Menú principal

Cámara IP

Publicado por Archer 3, Junio 14, 2016, 05:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Por culpa de chunchos me puse a reconfigurar una cámara IP que sobró de una instalación que se hizo en casa. Faltaba una, se pidió, se demoró tanto que cuando llegó finalmente el instalador se hizo humo. La guardé y ahora que vi el posteo del leguleyo me acordé de ella y me puse a configurarla.

Encontré los archivos de instalación y la configuré localmente conectada con cable de red al router. Bajé una herramienta llamada search tool que localiza la cámara en la red y abre la imagen en el navegador y de ahí se entra a la configuración. todo bien hasta la parte wifi. Ya desconecté el cable de red y tengo imagen de la habitación dónde pongo la cámara.

El problema es en la configuración de operación remota;  Una guía de instalación me mandó a crear una cuenta en un sitio llamado no-ip.com para tener un hostname gratis para la cámara. lo hice y elegí el que recomiendan quedando el hostname como micamara.no-ip.org   y con eso validado debo regresar a la configuración y hacer esto:

"Una vez que se haya cambiado a la pestaña de configuración de DDNS (recuadro rojo),
seleccionar en la parte que dice "Servicio DDNS" y seleccionar la opción que tiene el nombre
de "NO-IP", luego ingresar el usuario creado anteriormente en la página web de NO " IP y la
contraseña, y por último pegar la dirección que fue creada anteriormente en la misma página
ya mencionada anteriormente."

el gran problema es que en el "combo" que ellos muestran en la guía contiene el dominio "no-ip.org"  pero en mi ventana que es idéntica contiene otros pero ese no. Es medio enredado todo esto pero si alguien tuviera alguna idea de cómo solucionarlo... se agradece.

larayavergara

tu ip en la casa es fija? o la banda ancha la va cambiando cada cierto tiempo?
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Ni idea la verdad. Yo creo que cada vez que el router se reinicia a lo mejor toma una nueva IP, eso será cuando se corta la luz y regresa porque es raro que lo apaguemos.

Lo que si hice en alguna parte de la configuración es que tome la IP que le asigne el router y no una fija, en alguna parte hice eso.

Fui a uno de los sitios que si sale en el combo que posteo más abajo, "dyndns" y cree el hostname.

y esta es la pantalla que me da el problema

ahí se ingresa mi usuario en el sitio que me da el hostname, mi user, la password y la dirección del hostname

lo que dejé en blanco no se si se debe poner algo ahí

larayavergara

No, en los que dicen Proxy Server y Proxy Port, no debes poner nada si no tienes un Proxy activo, asi que dejalo en blanco.
Tienes que abrir el puerto en el router, para poder verlos desde "afuera"

Archer 3

Gracias, voy a ver cómo se hace eso. Me parece que tendré que entrar en la configuración del router no?

Ahora otra consulta. si yo tengo varios aparatos conectados a un mismo router... un pc, un ntbk, una tablet, un celular, una impresora wifi y una cámara ip por ejemplo, cómo puedo ver que IP tiene cada aparato conectado?

se puede?

Isma

Jajajja la cagó, entre a sapear y no entendí nada de nada, es otro idioma.

#ElNoAporte

Archer 3

Cita de: Isma en Junio 15, 2016, 12:29:32 PM
Jajajja la cagó, entre a sapear y no entendí nada de nada, es otro idioma.

#ElNoAporte

no es tan complicado, la configuración de una cámara ip es casi automática para verla en local, pero para el monitoreo remoto se complica un poco más.

creo que el único paso que me está faltando es abrir un puerto en el router porque el lío de los ddns ya está listo parece.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 15, 2016, 12:27:54 PM
Gracias, voy a ver cómo se hace eso. Me parece que tendré que entrar en la configuración del router no?

Ahora otra consulta. si yo tengo varios aparatos conectados a un mismo router... un pc, un ntbk, una tablet, un celular, una impresora wifi y una cámara ip por ejemplo, cómo puedo ver que IP tiene cada aparato conectado?

se puede?

en el router hay una opcion que se llama ARP, por lo general esta en device info.
aparece una lista con las ip asignadas a las direcciones fisicas, si bien con esto no sabes precisamente quien es, puedes saber cuantos equipos estan conectados en tu red, o se han conectado, ya que muestra la lista en un periodo de tiempo(una semana por lo general).

se entendio?  :uy:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 15, 2016, 01:14:27 PM
no es tan complicado, la configuración de una cámara ip es casi automática para verla en local, pero para el monitoreo remoto se complica un poco más.

creo que el único paso que me está faltando es abrir un puerto en el router porque el lío de los ddns ya está listo parece.

en el router, tienes una opcion que se llama NAT, ahi puedes configurar un "servicio" el cual te permite "ver desde fuera", por lo general los router traen predefinida la opcion de camara ip, y luego le das la ip local que tiene la camara, eso deberia ser todo  :piensahomero:

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 15, 2016, 04:13:04 PM
en el router, tienes una opcion que se llama NAT, ahi puedes configurar un "servicio" el cual te permite "ver desde fuera", por lo general los router traen predefinida la opcion de camara ip, y luego le das la ip local que tiene la camara, eso deberia ser todo  :piensahomero:

hoy en la mañana le dediqué harto tiempo al tema y hubo avances. yo creo que con este tip que me das ahora más lo que he visto hasta ahora me voy a meter al router y ver qué tal.

Parece que la cámara está predeterminada al puerto 90... supongo porque en la url que se usa para verla remotamente se usa http://micamara1asdf.dyndns.org:90 es lo único que me da un mensaje de error coherente. Si uso 80 me tira a una página por defecto de cuando usas un dominio que no existe.

seguiremos intentando. gracias por la ayuda.

A todo esto cuando hicieron la otra instalación yo justo no estuve en esos días y me lo entregaron funcionando, de lo contrario podría haberme metido un poco más y preguntar.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Junio 15, 2016, 04:10:13 PM
en el router hay una opcion que se llama ARP, por lo general esta en device info.
aparece una lista con las ip asignadas a las direcciones fisicas, si bien con esto no sabes precisamente quien es, puedes saber cuantos equipos estan conectados en tu red, o se han conectado, ya que muestra la lista en un periodo de tiempo(una semana por lo general).

se entendio?  :uy:

En la mañana desconecté la cámara y cuando la enchufé de nuevo quise verla desde el mac usando la misma url de ayer y daba error. supuse que le habría asignado otra ip y por eso pregunté... después subí a ver la cámara y mi nana la había desenchufado  :plaf:  y eso que la cámara estaba apuntada al jardín. en fin, cuando se reinició tomó la misma ip de ayer.

Gracias!