No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 25, 2016, 06:37:26 PM
De todas maneras..

Y aún falta que estalle la Salud.,

Las Isapres no las van a Eliminar.

Tandersan, Boric, Vallejo, Jackson, etc... se atienden en el sistema privado :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 25, 2016, 06:51:55 PM

Boric, Vallejo, Jackson, etc... se atienden en el sistema privado :sir:

Mas que la isapre, lo que se requiere es modernizar la red de hospitales públicos, muchos dan pena...

bavario

Cita de: FELHER en Julio 25, 2016, 06:54:35 PM

Mas que la isapre, lo que se requiere es modernizar la red de hospitales públicos, muchos dan pena...
Así es, mejor que arreglen lo estatal y dejen a la red privada funcionando como siempre, para que cagar lo único que funciona bien?

FELHER

Cita de: bavario en Julio 25, 2016, 06:59:20 PM
Así es, mejor que arreglen lo estatal y dejen a la red privada funcionando como siempre, para que cagar lo único que funciona bien?

Correcto.

Comparando con las pensiones, no hay donde elegir, solo se tiene el sistema privado de AFP, hace falta también un sistema público o combinado.

La idea es tener mas opciones.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 25, 2016, 06:59:20 PM

Esta bien que funcione la raja, si te cobran más caro que si te estuvieras comprando un collar de diamantes.

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 25, 2016, 07:04:59 PM
Esta bien que funcione la raja, si te cobran más caro que si te estuvieras comprando un collar de diamantes.
Acá tienes donde elegir, si mejoran la red pública pues más elegible es. Mientras menos elegible sea la clínica privada pues más se tendrá que adecuar con las prestaciones, dejar de lado la carísima hoteleria y cobros truchos y enfocarse en la prestación y pagarle a los que hacen la pega como corresponde, no es posible que les cobren franquicias millonarias más un porcentaje por atención a los profesionales que laburan ahí, para mí las clínicas son una máquina de moler carne pero solucionan muchísimos problemas que el sistema público no puede resolver, no se compara al tema de las pensiones donde no hay donde elegir nada, no mezclemos mejor las cosas y volvamos al tema AFP que es lo que nos tiene locos.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 25, 2016, 03:27:33 PM
Se viene bueno esto eh?
Ya prendio bien el movimiento.

Veamos con que sale el estado y el congreso ahora, ante la más mínima alerta agarren lo que tengan y guárdenlo en un lugar más seguro.

Están escondidos ahora, se vienen elecciones municipales así que luego habrá ofertón populista.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: AugustoSalvador en Julio 25, 2016, 03:44:31 PM
Poniéndose serios... de verdad creen que Boric expropiaría los fondos de AFP?
Para eso necesita mucho más que ser presidente... necesita mayoría en el congreso
Recuerden que las cosas ya no se hacen por decreto...

Mas aún, Boric tiene menos probabilidad de ser Presidente, que MEO.  :trustory:

BlackAdam

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 25, 2016, 06:15:58 PM
Porque piensan y estan tan seguros que no lo pueden hacer?

Si lo hicieron con los colegios subvencionados... con mayor razon lo pueden hacer con un sistema que es odiado por la gente.

Y no se necesitó marxismo-leninismo para mandar a freir monos el derecho de propiedad de los sostenedores.

¿Tu dices que al día de hoy, se acabaron los colegios? Raro, he visto varios en funcionamiento.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 25, 2016, 06:51:55 PM

Tandersan, Boric, Vallejo, Jackson, etc... se atienden en el sistema privado :sir:

Las Isapres la llean. Sino, hace rato estarías en Fonasa.  :trustory: :aji:

BlackAdam

Mejorar las cosas requiere lucas.
Las lucas no están para todo.

Estoy de acuerdo con Salud Estatal de mejor calidad, puta que es penca tener una enfermedad dolorosa y que te den 1 año de espera.
Estoy de acuerdo con mejorar Educación Básica y Media

No estoy de acuerdo con subvencionar todas las pensiones, y tampoco estoy de acuerdo con cartones gratis para todos.

Esta tontera no es sólo sacar dinero de las arcas.
Cuando se aumenta el gasto público sobre el PIB, las clasificadoras internacionales bajan las calificaciones de los países, y luego se nos hace MUCHO más costoso pedir créditos, o colocar bonos.

Se habla con mucha liviandad de aumentar puntos del PIB por A, B, y C. Para que entendamos, para aumentar % el PIB no sólo necesitamos crecer ese %, necesitamos mucho más.

El mundo es un poco más "complejo" de lo que se imagina el resto. Pedir que el Estado subvencione, así de simple, aumentando los impuestos o similar, así de simple. Seguro.  :trollface:
No se puede pedir aumento para todo. Yo estoy a favor de pagarlos, y aumentar en ciertos aspectos; pero con la falacia de que todo el mundo poco menos que se muere de hambre, no.

bavario

Es un dinámico económico, se resiente tu poder adquisitivo con cada tributo extra que colocan, con la devaluación de la moneda, con la carga de deudas etc.....

En fin este tema de las pensiones NO tiene fácil solución, es un tema tanto de recursos como de voluntades. Pero ya está encendida la mecha, no le tocará probablemente a este gobierno lidiar con la explosión pero al próximo puede que sí, y es en campaña donde las cosas se pondran un poco más serias, haya UE ver que promete cada uno con tal de mantenerse apernado en la comoda  silla estatal.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 25, 2016, 07:44:51 PM
Es un dinámico económico, se resiente tu poder adquisitivo con cada tributo extra que colocan, con la devaluación de la moneda, con la carga de deudas etc.....

En fin este tema de las pensiones NO tiene fácil solución, es un tema tanto de recursos como de voluntades. Pero ya está encendida la mecha, no le tocará probablemente a este gobierno lidiar con la explosión pero al próximo puede que sí, y es en campaña donde las cosas se pondran un poco más serias, haya UE ver que promete cada uno con tal de mantenerse apernado en la comoda  silla estatal.

Es un tema de matemáticas, así de simple.
El problema es que muchos con suerte entienden lo que leen; menos saben manejar números.  :aji: :aji: :aji: :aji:

Yo leí harto de cómo lo están haciendo en países desarrollados, con producción y PIB que les permite hacerlo. Y no están mucho mejor.

En Francia por ejemplo ya subieron dos años la edad de jubilación, y aumentaron la imposición mensual.
Acá pides eso y saltan todas las viejas a rasgar vestiduras.
Si quieren más cosas, pero poniendo las mismas lucas.  :yaoming:

bavario

Me gustaría saber las fuentes de donde salieron esos datos sientíficoz de feisbuc y fundación zol. Si es tan pero tan malvado nuestro sistema por qué llevamos tantos años sin que nadie haya hecho NADA?

Y es verdad, para poder mejorar esto hay que meterse la mano al bolsillo (más? No jodas, ya me hacen cagar con impuestos y tengo que pagarme mi salud y mi pensión), y además hacerse frotaciones con el carné de identidad, pero nadie quiere hacerlo, estoy seguro que la mayoría de los protestantes callejeros no tienen idea del problema ni menos de las soluciones, eso nos pasa porque tenemos pésima enseñanza pre-básica y básica, por eso se llega a la adultez y a la media sin cachar ni sumar. Si la población general tuviera mejor preparación para la vida tal vez este país sería mucho mejor, por eso pienso que los cartones gratis es botar la plata en efectivo por la alcantarilla.

BlackAdam

La semana ante pasada escuché -creo- a David Bravo, quien presidió la Comisión ídem, en la Duna.
Nota: no recuerdo el nombre, si no fue David, fue alguien que trabajó en el proyecto de cabo a rabo.

Textual: "las pensiones promedio en Chile están MAL calculadas. No se puede tomar alguien que cotizó 30 años y promediarlo con uno que cotizó 1 mes". Por eso he dicho majaderamente que el Promedio sin la Dispersión *no sirve*. No lo inventé yo, lo enseñan en Estadística en la U.  :aji:

Es más, cuando se efectúan análisis de desigualdad y cotizaciones por segmento etario, se ve una mejora sustancial en jóvenes y adultos jóvenes.

BlackAdam

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró hoy que el gobierno tiene un Comité de Ministros que está trabajando hace varios meses viendo el tema de pensiones, pero advirtió que se trata de una materia compleja, donde se requieren propuestas serias.

El secretario de Estado detalló que el trabajo del Comité implica impulsar la AFP estatal, revisar distintas alternativas de cambio del sistema y también "trabajar en una hoja de ruta que ponga sobre la mesa los números y posibilidades de otras reformas que nos hagan ver el camino más hacia adelante".

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2016/07/7-89389-9-hacienda-y-demandas-de-cambios-al-sistema-de-pensiones-no-hay-que-creerse-que.shtml

mutombo

Cita de: DutyFree en Julio 25, 2016, 06:15:58 PM
Porque piensan y estan tan seguros que no lo pueden hacer?

Si lo hicieron con los colegios subvencionados...

que hicieron con los colegios subvencionados???

mi hija va a uno y sigue todo igual que siempre...y el otro año...se cambia a otro subvencionado  y este tambien sigue igual que siempre...

:trustory:

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 25, 2016, 08:32:09 PM
que hicieron con los colegios subvencionados???

mi hija va a uno y sigue todo igual que siempre...y el otro año...se cambia a otro subvencionado  y este tambien sigue igual que siempre...

:trustory:

da lo mismo, duty lo dijo porque eso le sirve para tratar de demostrar lo que dice, pero no sabe si es verdad o no  :trustory:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 25, 2016, 07:33:16 PM
Mas aún, Boric tiene menos probabilidad de ser Presidente, que MEO.  :trustory:

Como asi?

http://touch.publimetro.cl//nota/politico/cadem-jackson-y-boric-sorprenden-por-su-potencial-para-ser-presidente/xIQpad!4vEBiXssNzbk6/