Preemergencia ambiental

Publicado por larayavergara, Junio 15, 2016, 10:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

JaBe

El otro día, con la inundación de Providencia y el corte del Metro....  y la suspensión  de la pre emergencia, con todos  los  autos en la calle, en todo Stgo......el  aire mejoró sólo.
Eso  demuestra  la efectividad  de  este  tipo de medidas...  "por  hacer  algo" 

Archer 3

Cuando colapsó la matriz se suspendió la medida que afectaba a digitos 1 y 2. Creo que debería haberles tocado ahora porque la semana pasada se salvaron, no entiendo, es injusto!!  :nanai:

Con 2 y 3 quedan dos de mis autos parados mañana, me daría lo msimo porque no ando mucho en auto en la semana pero justo mañana tengo clases en cerro calan. No podía ser hoy... O el viernes...

EduardoN

Restricción Vehicular
HOY 20 JUNIO
PATENTES TERMINADAS EN:

3-4-5-6 -7-8   Sin sello verde

8-9  Con Sello verde

http://www.uoct.cl/restriccion-vehicular/
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

El  pelotudo de  Orrego   dice que asados a la hora del partido de Chile influyeron en la contaminación    :plaf:

mobiladicto

Cita de: Jack2010 en Junio 20, 2016, 10:10:49 AM
Chimeneas a LEÑA !!
causantes  del 50% de la preeemergencia

un estudio serio porfa que lo demuestre, te faltan las industrias, en preemergencia paran cuantas el 10%?, date una vuelta por santiago para que veas que con o sin medidas se quema de todo, sumemos el transantiago, camiones, etc.

FELHER

Los buses transantiago y la leña son los focos principales de contaminación.

Si se prohibiera la leña y los buses los pasaran a gas, el problema quedaría casi resuelto, pero las autoridades no quieren hacer cambios rotundos.

Saludos.

Juanjo400

Cita de: FELHER en Junio 20, 2016, 10:51:56 AM
Los buses transantiago y la leña son los focos principales de contaminación.

Si se prohibiera la leña y los buses los pasaran a gas, el problema quedaría casi resuelto, pero las autoridades no quieren hacer cambios rotundos.

Saludos.

Qué a gas, de frentón eléctricos. Más silenciosos y sin contaminación directa por funcionamiento.

Lo otro que hay que atacar es la fundición de Vicuña Mackenna si es que existe, y eliminar la termoeléctrica de Renca. Es estúpido que habiendo problemas de contaminación siga habiendo una termoeléctrica en la cuenca de Santiago, aun cuando tengan muchos sistemas de control de emisiones :plaf:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Intendente Orrego: "Que la gente entienda que cuando prende una chimenea está matando a un niño o un adulto mayor en Santiago"

La autoridad de la Región Metropolitana responsabilizó a los asados y la calefacción a leña, de las fallas en el modelo predictivo de la calidad del aire en Santiago.
El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó las condiciones del aire en Santiago y responsabilizó a los asados y el uso de chimeneas y calefacción a leña, como los responsables de que las fallas en el modelo predictivo.
Orrego dijo que ningún modelo predictivo puede incorporar elementos exógenos como el denominado "efecto partido", que se refiere a los asados que se realizan en la capital cuando juega la selección chilena, o el uso de la calefacción a leña, que está prohibido.
"Las personas no entienden que en Santiago está prohibida la leña y esa contaminación se va a los sectores más pobres de Santiago", dijo la autoridad.
Orrego, además sostuvo que la fiscalización de ese tipo de calefacción es dificultosa y apeló al "control social y la responsabilidad de los ciudadanos".
"Si veo que mi vecino o un familiar enciende calefacción a leña, tengo el deber de recriminarlo o denunciarlo. Que la gente entienda que cuando prende una chimenea, está matando a un niño o un adulto mayor en Santiago", dijo el intendente metropolitano.
El jefe del gobierno regional sostuvo además que "ningún plan reemplaza la conciencia ciudadana, sobre todo en los días de invierno".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/06/20/400747/Intendente-Orrego-Que-la-gente-entienda-que-cuando-prende-una-chimenea-esta-matando-a-un-nino-o-un-adulto-mayor-en-Santiago.aspx

Aún no entiendo cómo es que no prohíben los calefactores a leña y las chimeneas.   :piensa:
Por otro lado, le tenía más fé a Orrego, pero el wn se ha quemado de lo lindo, no le veo mucho futuro con el populacho.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Simple, v/s el resto de las alternativas de calefacción, la leña por lejos es lo más barato :trustory: El problema es su calidad, la leña húmeda es mucho más contaminante y menos efectiva que la bien seca (que ya es bien contaminante), y pillar leña bien seca es difícil, sobre todo en esta época (mucha demanda).

Yo no sé qué tanto llora Orrego, si en la Araucanía y otros lados tb tienen la súper cagada con la leña :yaoming:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Junio 20, 2016, 03:36:20 PM
Yo no sé qué tanto llora Orrego, si en la Araucanía y otros lados tb tienen la súper cagada con la leña :yaoming:

Por eso pues Su Mercé, porque la leña contamina más que la cresta y nos tiene a todos respirando cualquier cosa menos aire.   :uy:

A propósito de la contaminación con la leña, todavía me acuerdo cuando fui a la casa de mi hermana en Osorno y en las tardes casi no se podía ni respirar con el humo de leña. 

Pandoso

será verdad que ESE humo también da cáncer (puto cáncer :zmad: ). Lo leí en una campaña de descontaminación acá en elei, pero no sé qué tan cierto será o habrá sido una técnica para amedrentar un poco...
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

mobiladicto

orrego como siempre hablando cualquier cosa, lo que está prohibido son las chimeneas, salamandras, que son las que sacan el humo de la quema de madera directamente, las que se permiten son las combustión lenta con doble camara, pellets y no se que otro sistema donde se reducen las particulas contaminantes cualquier día, pero desde alerta hacia arriba está prohíbido toda calefacción particular que ocupe leña o sus derivados para funcionar.

Orrego se equivoca, los mas pobres son los que mas se calefaccionan con la leña por el simple hecho de que es barato y el poder calorífico muy superior, el pobre jamás lo va dejar por que simplemente no le alcanza para comprar un equipo distinto y el combustible que ocupe para funcionar.

Es cosa de darse vueltas por x comunas, dias de alerta con salamandras encendidas( no las que tiran humito blanco si no que azul), entonces no poner todos al mismo saco,, acuerdense que las comunas aledañas no tienen prohibición y si les afecta les da lo mismo, como la comunidad "ecologica" que multaron después de miles de denuncias.

Sumemos otro punto, la leña certificada( creo que 25% de humedad) que venden en sodimac y toda los sellos, etc ese saco pesa 25 kilos aprox, yo compro en una fabrica de pallets el mismo saco pero pesa 12-15 kilos, o sea 10 kilos de agua la certificada, saquen sus propias conclusiones.

Si vemos el sur, Valdivia, la gente que no tiene recursos va a la carretera a cortar renuevos, llegan a estilar de humedos pero es que no tienen de otra.

Solución, mejoremos las normas, contratar mas personal para fiscalizar los domicilios del otro lado de santiago( no de oriente) y algún mecanismo de calefacción que sea barato y eficiente, demás salen varios porque en chile siempre tenemos algún ingenioso que le da el palo al gato

grx8

Hasta cuando va a haber que soportar al pelotudo de intendente que tenemos? En cualquier pais serio ya habría tenido que renunciar con todo lo que se equivoca

JaBe

JaBe

NUMEROS DE RUT TERMINADOS EN 0-1-2-3-4-5..NO PUEDEN CONSUMIR LEGUMBRES HOY...

harlock

En todo caso, ayer andaba harto auto en la calle con restriccion, en mi ruta diaria cero fiscalizacion.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Junio 21, 2016, 12:47:42 PM
En todo caso, ayer andaba harto auto en la calle con restriccion, en mi ruta diaria cero fiscalizacion.

Por lo que vi en Bilbao y Providencia, se veía harto paco fiscalizando.

mutombo

Cita de: harlock en Junio 21, 2016, 12:47:42 PM

el sistema de informacion es una mierda!!!

como si alguien estuviera obligado a ver las wes de noticias para enterarse de algo...

el domingo fui al mall, volvi a la casa.... fuimos a almorzar con mi señora a un estaurant colombiano... anduvimos webiando en el centro y como las 5 cuando volvia a maipu veo un luminoso en la alameda que mi digito (el 7) tenia restriccion...

anduve webiando todo el dia...paseandome al lado de los pacos sin saber...

pero en fin.... fue sin mala intencion... :trustory:

a todo esto....cuanto sale el parte si me hubieran pillado???

Cacike

Cita de: mutombo en Junio 21, 2016, 01:45:51 PM
el sistema de informacion es una mierda!!!

como si alguien estuviera obligado a ver las wes de noticias para enterarse de algo...

el domingo fui al mall, volvi a la casa.... fuimos a almorzar con mi señora a un estaurant colombiano... anduvimos webiando en el centro y como las 5 cuando volvia a maipu veo un luminoso en la alameda que mi digito (el 7) tenia restriccion...

anduve webiando todo el dia...paseandome al lado de los pacos sin saber...

pero en fin.... fue sin mala intencion... :trustory:

a todo esto....cuanto sale el parte si me hubieran pillado???

y como 96 lucas parece ahhh