más dinero a los parásitos que lo manejan para que se lo gasten en estupideces.

:chino:

Solo el segundo retiro quedó afecto a impuestos, el primero no fue gravado.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Abril 05, 2021, 09:40:58 AM
Revisen el formulario 22..........aparece bien claro que los que retiraron el segundo 10% tienen que declararlo en su operación renta 2021, que no se les vaya a pasar porque las penas van a ser del infierno y sin nadie a quien reclamar porque todo es automático y en linea, hasta las multas.

y qué  pasó con los 500 mil que mintieron para cobrar el bono de emergencia??

a esos no les pasó nada.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Abril 05, 2021, 10:11:38 AM
Solo el segundo retiro quedó afecto a impuestos, el primero no fue gravado.

Entiendo que el primero lo metieron como parte de tus rentas.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2021, 07:29:54 AM

Nop. el primero está exento. No constituye renta.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2021, 07:29:54 AM

No mi estimado Tander, solo el segundo entró al global complementario.