Despues de Yerko, Peña clava la estaca

Publicado por chunchos, Marzo 22, 2015, 05:31:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Carlos Peña destroza estrategia del gobierno para enfrentar Caval y SQM (bajada en The Clinic de la columna del Mercurio, pa que cachen lo transversal)

http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/22/30356/La-democracia-en-peligro.aspx

A mi lo que más me gustó es que enrostra que estan pateando el problema con la moserga que faltan leyes... lo que falta es horadez, virtud cívica... y pa eso no hacen falta leyes. :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Jack2010 en Marzo 22, 2015, 05:55:27 PM
éramos un país serio,
pero  quedamos convertidos en una republiqueta....
Discrepo jack...nunca hemos sido un pais serio...en la Biblioteca del Congreso estan los documentos que comprueban como el zar del salitre, JT North, financio al Parlamento en la Guerra Civil de 1891, además de tener -curioso crossover con Penta- varios diputados y senadores en su nómina, guerra donde el ejercito de Chile, jamás vencido -mish hubo 4 mil muertos y no es batalla- fue hecho mierda en las batallas de Concon y Placilla, haciendo mermelada a bayonetasos al comandante en jefe en funciones...
CitarSituado en el camino que conducía al Alto del Puerto de Valparaíso, el general Barbosa intentaba desesperadamente detener a los soldados que' iban retirándose en desorden, al mismo tiempo que hacía recoger a los "heridos y los enviaba a las ambulancias de retaguardia. Pero eran estériles sus voces y amenazas; la tropa pasaba a su lado mirando con ojos desorbitados al viejo soldado que, con la barba revuelta, los conminaba a cumplir con su deber. Estaba escoltado 'apenas por unos pocos de sus ayudantes, cuando se produjo la carga general del ejército revolucionario. En medio de la confusión formada por los que atacaban y los que resistían, una' oleada de fugitivos arrastró al general Barbosa hacia el caserío del Alto del Puerto. Igual cosa ocurría en la otra ala al general Alcérreca, y así ambos se encontraron envueltos por la soldadesca en fuga frente a una hilera de tres viejas casas de adobón. El general Alcérreca fue alcanzado por una bala bajo el emparrado de 'una de ellas y, atrapado en tierra por los enfurecidos revolucionarios, murió despedazado a golpes de lanza y sable. Luego, su cadáver, desnudado a tirones, quedó tumbado en medio del camino.

El general Barbosa, que contempló desde lejos aquel salvaje fin, buscó donde parapetarse para defender su vida. Viendo, abierta la puerta de una de las casas, que pertenecía a un tal José Espínola, penetró en ella a caballo. Se desmontó como pudo y aprestó su espada y su revolver. Dejando a su cabalgadura en la primera habitación, se introdujo a una vecina, unida a la anterior por una puerta sin batiente.

Los lanceros revolucionarios lo siguieron apresuradamente, pero las largas astas de 'Sus lanzas les impedían moverse en el interior de la casa. Sólo uno pudo asomarse a la habitación contigua, y apenas lo hizo, un disparo del general le desgarró un hombro.

El general Barbosa estaba dispuesto a defenderse como una fiera acorralada y sus voces furibundas se oían por sobre los estampidos de la batalla lejana. Dos nuevos lanceros intentaron entrar y ambos rodaron heridos. La pieza, estaba "a obscuras y los atacantes, encandilados por la luz exterior, no lograban ver al general, que cambiaba de sitio después de cada disparo. Esto los exasperó, llevándolos a la furia más desatada. Empujándose unos a otros entraron al cuarto; el general agotó los tiros de su revólver y no tuvo tiempo de volver a cargarlo. Gritando como un demonio, echo mano a su espada:

-¡Aquí estoy! ¡Ahora es tiempo de que me coman! ¡Mátenme, perros! -vociferaba cuando la masa de lanceros lo estrechó en un rincón.

Inútil fue su desesperada' defensa. El duelo se convirtió en matanza. El general Barbosa, herido, pero siempre defendiéndose, fue sacado a sablazos fuera de la casa y arrojado al camino. Con el brazo derecho desgajado por un tajo brutal, se revolvió en el suelo, gritando siempre:

-¡Mátenme, perros!...

Los revolucionarios cayeron sobre su cuerpo, acribillándolo a lanzazos y golpes de sables. Después, varios dispararon sobre él sus carabinas.

Muerto ya y despedazado, varios hombres se inclinaron sobre sus restos y le arrancaron con furia su uniforme de general, incluso las botas de montar; y un oficial le robó del chaleco un reloj Waltham de oro que le fuera otorgado como premio en la Guerra del Pacífico. Después los soldados, enloquecidos por la sangre, lo aferraron de la blanca barba y lo arrastraron hasta el alero de la posada de un tal Manuel Soto.

Allí quedó, tendido de espaldas, con los ojos muy abiertos y el cuerpo destrozado por anchas heridas, el general Orozimbo Barbosa, que fuera uno de los héroes militares de antaño. A pocos pasos de él, igualmente despedazado, yacía el general Alcérreca, otro ilustre soldado. Ambos eran víctimas de la revolución, de la fatídica revolución que arrojó unos contra otros a los hermanos chilenos.
Somos un pais lleno de mitos, que de tanto repetir trocamos en verdades, que somos legalistas, republicanos, honestos... despues de 1891 hay un período denominado Parlamentarismo, en el cual la corrupción y el despilfarro llevaron a una crisis institucional de donde surge la constitución de 1925... donde estaba la honradez... luego vinieron 40 años de relativa calma, pero ya en los 60 estabamos pidiendo aguita de nuevo... 1973... la ley del Congreso impide investigar cualquier negocio antes del 11 de marzo de 1990... por qué.. será que investigar hubiese puesto en entredicho a prohombres como Yurasek, Angelini, Errázuriz, el famoso Choclo, Antonio Guzmán... Ponce Lerou... etc.... de 1990 en adelante somos testigos... tonces jack ¿Cuando hemos sido honestos?
Nota Historica Bizarra... la primera parra plantada en Chile fue robada de Lima.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

En el mundo desarrollado en los pocos lugares que conocen chile nos tienen como:
-Flojos
-Ladrones
-Lanzas y delincuentes
-Subdesarrollados
-Cochinos (las calles las tenemos como basurales).

Ni siquiera nos queda patrimonio arquitectónico, todo lo hicimos mierda para hacer departamentos o poblaciones callamperas.

Las calles llenas de papeles y botellas plásticas, las de vidrio quebradas, las calles todas rayadas, los políticos todos corruptos, flojos, incumplidores de la ley, y más encima de los mejores pagados del mundo, más que un ministro alemán.

Somos lo que somos nomás, nada de jaguares ni ingleses, sólo la mala mezcla de español delincuente con mapuche alcohólico, flojo, envidioso y pendenciero.

Joyo

terriblemente cierto lo que dice bavario

DutyFree

Te faltó lo más importante... la culpa de todo eso es del Choclo Délano y de Carlos Eugenio Lavín... :paulmann:

Cita de: bavario en Marzo 22, 2015, 08:52:18 PM
En el mundo desarrollado en los pocos lugares que conocen chile nos tienen como:
-Flojos
-Ladrones
-Lanzas y delincuentes
-Subdesarrollados
-Cochinos (las calles las tenemos como basurales).

Ni siquiera nos queda patrimonio arquitectónico, todo lo hicimos mierda para hacer departamentos o poblaciones callamperas.

Las calles llenas de papeles y botellas plásticas, las de vidrio quebradas, las calles todas rayadas, los políticos todos corruptos, flojos, incumplidores de la ley, y más encima de los mejores pagados del mundo, más que un ministro alemán.

Somos lo que somos nomás, nada de jaguares ni ingleses, sólo la mala mezcla de español delincuente con mapuche alcohólico, flojo, envidioso y pendenciero.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 23, 2015, 09:52:37 AM
Te faltó lo más importante... la culpa de todo eso es del Choclo Délano y de Carlos Eugenio Lavín... :paulmann:
Y después quién es el sesgado? :memeo: :memeo: :memeo:  :face:

mauisafra

Bavario tiene razón, a mi me lo dijeron en mi cara unos amigos de mi hermana cuando fui a verla en boston, eran unos gringos muy directos que me hicieron mierda hasta el sur de chile, por que lo encontraron sucio, caro para lo poco que ofrece, desorganizado y los pueblos y ciudades sucias, me la tuve que comer todita con la ayuda de mi hermana, esto fue por que en esa comida otros gringos rql, pedían información de acá para turistear, por supuesto que desistieron cuando los otros les dijeron que hasta les había robado lo que tenían en el auto que arrendaron.

BlackAdam

Atró, me voy a cambiar la nacionalidad ipso facto.   :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: mauisafra en Marzo 23, 2015, 10:50:08 AM
Bavario tiene razón, a mi me lo dijeron en mi cara unos amigos de mi hermana cuando fui a verla en boston, eran unos gringos muy directos que me hicieron mierda hasta el sur de chile, por que lo encontraron sucio, caro para lo poco que ofrece, desorganizado y los pueblos y ciudades sucias, me la tuve que comer todita con la ayuda de mi hermana, esto fue por que en esa comida otros gringos rql, pedían información de acá para turistear, por supuesto que desistieron cuando los otros les dijeron que hasta les había robado lo que tenían en el auto que arrendaron.

Ese es otro de nuestros graves problemas... el turismo; si no pagas precio premium estas cagado.

Paises que están mucho peor que nosotros en lo económico y lo social nos dan cancha tiro y lado en el nivel de atención que le dan al turista.

mauisafra

Los argentinos así como están de cargados nos dan clases en turismo, los peruanos que son mas pobres que nosotros tratan al turista como rey y no lo apalean por una habitación en un hotel decente como lo hacen en todo chile de norte a sur por una habitación o cabaña con el baño lleno de hongos.
Ahí se nota lo penca que somos y lo vivarachos que creemos ser. Ahora que me dolió lo que me dijo el gringo de mierda, me dolió hasta el alma, pero no lo pude rebatir por que tenia la razón y todos los veranos me acuerdo de el cuando llego a un hotel picante o cabaña y me apalean como si estuviese en Tahiti.

MK1

Cita de: mauisafra en Marzo 23, 2015, 02:08:31 PM
Los argentinos así como están de cargados nos dan clases en turismo, los peruanos que son mas pobres que nosotros tratan al turista como rey y no lo apalean por una habitación en un hotel decente como lo hacen en todo chile de norte a sur por una habitación o cabaña con el baño lleno de hongos.
Ahí se nota lo penca que somos y lo vivarachos que creemos ser. Ahora que me dolió lo que me dijo el gringo de mierda, me dolió hasta el alma, pero no lo pude rebatir por que tenia la razón y todos los veranos me acuerdo de el cuando llego a un hotel picante o cabaña y me apalean como si estuviese en Tahiti.

Puta q tini razon.
Hace algunas semanas debi viajar a Loncura donde unos familiares, iba solo por el sabado, pero me tuve q quedar hasta el domingo en la mañana. Sali a buscar algun lugar y lo mas decente q encontre costaba 25 lks. El baño estaba al fondo de la propiedad (independiente de cada cabaña) y sin agua caliente..  el turco conchesumadre me cobraba otras 25 aunque me qudara la mañana del domingo. .. igual me lo cague porque le entregue la wea como a las 10 de la nochey no pudo arrendarka sino hasta el fin de semana siguiente, porque era cambio de veraneantes, se quedaba toda la semana sin arrendatarios pa agarrar25 lks todas cagadas el qlo. Como no tenia mas opcion, 50 papeles por un fin de semana en Loncura (Loncura poh wn!!!) en una cabaña con baño con agua fria. Toi que vuelvo.

mauisafra

Y eso que estas hablando de Loncura, con todo el respeto que le pueda tener, mi mujer me huevea hasta el cansancio con que quiere conocer las torres del Paine por que unas compañeras de trabajo fueron, me sale mas barato y mucho más interesante una semana en Buzios con TODO incluido que ir a las Torres del Paine sin nada incluido o contratando un tour a precios de europeo, por eso la cantidad de turistas que llega año a año varia poco, por que somos un destino caro, con malos servicios, en donde se cobra por todo, vivarachos y al final tenemos que conformarnos con los argentinos de siempre que traen hasta el mate para no gastar tanto acá.

DutyFree

no te vamo a preguntarte en que mardá andabai por allá, pero te apuesto que teni otra familia armada por  alla qlo  :memeo: :memeo: :memeo:

Cita de: MK1 en Marzo 23, 2015, 02:20:24 PM

Puta q tini razon.
Hace algunas semanas debi viajar a Loncura donde unos familiares, iba solo por el sabado, pero me tuve q quedar hasta el domingo en la mañana. Sali a buscar algun lugar y lo mas decente q encontre costaba 25 lks. El baño estaba al fondo de la propiedad (independiente de cada cabaña) y sin agua caliente..  el turco conchesumadre me cobraba otras 25 aunque me qudara la mañana del domingo. .. igual me lo cague porque le entregue la wea como a las 10 de la nochey no pudo arrendarka sino hasta el fin de semana siguiente, porque era cambio de veraneantes, se quedaba toda la semana sin arrendatarios pa agarrar25 lks todas cagadas el qlo. Como no tenia mas opcion, 50 papeles por un fin de semana en Loncura (Loncura poh wn!!!) en una cabaña con baño con agua fria. Toi que vuelvo.

MK1

Cita de: DutyFree en Marzo 23, 2015, 03:14:27 PM
no te vamo a preguntarte en que mardá andabai por allá, pero te apuesto que teni otra familia armada por  alla qlo  :memeo: :memeo: :memeo:

Saaale qlo.. andaba con la bruja.. hubiera ido solo duermo en el auto carepalo.
Pero me impresionó que llegaba pregunando a muchos lugares por la cabaña que vi en algun anuncio en la entrada de quintero y la cabaña era un gallinero ctm.. los qlos ni se arrugaban para pedir 20 lks por una wea q con raja tenia techo... hasta mis perros en santiago duermen mejor jajaja.... asi espantan al turista. Lo que no tengo idea es como mierda terminamos hablando de esta wea en este tema. 

:piensahomero: