No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Runner

alguien en su sano juicio pondría sus lukas en una AFP estatal? peor aún, de un estado con el PC adentro?
Tenemos algún ejemplo de empresa estatal que haya demostrado ser más eficiente que el sector privado?

FELHER

Cita de: Runner en Julio 27, 2016, 04:38:09 PM
alguien en su sano juicio pondría sus lukas en una AFP estatal? peor aún, de un estado con el PC adentro?
Tenemos algún ejemplo de empresa estatal que haya demostrado ser más eficiente que el sector privado?

Yo si lo haría siempre y cuando las condiciones sean mas favorables que una AFP privada, me refiero a utilidades y/o costo de mantención.

Desde luego que es difícil que ocurra (que sea mejor) pero de suceder, me cambiaría sin problemas.

Saludos.

bavario

Cita de: FELHER en Julio 27, 2016, 05:21:31 PM
Yo si lo haría siempre y cuando las condiciones sean mas favorables que una AFP privada, me refiero a utilidades y/o costo de mantención.

Desde luego que es difícil que ocurra (que sea mejor) pero de suceder, me cambiaría sin problemas.

Saludos.
Yo pienso que el mayor temor a meterse en una AFP estatal es que el estado ante tanto populismo y gratuidades ofrecidas no va a resistir la tentación de echar mano a esos fondos, con mayor razón ahora que hay que cumplir algunas promesas, algunos puestos para los compañeros, los nuevos parlamentarios Chupópteros que le costarán al estado 16.000 millones más de pesos al año, la tubería de dinero que le acaban de conectar a TVN, etc, eso es lo que da susto.

Hayende en 1971 echó mano de las Lucas de las cajas de compensación estatales que pagaban pensiones, con la disculpa que "era un préstamo que se iba a devolver", cosa que jamás ocurrió, el sistema de pensión estatal entró en bancarrota definitiva irrecuperable, Pinochet le pegó la última raspada a esa cacerola, y como no había ya de donde más sacar pues vinieron los chicagos Boys con su nuevo plan de AFP a "salvar la situación", y ese plan macabro en vez de ser mejorado con los años pues un presidente de la concertación lo echó a perder más y nos cagó con los multi fondos y las pérdidas por malas rentabilidades.

FELHER

Cita de: bavario en Julio 27, 2016, 05:26:02 PM
Yo pienso que el mayor temor a meterse en una AFP estatal es que el estado ante tanto populismo y gratuidades ofrecidas no va a resistir la tentación de echar mano a esos fondos, con mayor razón ahora que hay que cumplir algunas promesas, algunos puestos para los compañeros, los nuevos parlamentarios Chupópteros que le costarán al estado 16.000 millones más de pesos al año, la tubería de dinero que le acaban de conectar a TVN, etc, eso es lo que da susto.

Hayende en 1971 echó mano de las Lucas de las cajas de compensación estatales que pagaban pensiones, con la disculpa que "era un préstamo que se iba a devolver", cosa que jamás ocurrió, el sistema de pensión estatal entró en bancarrota definitiva irrecuperable, Pinochet le pegó la última raspada a esa cacerola, y como no había ya de donde más sacar pues vinieron los chicagos Boys con su nuevo plan de AFP a "salvar la situación", y ese plan macabro en vez de ser mejorado con los años pues un presidente de la concertación lo echó a perder más y nos cagó con los multi fondos y las pérdidas por malas rentabilidades.

Siempre el Estado ha podido hacer uso de esos dineros, es cosa que se lo propongan nada mas.... Unas rondas en el Congreso y Era.

DutyFree

los multifondos sin duda es la peor idea que se les pudo ocurrir... por hacerse los vivos terminaron poniendole la lapida al sistema

a quien se le puede ocurrir que la gente iba a aplicar los cambios de manera responsable?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 27, 2016, 05:40:18 PM
los multifondos sin duda es la peor idea que se les pudo ocurrir... por hacerse los vivos terminaron poniendole la lapida al sistema

a quien se le puede ocurrir que la gente iba a aplicar los cambios de manera responsable?

Al igual que los Chicago Boys de los 80, en el gobierno pensaron que invertir en la bolsa era bueno, de echo lo fue por unos 3 años, y que las rentabilidades permanecerían constantes por los siglos de los siglos, pero no fue así.

Saludos.

bavario

Esta discusión se pudrió en todas partes, red que leo pues está llena de odio, resentimiento, diarrea, vomito, excrementos y toda clase de bajezas que se les puede ocurrir, y la máxima y más repetida consigna es "quitarle a los que tienen o que ahorran para repartir", "quitarle todo hasta la última chaucha a los milicos", "quitarle a los Hemprezarios", "quitarle al que gana más", etc.....  Pero NADIE habla de ahorrar más, cotizar más, mejorar el empleo, mejorar la economía del país, etc....

Así no vamos a llegar a ningún lado, y menos si el govierno de turno o el siguiente siguen comprando el grito de la calle y orientando sus políticas de funcionamiento en función del populismo que emana de las medidas que "quiere la gente".
O sea, vemos cómo mejorar la extracción y repartición de la leche, o matamos a la vaca y nos comemos un gran asado?

DutyFree

buenas noticias, los empresarios estan dispuestos a ponerse con mas

pero leyendo los comentarios, estamos perdidos wn, que gente mas imbecil por la ctm :plaf:

http://www.theclinic.cl/2016/07/27/mejorar-jubilaciones-empresarios-dispuestos-a-meterse-la-mano-al-bolsillo-siempre-y-cuando-trabajadores-aumenten-sus-cotizaciones/

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 27, 2016, 09:09:17 PM

pero leyendo los comentarios, estamos perdidos wn, que gente mas imbecil por la ctm :plaf:

http://www.theclinic.cl/2016/07/27/mejorar-jubilaciones-empresarios-dispuestos-a-meterse-la-mano-al-bolsillo-siempre-y-cuando-trabajadores-aumenten-sus-cotizaciones/

Completamente lógico y racional, pero cómo hemos dicho varios, la mayoría quiere cotizar por el mínimo y jubilarse con renta tope.
Veremos que pasa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 27, 2016, 09:46:45 PM
Completamente lógico y racional, pero cómo hemos dicho varios, la mayoría quiere cotizar por el mínimo y jubilarse con renta tope.
Veremos que pasa.

:mula:

:trollface:

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 27, 2016, 09:09:17 PM

Ya se los había dicho, la discusión se pudrió, solo leo cosas como "acabar con los empresarios malditos y adfsfadaffafasdff , agarrar a palos a los empresarios en la calle, la derecha malvada, que le entreguen el dinero a la gente para que se compre casas, que las AFP NO cobren comisiones ni ningún centavo por administrar los recursos, que nacionalizar el cobre etc"
Puras huevadas. Y estamos hablando de gente en teoría con cierto nivel de cultura, que sacó el cuarto medio y que tiene acceso a la ínternet.

O sea la mentalidad del país se fue a la reverenda mierda.....

Es de esperar que alguien le de lo que pide a la masa social, a aquellos que tanto alegan y ni trabajan ni tienen un centavo ahorrado en una AFP. Por último podrían dejarlos retirar sus fondos (los que tengan algo), y que hagan lo que quieran, y el estado hacerles una especie de caja de compensación fiscal y que los comunachos se roben toda la plata para comprar campoz para mapushitoz y dar cartones gratis, a ver si siguen en la parada esa de dejarle el botín a los comunachos del estado.

AugustoSalvador

todavía se discute el tema?  :awesome:
Lo que no me quedó claro es en que parte, "la gente" está pidiendo cotizar por el mínimo y tener pensiones de "renta tope"  :piensahomero:

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Julio 28, 2016, 10:09:58 AM
todavía se discute el tema?  :awesome:
Lo que no me quedó claro es en que parte, "la gente" está pidiendo cotizar por el mínimo y tener pensiones de "renta tope"  :piensahomero:
Acá no, Agusto, oye, en las redez zozialez tampoco lo piden en forma explícita, solo que si les dicen que tienen que cotizar más y que se tienen que jubilar más tarde se enyeguecen y le quieren prender fuego a las hemprezas.

Por eso veo que el problemita NO va a tener remedio ni en este gobierno ni en dos más.
El que prometa expropiaciones y repartijas tiene la elección asegurada, así se pudrió la mente.

FELHER

Están en un error, la gente NO pide RENTA TOPE.... para nada.

En general se pide que la jubilación tenga relación con el promedio de ingreso de los últimos meses o años. En cambio las AFP nos pensionan con un 40 del sueldo aprox.

Ese es el punto, no que pidan sueldos millonarios.

Por lo demás, como saben lo que opina la gente en Facebook si aquí todos dicen que NO tienen Facebook  ?? 

:paulmann:

DutyFree

La pension depende de cuanto cotizaste, no del ultimo sueldo... esa es una fantasia de la masa pero no es posible ni realista aspirar al ultimo sueldo a no ser que hayas ganado lo mismo toda la vida.

Cita de: FELHER en Julio 28, 2016, 11:30:03 AM
Están en un error, la gente NO pide RENTA TOPE.... para nada.

En general se pide que la jubilación tenga relación con el promedio de ingreso de los últimos meses o años. En cambio las AFP nos pensionan con un 40 del sueldo aprox.

Ese es el punto, no que pidan sueldos millonarios.

Por lo demás, como saben lo que opina la gente en Facebook si aquí todos dicen que NO tienen Facebook  ?? 

:paulmann:

DutyFree

Ojala fueran solo las redez zoziales, la foto se ve mal pero el auto esta inmaculado, recien sacado del consecionario.

Por lo tanto lo que dice bavario es cierto, la masa quiere cotizar por el minimo, darse la gran vida y que el Eztado le pague la pensión.

La cosa es peor de lo que pensabamos.  :trollface:

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 28, 2016, 11:38:57 AM
La pension depende de cuanto cotizaste, no del ultimo sueldo... esa es una fantasia de la masa pero no es posible ni realista aspirar al ultimo sueldo a no ser que hayas ganado lo mismo toda la vida.

Todos saben que en el sistema actual la pensión depende de lo ahorrado por cada uno, y que te jubilas con un 40% aprox de tus ingresos promedio.

Pero la gente en REDES SOCIALES quiere pensionarse con la renta promedio,  no la renta tope como mal opinan algunos.

Esa es la solicitud que mas se repite, ahora que sea factible o no es otro asunto.

AugustoSalvador

Alguien discute que la pensión depende de cuanto cotizaste?
No lo creo... probablemente gente muy desinformada, pero deben ser los menos...

A mi parecer el descontento va por un sistema que no permite tener buenas pensiones, lo que implica buscar formulas para mejorarlo... subir la cotización obligatoria, aporte del estado, sistema tripartito u otras alternativas que puedan surgir como parte del debate, etc, etc...

Lo peor sería que las cosas siguieran tal como están... porque piensen que en unos 50 años más vamos a tener más jubilados que trabajadores activos... con una población altamente envejecida, y con un gran porcentaje de esos viejos en condiciones de pobreza... el país se va a ir a las pailas...

Yo no soy partidario de eliminar el sistema de AFP, pero si estoy convencido que se puede mejorar... y eso significa en primer lugar, un compromiso de los mismos trabajadores para aportar más a su futura jubilación...

DutyFree

Otro mas que compra las pomadas de la Fundacion Sol.

Ese promedio es engañoso porque mezcla gente que no cotiza regularmente con gente que si lo hace.

Si cotizas toda tu vida laboral con regularidad por menos del tope imponible vas a sacar una buena pension.

Mi padre se jubilo con 2/3 del sueldo y cotizó desde el inicio del sistema, ininterrumpidamente hasta los 63 años, se jubiló anticipadamente... estuvo cotizando antes pero obviamente eso se perdió, creo que ni bono de reconocimiento tocó.

Cita de: FELHER en Julio 28, 2016, 11:53:28 AM

Todos saben que en el sistema actual la pensión depende de lo ahorrado por cada uno, y que te jubilas con un 40% aprox de tus ingresos promedio.

Pero la gente en REDES SOCIALES quiere pensionarse con la renta promedio, esa es la solicitud, no la renta tope como mal opinan algunos.

Esa es la solicitud que mas se repite, ahora que sea factible o no es otro asunto.

DutyFree

Tienes toda la razon, pero la protesta no dice "mejoremos o arreglemos el sistema" claramente dice que hay que eliminarlo y eso implica expropiación y estado :okay:.

Cita de: AugustoSalvador en Julio 28, 2016, 11:56:42 AM
Alguien discute que la pensión depende de cuanto cotizaste?
No lo creo... probablemente gente muy desinformada, pero deben ser los menos...

A mi parecer el descontento va por un sistema que no permite tener buenas pensiones, lo que implica buscar formulas para mejorarlo... subir la cotización obligatoria, aporte del estado, sistema tripartito u otras alternativas que puedan surgir como parte del debate, etc, etc...

Lo peor sería que las cosas siguieran tal como están... porque piensen que en unos 50 años más vamos a tener más jubilados que trabajadores activos... con una población altamente envejecida, y con un gran porcentaje de esos viejos en condiciones de pobreza... el país se va a ir a las pailas...

Yo no soy partidario de eliminar el sistema de AFP, pero si estoy convencido que se puede mejorar... y eso significa en primer lugar, un compromiso de los mismos trabajadores para aportar más a su futura jubilación...