Esposa de Osvaldo Andrade recibe más de 5 millones de pesos por pensión

Publicado por Cacike, Julio 04, 2016, 11:06:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: bavario en Agosto 10, 2016, 11:03:34 AM
Es interesante investigar en que va a quedar al final, tengo entendido que no es tan fácil llegar y quitar, y es probable que sea compensada con otras cosas.
Menos de 3.5mm no va a sacar.

La ley indica 1.8M (aprox) como máximo

Archer 3

Cita de: bavario en Agosto 10, 2016, 11:03:34 AM
Es interesante investigar en que va a quedar al final, tengo entendido que no es tan fácil llegar y quitar, y es probable que sea compensada con otras cosas.
Menos de 3.5mm no va a sacar.

cómo la van a compensar estimado, si desde el 2012 que le habían dado la plr de capredena... lo que corresponde acá es que devuelva lo que recibió indebidamente pues son recursos del estado y el estado no puede andar regalando el patrimonio fiscal. Es probable que no le exijan la devolución... de estos zurdos todo es esperable pero compensación nada.

en base a qué podrían compensarla si ya dijeron que lo que le corresponde es el tope imponible, y si es que le alcanza.

bavario

Fácil pues:
La recontratan como asesora en cualquier huea, hasta en un municipio zurdo para que pase piola.
Cuantas veces se ha hecho esto.

Archer 3

Cita de: bavario en Agosto 10, 2016, 11:24:57 AM
Fácil pues:
La recontratan como asesora en cualquier huea, hasta en un municipio zurdo para que pase piola.
Cuantas veces se ha hecho esto.

eso es diferente, distinto a pensión y de poder hacer lo que sea en efecto pueden. pero pensión por nada... no.

bavario

Cita de: Citation-X en Agosto 10, 2016, 11:27:48 AM
eso es diferente, distinto a pensión y de poder hacer lo que sea en efecto pueden. pero pensión por nada... no.
No, me  xprese mal, pensión no, pero la recontratan en alguna otra oficina Chupóptera y con eso impone y saca una nueva pensionsilla extra de unas 2 gambas que se suman a la anterior, mientras tanto puede cortar palo y medio haciendo cualquier cosa tipo "juez de policía local", "asesora", "encargada de", "administradora", "jefa de departamento" y cualquier sarta de cargos Chupópteros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Agosto 10, 2016, 12:11:35 PM
Cacike sigue desaparecido :rotogay:

Cuando vuelva, dirá "es que tuve trabajo", y sabremos con certeza que es falso.  :roto2:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Osvaldo Andrade: "La jubilación que espero tener desde el sistema de AFP deberían ser $450 mil"

Ayer El diputado PS, que se vio cuestionado por la pensión de su ex esposa en Gendarmería, pidio que exista un solo sistema, ya que los montos le producen "escándalo".
El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, opinó sobre el sistema de pensiones en Chile, todo esto luego que la polémica que lo afectó directamente por la millonaria jubilación que obtuvo su ex esposa, Myriam Olate, desde Gendarmería.
En una entrevista a radio Cooperativa, el diputado PS reconoció que con el caso se vio muy cuestionado, pero aseguró que entre sus ideas está la existencia de un solo sistema.
"He dicho que las pensiones de las Fuerzas Armadas y particularmente de Gendarmería me producen escándalo, lo he dicho muchas veces. Así que desde el punto de vista de mi comodidad personal he expresado una opinión bastante categórica", recalcó.
Además, reveló que "la jubilación que en mi caso espero tener desde el sistema de AFP deberían ser $450 mil, así que no tengo mucho de qué solazarme con el sistema".
Tras esto, Andrade recordó que "el único parlamentario que no votó para que las pensiones siguieran manteniéndose sin tope fui yo. Entonces, desde el punto de vista de la comodidad pareciera ser que son otros los que tienen que dar explicaciones".
El ex ministro del Trabajo agregó que el fallo de la Corte de Apelaciones que permitirá su ingreso al sistema de reparto de Capredena refuerzan su idea. "Hay una mirada pro trabajador en los Tribunales, pero supone hacerse cargo del problema", declaró.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/08/16/412326/Osvaldo-Andrade-La-jubilacion-que-espero-tener-desde-el-sistema-de-AFP-deberian-ser-450-mil.aspx

Parece chsite esta weá, demasiado cara e rajismo para andar tirando ese tipo de comentarios ahora.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Agosto 17, 2016, 12:44:35 AM
Osvaldo Andrade: "La jubilación que espero tener desde el sistema de AFP deberían ser $450 mil"

Ayer El diputado PS, que se vio cuestionado por la pensión de su ex esposa en Gendarmería, pidio que exista un solo sistema, ya que los montos le producen "escándalo".
El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, opinó sobre el sistema de pensiones en Chile, todo esto luego que la polémica que lo afectó directamente por la millonaria jubilación que obtuvo su ex esposa, Myriam Olate, desde Gendarmería.
En una entrevista a radio Cooperativa, el diputado PS reconoció que con el caso se vio muy cuestionado, pero aseguró que entre sus ideas está la existencia de un solo sistema.
"He dicho que las pensiones de las Fuerzas Armadas y particularmente de Gendarmería me producen escándalo, lo he dicho muchas veces. Así que desde el punto de vista de mi comodidad personal he expresado una opinión bastante categórica", recalcó.
Además, reveló que "la jubilación que en mi caso espero tener desde el sistema de AFP deberían ser $450 mil, así que no tengo mucho de qué solazarme con el sistema".
Tras esto, Andrade recordó que "el único parlamentario que no votó para que las pensiones siguieran manteniéndose sin tope fui yo. Entonces, desde el punto de vista de la comodidad pareciera ser que son otros los que tienen que dar explicaciones".
El ex ministro del Trabajo agregó que el fallo de la Corte de Apelaciones que permitirá su ingreso al sistema de reparto de Capredena refuerzan su idea. "Hay una mirada pro trabajador en los Tribunales, pero supone hacerse cargo del problema", declaró.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/08/16/412326/Osvaldo-Andrade-La-jubilacion-que-espero-tener-desde-el-sistema-de-AFP-deberian-ser-450-mil.aspx

Parece chsite esta weá, demasiado cara e rajismo para andar tirando ese tipo de comentarios ahora.
Mentiroso de mierda, se jubila como parlamentario, y eso NO son 450 Lucas.

EduardoN

Cita de: bavario en Agosto 18, 2016, 10:08:40 AM
Mentiroso de mierda, se jubila como parlamentario, y eso NO son 450 Lucas.

Por eso digo: demasiado cara e raja el wn.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Dipreca le bajó de $ 5 millones a $1,5 millón la pensión a Myriam Olate

Además, se le descontarán los excesos ya pagados a la ex funcionaria de Gendarmería y ex esposa de Osvaldo Andrade.
Gendarmería informó que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), le bajó la polémica pensión a la ex funcionaria de Gendarmería y ex esposa del PS, Osvaldo Andrade, Myriam Olate.
Olate recibía más de $ 5 millones de jubilación y desde el próximo mes será de $1.561.040. Esto, luego de que la Contraloría General de la república pidiera invalidar "las pensiones de retiro concedidas a 11 ex funcionarios de Gendarmería de Chile", entre las que estaba ella. Además, se le descontarán los excesos que ya se le habían pagado.
Olate fue subdirectora técnica en forma transitoria y provisional (TP) grado 3° EUS de la planta directiva de Gendarmería de Chile en mayo de 2014, pero según Dipreca, como no se desempeñó de forma permanente en un centro penitenciario, no le correspondía calcular su jubilación en torno a ese sueldo, sino al "que corresponde al cargo profesional a contrata asimilado al grado 6° de la E.U.S.".
"Dipreca efectuará el descuento del monto de pensiones percibidas en exceso a través de un cargo mensual aplicado en la pensión de retiro de la Sra. Olate Berríos, en un plazo máximo de hasta 72 meses aplicando a la deuda un 12% de interés anual", dijeron por medio de un comunicado.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/01/30/444080/Dipreca-le-bajo-de--5-millones-a-15-millon-la-pension-a-Myriam-Olate.aspx

Por lo menos, el escándalo de las lucas sirvió pa bajarle el sueldo a esta cara e raja.  :clap:
Me pregunto por dónde le pagarán la diferencia ahora...   :piensa:

Archer 3

y que se de con una piedra en el pecho que va a sacar eso la vieja care raja

bavario

Cita de: Citation-X en Enero 30, 2017, 06:25:36 PM
y que se de con una piedra en el pecho que va a sacar eso la vieja care raja
Si, 1.500.000 es harto para una jubilación de chupóptero.
Un profesional común no gana eso ni en vida laboral activa.

Melkor

Le bajaron sólo a la vieja,  buscaron hasta que encontraron la yayita. Qué bueno que le hayan quitado la pensión chanta esa, lástima que el resto de los careraja sigue con su pensión chanta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

bavario

Es que hecha la ley hecha la trampa, si se ajusta a lo legal pues no hay mucho más que hacer...

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 30, 2017, 10:54:09 PM
Es que hecha la ley hecha la trampa, si se ajusta a lo legal pues no hay mucho más que hacer...

Siempre ha sido el sistema de los "rojelios", crear las leyes en su beneficio y abusar de ellas para llenarse los bolsillos y cagarse al resto del país.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 30, 2017, 11:43:18 PM
Siempre ha sido el sistema de los "rojelios", crear las leyes en su beneficio y abusar de ellas para llenarse los bolsillos y cagarse al resto del país.

No sabía que la derecha era rojelia  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: EduardoN en Enero 30, 2017, 11:43:18 PM
Conpañero, de ambos lados del bote fueron mojados con buenas pensiones y demases, hecha la ley hecha la trampa, para que la utilice el de turno...

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 31, 2017, 12:54:16 AM
Conpañero, de ambos lados del bote fueron mojados con buenas pensiones y demases, hecha la ley hecha la trampa, para que la utilice el de turno...

Mis disculpas, debe ser la alergia que le tengo al rojo y a todos sus matices.   :cop:
Pero no es chiste que los rojelios siempre crean leyes en su beneficio.