0,4% de delincuencia en Temuco....

Publicado por EduardoN, Junio 17, 2016, 01:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Cita de: bavario en Marzo 15, 2017, 09:26:35 AM
La quema de camiones tiene como objetivo alejar a los latifundistas que nonson del territorio y que vienen a depredar y erosionar la tierra con sus Pinos y eucalipto.

Está bien plantar y vivir del negocio forestal, pero lo que hoy ocurre ya es insolente: sequía por todas partes y adonde mires hay pino y eucalipto, así muere la tierra, la fauna, no hay agua etc...

De acuerdo con lo que mencionas. Pero estas de acuerdo con la causa ahora? Descubriste ser medio mapuche?

Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: harlock en Marzo 16, 2017, 10:20:43 AM

De acuerdo con lo que mencionas. Pero estas de acuerdo con la causa ahora? Descubriste ser medio mapuche?
Ni lo uno ni lo otro, vivo en la zona y se donde están los problemas, es mucho más complejo de lo que se cree

harlock

Claramente. Solo asombra tu cambio de rumbo.

Viejo, pero pagado!

Pandoso

Na que hacerle contra el monocultivo, es medular en la economía de la zona por lo menos... Obviamente afecta la naturaleza y es preferible el bosque nativo, pero además de ser algo turístico no genera ingresos, ergo, cagó no más  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: harlock en Marzo 16, 2017, 10:42:03 AM

Es que ahora tienen al VENGADOR ANÓNIMO que los proteje.....   :trustory:

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 16, 2017, 12:12:13 PM
Es que ahora tienen al VENGADOR ANÓNIMO que los proteje.....   :trustory:

wahajhaaahhahjaahhahaj  :awesome: :awesome: :awesome: :awesome: :awesome: :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

bavario

Cita de: harlock en Marzo 16, 2017, 10:42:03 AM
Mi rumbo es uno solo,  las vueltas para poder llegar a el son complicadas.
No solamente veo mis cosss sino que intento ponerme en el lugar del otro para entender su posición, trato de no cegarme a ningún fanatismo, todos tienen algo que contar, hasta el más torpe e ignórante tiene su propia historia (desiderata).

harlock

Viejo, pero pagado!

Pandoso

Cita de: bavario en Marzo 16, 2017, 12:36:56 PM
Mi rumbo es uno solo,  las vueltas para poder llegar a el son complicadas.
No solamente veo mis cosss sino que intento ponerme en el lugar del otro para entender su posición, trato de no cegarme a ningún fanatismo, todos tienen algo que contar, hasta el más torpe e ignórante tiene su propia historia (desiderata).
:piensa:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

El ministro del Interior visitará La Araucanía la próxima semana tras molestia de camioneros

El ministro Mario Fernández señaló: "Nunca he perdido el contacto con la Confederación de Transportes". El titular del Interior agregó que el ataque incendiario de Temuco se investiga como "delito de incendio masivo".
El ministro del Interior, Mario Fernández, señaló esta mañana a Radio Cooperativa que la próxima semana realizará un viaje a la Región de La Araucanía, tras el ataque incendiario que destruyó 17 camiones en un estacionamiento en las afueras de Temuco.
Pese a la evidente molestia del gremio de los camioneros, el ministro señaló: "Nunca he perdido el contacto con la Confedereación de Transportes, ellos ya saben que la próxima semana voy a La Araucanía".
Consultado respecto al carácter que tendrá la querella que presentará el Gobierno por el atentado, el ministro señaló que "no será la primera vez que se haga una crítica a la calificación del delito por el que nos querellamos. Hay que tener indicios de qué delito se trata. Hay que ver cuán cierta son esas autoasignaciones".
Finalmente Fernández sostuvo: "El Fiscal determina las primeras diligencias y se inicia una investigación preliminar. Por ahora, este es un delito de incendio masivo".

http://www.soychile.cl/Temuco/Politica/2017/03/16/452387/El-ministro-del-Interior-visitara-La-Araucania-la-proxima-semana.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Gremios productivos y transportistas rechazaron llamado al diálogo del Gobierno a la CAM

Hoy el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, llamó a la CAM a dialogar con el Gobierno. El petitorio generó repudio en la Multigremial de La Araucanía y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).
Los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), de la Multigremial Nacional y otros sectores productivos calificaron como un primer "portazo " el llamado al diálogo realizado por el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, a la Coordinadora Araucao Malleco, que se adjudicó el último atentado a 19 camiones y otras maquinarias.
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, agregó que "los camioneros de Chile, los pequeños y medianos emprendedores, los trabajadores no somos violentistas ni lo seremos jamás. Tomamos esta señal como una falta de voluntad del Ejecutivo y le decimos al señor intendente de La Araucanía, humildemente, que está equivocado y le hace un flaco favor a este Gobierno, al país y a la democracia".
Palabras de repudio también tuvo la Presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, quien dijo que "está bien dialogar, pero eso se hace con personas o grupos que enfrentan las diferencias por vías democráticas, y la CAM es justamente lo opuesto a eso. Destruyen propiedades públicas y privadas, tienen un proyecto divisionista para Chile, actúan con violencia y no representan al pueblo mapuche".
"El gobierno va por mal camino. La CAM acaba de cometer el mayor atentado físico de la historia del país y el Intendente sale a ofrecer dialogo ´bajo cualquier condición´, luego de haber negado ese mismo diálogo a las víctimas de la violencia ", dijo la líder gremial. 
Hoy el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, llamó públicamente a la CAM a dialogar con el Gobierno. "La paz solo puede construirse a través del diálogo y así como llamé a dialogar a la CAM y a todos aquellos que creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia, que se acerquen o que me inviten. Estoy disponible a ir y a conversar, porque la violencia solo trae violencia, dolor, daño y no quiero eso para la región".

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2017/03/16/452553/Gremios-productivos-y-transportistas-rechazaron-llamado-al-dialogo-del-Gobierno-a-la-CAM.aspx

Me impresiona las señales que da el gobierno de sacarle el poto a la jeringa. Llevan años con atentados en contra a los particulares y el Gobierno todavía está trabajando y el busca del dialogo... lo peor de todo, es que esto viene da gobiernos anteriores. Esperemos que en el futuro, se de una solución definitiva, ya que así cómo van las cosas, no le veo un buen final.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Todos los gobiernos le sacaron el culo a la jeringa...
Incluso el del peruanista...

DutyFree

Cita de: bavario en Marzo 17, 2017, 10:07:07 AM
Todos los gobiernos le sacaron el culo a la jeringa...
Incluso el del peruanista...

Una lastima que el almirante Arancibia no se candidatee. Los almirantes no solo no mienten, además no arrugan cuando hay que abatir a terroristas que atentan contra el estado de derecho.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 17, 2017, 12:24:10 PM
Una lastima que el almirante Arancibia no se candidatee. Los almirantes no solo no mienten, además no arrugan cuando hay que abatir a terroristas que atentan contra el estado de derecho.

Su pecado mortal, es haber estado en las FFAA.

EduardoN

Subsecretario del Interior citó al intendente de La Araucanía tras llamado a diálogo con la CAM

Mahmud Aleuy convocó a Miguel Hernández a una reunión en La Moneda para este lunes a las 10:00, en donde se abordará la oferta de conversación con el grupo.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, convocó a una cita en La Moneda al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, esto luego que la autoridad regional llamara a establecer un "diálogo sin exclusiones" con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) tras el atentado contra diecisiete camiones en las cercanías de Temuco.
La reunión se realizará en el Palacio de Gobierno este lunes a las 10:00. Allí, según lo publicado por T13, Aleuy le pedirá explicaciones a Hernández por el alcance de sus dichos.
"Así como llamé a dialogar a la CAM y a todos aquellos que creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia, que se acerquen o que me inviten. Estoy disponible a ir y a conversar, porque la violencia solo trae violencia, dolor, daño y no quiero eso para la región", había afirmado el intendente.
El llamado de Hernández fue rechazado por las agrupaciones gremiales de la región, las que se han visto afectadas con los ataques incendiarios contra vehículos y propiedades.

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2017/03/17/452791/Subsecretario-del-Interior-cito-al-intendente-de-La-Araucania-tras-llamado-a-dialogo-con-la-CAM.aspx

Y apuesto que va a quedar en nada, pa variar....

bavario

La CAM no tiene ningún interés en dialogar, su objetivo no es ese, lo quieren todo y al precio que sea, saben muy bien que con "diálogos" no han conseguido mucho que digamos, y el terrorismo es la forma que tienen (que utilizan) para hacer presión.

EduardoN

Intendente del Biobío rechazó ofrecimiento de diálogo de su par de La Araucanía a la CAM

Rodrigo Díaz aseguró que "no estoy invitando a nadie que quiera dialogar en condiciones de violencia". 19 camiones resultaron afectados tras un ataque incendiario en Temuco.
El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, rechazó el ofrecimiento a dialogar, ofrecido por su par de La Araucanía a la CAM tras el ataque incendiario a 19 camiones en Temuco.
La máxima autoridad regional en la zona apuntó que se han realizado diversos encuentros con comunidades y autoridades tradicionales de las distintas organizaciones mapuches, sin embargo cerró la puerta a quienes utilizan la violencia.
"Yo no estoy invitando a nadie que quiera dialogar con condiciones de violencia. Si hay gente que dice que se arrepiente de lo que ha hecho y que no quiere generar violencia, siempre van a estar las puertas abiertas, pero destruyendo y perjudicando a terceros me parece que sería una ofensa hacia ellos", afirmó Díaz a El Sur.
Junto a esto el intendente del Biobío aclaró que, "yo estoy disponible y con las puertas abiertas y con mucha simpatía por las causas de las primeras naciones, especialmente de nuestros pueblos pehuenches, lafquenches, pero no estoy con la gente que usa la violencia. No creo que la violencia sea una herramienta legítima para trabajar en la vida política".
Por su parte, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, valoró la invitación realizada por el intendente de La Araucanía, en la medida que el diálogo sea fructífero. "Creo que no es el primero que realiza un llamado de este tipo, pero cuando se produce diálogo, yo diría que muy pocas experiencias terminen en algún avance. Normalmente cuando se producen acercamientos terminan en frustración y eso es más complejo todavía", indicó.
El jefe comunal dijo que él es partidario de las conversaciones y que los problemas se resuelvan por esta vía. Agregó que de llegar a concretarse este diálogo, el principal tema a discutir sería el de las tierras. "Esto permitiría despejar la controversia, porque los demás temas nunca han sido parte de las principales demandas por parte de las comunidades", detalló.

http://www.soychile.cl/Concepcion/Politica/2017/03/18/452838/Intendente-del-Biobio-rechazo-ofrecimiento-de-dialogo-ofrecido-por-su-par-de-La-Araucania-a-la-CAM.aspx

Definitivamente estos "inmaculados políticos" son la luz que alumbra el camino... dialogar con delincuentes y asesinos que pregonan por medio del terrorismo su nueva nación.... están para la medalla de oro los intendentes.   :face:

bavario

denle la region, completa... en un año les van a pedir más, se reproducen como ratones y todos quieren un trozo de pastel gratis.

Faltaría planeta para darles. Por lo tanto no es la solución, lo mejor es que paren de huevear (o los paren) y punto.

EduardoN

Partido político mapuche Wallmapuwen apoya llamado del intendente a dialogar con la CAM

"Cuando el intendente hace un llamado público al diálogo con la CAM, inmediatamente, desde el Gobierno central lo llaman, eso no permite un diálogo real en la Región" dijo el presidente del conglomerado, Ignacio Astete Nahuelcoy.
El Partido Wallmapuwen que preside el dirigente mapuche, Ignacio Astete Nahuelcoy, respaldó el llamado a dialogar que hizo el intendente Miguel Hernández (DC) a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Al respecto, el dirigente precisó que  es el camino que debe adoptar el Estado, siendo los protagonistas de este diálogo, no sólo la CAM, sino todos los actores políticos del movimiento mapuche."Cuando el intendente hace un llamado público al diálogo con la CAM, inmediatamente, desde el Gobierno central lo llaman, eso no permite un diálogo real en la Región, porque quien está tomando las decisiones es Santiago. Yo estoy de acuerdo con el llamado a conversar, a esto le falta diálogo, le falta política, pero no en la lógica indigenista".
Según Astete esta lógica  ha sido usada por el Estado hasta ahora sin ningún impacto. "Lo que nosotros planteamos es que el conflicto es un tema de naciones, entonces la discusión está en qué estatus político va tener este territorio que fue invadido y esa es la conversación que el Estado no quiere dar, pero que a ojos nuestros vendría a dar una solución ", planteó Astete.
Cuando el Partido Wallmapuwen habla que la contraparte de este diálogo con el Estado deben ser los actores políticos del movimiento mapuche descarta a los loncos, autoridades ancestrales que salieron a respaldar al jefe regional y que se ofrecieron para ser interlocutores válidos.
"En esta lógica indigenista el Estado ha buscado conversar con loncos, con machi, pero resulta que ni loncos ni machis son parte activa del movimiento político mapuche, los que realmente tienen que conversar para que las cosas fluyan son los actores políticos del movimiento mapuche y los actores políticos del Estado y no espectadores políticos como ocurrió con la Comisión Asesora Presidencial, ya que con todo el respeto que se merece, el profesor Jorge Pinto no es un actor político, él opina del tema ", sentenció el dirigente, quien de paso también criticó las declaraciones del ex director de la ANI.
"Si él es subordinado de Aleuy, entonces la opinión que tienen  en Santiago es que los mapuches somos un peligro para la República. Y  si somos un peligro, difícilmente, vamos a entrar en un tema de diálogo: ese es el gran dilema de esto ", concluyó Astete.

http://www.soychile.cl/Temuco/Politica/2017/03/20/453095/Partido-politico-mapuche-Wallmapuwen-apoya-llamado-del-intendente-a-dialogar-con-la-CAM.aspx

EduardoN

Presidenta y llamado al diálogo a la CAM: "La violencia es inaceptable para este Gobierno"

El intendente Miguel Hernández fue citado a La Moneda para explicar su llamado a la CAM. Sobre sus dichos, la Mandataria dijo que "yo creo que lo que quiso decir es que él está disponible para dialogar (...) la gente que ejerce violencia no son los primeros interlocutores en la vía del diálogo".
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la reunión que sostuvo con el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, tras el llamado al diálogo que hizo la máxima autoridad regional a la Coordinadora Arauco Malleco. La Mandataria le quitó el piso a Hernández al decir que el Gobierno no iba a dialogar con quienes ejercen la violencia.
Esta mañana Miguel Hernández fue citado a La Moneda para explicar su llamado al diálogo a la CAM. Al terminar su reunión, Michelle Bachelet dijo que "él va a tener ahora una reunión con el ministro del Interior, seguramente va a hablar a la salida, y va a hablar con el ministro para ver cuál fue la situación que se produjo. Yo solo quiero decir que que el Gobierno tiene una sola postura y es siempre diálogo pero la gente que ejerce violencia, claramente no es las personas con las cuales vamos a partir dialogando. La violencia es inaceptable para este Gobierno".
Consultada sobre si se había equivocado Miguel Hernández con su llamado, Bachelet respondió que "yo creo que lo que quiso decir es que él está disponible para dialogar con toda la gente, digamos, pero obviamente para nosotros la gente que ejerce violencia no son los primeros interlocutores en la vía del diálogo".
"Nosotros siempre ha habaido relación con personas que pueden haber estado en el pasado con la CAM y que hoy día ya no son personas que ejercen violenca, pero las personas que llevan adelante la violencia, no va a haber diálogo con ellos " sentenció Bachelet.
La Presidenta anunció que antes de fin de mes esperan realizar una actividad con la Mesa Asesora Presidencial donde se informará al país cuáles son las recomendaciones que se llevarán adelante para dar solución al conflicto mapuche.

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2017/03/20/453134/Presidenta-Bachelet-y-llamado-al-dialogo-a-la-CAM-La-violencia-es-inaceptable-para-este-Gobierno.aspx