Se debe demandar a la isapre por el GES???

Publicado por mutombo, Junio 30, 2016, 11:54:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

no cacho del tema...pero me llego una carta del abogado que hace unos años me vio lo del aumento de la isapre y me dice que ahora se dee apelar por el aumento del GES...

alguien cacha algo sobre el asunto???

EduardoN

:piensa:  No sé si será "legal" ese aumento. Llama a la Superintendencia de Isapres y pregunta si es legal.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

tenía la misma duda, me llegó la carta y es re poca plata, será para pelearla?

DutyFree

Creo que se puede pero no se si existe jurisprudencia como es en el caso de las alzas arbitrarias e ilegales en los precios de los planes que efectúan todos los años... voy a preguntar y después les cuento.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: DutyFree en Junio 30, 2016, 01:49:54 PM
Creo que se puede pero no se si existe jurisprudencia como es en el caso de las alzas arbitrarias e ilegales en los precios de los planes que efectúan todos los años... voy a preguntar y después les cuento.
lacarta que me mandaron dice esto...

"
Informo a usted que se ha dictado el Decreto Supremo N° 03 de 2016 de los Ministerios de Salud y Hacienda, publicado el 3 de marzo del mismo año en el Diario Oficial, que mantiene las 80 patologías, pero con modificaciones en algunas de ellas, que son cubiertas por el Sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES) del Régimen General de Garantías en Salud, cuya vigencia será a contar del 1 de Julio de 2016.

El área de Estudio de ALZA DE ISAPRES, esta preparando un caso por ALZA EXCESIVA en GES, dado que pese a que hay aumento en coberturas este no es proporcional a los servicios que son incrementados en el GES.

Incluso el alza 2016 es más elevada que la del 2013 donde se incorporaban nuevas patologías, este año solo se incrementan los tratamientos en 15 de las 80 enfermedades"

:piensahomero:

DutyFree

son unos frescos

se aprovechan del borregaje que los defiende porque creen en la falsa campaña del terror ... meten la puntita con algunas lucas y asi son pocos los que reclaman

Cita de: mutombo en Junio 30, 2016, 01:56:01 PM
lacarta que me mandaron dice esto...

"
Informo a usted que se ha dictado el Decreto Supremo N° 03 de 2016 de los Ministerios de Salud y Hacienda, publicado el 3 de marzo del mismo año en el Diario Oficial, que mantiene las 80 patologías, pero con modificaciones en algunas de ellas, que son cubiertas por el Sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES) del Régimen General de Garantías en Salud, cuya vigencia será a contar del 1 de Julio de 2016.

El área de Estudio de ALZA DE ISAPRES, esta preparando un caso por ALZA EXCESIVA en GES, dado que pese a que hay aumento en coberturas este no es proporcional a los servicios que son incrementados en el GES.

Incluso el alza 2016 es más elevada que la del 2013 donde se incorporaban nuevas patologías, este año solo se incrementan los tratamientos en 15 de las 80 enfermedades"

:piensahomero:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 30, 2016, 02:23:18 PM
son unos frescos

Por eso yo me cambié a Fonasa y me atiendo en el Barros Luco

FachoPobre -  :chan:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

estuviste una semana fuera del foro y ahora vuelves con todo :trollface:

Cita de: BlackAdam en Junio 30, 2016, 02:51:15 PM
FachoPobre -  :chan:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 30, 2016, 02:53:43 PM
estuviste una semana fuera del foro y ahora vuelves con todo :trollface:

Estoy aprovechando que mi jefe se fue a reunión toda la tarde, la pega ya no me deja vida.  :okay:
Nobody was faster on the draw.